Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoaxtla slp
Axtla de Terrazas

Periodo
02 Febrero2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/5AA9BC6115F9768D862587FE006FAABB/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2022 01/02/2022 28/02/2022 "Preservar el patrimonio documental del Municipio que custodia el Archivo de Concentración, así como salvaguardar,
organizar y conservar los documentos y expedientes que conforman sus acervos, facilitando su consulta y aprovechamiento público." Porcentaje de áreas resguardadas en cumplimiento de la normatividad Eficacia Este indicador mide los archivos que traen de los demás departamentos para su resguardo (Cantidad de archivos resguardados en el área/cantidad de archivos presentados en el área)*100 Porcentaje Mensual 0 1 0 0%(se recibieron ) Ascendente GUIA DOCUMENTAL EXPURGO DE DOCUMENTOS Archivo Municipal 07/04/2022 07/03/2022 En el campo al avance de las metas al periodo que se informa el resultado es cero porque en el mes no se recibió ningún archivo de resguardo
2022 01/02/2022 28/02/2022 "Preservar el patrimonio documental del Municipio que custodia el Archivo de Concentración, así como salvaguardar,
organizar y conservar los documentos y expedientes que conforman sus acervos, facilitando su consulta y aprovechamiento público." Porcentaje de variación en la organización de la conservación documental Eficacia Mediante este indicador se evalúa la variación sobre la conservación de documentos de acuerdo a los procesos (Archivos de concentración con cumplimiento de los procedimientos con los componentes de necesidades/Total de áreas resguardas *100) Porcentaje Mensual 0 1 0 5% Ascendente GUIA DOCUMENTAL EXPURGO DE DOCUMENTOS Archivo Municipal 07/04/2022 07/03/2022 En el campo al avance de las metas al periodo que se informa el resultado es cero porque no existió una variación en la conservación de documentos
2022 01/02/2022 28/02/2022 "Preservar el patrimonio documental del Municipio que custodia el Archivo de Concentración, así como salvaguardar,
organizar y conservar los documentos y expedientes que conforman sus acervos, facilitando su consulta y aprovechamiento público." Porcentaje de avance de expurgo Eficacia Este indicador nos deja ver el avance que se lleva en el expurgo de los archivos que están resguardados  (Total de expedientes con expurgo en el área resguardada/ Total del área resguarda en la oficina)*100 Porcentaje Mensual 0 1 0 3% Ascendente GUIA DOCUMENTAL EXPURGO DE DOCUMENTOS Archivo Municipal 07/04/2022 07/03/2022 En el campo al avance de las metas al periodo que se informa el resultado es cero porque no se realizo expurgo
2022 01/02/2022 28/02/2022 Emprender acciones de difusión y asesorías para fortalecer las políticas públicas que contribuyan a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas. Porcentaje de cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la CEDH eficiencia la pretensión como finalidad es disminuir los actos que sean contrarios a las normas jurídicas del municipio (Número de expedientes existentes sobre presunta violación a los Derechos Humanos/ Número de expedientes no existentes) *100 porcentaje mensual 10 atender 10 recomendaciones omitidas por la CEDH 0 0 (0%) Ascendente Expedientes de las quejas Asesoría jurídica 07/04/2022 07/03/2022 Asesoría jurídica
2022 01/02/2022 28/02/2022 Emprender acciones de difusión y asesorías para fortalecer las políticas públicas que contribuyan a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas. Porcentaje de asesorías jurídicas emitidas a la población eficiencia el indicador mide el total de asesorías otorgadas a la población con respecto al numero de asesorías programadas (Número de población en general asesoradas de vulnerabilidad y discriminación/ Número de población en general no asesoradas )*100 porcentaje mensual 10 atender 10 asesorías a la población 0 4(40%) Ascendente Registro físico de la población asesorada Asesoría jurídica 07/04/2022 07/03/2022 Asesoría jurídica
