Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadovilla de guadalupe slp
Villa de Guadalupe

Periodo
09 Septiembre2022

ObligaciónAdemás de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, el Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia, deberán poner a disposición del público, de oficio, y en forma completa y actualizada la siguiente información:

Obligación específica.
El Plan Estatal de Desarrollo, los programas operativos anuales sectoriales y las modificaciones que a los mismos se propongan.

A ) Artículo85

B ) FracciónI

C ) IncisoA1


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP85IA1.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/BA223C37418BAA8D86258908006844A3/$File/LTAIPSLP85IA1.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Plan de Desarrollo (Nacional, Estatal, Municipal) LTAIPSLP85IA1 Los instrumentos que permiten visibilizar la política pública para el desarrollo nacional, estatal y municipal, son los planes elaborados por los Poderes Ejecutivos de los órdenes de gobierno, los cuales deben ser congruentes y realizarse y desarrollarse de manera coordinada
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del Plan de Desarrollo Ámbito de Aplicación (catálogo) Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, periódico o gaceta oficial Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente Descripción breve de las metas planeadas en la administración Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del Plan de Desarrollo Descripción de la metodología utilizada para la constitución del Plan Fecha de última modificación Hipervínculo al Programa correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/09/2022 30/09/2022 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024 Nacional 12/07/2019 Eficacia para generar oportunidades de crecimiento económico, con más y mejores empleos. Disminución de la pobreza y acceso a derechos sociales plenos. Convivencia pacífica con seguridad y justicia para todos. Preservación y fomento de una cultura de respeto al medio ambiente. Honestidad y transparencia en el ejercicio público. Democracia participativa, para procesar civilizadamente las diferencias y generar los acuerdos más provechosos para la ciudadanía. Colaboración para el crecimiento y desarrollo integral de las cuatro regiones. Respeto a nuestra diversidad étnica y cultural. Defensa de los derechos humanos y la equidad social. " Erradicar la corrupción, el dispendio y la frivolidad
Recuperar el estado de derecho
Separar el poder político del poder económico
Cambio de paradigma en seguridad" "i. Erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia
ii. Garantizar empleo, educación, salud y bienestar
iii. Pleno respeto a los derechos humanos
iv. Regeneración ética de las instituciones y de la sociedad
v. Reformular el combate a las drogas
vi. Emprender la construcción de la paz
vii. Recuperación y dignificación de las cárceles
viii. Articular la seguridad nacional, la seguridad pública y la paz
ix. Repensar la seguridad nacional y reorientar las Fuerzas Armadas
x. Establecer la Guardia Nacional
xi. Coordinaciones nacionales, estatales y regionales
xii. Estrategias específicas" El Proyecto de Nación 2018-2024, de construir un nuevo pacto social capaz de contener y remontar el desbarajuste al que fue conducido el país. La promesa allí expresada es simple y profunda: los distintos sectores de la sociedad mexicana necesitan objetivos nacionales distintos que los instaurados por el neoliberalismo, una nueva ruta para alcanzarlos y un nuevo conjunto de reglas explícitas e implícitas de convivencia. El crecimiento económico, el incremento de la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población; el poder público debe servir en primer lugar al interés público, no a los intereses privados y la vigencia del estado de derecho debe ser complementada por una nueva ética social, no por la tolerancia implícita de la corrupción.  12/07/2019 https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5565599&fecha=12/07/2019#gsc.tab=0 COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL 01/11/2022 01/10/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2021-2027 Estatal 08/04/2022 Eficacia para generar oportunidades de crecimiento económico, con más y mejores empleos. Disminución de la pobreza y acceso a derechos sociales plenos. Convivencia pacífica con seguridad y justicia para todos. Preservación y fomento de una cultura de respeto al medio ambiente. Honestidad y transparencia en el ejercicio público. Democracia participativa, para procesar civilizadamente las diferencias y generar los acuerdos más provechosos para la ciudadanía. Colaboración para el crecimiento y desarrollo integral de las cuatro regiones. Respeto a nuestra diversidad étnica y cultural. Defensa de los derechos humanos y la equidad social. Lograr resultados con eficiencia en cada una las tareas del desarrollo. Impulsar estrategias eficaces para transformar nuestras realidades. Diseñar y concretar la ejecución de las líneas de acción con indicadores de desempeño accesibles a la sociedad. Promover nuevas formas de colaboración pública, privada y social. Elevar el nivel de coordinación de los tres niveles de gobierno, y los poderes Legislativo y Judicial. Compartir con los sectores de la sociedad la gestión de los programas y proyectos prioritarios para el desarrollo. Disponer de sistemas de autoevaluación que impulsen innovaciones y favorezcan las iniciativas de todos los sectores de la sociedad. Orientación de servicio a la ciudadanía. Garantizar la participación de la población, siendo representantes del interés público y promoviendo cauces continuos de encuentro e intercambio de propuestas. Igualdad de trato. Mismo trato, independientemente del sexo, edad, raza, ideología, nivel económico, estatus social o localización geográfica y garantizando la defensa del interés general frente a los intereses particulares. Accesibilidad espacial y temporal. Garantizar la misma calidad de los servicios con independencia de la ubicación geográfica de la ciudadanía y en el momento en que es requerida. Equidad. Preocupación activa por la obtención de un reequilibrio en la distribución de la riqueza entre los diferentes grupos sociales; garantizando el bienestar de los más débiles y desprotegidos. Eficacia y uso racional de los recursos públicos. Obtención de los máximos resultados de los objetivos planteados y su desempeño, sin limitar la actuación solo a la forma de hacer las cosas, sino integrando la gran diversidad de intereses sociales. Transparencia en la gestión. Veracidad en la información aportada y sometimiento a la normatividad vigente y al control de la sociedad, dando a conocer a la población los resultados de la gestión administrativa. Con imaginación, honradez, transparencia, realizando nuestro mayor esfuerzo, abonaremos crecientes fortalezas a la Visión y Principios de este Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 trazado por todos, para enfrentar con eficacia los retos del presente y del San Luis del futuro. 