Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadodifsalinas slp
Sistema DIF Municipal del Municipio de Salinas.

Periodo
06 Junio2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/A8A260E9D46EA3D48625887B0076A953/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 BRINDAR ATENCION ALIMENTICIA A MENORES PARA SU DESARROLLO NUTRICIONAL DESAYUNOS ESCOLARES FRIOS EFICACIA DESAYUNOS ESCOLARES (TOTAL DE DESAYUNOS FRIOS A ENTREGAR/DESAYUNOS FRIOS ENTREGADOS)*100 1315 MENSUAL 20/04/2022 2456 2456 100% Ascendente REPORTE MENSUAL DESARROLLO COMUNITARIO Y ASISTENCIA ALIMENTARIA 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 BRINDAR ATENCION ALIMENTICIA A MENORES PARA SU DESARROLLO NUTRICIONAL DESAYUNO ESCOLAR CALIENTES EFICACIA DESAYUNOS ESCOLARES (TOTAL DE DESAYUNOS CALIENTES A ENTREGAR/DESAYUNOS CALIENTES ENTREGADOS)*100 910 MENSUAL 20/04/2022 1156 1156 100% Ascendente REPORTE MENSUAL DESARROLLO COMUNITARIO Y ASISTENCIA ALIMENTARIA 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 VELA Y GARANTIZAR EL INTERES SUPERIOR DE LOS MENORES MEDIENTE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS PATRES DE ESTOS. CONVENIO DE ALIMENTOS Y REGULACIoN DE VISITAS. EFICACIA QUE LOS PADRES CUMPLAN CON LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES PARA CON SUS HIJOS %POR MES =(NO. DE CONVENIOS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE CONVENIOS 2 MENSUAL 20/04/2022 2 2 100% Ascendente CARPETA DE CONCENTRADOS ASESORIA JURIDICA 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 BRINDAR OTROS TIPOS DE APOYO AL USUARIO PARA SU BIENESTAR PERSONAL Y FAMILIAR . CANALIZACIONES A PSICOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL EFICACIA DAR OTRO SERVICIO AL USUARIO PARA PARA SU BIENESTAR. %POR MES =(NO. DE CANALIZACIONES Y TRABAJO SOCIALS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE CONVENIOS 5 MENSUAL 20/04/2022 5 5 100% Ascendente CARPETA DE CONCENTRADOS ASESORIA JURIDICA 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 DAR ATENCIÓN FAMILIAR EN TRÁMITES JUDICIALES ASESORIAS COMUNES EFICACIA DAR ATENCIÓN FAMILIAR EN TRÁMITES JUDICIALES %POR MES =(NO. DE PERSONAS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS 25 MENSUAL 20/04/2022 25 25 100% Ascendente INFORME MENSUAL ASESORIA JURIDICA 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 CUMPLIR CON LAS FAMILIAS Y LAS RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES ENTREGA Y RECEPCION DE PENCION ALIMENTICIA EFICACIA OFRECER APOYO A FAMILIAS CON SERVICIO DE TUTORIAS %POR MES =(NO. DE PERSONAS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS 65 MENSUAL 20/04/2022 65 65 100% Ascendente INFORME MENSUAL ASESORIA JURIDICA 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 AYUDAR Y ASE3SORAR AL PÚBLICO EN GENERAL ASESORIAS INTERNAS EFICACIA AYUDAR Y ASE3SORAR AL PÚBLICO EN GENERAL %POR MES =(NO. DE PERSONAS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS 22 MENSUAL 20/04/2022 22 22 100% Ascendente INFORME MENSUAL ASESORIA JURIDICA 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 CONCILIAR ENTRE LAS PARTES Y PERSEGUIR BENEFICIOS MUTUOS CITATORIOS EFICACIA CONCILIAR ENTRE LAS PARTES Y PERSEGUIR BENEFICIOS MUTUOS %POR MES =(NO. DE PERSONAS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS 10 MENSUAL 20/04/2022 10 10 100% Ascendente INFORME MENSUAL ASESORIA JURIDICA 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 DAR ASESORIA AL USUARIO Y PROPORCIONAR EL DOCUMENTO A LA ESTANCIA CORRESPNDIENTE CONOCIMIENTOS DE HECHOS EFICACIA DAR ASESORIA AL USUARIO Y PROPORCIONAR EL DOCUMENTO A LA ESTANCIA CORRESPNDIENTE %POR MES =(NO. DE PERSONAS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS 2 MENSUAL 20/04/2022 2 2 100% Ascendente INFORME MENSUAL ASESORIA JURIDICA 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 VISITAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA BRINDAR ATENCI VISITA DOMICILIARIA EFICACIA APOYAR EN TRASLADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD % TRASLADOS (3*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE TRASLADOS 1 MENSUAL 20/04/2022 1 1 100% Ascendente INFORME MENSUAL COORDINACION TECNICA MUNICIPAL PARA LA INCLUSION SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 BRINDAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESCUENTOS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA TRAMITES DE CREDENCIALES EFICACIA BRINDAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESCUENTOS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA % TRAMITE (3 *PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE TRAMITE 3 MENSUAL 20/04/2022 3 3 100% Ascendente INFORME MENSUAL COORDINACION TECNICA MUNICIPAL PARA LA INCLUSION SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS Y BRINDAR EL APOYO EMOCIONAL PLÁTICA DE CONCIENTIZACIÓN EFICACIA CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS Y BRINDAR EL APOYO EMOCIONAL % PLATICA (2 *PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PLATICAS 1 MENSUAL 20/04/2022 1 1 100% Ascendente INFORME MENSUAL COORDINACION TECNICA MUNICIPAL PARA LA INCLUSION SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 APRENDER A SOLUCIONAR COMFLICTOS POR MEDIO