2022 01/02/2022 28/02/2022 Emprender acciones de difusión y asesorías para fortalecer las políticas públicas que contribuyan a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas. Promedio de personas asesoradas eficiencia el indicador contabiliza el numero total de personas que recibieron asesoría jurídica (Número de asesorías otorgadas /Número de asesorías no otorgadas)*100 porcentaje mensual 10 atender 10 asesorías 0 4(40%) Ascendente Registro de asesorías otorgadas Asesoría jurídica 07/04/2022 07/03/2022 Asesoría jurídica
2022 01/02/2022 28/02/2022 Emprender acciones de difusión y asesorías para fortalecer las políticas públicas que contribuyan a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas. Porcentaje de cumplimiento en la colaboración eficiencia el indicador evalúa el total de colaboraciones con otras instituciones publicas realizadas en el periodo (Número de colaboraciones realizadas/ Número de colaboraciones por realizar)*100 porcentaje mensual 10 atender 10 colaboraciones en el mes 0 0 (0%) Ascendente Evidencias fotográficas Asesoría jurídica 07/04/2022 07/03/2022 Asesoría jurídica
2022 01/02/2022 28/02/2022 Emprender acciones de difusión y asesorías para fortalecer las políticas públicas que contribuyan a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas. Porcentaje de cumplimiento de asesorías y orientaciones eficiencia el indicador mide el numero de asesorías y orientaciones brindadas a la población (Número de asesorías y orientaciones proporcionadas/Número de asesorías y orientaciones programadas)*100 porcentaje mensual 10 dar 10 asesorías y orientaciones 0 4(40%) Ascendente Sistema integral de recepción de quejas Asesoría jurídica 07/04/2022 07/03/2022 Asesoría jurídica
2022 01/02/2022 28/02/2022 Emprender acciones de difusión y asesorías para fortalecer las políticas públicas que contribuyan a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas. Porcentaje de capacitación eficiencia el indicador cuantifica el numero de platicas sobre Derechos Humanos (Número de pláticas de capacitación/ Número de pláticas en materia de Derechos Humanos)*100 porcentaje mensual 4 recibir capacitaciones 0 0 (0%) Ascendente Trípticos Asesoría jurídica 07/04/2022 07/03/2022 Asesoría jurídica
2022 01/02/2022 28/02/2022 Emprender acciones de difusión y asesorías para fortalecer las políticas públicas que contribuyan a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas. Porcentaje de cumplimiento de acciones de promoción eficiencia el indicador mide el numero de acciones de promoción realizadas con respecto al numero de acciones que fueron programadas (Número de acciones de promoción programas/Número de acciones realizadas)*100 porcentaje mensual 10 dar 10 promociones en el mes 0 0 (0%) Ascendente Evidencias Asesoría jurídica 07/04/2022 07/03/2022 Asesoría jurídica
2022 01/02/2022 28/02/2022 Emprender acciones de difusión y asesorías para fortalecer las políticas públicas que contribuyan a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas. Porcentaje de cumplimiento de la recepción de quejas eficiencia el indicador contabiliza el total de quejas del periodo teniendo como base al periodo anterior (Número de quejas recepcionadas/Número de quejas del periodo anterior)*100 porcentaje mensual 10 dar cumplimiento a 10 recepciones de quejas 0 0 (0%) Ascendente Enlace de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Asesoría jurídica 07/04/2022 07/03/2022 Asesoría jurídica
2022 01/02/2022 28/02/2022 Establecer vínculos con diversos departamentos que tengan participación en materia indígena. Verificación de CURPS Eficiencia Medición del nivel de la efectividad del servicio brindado en la gestión de tramites a la población Indígena (gestiones de verificaciones efectuadas/ gestiones de verificaciones programadas) *100 Porcentaje Mensual 300 Gestionar 300 verificación de CURPS de las localidades indígenas 0 41 (13.66%) Ascendente bitácoras Asuntos Indígenas 07/04/2022 07/03/2022 Información de Asuntos Indígenas
