Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoits slp
Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V_2022_junio.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/857DB40B630423BC86258876004E1E48/$File/LTAIPSLP84V_2022_junio.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Dirección General Director General Director General SEGE Manual de Organización, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de l Estado (Artículo 84, Fracción VII) y Acuerdo Secretarial que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado (Artículo 16) "Dirigir las funciones académicas, de investigación, de administración de extensión de los servicios del Instituto. Ejercer la representación del Instituto como apoderado general para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio, con todas las facultades generales y especiales que de acuerdo con la ley requieran autorización o cláusula especial y conforme a lo previsto en las leyes aplicables del estado; previo acuerdo de la Junta Directiva del Instituto. Otorgar poderes generales y especiales con las facultades que le competan sin perder el ejercicio directo de estas, incluyendo las que requieran autorización o cláusula especial, así como sustituir o revocar dichos poderes con la autorización de la Junta Directiva. Delegar en funcionarios subalternos, para la más ágil toma de decisiones y simplificación administrativa, las facultades que expresamente determine, sin menoscabo de conservar su ejercicio directo. Asistir a las sesiones de la Junta Directiva con voz pero sin voto. Elaborar y proponer a la Junta Directiva para su análisis y aprobación, los proyectos de programas de actividades, Plan de Desarrollo Institucional, Plan de inversiones y de Presupuestos Anuales de Ingresos y Egresos del Instituto y una vez aprobada, ejecutarlos y ejercer el presupuesto conforme a la normatividad correspondiente. Gestionar los recursos económicos y financieros que los Gobiernos Federal y Estatal asignen al Instituto y ejercerlos conforme a la normatividad correspondiente. Elaborar el proyecto y propuesta de modificaciones al Reglamento Interior de Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital y remitirlo para su discusión y aprobación a la Junta Directiva. Elaborar el Manual de Organización, los manuales de procedimientos, de servicios y demás instrumentos de apoyo administrativo necesarios para el funcionamiento del Instituto, los cuales deberán mantenerse permanentemente actualizados e informar a la Junta Directiva del ejercicio de esta facultad. Acordar con la Junta Directiva los nombramientos, contratos y remociones de los servidores públicos en los términos de las disposiciones legales aplicables, que de acuerdo con su estructura orgánica se requieran para que el Instituto cumpla con sus funciones cuya designación no sea de la competencia de la Junta Directiva. Impulsar la creación o reestructuración del patronato que apoyará la obtención de recursos adicionales para el Instituto. Cumplir los acuerdos de la Junta Directiva e informar periódicamente de los resultados obtenidos. Celebrar y suscribir toda clase de actos, convenios y contratos de acuerdo con los lineamientos que determine la Junta Directiva. Acreditar y certificar los estudios realizados en el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital, expidiendo la documentación correspondiente de conformidad con la normatividad aplicable. Estructurar, presidir y convocar a la Comisión Interna de Administración y programación del Instituto, la cual estará conformada por un Presidente, un Secretario y dos Vocales, en los términos de su reglamento interior
Supervisar y vigilar la debida observancia del presente ordenamiento y demás disposiciones que rijan al Instituto. Las demás que le confiera el Decreto de Creación del Instituto, otras disposiciones normativas y las que le otorgue la Junta Directiva. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/DE507DF4DD599BC3862587090065F72B/$File/Dirección+General.pdf 1 Departamento de Desarrollo de personal 01/07/2022 01/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Dirección General Auxiliar Administrativo Chofer Dirección General Manual de Organización, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de l Estado (Artículo 84, Fracción VII) y Acuerdo Secretarial que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado (Artículo 16) "Trasladar documentación y/o personal de acuerdo con las indicaciones de la Dirección General ya sea de manera directa o a través de la Asistente . Desarrollar documentación soporte para tramitar los servicios de mantenimiento de los vehículos institucionales asignados a la Dirección General de acuerdo con las necesidades detectadas y programa establecido. Desarrollar documentación soporte para tramitar el cumplimiento de las obligaciones de los vehículos