Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoteja slp
Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí

Periodo
11 Noviembre2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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LTAIPSLP84LIIIB Preguntas Frecuentes Noviembre 2022.xlsx

Hipervinculo
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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/11/2022 30/11/2022 Sistema Estatal Anticorrupción "Que acciones se han desarrollado tanto en términos de normas, como de acciones implementadas en las
instituciones públicas de la entidad, para hacer posible el Sistema de Control Interno Institucional,
establecido en el “Marco Integrado de Control Interno para el Sector Publico”, el cual es promovido en el
ámbito del Sistema Nacional Anticorrupción, así como del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción? Favor de proporcionar documentos relativos a: Ambiente de Control,
Administración de Riesgos,
Actividades de Control,
Información y Comunicación; y
Supervisión y Mejora Continua
" Respuesta otorgada en los términos de los requerimientos de información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/597898C87D57036B862589140009A8B6/$File/LTAIPSLP84XVIII+Unid+de+Info+Dom+Sol+Noviembre+2022+PUB+TAB.xlsx 5 Presidencia 10/12/2022 10/12/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Información Financiera "“Buen día, por medio del presente solicito se me proporcione, el importe total de gasto ejercido por su
Institución referente a compra de café o similares durante el periodo 1 de enero de 2021 al 30 de octubre de 2022, indicando proveedor, precio unitario del producto (kilogramo) así como la forma mediante la cual realizo la adquisición del producto (licitación, adjudicación o compra directa).”
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/597898C87D57036B862589140009A8B6/$File/LTAIPSLP84XVIII+Unid+de+Info+Dom+Sol+Noviembre+2022+PUB+TAB.xlsx 1 Presidencia 10/12/2022 10/12/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Archivos "Buenos días, me encuentro realizando un análisis sobre el tema de los archivos en los órganos de impartición de justicia y el cumplimiento de la Ley General de Archivos. En ese sentido, les pido me proporcionen algunos datos de los siguientes rubros: Sistema Institucional de Archivos
- Para dar cumplimiento al artículo 21 de la Ley General de Archivos, indiquen si tienen integrado su Sistema Institucional de Archivos y de ser así me proporcione los nombramientos de lo acredite. - Indicar el número de personas que integran el Área Coordinadora de Archivos, el puesto que ocupan y el salario que perciben. - Indicar el número de servidores públicos que integra el sujeto obligado (Tribunal)
Grupo Interdisciplinario
- Indicar si cuentan con un Grupo Interdisciplinario en materia de archivos
- De ser afirmativo el punto anterior, indicar si dicho Grupo ha realizado valoración documental y de ser así, me proporcionen el acta de la sesión en la que conste dicha actividad. - Indicar si se han elaborado las fichas técnicas de valoración documental de cada serie y subserie documental. Planeación en materia archivística
- Indicar a partir de cuándo han elaborado y ejecutado el Programa Anual de Desarrollo Archivístico en los términos de los artículos 23 al 26 de la Ley General de Archivos. - Con relación al punto anterior, indicar si los mismos han sido publicados en los portales electrónicos de la institución, así como su informe de cumplimiento. Instrumentos de control y consulta archivística
- Indicar si los instrumentos de control archivístico están actualizados, es decir, que contemplen a todas las unidades administrativas que integran el sujeto obligado y las series documentales que producen. En caso de ser afirmativo, indicar la fecha de actualización. - Indicar si todas las unidades administrativas utilizan un formato estandarizado de inventario general (para sus archivos de trámite), de ser afirmativo, indicar a partir de cuándo se implementó esta medida. - Indicar si utilizan un formato estandarizado de inventario de transferencia, de ser afirmativo, indicar a partir de cuándo se implementó esta medida. " Respuesta otorgada en los términos de los requerimientos de información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/597898C87D57036B862589140009A8B6/$File/LTAIPSLP84XVIII+Unid+de+Info+Dom+Sol+Noviembre+2022+PUB+TAB.xlsx 10 Presidencia 10/12/2022 10/12/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Resoluciones en materia de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa por faltas Graves "“La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que corresponde al Tribunal Federal de Justicia Administrativa y a sus homólogos en las entidades federativas la aplicación de sanciones por faltas graves y faltas cometidas por