Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoteja slp
Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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LTAIPSLP84LIIIB Preguntas Frecuentes Abril 2022.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/813966A0F4E3DC4F8625883E0012B4DA/$File/LTAIPSLP84LIIIB+Preguntas+Frecuentes+Abril+2022.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/04/2022 30/04/2022 Administrativo “Solicito copia de los contratos vigentes formalizados con la persona -----------------------------con RFC --------------------, y/o copia de los contratos vigentes, celebrados con la persona moral Operadora Chong, S.A. de C.V., cuyo RFC es ---------------“ "Al respecto me permito informar que una vez revisado nuestro padrón de proveedores, no encontramos que se haya formalizado contrato alguno con la persona física, ni moral de la cual solicitan información y que se cita en el párrafo que antecede.”. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/5A59B9374232846C8625883D001AA6D2/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Abril+2022.pdf 2 Presidencia 10/05/2022 10/05/2022
2022 01/04/2022 30/04/2022 Sentencias y Resoluciones "En ejercicio de mi derecho de acceso a la información y de petición, consagrados en los artículos 6° y 8° constitucional respectivamente, por medio del presente, me permito realizar la siguiente solicitud de Información, consistente en los documentos y/o sentencias que hayan sido expedidos por Usted, o en su defecto que le informen que el C. ---------------------------------------------ha sido inhabilitado para desempeñarse como servidor público, así como sentencias en donde se le haya condenado a la referida persona.”
" Le informo que en este Tribunal no existe expediente alguno iniciado en contra de-----------------------------, por tanto, a la fecha de emisión del presente oficio, no se ha dictado sentencia alguna en la que haya sido inhabilitado para desempeñarse como servidor público ni sentencias en donde se haya condenado a la referida persona; lo anterior, se basa en la búsqueda minuciosa en los libros y registros digitales que lleva este Tribunal. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/5A59B9374232846C8625883D001AA6D2/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Abril+2022.pdf 2 Presidencia 10/05/2022 10/05/2022
2022 01/04/2022 30/04/2022 Jurisdicional "1.- ¿De qué forma este Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de San Luis Potosí implementa y promueve la Justicia Digital? 2.- ¿De qué forma se promueve el Juicio en Línea ante este Tribunal? ¿Cuántas personas cuentan con usuario registrado y vigente para la tramitación del Juicio en Línea y Notificación Electrónica desde su implementación a la fecha? 3.- Enviar datos estadísticos anuales de los registros para acceso del Juicio en Línea y Notificación Electrónica desde su implementación a la fecha, así como el número de usuarios que renuevan su vigencia. 4.- ¿Cuántos o que porcentaje de los usuarios registrados y vigentes para acceso del Juicio en Línea y Notificación Electrónica utilizan sus herramientas de forma periódica? (herramientas: promover demandas, presentar promociones, solicitar el acceso al expediente electrónico, etc.) " "Con relación al requerimiento 1 de su solicitud de información respecto a de que forma este Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de San Luis Potosí implementa y promueve la Justicia Digital? Le informo que se han implementado herramientas y/o desarrollado proyectos relacionados con la función sustantiva de este Sujeto Obligado con un enfoque de beneficio para las partes en los Juicios contenciosos para que reciban una atención más oportuna y la resolución de las controversias sea más expedita, para lo cual me permito describir dichas herramientas y proyectos: Denominación de la Herramienta/ Proyecto Para quien va dirigido Estatus de Operación
Sistema de Notificación Electrónica
Sistema utilizado en conjunto con la información proporcionada en el sistema de SICEEJURIS, para poder realizar notificaciones electrónicas a las autoridades, actores y terceros. Uso Interno/Externo Implementado
Juicio en Línea Uso Interno/Externo En Etapa de Desarrollo/ No implementado por falta de recursos 2ª Etapa
Fuente: Informe Anual TEJA 2021 Págs. 78, 79 y 80 se podrá consultar en: https://tejaslp.gob.mx/informes_presidencia/informe_Mag_REYNAMASCORRO2021.pdf
Respecto a los requerimientos descritos en los numerales 2,3 y 4 con relación al Juicio en Línea le informo que este es un proyecto en desarrollo y que aún no se ha implementado, por lo que no se cuenta con información de un padrón de usuarios registrados, registro de accesos y estadísticas. Con relación a la Notificación Electrónica le informo lo siguiente: En lo relativo al punto 2 de su requerimiento consistente en: Cuántas personas cuentan con usuario registrado y vigente para la tramitación de la Notificación Electrónica desde su implementación a la fecha? Nuestros registros señalan los siguientes datos: 334 Autoridades
