Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoguadalcazar slp
Guadalcázar

Periodo
06 Junio2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Deporte Director Director Dirección deporte Reglamento Interno de la Administracion Publica Coordinar, fomentar, organizar, promover, apoyar y planear todas las actividades deportivas que se realicen en el municipio de Guadalcazar s.l.p. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/5D39B9BF7541A8C486258787006F109A/$File/curriculum.pdf 3 DEPORTE 08/07/2022 08/07/2022 SIN NOTAS
2022 01/06/2022 30/06/2022 SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL Director Director de seguridad de Publica SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL Reglamento de la Direccion General de Seguridad Publica Mantener el orden social y coadyuvar a la seguridad publica municipal, servi con honor, lealtad, honrradez, obediencia y disciplina a la comunidad y a sus superiores. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/8B8FB7BF67EB0F688625877500666182/$File/NUEVO+PERFIL+Y+REQUERIMIENTOS+DEL+PUESTO.pdf 17 Seguridad Publica Municipal 08/07/2022 08/07/2022 Sin nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Sindicatura Sindico Sindico Sindicatura Ley Organica del Municipio Libre del Estado de san Luis Potosi y Reglamento Interno del Ayuntamiento la procuracion defensa y promosion de los intereses municipales la representacion juridica del ayuntamiento en los asuntos en que este sea parte y en la gestion de los negocios de la hacienda municipal con todas las facultades de un apoderado general para pleitos y cobranzas pudiendo ademas de nombrar ante los tribunales delegados representantes legales apoderados coadyuvantes segun sea el caso ello en los terminos que establezca la ley que rija la materia en cuyo procedimiento comparezca vigilar la correcta aplicacion del presupuesto municipal asistir en coordinacion con el contralor interno a las visitas de inspeccion que se hagan en la tesoreria vigilar con la oportunidad necesaria que se presente al congreso del estado en tiempo y forma la cuenta publica anual asi mismo cersiorarse de que se ordene la publicacion de los estados financieros mensuales previo conocimiento del ayuntamiento legalizar la propiedad de los bienes municipales e intervenir en la formulacion y actualizacion de los inventarios de bienes muebles e inmuebles del municipio en coordinacion con la oficialia mayor o tesoreria procurando que se establezcan los registros administrativos necesarios para su control y vigilancia asistir puntualmente a las sesiones de cabildo y participar en las discusiones con voz y voto refrendar con su firma conjuntamente con las del presidente municipal y del secretario los contratos conseciones y convenios que autorice el cabildo responzabilizandose de que los documentos se apeguen a la ley presidir las comisiones para las cuales fuere designado intervenir como asesor en las demas comisiones cuando se trate de dictamenes o resoluciones que afecten al municipio fungir como agente del ministerio publico en los casos que determinen las leyes de la materia asistir y acreditar los cursos de induccion talleres de capacitacion y formacion que instrumente e imparta el ejecutivo del estado por conducto de la dependencia del ramo correspondiente o por universidades publicas o privadas una vez que cuenten con la constancia de la autoridad electoral que los acredite como tales y antes de tomar posesion de su cargo asi como asistir a los cursos de capacitacion y formacion que instrumente e imparta la auditoria superior del estado durante el tiempo del ejercicio de la administracion para el cual fue electo presentar las denuncias y querellas ante el ministerio publico que corresponda dentro de los treinta dias siguientes a la expedicion de los dictamenes o resoluciones que emita la contraloria interna municipal dentro de los procedimientos diciplinarios administrativos promovidos en contra de los servidores publicos cuando se presuma la probable comision de un delito las demas que concedan o le impongan las leyes los reglamentos o el ayuntamiento http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/F799C5D644996DFB8625878900811F96/$File/PERFIL+Y+REQUERIMIENTO+DEL+PUESTO+O+CARGO+84V.pdf 2 Sindicatura 08/07/2022 08/07/2022 Sin nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Cultura Director Director Secretaria Genaral Articulo 1 en relacion con el articulo 25 Coordinar, fomentar, organizar, promover, apoyar, planear todas las actividades culturales que se realicen en el municipio de Guadalcazar s.l.p. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/B2C58B3BD48FE4F9862587870064388B/$File/Curriculum.pdf 3 CULTURA 08/07/2022 08/07/2022 sin notas
