Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocgdso slp
Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
09 Septiembre2022

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXIV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84XXIV SEP2022.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/AB881622AA2AAACA862588D3005F02B9/$File/LTAIPSLP84XXIV+SEP2022.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos LTAIPSLP84XXIV La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del servicio Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos Documentos requeridos, en su caso Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan "Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_549847" Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio Información adicional del servicio, en su caso "Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566299" "Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_549839" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/09/2022 30/09/2022 Gestión en materia civil, familiar, mercantil y administrativa Directo Ciudadanos que no cuentan con recursos económicos Se proporciona apoyo en la realización de diversos trámites, administrativos y judiciales, tales como: tramitar la publicación de edictos, enmiendas de actas de nacimiento y defunción, registros de embargos por pensión alimenticia, entre otros presencial 1) Identificación oficial. 2) Documentos relacionados al tipo de trámite a realizar Documentos relacionados al tipo de trámite a realizar http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/CE565080D365D476862588D100517461/$File/24+FORMATOS+UA+2022.docx 06/10/2022 treinta minutos Se podrá prevenir al usuario del servicio, atendiendo a los requerimientos que realicen las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal en el que estuvieren interviniendo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí El plazo para que el usuario del servicio de cumplimiento a los requerimientos que se le lleguen a formular, dependerá de los tiempos que establezcan las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios que se ofrecen no tienen una vigencia o temporalidad debido a que son servicios permanentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1°, fracciones II, III y IV de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí 1 Se podrá practicar al solicitante del servicio un estudio socioeconómico, asi como la actualización de alguna causal de impedimento con el objeto de determinar la procedencia del servicio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62, fracción I y 65 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí y en los artículos 5 y 6 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Servicio gratuito artículo 12, fracción I, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios se ofrecen de manera gratuita, por lo que no le genera ningún costo al usuario artículo 12, fracción II, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí En caso de tener alguna inconformidad por el servicio recibido puede presentar una queja ante la Visitaduria de la dependencia El solicitante del servicio deberá contar con el número de expediente de control que le haya sido proporcionado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44, fracción V y 70 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/9EB5FE1EA48332C0862588D100518A8D/$File/24+INFORMACION+ADICIONAL+AL+SERVICIO+2022.docx 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/714A5044EEB2ED51862588D1005196ED/$File/24+CATALOGO+NACIONAL+2022.docx Dirección de la Defensoría Pública Social 06/10/2022 06/10/2022 La Defensoría Pública no cuenta con un domicilio en el extranjero. 2022 01/09/2022 30/09/2022 Asesoría en materia civil, familiar, mercantil y administrativa Directo Ciudadanos que no cuentan con recursos económicos Al usuario se le orienta y explican los trámites y procedimientos que deben realizarse para una adecuada solución a la problemática que plantea presencial 1) Presentarse en la dependencia y solicitar el servicio Ninguno http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/CE565080D365D476862588D100517461/$File/24+FORMATOS+UA+2022.docx 06/10/2022 treinta minutos Se podrá prevenir al usuario del servicio, atendiendo a los requerimientos que realicen las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal en el que estuvieren interviniendo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí El plazo para que el usuario del servicio de cumplimiento a los requerimientos que se le lleguen a formular, dependerá de los tiempos que establezcan las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios que se ofrecen no tienen una vigencia o temporalidad debido a que son servicios permanentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1°, fracciones II, III y IV de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí 1 Se podrá practicar al solicitante del servicio un estudio socioeconómico, asi como la actualización de alguna causal de impedimento con el objeto de determinar la procedencia del servicio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62, fracción I y 65 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí y en los artículos 5 y 6 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Servicio gratuito artículo 12, fracción I, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios se ofrecen de manera gratuita, por lo que no le genera ningún costo al usuario artículo 12, fracción II, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí En caso de tener alguna inconformidad por el servicio recibido puede presentar una queja ante la Visitaduria de la dependencia El solicitante del servicio deberá contar con el número de expediente de control que le haya sido proporcionado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44, fracción V y 70 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/9EB5FE1EA48332C0862588D100518A8D/$File/24+INFORMACION+ADICIONAL+AL+SERVICIO+2022.docx 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/714A5044EEB2ED51862588D1005196ED/$File/24+CATALOGO+NACIONAL+2022.docx Dirección de la Defensoría Pública Social 06/10/2022 06/10/2022 La Defensoría Pública no cuenta con un domicilio en el extranjero. 