Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadodiftanlajas slp
Sistema DIF Municipal del Municipio de Tanlajás

Periodo
08 Agosto2022

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXIV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84XXIV.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/818382B5C6AE2F02862588B700516C41/$File/LTAIPSLP84XXIV.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos LTAIPSLP84XXIV La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del servicio Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos Documentos requeridos, en su caso Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan "Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_549847" Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio Información adicional del servicio, en su caso "Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566299" "Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_549839" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/08/2022 31/08/2022 Asesoria Directo Población Vulnerable Asesorar a las personas y dirigirlas a las area correspondientes Presencial Radicar en cualquiera de las localidades del municipio de Tanlajás, S.L.P. No se requiere documentación para atención general, en caso de que se requiera servicios en alguna otra area del SMDIF se le solicita la documentación. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/6B718813A9BBAC3C86258789005F1794/$File/Hipervinculo.pdf 09/06/2022 Tomar turno para pasar el mismo día. NO SE GENERO NO SE GENERO NO SE GENERO 1 Asesorar a las personas y dirigirlas a las area correspondientes 0 NO SE GENERO NO SE GENERO LEY DE ASISTENCIA SOCIAL PARA EL ESTADO Y MUNICIPIOS DE SAN LUIS POTOSI Derecho a interponer una queja directa con la Directora o Presidenta del Sistema Municipal DIF o el Presidente Municipal, o en su caso con la Secretaría de la Función Pública al Teléfono 8001128700. NO SE GENERÓ "Dirigir los servicios de asistencia social conforme a las políticas asistenciales que la Federación,
el Estado y el municipio determinen. Prestar asesoría jurídica, psicológica y social en materia familiar y derechos humanos, a la
población en estado de abandono y desventaja social, preferentemente a niñas, niños y
adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores; " 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/21A3D35CBF57349786258789005F0F46/$File/LASEMSLP.pdf Direccion 08/09/2022 08/09/2022 Informacion correspondiente al mes de agosto 2022, con fundamento en La Ley de Asistencia Social para el Estado Y Municipios de San Luis Potosi. El servicio es gratuito. Sólo se canaliza a las personas al área correspondiente, de acuerdo al servicio que necesitan, no se tiene plazo para prevenir al solicitante, no se conserva ninguna información de los solicitantes. 2022 01/08/2022 31/08/2022 asesoria juridica Directo POBLACION EN GENERAL ASESORIA Y REPRESENTACION LEGAL GRATUITO 1. SER DEL MUNICIPIO DE TANLAJAS CREDENCIAL DE ELECTOR, (DEL TUTOR EN CASO DE SER MENOR DE EDAD) SOLICITUD Y AGRADECIMIENTO FIRMADA POR EL JUEZ, CURP Y COMPROBANTE DE DOMICILIO. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/9A21947C2708E61086258789005F2459/$File/ARCHIVO.pdf 09/06/2022 INMEDIATO 3 DIAS 5 DIAS 6 MESES 2 LLEVAR UN CONTROL, PARA PROPORCIONAR UN BUEN SERVICIO. 0 NO SE GENERO NO SE GENERO ART. 26 DEL REGLAMENTO INTERNO Derecho a interponer una queja directa ante la direccion. EXPEDIENTE GENERADO DENTRO DEL DEPARTAMENTO. No se generó informacion adicional tomando en base el reglamento interno del sistema municipal DIF. 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/4242D5F1D5340BA586258789005F33C4/$File/ART.+2.pdf Asesoría Jurídica 08/09/2022 08/09/2022 SERVICIO PROPORCIONADO CON FUNDAMENTO EN EL REGLAMENTO INTERNO DEL MUNICIPIO DE TANLAJAS S.L.P EN EL ART. 2° Y 26, DURANTE ESTE MES NO SE GENERÓ LA INFORMACION Y LA FECHA ESTA ACTUALIZADA. NO SE CUENTA CON UN CORREO ELECTRÓNICO, YA QUE NO SE TIENE ACCESO A INTERNET
2022 01/08/2022 31/08/2022 proteccion a los menores Directo poblacion general, primordial niños , niñas y adolescentes proteger a niñas, niños y adolescentes Presencial "1.- Pertenecer al Municipio de Tanlajás, S.L.P. 2.-Tener un rango de edad, entre los 01 año a 17 años de edad. 3.- Violencia encontra de un menor." "1.- Copia de la credencial de elector del padre de los padres del menor o tutor
2. Copia del acta de nacimiento de niña, niño y adolescente
