Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocongreso slp
H. Congreso del Estado de San Luis Potosí

Periodo
12 Diciembre2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
12. DICIEMBRE 2022 84 LIII B PREGUNTAS FRECUENTES.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/56E1B3436D95C9AE8625892B00625B04/$File/12.+DICIEMBRE+2022++84+LIII+B+PREGUNTAS+FRECUENTES.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/12/2022 31/12/2022 Información pública "De conformidad con la fracción III y IV del artículo 79 TER de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la actual contralora Interna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Contador Público María Eugenia Padrón García, electa por la LXII Legislatura, debió acreditar los siguientes requisitos para ser Titular del Órgano Interno de Control: ARTICULO 79 TER. El Titular del Órgano Interno de Control deberá reunir los siguientes requisitos: III. contar al momento de su elección con una experiencia de al menos cinco años en el control, manejo o fiscalización de recursos, responsabilidades administrativas, contabilidad gubernamental, auditoria gubernamental, obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. IV. contar al día de su elección, con título profesional antigüedad mínima de cinco años, con las actividades a que se refiere la fracción anterior, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello; En ejercicio de mi derecho fundamental a la transparencia y a la obtención de información pública, solicito se me informe específicamente: ¿Cuál fue la documentación publica con la cual, la hoy Contralora Interna de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Contador Público María Eugenia Padrón García, acreditó fehacientemente ante el Congreso del Estado, Legislatura LXII, su experiencia de al menos cinco años en materia de responsabilidades administrativas, tal como lo mandatan las fracciones III y IV de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos? " PENDIENTE POR DAR RESPUESTA http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/E127646EA2C9674A8625892B005D0793/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+DE+DICIEMBRE+2022,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 02/01/2023 02/01/2023 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2022 01/12/2022 31/12/2022 Información pública solicito el archivo electrónico de las gacetas parlamentarias de fechas 11 once de julio de 2014 dos mil catorce y 26 veintiséis de marzo de 2015 dos mil quince PENDIENTE POR DAR RESPUESTA http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/E127646EA2C9674A8625892B005D0793/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+DE+DICIEMBRE+2022,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 02/01/2023 02/01/2023 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2022 01/12/2022 31/12/2022 Información pública "Con relación a lo establecido en los artículos 86 Bis de Ley Orgánica del Municipio libre del Estado de
San Luis Potosí y 3 fracción III de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de San
Luis Potosí, así como con el punto de acuerdo # 753 emitido por el Congreso del Estado
(https://congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/unpload/puntos-deacuerdos/2022/11/5.%20Puntos%20Acuerdo.pdf), en particular con el hecho de que en los gobiernos
municipales, quien funja como titular de la contraloría interna estará auxiliado por los titulares de las
unidades, investigadora; y substanciadora; respetuosamente solicito me informe si la función de la
autoridad substanciadora puede ser ejercida por el contralor(a) interno municipal." PENDIENTE POR DAR RESPUESTA http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022Dos.nsf/nombre_de_la_vista/E127646EA2C9674A8625892B005D0793/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+DE+DICIEMBRE+2022,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 02/01/2023 02/01/2023 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA92EF45E0FB8E1668625892B006248C9Creado el 01/02/2023 11:54:18 AM
Carátula de registro075FF5595EF71DFB8625892B00625085Autorcongreso slp
Registro56E1B3436D95C9AE8625892B00625B04Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247