Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadodifsalinas slp
Sistema DIF Municipal del Municipio de Salinas.

Periodo
11 Noviembre2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/5473469FC8114BE5862589130063A114/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/11/2022 30/11/2022 BRINDAR ATENCION ALIMENTICIA A MENORES PARA SU DESARROLLO NUTRICIONAL DESAYUNOS ESCOLARES FRIOS EFICACIA DESAYUNOS ESCOLARES (TOTAL DE DESAYUNOS FRIOS A ENTREGAR/DESAYUNOS FRIOS ENTREGADOS)*100 1315 MENSUAL 01/11/2022 1315 1315 100% Ascendente REPORTE MENSUAL DESARROLLO COMUNITARIO Y ASISTENCIA ALIMENTARIA 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 BRINDAR ATENCION ALIMENTICIA A MENORES PARA SU DESARROLLO NUTRICIONAL DESAYUNO ESCOLAR CALIENTES EFICACIA DESAYUNOS ESCOLARES (TOTAL DE DESAYUNOS CALIENTES A ENTREGAR/DESAYUNOS CALIENTES ENTREGADOS)*100 910 MENSUAL 01/11/2022 910 910 100% Ascendente REPORTE MENSUAL DESARROLLO COMUNITARIO Y ASISTENCIA ALIMENTARIA 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 VELA Y GARANTIZAR EL INTERES SUPERIOR DE LOS MENORES MEDIENTE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS PATRES DE ESTOS. CONVENIO DE ALIMENTOS Y REGULACIoN DE VISITAS. EFICACIA QUE LOS PADRES CUMPLAN CON LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES PARA CON SUS HIJOS %POR MES =(NO. DE CONVENIOS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE CONVENIOS 4 MENSUAL 01/11/2022 4 4 100% Ascendente CARPETA DE CONCENTRADOS ASESORIA JURIDICA 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 BRINDAR OTROS TIPOS DE APOYO AL USUARIO PARA SU BIENESTAR PERSONAL Y FAMILIAR . CANALIZACIONES A PSICOLOGIA Y TRABAJO SOCIAL EFICACIA DAR OTRO SERVICIO AL USUARIO PARA PARA SU BIENESTAR. %POR MES =(NO. DE CANALIZACIONES Y TRABAJO SOCIALS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE CONVENIOS 6 MENSUAL 01/11/2022 6 6 100% Ascendente CARPETA DE CONCENTRADOS ASESORIA JURIDICA 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 DAR ATENCIÓN FAMILIAR EN TRÁMITES JUDICIALES ASESORIAS COMUNES EFICACIA DAR ATENCIÓN FAMILIAR EN TRÁMITES JUDICIALES %POR MES =(NO. DE PERSONAS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS 55 MENSUAL 01/11/2022 55 55 100% Ascendente INFORME MENSUAL ASESORIA JURIDICA 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 CUMPLIR CON LAS FAMILIAS Y LAS RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES ENTREGA Y RECEPCION DE PENCION ALIMENTICIA EFICACIA OFRECER APOYO A FAMILIAS CON SERVICIO DE TUTORIAS %POR MES =(NO. DE PERSONAS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS 73 MENSUAL 01/11/2022 73 73 100% Ascendente INFORME MENSUAL ASESORIA JURIDICA 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 AYUDAR Y ASE3SORAR AL PÚBLICO EN GENERAL ASESORIAS INTERNAS EFICACIA AYUDAR Y ASE3SORAR AL PÚBLICO EN GENERAL %POR MES =(NO. DE PERSONAS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS 35 MENSUAL 01/11/2022 35 35 100% Ascendente INFORME MENSUAL ASESORIA JURIDICA 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 CONCILIAR ENTRE LAS PARTES Y PERSEGUIR BENEFICIOS MUTUOS CITATORIOS EFICACIA CONCILIAR ENTRE LAS PARTES Y PERSEGUIR BENEFICIOS MUTUOS %POR MES =(NO. DE PERSONAS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS 15 MENSUAL 01/11/2022 15 15 100% Ascendente INFORME MENSUAL ASESORIA JURIDICA 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 DAR ASESORIA AL USUARIO Y PROPORCIONAR EL DOCUMENTO A LA ESTANCIA CORRESPNDIENTE CONOCIMIENTOS DE HECHOS EFICACIA DAR ASESORIA AL USUARIO Y PROPORCIONAR EL DOCUMENTO