3.- Copia de la CURP del menor
4.- Comprobante de domicilio." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/DAD41812C8357B6986258789005F654A/$File/formatos.pdf 09/06/2022 inmediata inmediata indefinido 3 años 3 la proteccion de los menores 0 NO SE GENERO NO SE GENERO Articulo 135 Ley de los Derechos de ls Niñas, niños y adolescentes del Estado de San Luis Potosí PRESENTAR QUEJA ANTE PRESIDENTA SMDIF Y/O CONTRALORÍA INTERNA copia de la credencial de elector de tutor y acta de nacimiento del menor El menor de edad tiene que venir acompañado de un familiar, de preferencia de 18 años en adelante. 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/2D7AC69525CC53B986258789005F86D4/$File/PROCURADURÍA.pdf Procuraduria de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 08/09/2022 08/09/2022 el servicio es gratuito debido que esta bajo los lineamientos de asitencia social. 2022 01/08/2022 31/08/2022 SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Directo PÚBLICO EN GENERAL RECIBIR Y DAR TRÁMITE A LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PRESENCIAL "ARTÍCULO 146 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes: I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante; II. Domicilio o medio para recibir notificaciones; III. La descripción de la información solicitada; IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y
V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos. En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena, sin tener que acreditar su origen étnico, en la que se requiera la información de acuerdo a lo señalado en la presente Ley." NO SE GENERO http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/E5346B6C32FC28288625878900604ED1/$File/NO+SE+GENERA_FORMATO+DE+SOLICITUDES+DE+INFORMACIÓN.pdf 09/06/2022 1 A 10 DÍAS HÁBILES 5 DÍAS 10 DÍAS HASTA EL MOMENTO EN EL QUE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA SEA ACTUALIZADA 4 RECIBIR Y DAR TRÁMITE A LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, GARANTIZANDO A TODA PERSONA EL DERECHO HUMANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN 0 ART. 165 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ CONTABILIDAD ARTICULO 53, 54 FRACCIÓN II DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI LE ASISTE EL MEDIO DE DEFENSA RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, EL CUAL DEBERÁ INTERPONERSE EN UN PLAZO DE 15 DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA RESPUESTA; LO ANTERIOR DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 154 Y 163 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. "I. Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante; II. Domicilio o medio para recibir notificaciones; III. La descripción de la información solicitada; IV. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y
V. La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos. En su caso, el solicitante señalará el formato accesible o la lengua indígena, sin tener que acreditar su origen étnico, en la que se requiera la información de acuerdo a lo señalado en la presente Ley." Cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional. Si transcurridos diez días de presentada la solicitud de información, la unidad de transparencia no respondiere al interesado, se aplicará el principio de afirmativa ficta, y la autoridad estará obligada a entregar la información de manera gratuita, en un plazo máximo de diez días; salvo cuando se trate de información reservada o confidencial. 1 1 https://www.plataformadetransparencia.org.mx/ UNIDAD DE TRANSPARENCIA 08/09/2022 08/09/2022 INFORMACIÓN ACERCA DEL SERVICIO DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, LOS COSTOS DE REPRODUCCIÓN NO TIENEN COSTO AL SER 20 O MENOS FOJAS, HABRÁ COSTOS DE REPRODUCCIÓN A PARTIR DE LA FOJA NÚMERO 21. 2022 01/08/2022 31/08/2022 CONSULTA MEDICA Directo POBLACIÓN EN GENERAL RECIBIR ATENCIÓN MEDICA PRESENCIAL 1. SER ORIGINARIO DEL MUNICIPIO DE TANLAJAS 2. PRESENTAR LA DOCUMENTACION REQUERIDA CURP, CREDENCIAL DE ELECTOR http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/A79B8C5EC827481486258789006216B8/$File/RECETA.pdf 09/06/2022 INMEDIATO INMEDIATO 8 DIAS NO SE GENERO 5 BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD 0 NO SE GENERO NO SE GENERO CON FUNDAMENTO EN EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE TANLAJÁS, S.L.P. NUMERAL 14.5 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL MEDICO DEL SMDIF FRACCIÓN I, II, III PRESENTAR QUEJA ANTE LA PRESIDENTA DEL SMDIF O CONTRALORÍA INTERNA INFORMACIÓN DEL MEDICAMENTO ENTREGADO "INFORMACION ADICIONAL AL SERVICIO DE CONSULTA MEDICA