los particulares. Por lo que solicito sea tan amable de informar lo siguiente: (1) ¿Cuántas sanciones ha impuesto el Tribunal de Justicia Administrativa del estado a los servidores públicos en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y hasta el 15 de noviembre de 2022, y ¿Cuántas derivaron de una denuncia de un órgano de control interno del gobierno del estado y cuántas derivaron de una denuncia presentada por el ente superior de fiscalización del estado? (2) De las acciones promovidas para sancionar faltas administrativas graves en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y hasta el 15 de noviembre de 2022, ¿Cuántas corresponden a cohecho, peculado, desvío de recursos, utilización indebida de información, abuso de funciones, actuación bajo Conflicto de Interés, contratación indebida, enriquecimiento oculto u ocultamiento de Conflicto de Interés, tráfico de influencias, encubrimiento, desacato, nepotismo u otra? (3) ¿Cuántas acciones fueron promovidas por los órganos internos de control del estado en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y hasta el 15 de noviembre de 2022 para sancionar faltas graves de los servidores públicos estatales? (4) ¿Cuántas acciones fueron promovidas por el ente superior de fiscalización del estado en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y hasta el 15 de noviembre de 2022 para sancionar faltas graves de los servidores públicos estatales? (5) ¿Cuántas sanciones e indemnizaciones pecuniarias derivadas de faltas administrativas graves de los servidores públicos estatales fueron impuestas derivadas de las denuncias presentadas por los órganos internos de control del estado y por qué monto fueron impuestas, en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y hasta el 15 de noviembre de 2022? (6) ¿Cuántas sanciones e indemnizaciones pecuniarias derivadas de faltas administrativas graves de los servidores públicos estatales fueron impuestas derivadas de las denuncias presentadas por el ente superior de fiscalización del estado y por qué monto fueron impuestas, en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y hasta el 15 de noviembre de 2022? (7) ¿Cuántas sanciones se han impuesto a los particulares por actos u omisiones relacionadas con faltas administrativas graves en los años 2018, 2019,2020, 2021 y hasta el 15 de noviembre de 2022? (8) ¿Qué tipo de sanción se ha impuesto a los particulares en años 2018, 2019,2020, 2021 y hasta el 15 de noviembre de 2022 por actos vinculados con faltas administrativas graves, (inhabilitación para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas, así como posibles nombramientos o encargos públicos)? " Respuesta otorgada en los términos de los requerimientos de información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/597898C87D57036B862589140009A8B6/$File/LTAIPSLP84XVIII+Unid+de+Info+Dom+Sol+Noviembre+2022+PUB+TAB.xlsx 8 Presidencia 10/12/2022 10/12/2022
2022 01/11/2022 30/11/2022 Facultades no previstas en legislacion del Sujeto Obligado “Número de audiencias por abuso y discriminación” "Este Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí, es un Organismo Autónomo y de conformidad con los artículos 7° y 8° de su Ley Orgánica, conoce de los Juicios que se promuevan contra las resoluciones definitivas, las controversias de carácter administrativo y fiscal derivadas de actos o resoluciones definitivas, o que pongan fin a un procedimiento, que dicten, ordenen, ejecuten o traten de ejecutar en agravio de los particulares, las autoridades del Poder Ejecutivo Estatal, de los municipios del Estado, así como de los organismos públicos descentralizados estatales y municipales, cuando los mismos actúen como autoridades y conocerá de las responsabilidades administrativas de los servidores públicos y particulares vinculados con faltas graves, promovidas por la Contraloría General del Estado y los órganos Internos de control de los entes públicos estatales y municipales, o por la Auditoría Superior del Estado, para la imposición de sanciones en términos de lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí. De lo anterior y del análisis a su planteamiento, se le informa, que este Tribunal no ejerce entre sus competencias audiencias por abuso y discriminación, en los términos planteados en su solicitud de información. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/597898C87D57036B862589140009A8B6/$File/LTAIPSLP84XVIII+Unid+de+Info+Dom+Sol+Noviembre+2022+PUB+TAB.xlsx 2 Presidencia 10/12/2022 10/12/2022



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad213321EBCDF1654A8625891400120FF8Creado el 12/09/2022 09:18:33 PM
Carátula de registroF683AA3E2F37B645862589140012183BAutorteja slp
Registro7BB82EC65FF17D718625891400122DA9Tipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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