2022 01/06/2022 30/06/2022 INAPAM Delegada Municipal de INAPAM Participar en la planeación del desarrollo municipal y programas de acuerdo con los lineamientos que se establezcan para el efecto, coordinar la documentación y los datos para la integración de los informes de gobierno municipal en la materia de competencia del INAPAM., Elaboración de agenda de trabajo, asistir a las reuniones convocadas por el Presidente Municipal asi como Secretario General u otro Coordinador de departamento a la cual sea convocada, estudiar y conocer ampliamente los programas y beneficios del INAPAM, aplicados en el municipio de Guadalcazar, elaboración de programa operativo anual, asistir a las reuniones de planeación e información y acuerdos que realice la representación Estatal. INAPAM MANUAL DE ORGANIZACIÓN participar en la planeacion del desarrollo municipal y programas de acuerdo con los lineamientos que se establezcan para el efecto , coordinar la documentacion y los datos para la integracion de los informes de gobierno municipal en la materiade competencia del INAPAM , elaboración de agenda de trabajo, asistir a las reuniones convocadas por el Presidente Municipal asi como Secretario General u otro coordinador de departamento a la cual sea convocado , estudiar y conocer ampliamente los programas y beneficios del INAPAM , aplicados en el Municipio de GUADALCAZAR , elaboración del programa operativo anual , asistir a las reuniones de planeación , información y acuerdos que realice la representacion Estatal. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/886B0161611F1BBD86258788007B64DF/$File/PERFIL+DE+DELEGADA+MUNICIPAL+INAPAM.pdf 0 INAPAM 08/07/2022 08/07/2022 Sin Nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Direccion de agua potable y alcantarillado Director Director de agua potable y alcantarillado Secretaria Ley de aguas del estado de San Luís potosí, Cap. II, Art. 79, Art. 183 De la Prestación de los Servicios por los ayuntamientos (REFORMADO P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) ARTÍCULO 79. Cuando los servicios públicos de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, tratamiento y disposición de aguas residuales sean prestados de forma centralizada por los ayuntamientos, éstos tendrán a su cargo:I.                     Realizar los actos necesarios para la prestación de los servicios públicos en su circunscripción territorial, atendiendo a la Ley de Aguas Nacionales y su reglamento, la legislación de equilibrio ecológico y protección al ambiente, las normas oficiales mexicanas y la legislación aplicable que se emita con relación a los mismos, la presente Ley y sus reglamentos; (REFORMADA P.O. 30 DE JUNIO DE 2015)HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS Descargala en: www.congresosanluis.gob.mx 37 II.                   Realizar por sí, o a través de terceros a los que se les concesionen, o con quien se celebre contrato de conformidad con esta Ley, las obras de infraestructura hidráulica para la prestación, operación, conservación y mantenimiento de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, tratamiento y disposición de las aguas residuales; III.                 Planear y programar la prestación de los servicios públicos a que se refiere la presente Ley, elaborando y actualizando anualmente el programa operativo; IV.                Celebrar los contratos y convenios necesarios para el cumplimiento de sus atribuciones, en los términos de la legislación aplicable; V.                  Realizar las gestiones que sean necesarias a fin de obtener los financiamientos que se requieran para la más completa prestación de los servicios públicos, en los términos de la legislación aplicable; VI.                Constituir y manejar fondos de reserva para la rehabilitación, ampliación y mejoramiento de los sistemas a su cargo, para la reposición de sus activos fijos y para el servicio de su deuda; VII.               Pagar oportunamente las contribuciones federales y estatales en materia de agua y bienes inherentes nacionales y estatales, que establece la legislación fiscal aplicable; VIII.             Elaborar los programas y presupuestos anuales de ingresos y egresos derivados de la prestación de los servicios públicos, para su debida autorización en el cabildo; IX.                 Determinar con base en las fórmulas elaboradas por la Comisión y aprobadas por el Congreso, las adecuaciones a las cuotas y tarifas relativas a los servicios públicos, y proponerlas en su ley de ingresos; X.                   Presentar al Congreso, en forma de iniciativa, la propuesta de cuotas y tarifas que le remita el organismo operador, cuando lo hubiere, respetando la estructura y montos propuestos. Tratándose de organismos operadores intermunicipales, la presentación al Congreso correrá a cargo del ayuntamiento cuyo municipio cuente con el mayor número de habitantes; (REFORMADO P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) XI.                 Previo apercibimiento, ordenar y ejecutar la suspensión de los servicios públicos en los términos de la presente Ley, siempre y cuando se acredite la notificación que haya otorgado al usuario el término de tres días para realizar el pago; empero, cuando el servicio sea para uso doméstico, únicamente se podrá restringir el suministro a la cantidad necesaria para satisfacer los requerimientos básicos de consumo humano, respetando en todo momento los parámetros constitucionales e internacionales; XII.               Formular y mantener actualizado el padrón de usuarios de los servicios públicos a su cargo; XIII.             Promover la participación de los sectores social y privado en la prestación de los servicios públicos; XIV.             Promover programas de suministro de agua potable, de uso racional