2022 01/02/2022 28/02/2022 Rescatar y preservar la Lengua Náhuatl en un ambiente digno de respeto Conferencias en Náhuatl Eficiencia medición del nivel de la efectividad del servicio brindado en la gestión de tramites a la población indígena (cantidad de conferencias efectuadas/ cantidad de conferencia programadas) *100 Porcentaje Mensual 3 Realizar 3 conferencias en lengua Náhuatl 0 1 (33.33%) Ascendente Bitácoras Asuntos Indígenas 07/04/2022 07/03/2022 Información de Asuntos Indígenas
2022 01/02/2022 28/02/2022 Promover y preservar la sabiduría de la Medicina Ancestral de las Comunidades Indígenas Talleres de Medicina Tradicional Eficiencia Medición del nivel de la efectividad del servicio brindado en la gestión de tramites a la población indigen (cantidad de talleres efectuados/ cantidad de talleres programados) *100 Porcentaje Mensual 9 Realizar 9 Talleres de medicina tradicional 0 0 (0%) Ascendente Bitácoras Asuntos Indígenas 07/04/2022 07/03/2022 Información de Asuntos Indígenas
2022 01/02/2022 28/02/2022 Entregar con anticipación la información pertinente a las diferentes dependencias Entrega de Formatos de Transparencia, Archivo e Informe de Actividades. Eficiencia Medición del nivel de la efectividad del servicio brindado en la gestión de tramites a la población indigen (cantidad de informes entregados/ cantidad de informes programados) *100 Porcentaje Mensual 36 Entregar 36 Informes a diferentes departamentos. 0 6 (16.66%) Ascendente Bitácoras Asuntos Indígenas 07/04/2022 07/03/2022 Información de Asuntos Indígenas
2022 01/02/2022 28/02/2022 Promover el rescate de las tradiciones y costumbres de las comunidades Indígenas Evento tradicional de Xantolo Eficiencia Medición del nivel de la efectividad del servicio brindado en la gestión de tramites a la población indigen (cantidad de eventos realizados/ cantidad de eventos programados) *101 Porcentaje Mensual 1 Realizar 1 evento tradicional 0 0 (0%) Ascendente Bitácoras Asuntos Indígenas 07/04/2022 07/03/2022 Información de Asuntos Indígenas
2022 01/02/2022 28/02/2022 Actualizar, diversificar y modernizar la formación de recursos humanos de calidad en la biblioteca publica municipal porcentaje de cursos tomados eficacia medir el numero de cursos realizados e informes entregados (capacitaciones realizadas x100)/programadas porcentaje cuatrimestral 3 Realizar 3 Capacitaciones durante el año 0 33.3%(1 capacitación) Ascendente bitácora Biblioteca 07/04/2022 07/03/2022 se informa mes de febrero 2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 promover y difundir la lectura atraves de diferentes actividades bibliotecarias de acuerdo a la facilitación de los recursos informativos mediantes diversos medios porcentaje de actividades y cursos eficacia medir el numero de actividades y cursos (actividades realizadasx100) /actividades programadas porcentaje mensual 12 Realizar 1 entrega mensual 0 8.3%( 1 curso ) Ascendente informes 2022 Biblioteca 07/04/2022 07/03/2022 se informa mes de febrero 2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 contar con mobiliario adecuado suficiente que soliciten el espacio para dar diferentes cursos reuniones platicas porcentaje de gestiones realizadas eficacia medir el gestión realizada (gestiones realizadas x100) / gestiones programadas porcentaje anual 1 Realizar 1 gestión anual 0 100% Ascendente informes 2022 Biblioteca 07/04/2022 07/03/2022 se informa mes de febrero 2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 entrega oportuna de información requerida las diferentes dependencias porcentaje de informes entregados eficacia medir el numero de informes realizados (entregas realizadas x100)/ entregas programadas porcentaje mensual 12 Realizar 1 entrega mensual 0 8.3%(1 entrega) Ascendente informes 2022 Biblioteca 07/04/2022 07/03/2022 se informa mes de febrero 2022