A LA ESTANCIA CORRESPNDIENTE %POR MES =(NO. DE PERSONAS AL MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PERSONAS ATENDIDAS 3 MENSUAL 01/11/2022 3 3 100% Ascendente INFORME MENSUAL ASESORIA JURIDICA 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 VISITAS DOMICILIARIAS A NEGOCIOS DEL MUNICIPIO PARA SOLICITAR DONACIONES DE AYUDAS TECNICAS ENTREGAR UN APOYO A PERSONAS QUE MAS LO NECESITAN EFICACIA ENTREGAR UN APOYO A PERSONAS QUE MAS LO NECESITAN % DONACIONES (11*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE DONACIONES 11 EVENTUAL 01/11/2022 11 11 100% Ascendente INFORME MENSUAL COORDINACION TECNICA MUNICIPAL PARA LA INCLUSION SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 ASESORAR A LA PO9BLACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE LA COORDINACIÓN TÉCNICA ATENCION DE PERSONAS PARA BRINDAR INFORMACIÓN DE CARNET Y PROGRAMAS DEL ÁREA EFICACIA ASESORAR A LA PO9BLACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE LA COORDINACIÓN TÉCNICA % ASESORIAS (10*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE ASESORIAS 10 MENSUAL 01/11/2022 10 10 100% Ascendente INFORME MENSUAL COORDINACION TECNICA MUNICIPAL PARA LA INCLUSION SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 BRINDAR UNA MEJOR ACCESIBILIDAD FUERA DE LAS ESCUELAS Y CERCA DE LOS NEGOCIOS PINTA DE CAJONES EFICACIA BRINDAR UNA MEJOR ACCESIBILIDAD FUERA DE LAS ESCUELAS Y CERCA DE LOS NEGOCIOS % PINTA DE CAJONES 10 *PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE CAJONES 11 MENSUAL 01/11/2022 11 11 100% Ascendente INFORME MENSUAL COORDINACION TECNICA MUNICIPAL PARA LA INCLUSION SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS Y BRINDAR EL APOYO EMOCIONAL PLÁTICA DE CONCIENTIZACIÓN PLÁTICA DE CONCIENTIZACIÓN CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS Y BRINDAR EL APOYO EMOCIONAL % PLATICA (2 *PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE PLATICAS 1 MENSUAL 01/11/2022 1 1 100% Ascendente INFORME MENSUAL COORDINACION TECNICA MUNICIPAL PARA LA INCLUSION SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 FAVORECER CAMBIOS DE ACRITUD EN NIÑAS NIÑOS Y ADIOLESCENTES AL AUTO CUIDADO TALLER SALUD DEL NIÑO EFICACIA DAR A CONOCER LOS PRINCIPALES SITUACIONES DE RIESGO Y LOS SIGNOS DE ALERTA QUE PUEDAN HACER SOSPECHAR QUE UNA PERSONA PRESENTE IDEAS O CONDUCTAS SUICIDAS 1 CAPACITACION (1 ENCUESTAS *PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL NO DE CAPACITACIONES 1 MENSUAL 01/11/2022 1 1 100% Ascendente INFORME MENSUAL BIENESTAR FAMILIAR 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 FAVORECER A LOS MOMENTOS DE ESTRÉS DE LA VIDA LA SALUD MENTAL EFICACIA FAVORECER A LOS MOMENTOS DE ESTRÉS DE LA VIDA %POR MES=(TALLER*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE SALUD MENTAL 1 MENSUAL 01/11/2022 1 1 100% Ascendente REPORTE MENSUAL BIENESTAR FAMILIAR 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Elaboración de informes EFICACIA Rendir informe a jurídico y procuradora %POR MES=( informe*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL De informe 6 MENSUAL 01/11/2022 6 6 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Canalización para citas médicas Hospital comunitario EFICACIA Tener conocimiento de los casos llevados para poder dar seguimiento %POR MES=(Canalización para citas médicas *PORCENTAJE TOTAL)/Canalización para citas médicas 1 MENSUAL 01/10/2022 1 3 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Canalización a CAPA EFICACIA que los usuarios continuen tratamiento por personal calificado para atender su Salud