Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadotancanhuitz slp
Tancanhuitz de Santos

Periodo
04 Abril2022

ObligaciónAdemás de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, el Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia, deberán poner a disposición del público, de oficio, y en forma completa y actualizada la siguiente información:

Obligación específica.
El Plan Estatal de Desarrollo, los programas operativos anuales sectoriales y las modificaciones que a los mismos se propongan.

A ) Artículo85

B ) FracciónI

C ) IncisoA1


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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Plan de Desarrollo (Nacional, Estatal, Municipal) LTAIPSLP85IA1 Los instrumentos que permiten visibilizar la política pública para el desarrollo nacional, estatal y municipal, son los planes elaborados por los Poderes Ejecutivos de los órdenes de gobierno, los cuales deben ser congruentes y realizarse y desarrollarse de manera coordinada
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del Plan de Desarrollo Ámbito de Aplicación (catálogo) Fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación, periódico o gaceta oficial Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente Descripción breve de las metas planeadas en la administración Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del Plan de Desarrollo Descripción de la metodología utilizada para la constitución del Plan Fecha de última modificación Hipervínculo al Programa correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/04/2022 30/04/2022 Plan municipal de Desarrollo Municipal 31/01/2019 Construir y consolidar una administración pública de acciones con base en los derechos de los pueblos indígenas, de las mujeres y los derechos humanos, abierta, confiable y trasparente, que genere las condiciones para una mejor calidad de vida basada en la participación de la gente, la autonomía de los pueblos, el cuidado y rehabilitación del medio ambiente, y la dotación de más y mejores servicios públicos. convertirnos en un municipio con responsabilidad y compromiso socioambiental, que respeta y toma en cuenta la diversidad cultural, así como la autonomía de los pueblos indígenas, que transparenta sus acciones y por ello integramos prácticas de tomas de decisiones junto a la población, se transversalizan los enfoques de género, derechos humanos y derechos de los pueblos indígenas, se protege y se rehabilita el medio ambiente, se generan propuestas para mejora la calidad de vida de los habitantes y se crean mecanismos de rendición de cuentas más cercanos a la población. "1TANCANHUITZ PRÓSPERO/ COMBATE A LA POBREZA/ 2TANCANHUITZ INCLUYENTE. POBLACIÓN Y SERVICIOS
PARA TODOS. 3EJE 3. TANCANHUITZ CON BUEN GOBIERNO. EJE 4. TANCANHUITZ SOSTENIBLE: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. EJE RECTOR 5. TANCANHUITZ SEGURO. " El Ayuntamiento de Tancanhuitz, llevó a cabo por primera vez un proceso de consulta para la elaboración de su Plan Municipal de Desarrollo, con base en la Ley de Consulta Indígena del Estado y Municipios de San Luis Potosí. La cual esta respaldada por el marco legislativo internacional y nacional. Desde que se comenzó con el trienio, el gobierno municipal buscó a las personas que cubrían con el perfil estipulado en la mencionada Ley de Consulta para integrar el Grupo Técnico Operativo, así el Cabildo dio su aprobación a 4 integrantes y el 16 de octubre de 2018 se presentó formalmente frente a las entidades normativas, las cuáles aprobaron al equipo. Dichas entidades son las comisiones de Asuntos Indígenas de los tres poderes del estado y de parte del municipio el\la director(a) de Asuntos Indígenas. Dándose así el primer paso para comenzar el proceso consultivo que tiene como objeto recabar propuestas, ideas, recomendaciones para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. De aquí se hicieron una serie de trabajos siguiendo dicha Ley, resaltando los que dicta su artículo 12, siendo estos los siguientes: I. Diagnóstico de la situación a consultar; II. Elaboración del marco lógico de consulta, calendario y presupuesto; III. Concertación de la concurrencia institucional para la realización de la consulta; IV. Establecimiento del grupo técnico operativo; V. Diseño metodológico de la consulta; VI. Trabajo pre-operativo con comunidades muestra; VII. Emisión de convocatoria de la consulta; VIII. Consulta directa en comunidades representativas de la situación a consultar; IX. Sistematización de los resultados; X. Análisis y documento ejecutivo de los resultados; XI. Entrega a comunidades consultadas de los resultados; 20 XII. Difusión de los resultados de la consulta, y XIII. Institucionalización de los resultados. Estos pasos fueron efectuados con éxito en el proceso consultivo, más las acciones propuestas dentro de la metodología por el grupo técnico operativo (GTO). Del mismo modo, el apoyo del Ayuntamiento fue permanente, así como su vigilancia en el proceso. Si bien, en las diferentes comunidades siempre hubo cuestionamientos iniciales ante la desconfianza actual que existen hacia el gobierno de todos los niveles en general, el GTO siempre tuvo la disposición y la información para resarcir sus dudas y comprometerse a hacer el trabajo en las formas que las comunidades decidieran en seguimiento a la Ley de Consulta. Cabe reconocer que este tiempo se tuvo el apoyo de la radio de Tancanhuitz, la XEANT La Voz de las Huastecas, que es un medio eficaz de comunicación que llega a las comunidades. 31/01/2019 http://www.tancanhuitz-slp.gob.mx/images/PLAN%20MUNICIPAL%20DE%20DESARROLLO%202018%20Tancanhuitz%202.pdf SECRETARÍA 30/04/2022 30/04/2022 SIN COMENTARIOS ADICIONALES