DEL DIALOGO CAPACITACION VIRTUAL MANEJO DE DUELO EN NIÑAS Y ADOLECENTES EFICACIA APRENDER A SOLUCIONAR COMFLICTOS POR MEDIO DEL DIALOGO 1 INFORME POR MES (1 INFORME *PORCENTAJE TOTAL)/T+H102:N102OTAL DE INFORMES 2 MENSUAL 20/04/2022 2 2 100% Ascendente INFORME MENSUAL BIENESTAR FAMILIAR 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 MANTENER INFORMADA A LA POBLACIÓN DE LOS MEDIOS PREVENTIVOS DE LA TEMPORADA DE CALOR ELABORACIÓN DE TRIPTICOS Y LETREROS DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA TEMPORADA DE CALOR EFICACIA MANTENER INFORMADA A LA POBLACIÓN DE LOS MEDIOS PREVENTIVOS DE LA TEMPORADA DE CALOR %POR MES=(NO. DE TRIPTICOS Y FOLLETOS INFORMATIVAS AL MES°PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL 30 MENSUAL 20/04/2022 30 30 100% Ascendente INFORME MENSUAL ATENCIÓN A POBLACIÓN EN CONDICIONES DE EMERGENCIA (APCE) 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 DAR ATENCION JURIDICA A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLOCENTES VICTIMAS DE VIOLENCIA FISICA Y PSICOLOGICA ASESORIA JURIDICA EFICACIA ASESORIA JURIDICA %POR MES =(NO. DE ASESORIAS MENSUALES AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PERSONAS ASESORIAS 20 MENSUAL 01/07/2022 20 20 100% Ascendente REPORTE MENSUAL PROCURADURIA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLOSCENTES DEL MUNICIPIO 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Se atiende a usuarios para orientación EFICACIA Brindar orientación a los usiarios para que puedan dar solución algunos de los conflictos familiares que les aquejan %POR MES=( Orientación a usuarios*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE ORIENTACIÓN 14 MENSUAL 01/05/2022 12 12 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Canalización para citas médicas Hospital comunitario EFICACIA Tener conocimiento de los casos llevados para poder dar seguimiento %POR MES=(Canalización para citas médicas *PORCENTAJE TOTAL)/Canalización para citas médicas 4 MENSUAL 01/05/2022 6 6 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Canalización a CAM EFICACIA que se incorpore menor con Dx de PCI al CAM para una atención especializada %POR MES=(Canalización a CAM*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE Canalización a CAM 3 MENSUAL 01/05/2022 1 1 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Visitas Domiciliarias EFICACIA realizar entrevistas para seguimientos de casos PPNNA %POR MES=(VISITAS DOMICILIARIAS MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE VISITAS DOMICILIARIAS 35 MENSUAL 01/05/2022 40 3 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Realizar informes de las visitas para entrega con procurador municipal EFICACIA Dar conocimiento a la procuradora y asesor juridico acerca de los datos obtenidos durante las entrevistas domiciliarias %POR MES=(INFORME DE VISITAS MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE INFORME DE VISITAS 20 MENSUAL 01/05/2022 16 16 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Seguimiento a casos EFICACIA Mediante llamada telefonicas o mensajes de whatsaap se da seguimiento a casos para saber de su estatus %POR MES=(seguimiento a casos MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL seguimiento a casos 8 MENSUAL 01/05/2022 10 10 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Acudir a centros educativos para caso de menor por custodia EFICACIA Brindar apoyo en la institución ya que hay una disputa entre la madre y los abuelos por la custodia del menor %POR MES=(visitas a escuelas MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL visitas a escuelas 1 MENSUAL 01/05/2022 4 4 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. capacitaciones EFICACIA Capacitaciones varias para un mejor funcionamiento del departamento %POR MES=(visitas a escuelas MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL visitas a escuelas 3 MENSUAL 01/05/2022 3 3 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/07/2022 30/06/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Apoyo como moderador y facilitador en el “Foro Estatal Lo Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes” EFICACIA Brindar apoyo en la institución ya que hay una disputa entre la madre y los abuelos por la custodia del menor %POR MES=(Moderador en foro MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL Moderador en foro 1 MENSUAL 01/05/2022 1 1 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/07/2022 31/07/2022 NO HAY
2022 01/06/2022 30/06/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Base de datos para expedientes EFICACIA Brindar apoyo en la institución ya que hay una disputa entre la madre y los abuelos por la custodia del menor %POR MES=(Base de datos MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL Base de datos 1 MENSUAL 01/05/2022 1 1 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/07/2022 31/07/2022 NO HAY



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad6ECDBA6DC1D43FA08625887B007698D2Creado el 07/10/2022 03:36:05 PM
Carátula de registroE4332F4D1525A6668625887B00769FC6Autordifsalinas slp
RegistroA8A260E9D46EA3D48625887B0076A953Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247