y eficiente del agua y de desinfección intradomiciliaria; XV.              Procurar la selección del personal directivo tomando en consideración la experiencia profesional comprobada en la materia, y desarrollar programas de capacitación y adiestramiento para su personal; HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS Descargala en: www.congresosanluis.gob.mx 38 XVI.             Solicitar a las autoridades competentes, para la mejor prestación de los servicios públicos, la expropiación, ocupación temporal, total o parcial de bienes, o la limitación de los derechos de dominio, en los términos de ley; XVII.           Cobrar invariablemente las cuotas y tarifas por los servicios públicos que preste, en términos de ley; XVIII.         Otorgar los permisos de descargas de aguas residuales a los sistemas de drenaje, en los términos de la normatividad aplicable; XIX.             Llevar a cabo campañas continuas de cultura del agua entre la población, primordialmente para promover el uso racional del agua, evitar su contaminación; y colaborar en el sostenimiento y preservación de los servicios públicos; XX.               Realizar las visitas de inspección y verificación conforme lo establecido en la ley; los reglamentos y la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y municipios de San Luis Potosí; XXI.             Aplicar las sanciones por las infracciones que se cometan a esta Ley y sus reglamentos; (REFORMADA P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) XXII.           Resolver los recursos y demás medios de impugnación interpuestos en contra de sus actos o resoluciones; (ADICIONADA P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) XXIII.         En lo que respecta al alcantarillado pluvial, será a través del ayuntamiento o, de los organismos operadores, en su caso, en el área de su circunscripción, quien determine la elaboración de estudios y obras que se requieran para captar, conducir, regular, aprovechar, controlar y/o transitar los escurrimientos pluviales que se generen en una zona determinada de la ciudad o en nuevos centros de población, hasta su descarga en un cuerpo receptor natural o artificial; además, serán los responsables de la operación y mantenimiento de las mismas. Asimismo, gestionarán por medio de los programas federalizados, los estudios e infraestructura extra o a lo mínimo necesario para la prestación de los servicios en un nuevo fraccionamiento o desarrollo urbano, y (REFORMADA P.O. 30 DE JUNIO DE 2015) XXIV.         Las demás atribuciones que les otorguen ésta u otras disposiciones legales. ARTICULO 80. En los casos en los que los municipios presten de forma centralizada los servicios públicos, éstos deberán contar con los registros contables que identifiquen, de manera independiente, los ingresos y egresos derivados de las acciones y objeto que regula la presente Ley. Los municipios podrán destinar los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios públicos establecidos en la presente Ley, exclusivamente a hacer eficiente la administración y operación de los sistemas, y a ampliar la infraestructura hidráulica correspondiente, en ese orden de prioridad. CAPITULO III De los Comités de Agua Rurales ARTICULO 81. El ayuntamiento podrá constituir organismos auxiliares con la denominación de comités de agua rurales, adicionado con el nombre de la localidad para el que se constituya, que HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS Descargala en: www.congresosanluis.gob.mx 39 estarán integrados mayoritariamente con la participación de los usuarios del lugar y tendrán como objetivo lograr la más eficaz prestación del servicio. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/D18ECFB1CCDF06F98625878900558667/$File/AL+PERFIL.pdf 0 Agua potable y alcantarillado 08/07/2022 08/07/2022 Sin nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Sistema Municipal DIF PRESIDENTE PRESIDENTE SMDIF REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALCAZAR S.L.P.Articulo 33



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadCF020BD6C215ADEE86258879005C5655Creado el 07/08/2022 10:49:33 AM
Carátula de registroFCEF10A0445745E586258879005C5A7BAutorguadalcazar slp
Registro5A77589CA98A6DA086258879005C6D86Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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