Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocongreso slp
H. Congreso del Estado de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Enero202284LIIIBPreguntasFrec.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/8948CA4388D676B5862587E60064A220/$File/Enero202284LIIIBPreguntasFrec.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/11/2022 31/01/2022 Información pública "Solicito saber cuántos túneles tienen detectados en las instalaciones de la institución ubicadas en el
Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí? De ser afirmativa la respuesta
¿Qué acciones de conservación se han realizado? ¿Se reportaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia para su intervención?" "Con fundamento en lo establecido por el artículo 158 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; en respuesta a su solicitud de información pública por medio de la Plataforma “SISAI 2.0”, con número de Folio 240471422000001 de fecha 20 de diciembre de 2021, la cual se registró en esta Unidad de Transparencia con el número 091/22, hacemos de su conocimiento que esta información no corresponde al Poder Legislativo, por lo que se le orienta para que realice su petición al Centro INAH San Luis Potosí (INAH), que tiene su dirección en Arista No. 993, Barrio de Tequisquiapan, San Luis Potosí. Teléfono (444) 822 12 06 813 49 41 ext. 328000 Dicha petición, la puede realizar por la Plataforma Nacional de Transparencia, “SISAI 2.0”. https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ https://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=centro_investigacion_artistica&table_id=115
Centro de Documentación Histórica Lic. Rafael Montejano y Aguiñaga : Centros de investigación México : Sistema de Información Cultural-Secretaría de Cultura (sic.gob.mx)
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/637E1B6CBEE392A0862587E6006475DB/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+DE+ENERO+2022,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 10/01/2022 10/01/2022 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2022 01/11/2022 31/01/2022 Información pública "¿Existe en el Congreso del Estado de San Luis Potosí iniciativa o propuestas de Ley de protección de
Denunciantes, ya sea de delitos y/o faltas administrativas? Si existe, quién la propuso, en qué estatus
legislativo se encuentra y dónde se puede acceder a ella. " "Que la información sobre “Iniciativas”, se encuentra publicada en la página Institucional del H. Congreso del Estado www.congresosanluis.gob.mx; las iniciativas que han presentado los legisladores, las diferentes fracciones parlamentarias, partidos políticos, ciudadanos y organizaciones, sobre reformas y modificaciones a las diferentes leyes, los puede consultar a través de la siguiente ruta: “Actividad Legislativa”, “Iniciativas”. A continuación, le proporcionó los vínculos electrónicos, en el cual se encuentran publicadas las iniciativas, anexo URLs. https://congresosanluis.gob.mx/trabajo/trabajo-legislativo
Legislatura LXI: https://congresosanluis.gob.mx/trabajo/trabajo-legislativo/iniciativas
Legislatura LXII: https://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/unpload/iniciativas/Iniciativas.pdf
Legislatura LXIII: https://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/unpload/iniciativas/LXIII/Iniciativas_LXIII.pdf
Le informo, que al abrir la página web de las iniciativas, observará siete columnas, que son: “Tema / Proponente / Sesión / Comisiones / Data Fecha /Situación / Hipervínculo Electrónico”; en la cual, la columna de “TEMA” indica que ley, articulo proponen reformar o modificar; “PROPONENTE”, indica el nombre de quien o quienes proponen la iniciativa de reforma a la ley; “SESION”, nos indica en qué tipo de Sesión se vio, si fue en “Ordinaria” o “Diputación Permanente”; “COMISION”, es a que comisión o comisiones, fue enviada la Iniciativa para su análisis y dictaminarían; “FECHA”, cuando fue presentada la iniciativa; “SITUACION”, es la columna la cual nos indica el estatus que se encuentra la iniciativa, si esta como “Procedente” o “Improcedente”; y el “HIPERVINCULO ELECTRONICO” es la columna en donde puede descargar el archivo que contiene dicha iniciativa, y puede consultarla. Con el buscador puede posesionarse en la columna de “TEMA” darle “clik”, escribir en el recuadro lo que desea buscar y podrá iniciar la búsqueda de las iniciativas que sean de su interés. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/637E1B6CBEE392A0862587E6006475DB/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+DE+ENERO+2022,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 10/01/2022 10/01/2022 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2022 01/11/2022 31/01/2022 Información pública "La expedición de copias simples de la totalidad del contenido del expediente oficial legislativo
correspondiente a la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal del año 2022
y la reforma a la reforma al artículo 23 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí en la
cual aumenta la tasa del Impuesto Sobre la Nómina del 2.5 al 3%; así como todos los documentos con
relación al expediente legislativo anteriormente mencionado." "Que, de acuerdo a la respuesta proporcionada a esta Unidad de Transparencia, por parte de la Coordinación General de Servicios Parlamentarios del H. Congreso del Estado de la Sexagésima Tercer Legislatura, mediante Oficio No. 87, de fecha 18 de enero de 2022, en el cual informa lo siguiente: “comuníquesele al peticionario que en la página institucional del Congreso en el apartado de “trabajo legislativo, se encuentran publicadas todas las iniciativas, decretos, y demás registros relacionados a la labor legislativa; en tal virtud se le proporcionan hipervínculos relativos al expediente legislativo correspondiente a la Ley de Ingresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal del año 2022, y la reforma al artículo 23 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.” Por otra parte, le comunico que, de acuerdo a la respuesta de la Coordinación General de Servicios Parlamentarios, en el cual indica “Además, con base en el artículo 165 de la precipitada norma local, si de lo anterior refrenda que lo requiere en copias simples, infórmesele que el expedientillo está conformado de 331 (trecientas treinta y un) fojas, a fin de cubra el importe respectivo para allegarse la documentación solicitada.” Por lo anterior, le informo que las versiones están disponibles previo pago de derechos por concepto de 331 (trecientas treinta y un) copias simples, pago que deberá de realizar en la ventanilla recaudadora de la Secretaría de Finanzas del Estado y presentación del recibo respectivo en esta Unidad de Información; conforme a lo establecido por la fracción IV, del artículo 92 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luís Potosí, que a la letra previene: “ARTÍCULO 92. Por los servicios que se citan a continuación se causarán los derechos que se mencionan enseguida, expresados en UMA vigente: IV. Copias fotostáticas simples de, códigos, decretos, leyes y demás documentos a los que pueda tener acceso el público, 0.02 por foja.” Domicilio de la Unidad de Información Pública del H. Congreso del Estado, es: Prof. Pedro Vallejo No. 200, Zona Centro San Luis Potosí, Teléfono (444) 144 15 00 Ext. 1534. Correo electrónico unidadtransparenciaslp@gmail.com Lo antes descrito, es de acuerdo a la respuesta proporcionada a la solicitud de información con fecha 17 de enero de 1022, con número de Folio 240471422000021, en la cual se realizó el mismo cuestionamiento. Se adjunta archivo, que contiene oficio de respuesta de la Coordinación General de Servicios Parlamentarios. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/637E1B6CBEE392A0862587E6006475DB/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+DE+ENERO+2022,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 10/01/2022 10/01/2022 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad9C66ADD9B45E0B3A862587E600648EA8Creado el 02/11/2022 12:19:11 PM
Carátula de registro859765B18ADB125F862587E6006492CAAutorcongreso slp
Registro8948CA4388D676B5862587E60064A220Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247