2022 01/09/2022 30/09/2022 Representación legal en materia civil, familiar, mercantil y administrativa Directo Ciudadanos que no cuentan con recursos económicos Se designa un abogado a las personas que por razones económicas o sociales, no puedan contratar un abogado particular; para que los represente en la defensa de sus derechos ante autoridades judiciales. presencial 1) Identificación oficial. 2) Documentos relacionados al tipo de juicio. 3) Comprobante de ingresos. 4) Sujeto a estudio socio-económico. Tratándose de personas con incapacitad mental el familiar deberá de presentar identificación oficial de ésta y constancia médica que indique la condición de incapacidad física o mental de la persona. En caso de tratarse del representante legal, además de lo anterior deberá de presentar instrumento con el que acredite dicho carácter Documentos relacionados al tipo de juicio http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/CE565080D365D476862588D100517461/$File/24+FORMATOS+UA+2022.docx 06/10/2022 siete dias Se podrá prevenir al usuario del servicio, atendiendo a los requerimientos que realicen las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal en el que estuvieren interviniendo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí El plazo para que el usuario del servicio de cumplimiento a los requerimientos que se le lleguen a formular, dependerá de los tiempos que establezcan las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios que se ofrecen no tienen una vigencia o temporalidad debido a que son servicios permanentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1°, fracciones II, III y IV de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí 1 Se podrá practicar al solicitante del servicio un estudio socioeconómico, asi como la actualización de alguna causal de impedimento con el objeto de determinar la procedencia del servicio, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62, fracción I y 65 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí y en los artículos 5 y 6 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Servicio gratuito artículo 12, fracción I, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios se ofrecen de manera gratuita, por lo que no le genera ningún costo al usuario artículo 12, fracción II, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí En caso de tener alguna inconformidad por el servicio recibido puede presentar una queja ante la Visitaduria de la dependencia El solicitante del servicio deberá contar con el número de expediente de control que le haya sido proporcionado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44, fracción V y 70 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/9EB5FE1EA48332C0862588D100518A8D/$File/24+INFORMACION+ADICIONAL+AL+SERVICIO+2022.docx 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/714A5044EEB2ED51862588D1005196ED/$File/24+CATALOGO+NACIONAL+2022.docx Dirección de la Defensoría Pública Social 06/10/2022 06/10/2022 La Defensoría Pública no cuenta con un domicilio en el extranjero. 2022 01/09/2022 30/09/2022 Gestión en materia penal Directo Toda persona procesada, imputada, acusada o sentenciada que no cuente con defensor y familiares directos Se proporciona apoyo en la realización de diversos trámites, administrativos y judiciales, tales como: cancelación y devolución de fianzas, restitución de derechos políticos y civiles, acompañamiento en el plan de actividades de internos, entre otros presencial 1) Presentarse en la dependencia y solicitar el servicio. 2)Documentos relacionados al tipo de trámite a realizar Documentos relacionados al tipo de trámite a realizar http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/CE565080D365D476862588D100517461/$File/24+FORMATOS+UA+2022.docx 06/10/2022 inmediato Se podrá prevenir al usuario del servicio, atendiendo a los requerimientos que realicen las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal en el que estuvieren interviniendo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí El plazo para que el usuario del servicio de cumplimiento a los requerimientos que se le lleguen a formular, dependerá de los tiempos que establezcan las autoridades ante las cuales se esté realizando el trámite legal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios que se ofrecen no tienen una vigencia o temporalidad debido a que son servicios permanentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1°, fracciones II, III y IV de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí 2 Tratándose de asuntos en materia penal, no se requiere practicar un estudio socioeconómico al solicitante del servicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 62, fracción I de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí y en los artículos 5 y 6 del Reglamento de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Servicio gratuito artículo 12, fracción I, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí Los servicios se ofrecen de manera gratuita, por lo que no le genera ningún costo al usuario artículo 12, fracción II, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí En caso de tener alguna inconformidad por el servicio recibido puede presentar una queja ante la Visitaduria de la dependencia El solicitante del servicio deberá contar con el número de expediente de control que le haya sido proporcionado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 44, fracción V y 70 de la Ley de la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/9EB5FE1EA48332C0862588D100518A8D/$File/24+INFORMACION+ADICIONAL+AL+SERVICIO+2022.docx 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/714A5044EEB2ED51862588D1005196ED/$File/24+CATALOGO+NACIONAL+2022.docx Dirección de la Defensoría Pública Social 06/10/2022 06/10/2022 La Defensoría Pública no cuenta con un domicilio en el extranjero. 2022 01/09/2022 30/09/2022 Asesoría en materia penal Directo Toda persona procesada, imputada, acusada o sentenciada que no cuente con defensor Se proporciona información y orientación a la persona procesada, imputada, acusada o sentenciada y a sus familiares, sobre los trámites y procedimientos que se llevan a cabo, ya sea en el Sistema Penal Acusatorio como en el Sistema Penal Tradiciona



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad5AA7682C5ACF88C4862588D3005EA023Creado el 10/06/2022 11:17:46 AM
Carátula de registro5CFF59B907FAB644862588D3005EA3E7Autorcgdso slp
RegistroAB881622AA2AAACA862588D3005F02B9Tipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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