 Uso de cubre boca
 Lavado de manos antes de ingresar al establecimiento
 Registro en recepción
 No presentar síntomas (Fiebre, Tos, Cefalea, Gripe, Malestar general)
 Toma de signos vitales
 Contar con requisitos para solicitud de medicamento " 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/D6C16B2808E2D8BA862587890060F095/$File/AREA+DE+ENLACE+Y+COORDINACION+DE+SALUD+.pdf COORDINACIÓN DE SALUD 08/09/2022 08/09/2022 INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A AGOSTO 2022. LOS FORMATOS SON DE USO INTERNO, NO SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN UN MEDIO OFICIAL. NO SE CUENTA CON UN CORREO ELECTRÓNICO, DEBIDO A QUE EL ÁREA NO TIENE ACCESO A INTERNET, LO CUAL NO ES NECESARIO YA QUE EL SERVICIO BRINDADO SE REALIZA DE MANERA PRESENCIAL. NO SE OTORGAN AVISOS, PERMISOS, LICENCIAS, AUTORIZACIONES, REGISTROS Y RESOLUCIONES EN ESTE SERVICIO. 2022 01/08/2022 31/08/2022 TRASLADOS Directo POBLACIÓN EN GENERAL RECIBIR APOYO A TRASLADO EN UNIDAD MEDICA PRESENCIAL 1. SER ORIGINARIO DEL MUNICIPIO DE TANLAJAS 2. PRESENTAR LA DOCUMENTACION REQUERIDA CURP, CREDENCIAL DE ELECTOR http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/07C0FE4B7050CDB286258789006113AC/$File/COMISION+DE+TRASLADO.pdf 09/06/2022 INMEDIATO INMEDIATO 8 DIAS NO SE GENERO 5 BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD 0 NO SE GENERO NO SE GENERO CON FUNDAMENTO EN EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE TANLAJÁS, S.L.P. NUMERAL 14.5 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL COORDINADOR DE SALUD FRACCIÓN VI Y FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL MEDICO DEL SMDIF FRACCIÓN IV PRESENTAR QUEJA ANTE LA PRESIDENTA DEL SMDIF O CONTRALORÍA INTERNA INFORMACIÓN DEL MEDICAMENTO ENTREGADO "INFORMACION ADICIONAL AL SERVICIO DE TRASLADO
 Requisitos completos para solicitud de traslado
 Asistir con anticipación para solicitar el traslado
 Uso de cubre boca
 Lavado de manos antes de entrar al establecimiento
 Registro en recepción
 Presentarse en el horario establecido " 1 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/D6C16B2808E2D8BA862587890060F095/$File/AREA+DE+ENLACE+Y+COORDINACION+DE+SALUD+.pdf COORDINACIÓN DE SALUD 08/09/2022 08/09/2022 INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A AGOSTO 2022. LOS FORMATOS SON DE USO INTERNO, NO SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN UN MEDIO OFICIAL. NO SE CUENTA CON UN CORREO ELECTRÓNICO, DEBIDO A QUE EL ÁREA NO TIENE ACCESO A INTERNET, LO CUAL NO ES NECESARIO YA QUE EL SERVICIO BRINDADO SE REALIZA DE MANERA PRESENCIAL. NO SE OTORGAN AVISOS, PERMISOS, LICENCIAS, AUTORIZACIONES, REGISTROS Y RESOLUCIONES EN ESTE SERVICIO. 2022 01/08/2022 31/08/2022 TERAPIA DE LENGUAJE Directo POBLACIÓN EN GENERAL RECIBIR ATENCION PSICOLOGICA PRESENCIAL SER ORIGINARIO DEL MUNICIPIO DE TANLAJÁS, PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA VALORACIÓN MEDICA, CREDENCIAL DE ELECTOR, CURP http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/51FA9148D36F8D1B86258789005F9BF8/$File/CARNET+DE+CITAS+UBR.pdf 09/06/2022 INMEDIATO INDEFINIDO INDEFINIDO NO SE GENERO 6 EL BUEN SERVICIO AL PACIENTE 0 NO SE GENERO NO SE GENERO CON FUNDAMENTO EN EL ARTC. 7 DE LA LEY ESTATAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PRESENTAR QUEJA ANTE LA PRESIDENTA DEL SMDIF O CONTRLORÍA INTERNA "REGLAMENTO INTERNO DE LA UNIDAD BASICA DE
REHABILITACION
1.- VALORACION MDICA ESPECIALIZADA EN MEDICINA FISICA Y
REHABILITACION
2.- PRESENTARSE SIN NINGUN SINTOMA COMO TEMPERATURA,
PRESION ALTA O BAJA. 3.- VENIR CON RPA LIMPIA Y ASEADA. 4.- PRESENTARSE SIN PROBLEMAS DE INFECCION EN LA PIEL,
RASPADURAS O HERIDAS. 5.- RESPETAR EL HORARIO DE TERAPIAS. 6.- ACUDIR CON ROPA COMODA (PLAYERA, SHORTS O PANTS Y
CALCETAS). 7.- VENIR CON UN FAMILIAR. 8.- NO TRAER NIÑOS QUE NO REQUIERAN TERAPIA. 9.- HABER CONSUMIDO ALGUN ALIMENTO POR LO MENOS 2 HORAS
ANTES DE LA CITA. 10.- A LA TERCERA FALTA SIN AVISAR SE LE DARA DE BAJA
AUTOMATICAMENTE DE SU TRATAMIENTO. 11.- DAR



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad6E58E781CA5B38B9862588B700515BA3Creado el 09/08/2022 08:49:21 AM
Carátula de registro13494DA82500C795862588B7005160E6Autordiftanlajas slp
Registro818382B5C6AE2F02862588B700516C41Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247