Mental %POR MES=(Canalización a CAPA*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE Canalización a CAPA 3 MENSUAL 01/10/2022 3 3 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Visitas Domiciliarias EFICACIA realizar entrevistas para seguimientos de casos PPNNA %POR MES=(VISITAS DOMICILIARIAS MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE VISITAS DOMICILIARIAS 8 MENSUAL 01/10/2022 8 8 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Realizar informes PARA DAR CONTESTACIÓN A JUZGADO EFICACIA Dar conocimiento a la procuradora y asesor juridico acerca de los datos obtenidos durante las entrevistas domiciliarias %POR MES=(INFORME DE VISITAS MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL DE INFORME DE VISITAS 2 MENSUAL 01/10/2022 2 2 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Llamadas telefónicas para seguimiento de casos EFICACIA usar el telefono como medio para estar y dr seguimiento a los casos %POR MES=(llamadas telefonicas MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL llamadas telefonicas 62 MENSUAL 01/10/2022 62 62 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. ATENCIÓN A USUARIOS (28) EFICACIA 28 %POR MES=(Atención a usuariosMES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL Atención a usuarios 28 MENSUAL 01/10/2022 28 28 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. ESTUDIOS SOCIOECONOMICOS EFICACIA 1 %POR MES=(Estudios socioeconomicos)MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL Estudios socioeconomicos 1 MENSUAL 01/10/2022 1 1 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. • Capacitación “nuevas expresiones de criminología” EFICACIA 1 %POR MES=(Capacitación “nuevas expresiones de criminología” “)MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL Capacitación “nuevas expresiones de criminología” 1 MENSUAL 01/10/2022 1 1 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Seguimiento de casos (16) EFICACIA 16 %POR MES=(Seguimiento de casos )MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL Seguimiento de casos 16 MENSUAL 01/10/2022 16 16 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Visitas solicitadas por juzgado (3 considerando todas las partes) EFICACIA 3 %POR MES=(Visitas solicitadas por juzgado)MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL Visitas solicitadas por juzgado 8 MENSUAL 01/10/2022 8 8 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Canalizaciones a Psicología UBR (5) EFICACIA 5 %POR MES=(Canalizaciones a Psicología UBR)MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL Canalizaciones a Psicología UBR 5 MENSUAL 01/10/2022 5 5 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una atención especializada y resguardar los derechos de la infancia y adolescencia del municipio, recibir e investigar los reportes y denuncias ciudadanas de violencia, abandono y cualquier caso que ponga en peligro a los menores. Convivencia supervisadas (2) EFICACIA 2 %POR MES=(Convivencia supervisadas)MES*PORCENTAJE TOTAL)/TOTAL Convivencia supervisadas 2 MENSUAL 01/10/2022 2 2 100% Ascendente REPORTE MENSUAL Trabajo Social de la Procuraduría Municipal para La Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 31/12/2022 30/11/2022 NO HAY
2022 01/11/2022 30/11/2022 Brindar una ate



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA5BFBCB9BD0D06B38625891300631E5ACreado el 12/09/2022 12:08:13 PM
Carátula de registroE53864D680101B478625891300632A3DAutordifsalinas slp
Registro5473469FC8114BE5862589130063A114Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247