Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoteja slp
Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí

Periodo
08 Agosto2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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LTAIPSLP84LIIIB Preguntas Frecuentes Agosto 2022.xlsx

Hipervinculo
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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/08/2022 31/08/2022 Procedimientos de Responsabilidad Administrativa y Estadisticas Administrativas y Sistema Anticorrupción “A quien corresponda: Por este medio del presente, solicito la siguiente información, en materia de Justicia Administrativa: 1. Indique si cuenta con sistemas de información para generar datos, seguimiento y/o estadísticas en materia de gestión del Tribunal, del seguimiento a juicios en materia fiscal (ingreso, trámites y resoluciones), medios de impugnación, controversias administrativas por faltas graves y medios alternos de solución de controversias. En caso afirmativo, proporcionar los datos y estadísticas generados, así como las variables y los catálogos utilizados en los sistemas con los que cuentan. 2. Proporcionar los datos, información o registros, respecto a las siguientes variables: -Estructura organizacional y recursos: • Estructura organizacional (total de órganos jurisdiccionales y órganos administrativos). • Recursos humanos (indicar la totalidad del personal que se encuentre bajo diferentes regímenes fiscales, capacitación y profesionalización del personal. • Recursos presupuestales (proyecto de presupuesto aprobado y ejercido). • Recursos materiales (bienes inmuebles). • Recursos tecnológicos (aparatos tecnológicos y equipo informático). -Control interno y anticorrupción: • Elementos, mecanismos y ejercicio de la función de control interno. • Declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés. • Contraloría social. • Planes y programas anticorrupción. • Capacitación del personal en materia anticorrupción. Es importante atender cada uno de los puntos solicitados y remitir la información de los períodos 2020, 2021 y del presente año 2022, así mismo, si cuentan con información complementaria a estos, favor de agregarla a dicha solicitud. Por último, verificar que los archivos que se proporcionen preferentemente sean en formato Excel, y cuyo formato no este dañado ni protegido, muchas gracias” Información Proporcionada Vía PNT http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/618C3855CCDAEA5A862588B700603F33/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Agosto+2022.pdf 11 Presidencia 10/09/2022 10/09/2022
2022 01/08/2022 31/08/2022 Sistema Estatal Anticorrupción "1) Integración institucional de los órganos rectores e integrantes del SEA
a. ¿Se encuentra completamente integrado cada uno de los siguientes? SI/NO
- Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana
- Comité de Participación Ciudadana (CPC)
- Comité Coordinador
- Secretaría Ejecutiva
- Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción
- Magistrados en Responsabilidades Administrativas
b. ¿Cuenta con evidencia documental de su instalación/integración? (Especificar, soporte documental) 2) Metodologías, indicadores y políticas integrales desarrolladas por la Secretaría Ejecutiva del Sistema o por cualquier de sus integrantes: a. ¿Se elaboraron por la Secretaría Ejecutiva o alguna de las instituciones que integran el SLA? SI/NO
- Metodologías elaboradas
- Indicadores públicos
- Políticas integrales presentadas sobre fiscalización y control de recursos públicos
- Políticas integrales sobre prevención, control y disuasión de faltas administrativas y hechos de
corrupción
b. ¿Cuenta con evidencia documental? (Especificar, soporte documental) 3) Estado y avance de la Política Estatal Anticorrupción
a. ¿El Sistema Local Anticorrupción cuenta con lo siguiente? SI/NO
- Existencia de una Política Estatal Anticorrupción
- Diagnósticos públicos sobre corrupción en la entidad
- Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción
- Avance programático de la Política Estatal Anticorrupción
- Presupuesto federalizado asignado, Presupuesto estatal asignado
- Indicadores y resultados de la Política Estatal Anticorrupción
- Sanciones Informe 2021de la Política Estatal Anticorrupción. b. ¿Cuenta con evidencia documental?(Especificar, soporte documental)
4) Coordinación y articulación institucional
a. ¿El Sistema Local Anticorrupción cuenta con lo siguiente? SI/NO
- Enlaces designados por institución integrante del SLA
- Minutas o evidencia de las reuniones de trabajo
- Transversalidad programática entre integrantes del SEA
- Transversalidad presupuestal entre integrantes del SEA
b. ¿Cuenta con evidencia documental? (Especificar, soporte documental) Asimismo, le solicitamos toda la información disponible sobre el avance en acciones relacionadas con el combate a la corrupción en la entidad que considere relevantes, independientemente de las listadas en esta solicitud. Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los principios de máxima transparencia y certeza jurídica previstos por la normatividad en materia de transparencia, se provee el listado de temas para facilitar la captura de la información solicitada y el envió de la documentación comprobatoria. Su respuesta resulta de enorme importancia en los plazos establecidos en el artículo 154 de la Ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de San Luis Potosí y sus Municipios, ya que ésta contempla sanciones a las personas servidoras públicas que no cumplan con sus obligaciones de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública. Agradecemos de antemano su atención y colaboración. Atentamente