2022 01/04/2022 30/04/2022 Plan Estatal de Desarrollo Estatal 23/03/2016 Un Estado próspero, con empleo, ingreso y bienestar social sostenidos, integrado a las transformaciones globales y a la sociedad del conocimiento. Con derechos sociales y libertades plenas. Comprometido con la protección del medio ambiente. Con instituciones de seguridad y justicia eficaces y confiables. Con gobiernos honestos, transparentes y eficientes, y una sociedad informada y participativa. • Eficacia para generar oportunidades de crecimiento económico, con más y mejores empleos. • Disminución de la pobreza y acceso a derechos sociales plenos. • Convivencia pacífica con seguridad y justicia para todos. • Preservación y fomento de una cultura de respeto al medio ambiente. • Honestidad y transparencia en el ejercicio público. • Democracia participativa, para procesar civilizadamente las diferencias y generar los acuerdos más provechosos para la ciudadanía. • Colaboración para el crecimiento y desarrollo integral de las cuatro regiones. • Respeto a nuestra diversidad étnica y cultural. • Defensa de los derechos humanos y la equidad social. "San Luis Próspero. Inicia con la Introducción al Eje. Contiene un apartado de Contexto, así como los Objetivos, Estrategias y Líneas de Acción, conforme a las siguientes Vertientes: 1.- Más y Mejores Empleos. 2.- Impulso al Desarrollo Industrial. 3.- Desarrollo Turístico, Comercial, Servicios y Minería. 4.- Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial. 5.- Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad. Eje Rector 2: San Luis Incluyente. Inicia con la Introducción al Eje. Contiene un apartado de
Contexto, así como los Objetivos, Estrategias y Líneas de Acción, conforme a las siguientes Vertientes: 1.- Combate a la Pobreza; 2.- Salud y Alimentación; 3.- Educación, Cultura y Deporte; y
4.- Políticas de Equidad. Eje Rector 3: San Luis Sustentable. Inicia con la Introducción al Eje. Contiene un apartado de
Contexto, así como los Objetivos, Estrategias y Líneas de Acción, conforme a las siguientes Vertientes: 1.- Recursos Forestales, Conservación de Suelos y Biodiversidad; 2.- Agua y Reservas Hidrológicas; 3.- Gestión Integral de Residuos; y
4.- Cambio Climático y Energías Renovables. Eje Rector 4: San Luis Seguro. Inicia con la Introducción al Eje. Contiene un apartado de
Contexto, así como los Objetivos, Estrategias y Líneas de Acción, conforme a las siguientes Vertientes: 1.- Seguridad Pública; 2.- Procuración de Justicia; 3.- Reinserción Social; 4.- Prevención de la De Eje Rector 5: San Luis con Buen Gobierno. Inicia con la Introducción al Eje. Contiene un
apartado de Contexto, así como los Objetivos, Estrategias y Líneas de Acción, conforme a las siguientes Vertientes: 1.- Gobernabilidad; 2.- Prevención y Combate a la Corrupción; 3.- Responsabilidad Financiera y Rendición de Cuentas; 4.- Gobierno Abierto e Innovador; y
5.- Derechos Humanos. " Primera etapa: La consulta ciudadana. Segunda etapa: Procesamiento de información. Tercera etapa: Análisis y aprobación del Plan Cuarta etapa: Evaluación y Seguimiento. 23/03/2016 https://beta.slp.gob.mx/SECULT/pdf/Plan-Estatal-de-Desarrollo-2015-2021-(23-MAR-2016).pdf SECRETARÍA 30/04/2022 30/04/2022 SIN COMENTARIOS ADICIONALES
2022 01/04/2022 30/04/2022 Plan de De Desarrollo Nacional 12/07/2019 El Plan Nacional de Desarrollo busca establecer y orientar todo el trabajo que realizarán las y los servidores públicos los próximos seis años, para lograr el desarrollo del país y el bienestar de las y los mexicanos "Justicia y Estado de Derecho. Promueve la construcción de paz, el acercamiento del gobierno a la gente y el Fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano
Bienestar. Asegura que toda la población tenga acceso a una vivienda digna, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos sociales. Al mismo tiempo, se enfoca en garantizar protección social para personas que viven en situaciones de vulnerabilidad
Desarrollo Económico. Garantiza el uso eficiente y responsable de recursos y la generación de los bienes, servicios y capacidades humanas para crear una economía fuerte y próspera" "Igualdad de género, no discriminación e inclusión Incorpora a las políticas públicas las perspectivas de género, intercultural, generacional y de desarrollo territorial Combate a la corrupción y mejora de la gestión pública Busca que las políticas públicas estén encaminadas a eliminar la corrupción y garantizar la eficiencia de la administración pública. Territorio y desarrollo sostenible Reconoce las consecuencias a futuro, por lo que las políticas públicas deben tener un enfoque de desarrollo basado en la viabilidad económica, financiera, social y ambiental" El Plan Nacional de Desarrollo se presenta en cumplimiento al Artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se elabora de acuerdo con lo establecido en la Ley de Planeación, tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la Administración deberán regir la acción del gobierno, de tal forma que ésta tenga un rumbo y una dirección clara. Representa el compromiso que el Gobierno Federal establece con los ciudadanos y que permitirá, por lo tanto, la rendición de cuentas, que es condición indispensable para un bueno gobierno. El Plan establece los objetivos y estrategias nacionales que serán la base para los programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales que emanan de éste. 12/07/2019 http://tancanhuitz-slp.gob.mx/images/leyes/Plan%20Nacional%20de%20Desarrollo.pdf SECRETARIA 30/04/2022 30/04/2022 SIN COMENTARIOS ADICIONALES



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad2ED6FADD6E2AF43B8625883E00621C79Creado el 05/10/2022 11:58:59 AM
Carátula de registroD64C24A755506D158625883E00624405Autortancanhuitz slp
Registro6570C2D935D6CD7C8625883E0062C8C8Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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