08/04/2022 https://slp.gob.mx/finanzas/Documentos%20compartidos/220408-PED-2021-2027-Completo.pdf COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL 01/11/2022 01/10/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2021-2024 Municipal 08/02/2022 "El plan Municipal de desarrollo tiene por objetivo ser una herramienta eficaz de
planificación, seguimiento y evaluación, pues contiene adjuntada toda la
información del trabajo a realizar para llegar a la visión deseada, para la
ciudadanía se convierte en un instrumento de evaluación constante de la
presente administración ya que en él se encuentran los objetivos, estrategias y
líneas de acción a seguir para lograr y favorecer el desarrollo del municipio. Su principal ventaja es que permite aplicar con mayor eficacia los recursos
financieros que los gobiernos federales y estatales transfieren para el
desarrollo de proyectos productivos y de beneficio social." Estructura del Plan Municipal de Desarrollo Para obtener los resultados esta Administración se moverá sobre 4 ejes rectores; Eje 1.- Bienestar para Villa de Guadalupe, Eje 2.- Seguridad y Justicia para Villa de Guadalupe, Eje 3.- Economía sustentable para Villa de Guadalupe Y Eje 4.- Gobierno Responsable para Villa de Guadalupe "Para la elaboración del presente Plan Municipal de Desarrollo se utilizó una
“metodología participativa”. Basándose en la metodología citada anteriormente se llevó a cabo un amplio
proceso de consulta pública. Se convocó a la ciudadanía en general para participar mediante 3 buzones
físicos instalados en tres diferentes puntos del Municipio: -Presidencia Municipal
-Oficialía del Registro Civil
Las metodologías participativas son métodos y enfoques activos que animan y
fomentan que las personas se apropien del tema y contribuyan con sus
experiencias. Los participantes contribuyen de forma activa al proceso de
enseñar y de aprender en vez de recibir pasivamente la información de expertos
de afuera, que en ocasiones pueden desconocer o no entender debidamente los
temas locales. Esta metodología fomenta que la gente comparta la información,
aprendan unos de los otros y trabajen juntos en temas comunes. Los
participantes pueden llevarse lo que han aprendido para utilizar con sus propias
organizaciones y comunidades, de esta manera continúan utilizando técnicas de
facilitación y herramientas participativas en sus comunidades. El aprendizaje
participativo también proporciona a la gente un marco de habilidades y
conocimientos que pueden usar en cualquier situación para explorar distintos
temas y actuar sobre ellos. Se usan metodologías participativas en situaciones donde un grupo de personas
deben trabajar juntas para resolver un problema o para conversar de un tema en
común. Para poder resolver bien un problema o conversar de un tema
determinado se requiere la contribución de una serie de personas con distintos
tipos de experiencia y conocimientos. La experiencia demuestra que cuando todo
el mundo contribuye al proceso de reflexión, las personas sienten que el tema les
pertenece más y desarrollan acciones más apropiadas a su contexto. 14
-Unidad Básica de Rehabilitación" "Para la elaboración del presente Plan Municipal de Desarrollo se utilizó una
“metodología participativa”. Basándose en la metodología citada anteriormente se llevó a cabo un amplio
proceso de consulta pública. Se convocó a la ciudadanía en general para participar mediante 3 buzones
físicos instalados en tres diferentes puntos del Municipio: -Presidencia Municipal
-Oficialía del Registro Civil
Las metodologías participativas son métodos y enfoques activos que animan y
fomentan que las personas se apropien del tema y contribuyan con sus
experiencias. Los participantes contribuyen de forma activa al proceso de
enseñar y de aprender en vez de recibir pasivamente la información de expertos
de afuera, que en ocasiones pueden desconocer o no entender debidamente los
temas locales. Esta metodología fomenta que la gente comparta la información,
aprendan unos de los otros y trabajen juntos en temas comunes. Los
participantes pueden llevarse lo que han aprendido para utilizar con sus propias
organizaciones y comunidades, de esta manera continúan utilizando técnicas de
facilitación y herramientas participativas en sus comunidades. El aprendizaje
participativo también proporciona a la gente un marco de habilidades y
conocimientos que pueden usar en cualquier situación para explorar distintos
temas y actuar sobre ellos. Se usan metodologías participativas en situaciones donde un grupo de personas
deben trabajar juntas para resolver un problema o para conversar de un tema en
común. Para poder resolver bien un problema o conversar de un tema
determinado se requiere la contribución de una serie de personas con distintos
tipos de experiencia y conocimientos. La experiencia demuestra que cuando todo
el mundo contribuye al proceso de reflexión, las personas sienten que el tema les
pertenece más y desarrollan acciones más apropiadas a su contexto. 14
-Unidad Básica de Rehabilitación" 08/02/2022 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/C55404ABE24D6430862588D1005A57FB/$file/PLAN%20MUNICIPAL%202021-2024.pdf COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL 01/11/2022 01/10/2022 NO SE GENERA



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4D45E99A9D8FE4848625890800682FCBCreado el 11/28/2022 12:58:53 PM
Carátula de registro1D4BC351F8D415AC8625890800683867Autorvilla de guadalupe slp
RegistroBA223C37418BAA8D86258908006844A3Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247