institucionales asignados a la Dirección General de acuerdo con las necesidades detectadas. Atender las necesidades de conservación de los vehículos institucionales asignados a la Dirección General (carga de combustible, verificación de niveles, servicio de lavado, entre otros). Asegurar el cumplimiento de la normatividad, reglamentos y políticas aplicables al puesto de adscripción. Atender los requerimientos del Sistema de Gestión Integral. Desarrollar e Implantar el estándar de 5´s y apoyar en actividades relacionadas con este programa. Apoyar en la integración del anteproyecto de presupuesto, programa de trabajo anual y plan operativo anual, del área de adscripción. Proporcionar información necesaria para la integración de documentos o reportes requeridos por el área de adscripción y de acuerdo con las frecuencias establecidas para tal fin. Atender los proyectos que le sean asignados por el área de adscripción, de acuerdo con la naturaleza de sus funciones. Aplicar los requerimientos de la Ley de Archivo, Ley de Transparencia, Ley de Datos Personales y Mejora Regulatoria y la Ley de Contabilidad Gubernamental aplicables en la documentación del área o departamento. Cumplir las funciones aplicables, que le requiere el Reglamento Interior de Trabajo vigente del Instituto. Cumplir y vigilar el cumplimiento de los lineamientos académico-administrativos del Tecnológico Nacional de México, así como del reglamento estudiantil. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/A5A959D9A7D480078625870900660A20/$File/Chofer.pdf 1 Departamento de Desarrollo de personal 01/07/2022 01/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Dirección General Jefe de Departamento Jefatura del Departamento de Gestión de la Calidad Dirección General Manual de Organización, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de l Estado (Artículo 84, Fracción VII) y Acuerdo Secretarial que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado (Artículo 16) "Promover la cultura de la evaluación en todos los ámbitos del quehacer institucional. Implementar y certificar el Sistema de Gestión Integral, bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, el Modelo de Equidad de Género; así como lograr el Reconocimiento a la Responsabilidad Social. Promover la participación del Instituto en certámenes de calidad, estatales y nacionales. Desarrollar e inspeccionar los planes y programas de auditorias internas y externas realizadas al Sistema de Gestión Integral. Proporcionar asesoría a las y los usuarios del Sistema de Gestión Integral para la generación de procedimientos, formatos, instructivos, atención de recomendaciones de mejora y registros en general. Informar al personal de nuevo ingreso sobre las políticas y procesos del Sistema de Gestión Integral que les son aplicables (Politica de calidad, mision, vision y valores institucionales, 5´s, recomendaciones de mejora, procedimientos, entre otros), así como al personal en general sobre las actualizaciones del mismo. Gestionar y desarrollar la capacitación correspondiente a la formación de auditores internos. Atender los requerimientos del Sistema de Gestión Integral y otras certificaciones. Desarrollar, Implantar y supervisar la implementación del programa de 5´s y apoyar en actividades relacionadas con el mismo
Apoyar en la integración del anteproyecto de presupuesto, programa de trabajo anual y plan operativo anual, del área a cargo. Proporcionar información necesaria para la integración de documentos o reportes requeridos por el área de adscripción y de acuerdo con las frecuencias establecidas para tal fin. Atender los proyectos que le sean asignados por el área de adscripción, de acuerdo con la naturaleza de sus funciones. Aplicar y atender los requerimientos de la Ley de Archivo, Ley de Transparencia, Ley de Datos Personales y Mejora Regulatoria y la Ley de Contabilidad Gubernamental aplicables en la documentación del área o departamento. Cumplir las funciones aplicables, que le requiere el Reglamento Interior de Trabajo vigente del Instituto. Cumplir y vigilar el cumplimiento de los lineamientos académico-administrativos del Tecnológico Nacional de México, así como del reglamento estudiantil. Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/55D41F5BB27366818625870900662205/$File/Jefatura+Gestión+de+Calidad.pdf 1 Departamento de Desarrollo de personal 01/07/2022 01/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Dirección General Ingeniero en Sistemas Coordinadora de la Unidad de Información Dirección General Manual de Organización, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de l Estado (Artículo 84, Fracción VII) y Acuerdo Secretarial que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado (Artículo 16) "Publicar la información pública de oficio del instituto en los portales establecidos por las instancias correspondientes para ello. Atender y dar respuesta a las solicitudes de información realizadas por las y los ciudadanos a través de cualquier vía legal. Atender las solicitudes ARCO (acceso, rectificación, corrección y oposición) realizadas por personal y alumnado de la institución. Difundir entre las áreas de la institución la normatividad correspondiente en materia de protección de datos personales. Realizar el Registro único de tramites y servicios (RUTyS), en el portal establecido para ello. Resguardar y proteger el archivo de concentración e histórico del instituto de acuerdo con la normatividad establecida para ello. Capacitar a las y los enlaces del Instituto encargados del archivo de trámite sobre el manejo y clasificación de la documentación oficial. Asegurar el cumplimiento de la normatividad, reglamentos y políticas aplicables al puesto de adscripción. Atender los requerimientos del Sistema Integral de Calidad. Desarrollar e Implantar el estándar de 5´s y apoyar en actividades relacionadas con este programa. Apoyar en la integración del anteproyecto de presupuesto, programa de trabajo anual y plan operativo anual, del área de adscripción. Proporcionar información necesaria para la integración de documentos o reportes requeridos por el área de adscripción y de acuerdo con las frecuencias establecidas para tal fin. Atender los proyectos que le sean asignados por el área de adscripción, de acuerdo con la naturaleza de sus funciones. Aplicar los requerimientos de la Ley de Archivo, Ley de Transparencia, Ley de Datos Personales y Mejora Regulatoria y la Ley de Contabilidad Gubernamental aplicables en la documentación del área o unidad. Cumplir y vigilar el cumplimiento de los lineamientos académico-administrativos del Tecnológico Nacional de México, así como del reglamento estudiantil. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/EED053D6810593238625870900663588/$File/Coord.+Unidad+de+Información.pdf 1 Departamento de Desarrollo de personal 01/07/2022 01/07/2022
2022 01/06/2022 30/06/2022 Dirección General Director de área Directora de Planeación y Vinculación Dirección General Manual de Organización, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de l Estado (Artículo 84, Fracción VII) y Acuerdo Secretarial que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado (Artículo 16) "Planear y verificar el desarrollo de las actividades de planeación estratégica y vinculación de acuerdo con la normatividad establecida para ello. Vigilar el desarrollo de la planeación, programación y presupuestación de los recursos financieros del Instituto. Promover el plan integral de innovación y desarrollo institucional. Vigilar el programa de trabajo anual, programa operativo anual y anteproyecto de presupuesto de ingresos y egresos del Instituto. Formular, en conjunto con la Dirección Académica, proyectos de producción académica relacionados con el sector productivo de bienes y servicios de la región. Estructurar y promover mecanismos de vinculación entre el Instituto y los sectores público, privado y social para el cumplimiento de los programas académicos y el beneficio de la comunidad. Participar en la elaboración, actualización, aplicación de los procedimientos, reglamentos, manuales administrativos y demás disposiciones legales que regulen la organización y funcionamiento del Instituto. Proponer a la Dirección General para su implementación, las modificaciones a la estructura orgánica del Instituto que se consideren pertinentes para el buen funcionamiento institucional. Promover el desarrollo de sistemas y el uso de tecnologías de la información aplicables en el Instituto de acuerdo con los lineamientos establecidos. Promover y preservar el Sistema de Gestión Integral. Desarrollar e implantar el estándar de 5´s y promover las actividades relacionadas con este programa. Integrar documentos o reportes requeridos por el área de adscripción, de acuerdo con las frecuencias establecidas para tal fin. Desarrollar los proyectos que le sean asignados por el área de adscripción, de acuerdo con la naturaleza de sus funciones. Aplicar y atender los requerimientos de la Ley de Archivo, Ley de Transparencia, Ley de Datos Personales y Mejora Regulatoria y la Ley de Contabilidad Gubernamental aplicables en la documentación del área. Cumplir las funciones aplicables y aquellas que le encomiende el área de adscripción. Cumplir y vigilar el cumplimiento de los lineamientos académico-administrativos del Tecnológico Nacional de México, así como del reglamento estudiantil.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadB9908764C629D4C686258876004DFBD3Creado el 07/05/2022 08:13:15 AM
Carátula de registro78127E25D3F5A0E886258876004DFFBEAutorits slp
Registro857DB40B630423BC86258876004E1E48Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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