2022 01/02/2022 28/02/2022 Proveer eficiente y efectivamente los servicios públicos, de promover la transparencia y la opinión pública; y crear confianza hacia la gente para combatir la corrupción. Capacitación en materia de Ética y Responsabilidad Social para los Servidores Públicos Eficacia Realizar en tiempo y forma la capacitación para los servidores públicos (Capacitaciones realizadas/Capacitaciones programadas)*100 Porcentaje Anual 1 Realizar 1 capacitación en materia de ética y responsabilidad social No se han realizado ajustes 0 (0%) Ascendente Reporte generado por el departamento de Contraloría Interna Contraloría Interna 07/04/2022 07/03/2022 No se han realizado ajustes a las metas programadas a la fecha. 2022 01/02/2022 28/02/2022 Proveer eficiente y efectivamente los servicios públicos, de promover la transparencia y la opinión pública; y crear confianza hacia la gente para combatir la corrupción. Conformar el Sistema Municipal de Anticorrupción Eficacia Conformar en tiempo y forma el Sistema Municipal de Anticorrupción (Conformación del Sistema Municipal de Anticorrupción realizadas/Conformación del Sistema Municipal de Anticorrupción programadas)*100 Porcentaje Anual 1 Conformar 1 del Sistema Municipal de Anticorrupción No se han realizado ajustes 0 (0%) Ascendente Reporte generado por el departamento de Contraloría Interna Contraloría Interna 07/04/2022 07/03/2022 No se han realizado ajustes a las metas programadas a la fecha. 2022 01/02/2022 28/02/2022 Proveer eficiente y efectivamente los servicios públicos, de promover la transparencia y la opinión pública; y crear confianza hacia la gente para combatir la corrupción. Realizar revisión de ingreso y ejercicio del gasto público municipal Eficacia Realizar en tiempo y forma las revisiones de ingreso y ejercicio del gasto público y su congruencia con el presupuesto de egresos mensual (Revisión de ingreso y ejercicio del gasto público municipal realizadas/Revisión de ingreso y ejercicio del gasto público municipal realizadas programadas)*100 Porcentaje Mensual 12 Realizar 12 revisiones de ingreso y ejercicio del gasto público municipal No se han realizado ajustes 2(16.6%) Ascendente Reporte generado por el departamento de Contraloría Interna Contraloría Interna 07/04/2022 07/03/2022 No se han realizado ajustes a las metas programadas a la fecha. 2022 01/02/2022 28/02/2022 Proveer eficiente y efectivamente los servicios públicos, de promover la transparencia y la opinión pública; y crear confianza hacia la gente para combatir la corrupción. Realizar revisión de plantilla del personal que labora en el H. Ayuntamiento Eficacia Realizar en tiempo y forma las revisiones de la plantilla personal que labora en el H. Ayuntamiento Municipal (Revisión de plantilla del personal que labora en el municipio realizadas/Revisión de plantilla del personal que labora en el municipio programadas)*100 Porcentaje Anual 3 Realizar 3 revisiones de plantillas del personal que labora en el municipio No se han realizado ajustes 0 (0%) Ascendente Reporte generado por el departamento de Contraloría Interna Contraloría Interna 07/04/2022 07/03/2022 No se han realizado ajustes a las metas programadas a la fecha. 2022 01/02/2022 28/02/2022 Proveer eficiente y efectivamente los servicios públicos, de promover la transparencia y la opinión pública; y crear confianza hacia la gente para combatir la corrupción. Capacitación a los Servidores Públicos Municipales acerca de la elaboración de la Declaración Patrimonial (inicio, modificación y conclusión del cargo) Eficacia Realizar en tiempo y forma la capacitación a los servidores públicos sobre la elaboración de la declaración patrimonial (inicio, modificación y conclusión) (Capac



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad0A0BA9EBAE1A9535862587FE006F866ECreado el 03/07/2022 02:19:42 PM
Carátula de registro028C693EB6C391D1862587FE006F8A49Autoraxtla slp
Registro5AA9BC6115F9768D862587FE006FAABBTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247