Equipo de Investigación para el Informe País 2021 sobre Combate a la Corrupción”. " Por lo anterior, y del análisis del contenido de su requerimiento de información, el cual está relacionado con las funciones sustantivas del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción quien cuenta como órgano de apoyo técnico de una “Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción” la cual es reconocida como un Sujeto Obligado independiente de este Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí ya que cuenta con estructura orgánica, patrimonio propio, funciones y facultades previstas en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se le orienta a que su solicitud la interponga por la misma Vía (el Sistema de Solicitudes de Información SISAI 2.0- PNT) ante la “Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción” quien genera, administra y resguarda el tipo de información solicitada. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/618C3855CCDAEA5A862588B700603F33/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Agosto+2022.pdf 4 Presidencia 10/09/2022 10/09/2022
2022 01/08/2022 31/08/2022 Sentencias en Versión Pública “Las sentencias públicas que se hayan dictado en las 3 salas unitarias, dependientes del Tribunal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí, del año 2021 al 2022, cuyo tema sea la impugnación de la demanda de nulidad de boletas de infracción, cuyo motivo de levantamiento o expedición haya sido manejar vehículos en estado de ebriedad.” Información Proporcionada Vía PNT http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/618C3855CCDAEA5A862588B700603F33/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Agosto+2022.pdf 1 Presidencia 10/09/2022 10/09/2022
2022 01/08/2022 31/08/2022 Estadistica en materia de Transparencia y Datos Personales "“1. En materia de justicia abierta, indicar los lineamientos, políticas, reglamentos, entre otros que se hayan realizado. 2. Número de solicitudes presentadas de los años 2017 al 15 de agosto de 2022. Esto, dividido por año y distinguiendo solicitudes de acceso a la información y de derechos ARCO. 3. ¿Cuántos días tienen para responder las solicitudes de acceso a la información y de derechos ARCO? 4. De las solicitudes presentadas de los años 2017 al 15 de agosto de 2022, ¿se respondieron en el tiempo establecido por la Ley? En caso negativo, señalar el motivo. Todas se respondieron en el tiempo establecido por la Ley. 5. Número de recursos de revisión de los años 2017 al 15 de agosto de 2022. Esto, dividido por año e indicar el sentido en que se resolvieron. 6. De tener verificaciones por parte de los órganos garantes, indicar de las últimas 3 verificaciones en portales de transparencia y Plataforma Nacional de Transparencia los resultados. 7. Denuncias presentadas por los ciudadanos, por incumplimiento a las obligaciones de transparencia de los años 2020, 2021 y al 15 de agosto de 2022. Dividido por año. 8. ¿Se tiene implementado el sistema de datos abiertos? En caso de ser afirmativo, indicar a partir de qué fecha. 9. En materia de transparencia proactiva, ¿qué acciones han implementado?”
" Información Proporcionada Vía PNT http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/618C3855CCDAEA5A862588B700603F33/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Agosto+2022.pdf 9 Presidencia 10/09/2022 10/09/2022
2022 01/08/2022 31/08/2022 Perspectiva de Genero “Buenas tardes, solicito me proporcionen la siguiente información del periodo de 2018 a la fecha: 1. ¿Qué actividades han realizado con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en el Tribunal? 2. Si el tribunal cuenta con normatividad interna sobre perspectiva de género, en caso de ser afirmativo, proporcione el documento. 3. Si cuentan con publicaciones respecto a perspectiva de género. 4. Si tienen algún comité o entidad encargada de incorporar la perspectiva de género en el Tribunal, de ser así proporcione su documento de creación, así como su integración y funcionamiento. 5. Si han emitido sentencias con perspectiva de género y la versión pública de las mismas. 6. Si cuentan con algún tipo de reconocimiento o estímulo a aquellos funcionarios que incorporan perspectiva de género en sus actividades.” Información Proporcionada Vía PNT http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/618C3855CCDAEA5A862588B700603F33/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Agosto+2022.pdf 5 Presidencia 10/09/2022 10/09/2022
2022 01/08/2022 31/08/2022 Administrativo "“Con fundamento en los derechos de acceso a la información y de petición que están contenidos en los artículos 6 apartado A fracciones I,III, IV, V y VI, y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos respectivamente. Así como los artículos 4 y 6 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) que establece que toda la información en posesión de los sujetos obligados es pública y que el Estado deberá garantizar el acceso a la información que cualquier autoridad, órgano y organismo del poder Ejecutivo posean, solicito en formato electrónico la siguiente información: El número total de procesos de compra pública realizados por esta institución durante 2021. Esto incluye los procesos de compra realizados a través de licitaciones públicas, invitaciones restringidas, adjudicaciones directas y otro tipo de procedimientos de compra pública. También favor de incluir el importe total gastado (en pesos mexicanos SIN IVA) por la institución en compras públicas durante 2021. " En tramite http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/618C3855CCDAEA5A862588B700603F33/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Agosto+2022.pdf 1 Presidencia 10/09/2022 10/09/2022



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad70C0E7C6C473174C862588B8006335F7Creado el 09/09/2022 12:05:30 PM
Carátula de registroBC1AE7CF19626106862588B800633BB6Autorteja slp
Registro8F30897BFB2DBC5A862588B80063616FTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
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