102 Actores
436 Total
Respecto al punto 3 le informo que no se cuenta con datos estadísticos anuales sobre el número de veces que un Usuario accede al Sistema de Notificación Electrónica así como el número de Usuarios que renuevan la vigencia, sin embargo se cuenta con un padrón de registros desde la implementación de la Notificación Electrónica del 15 de septiembre de 2020 a la fecha con un total de 436 Usuarios registrados como se especifica en la tabla descrita en el punto anterior. Finalmente en lo relativo al punto 4 respecto a “Cuántos o que porcentaje de los usuarios registrados y vigentes para acceso de la Notificación Electrónica utilizan sus herramientas de forma periódica? (herramientas: promover demandas, presentar promociones, solicitar el acceso al expediente electrónico, etc.) ” Le informo que la Notificación Electrónica no opera en una comunicación en dos vías, es decir es un medio por el cual este Sujeto Obligado realiza notificaciones a las partes en el Juicio más no las partes pueden utilizarlo para promover demandas, presentar promociones, solicitar el acceso al expediente electrónico y otros, solo reciben notificaciones por lo tanto no se cuenta con información al respecto ya que la Notificación Electrónica es una herramienta tecnológica de notificación de una sola vía para que este Sujeto Obligado notifique diversas actuaciones a las partes y no para que estas realicen promociones como las que cita el peticionario en su requerimiento de información. A efecto de corroborar lo señalado le proporciono la ruta en donde podrá consultar los Lineamientos de Operación de la Notificación Electronica: https://tejaslp.gob.mx/normatividad/notificacion_electronica.pdf
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/5A59B9374232846C8625883D001AA6D2/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Abril+2022.pdf 4 Presidencia 10/05/2022 10/05/2022
2022 01/04/2022 30/04/2022 Sentencias y Resoluciones "versión publica dela sentencia o resolución de los expedientes siguientes: 1259/2019-3, 443/2020-3 y 467/2020-3
" Información proporcionada en Versiones Públicas en la respuesta http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/5A59B9374232846C8625883D001AA6D2/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Abril+2022.pdf 3 Presidencia 10/05/2022 10/05/2022
2022 01/04/2022 30/04/2022 Responsabilidad Administrativa "1.-¿Cuántos expedientes por procedimientos de responsabilidad administrativa se recibieron por parte de
las autoridades substanciadoras para ser resueltos conforme a Ley General de Responsabilidades
Administrativas y/o Ley homologa en la Entidad, durante los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022? 2.-¿Cuántas resoluciones de procedimientos de responsabilidad administrativa fueron emitidas en los
años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, conforme a la Ley General de Responsabilidades
Administrativas y/o Ley homologa en la Entidad? 3.-De esas resoluciones solicito se informe
El tipo falta administrativo. Si se dictó inexistencia o existencia de responsabilidad administrativa
En caso de sanción, ¿Cuál fue la sanción? 4.-Asimismo solicito el enlace del documento electrónico (publicación) de cada una de las resoluciones
de los procedimientos de responsabilidad administrativa emitidas en los años antes señalados, conforme
al artículo 70 fracción XXXVI de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. " En Proceso http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/5A59B9374232846C8625883D001AA6D2/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Abril+2022.pdf 4 Presidencia 10/05/2022 10/05/2022
2022 01/04/2022 30/04/2022 Responsabilidad Administrativa "Sirva proporcionar el número de reclamaciones administrativas y/o juicios civiles o administrativos que se
han iniciado en contra de funcionarios públicos, que en el ejercicio de sus funciones son acusados de
haber causado algún daño o perjuicio. " En Proceso http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/5A59B9374232846C8625883D001AA6D2/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+Abril+2022.pdf 1 Presidencia 10/05/2022 10/05/2022



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad6E67A86AFCEED56D8625883E00129A3CCreado el 05/09/2022 09:24:19 PM
Carátula de registroEA8119D33B79C30F8625883E0012A2C1Autorteja slp
Registro813966A0F4E3DC4F8625883E0012B4DATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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