Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoua slp
Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Periodo
11 Noviembre2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/11/2022 30/11/2022 Rectoria Rector Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Rectoria Estartuto organico, artículo 40 "Son atribuciones del rector: I. Convocar y presidir las sesiones del Consejo Directivo y ejecutar o hacer cumplir los acuerdos que éste tomare. II. Designar y remover al personal administrativo. III. Proveer a los nombramientos, promociones y las vacantes del personal académico de acuerdo a las bases y procedimientos que aprobara el Consejo. IV. Conceder licencias sin goce de sueldo a los trabajadores universitarios por un plazo no mayor de tres meses y por una sola vez al año. V. Aplicar a los miembros de la Universidad las sanciones de su competencia. VI. Proponer al Consejo el calendario lectivo; acordar la suspensión extraordinaria de labores, cuidando que sea sólo en casos excepcionales por razones serias y suficientes. VII. Rendir ante el Consejo Directivo en sesión extraordinaria, en el mes de abril, un informe anual de su labor, en los términos del Capítulo IV de este Título. VIII. Expedir, con fe del secretario general, los títulos de grados universitarios otorgados por el Consejo, así como diplomas por estudios realizados.IX. Formular el plan de arbitrios y el presupuesto anuales, para aprobación del Consejo Directivo. X. Delegar funciones de representación que a su juicio considere necesario, para el buen desarrollo de las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad. XI. Los demás que señale este Estatuto, sus reglamentos y los acuerdos del Consejo Directivo." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/1F7E66AE392C26CB8625889700583A80/$File/Para+ser+Rector.docx 0 Rectoria 08/12/2022 08/12/2022 Sin nota. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Secretaría General Secreatario General Secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Rectoría Estatuto Organico, artículo 41 y 43 "El secretario general de la Universidad será designado y removido por el rector, y colaborará con él en los asuntos de carácter administrativo, académico y de gobierno de la Universidad. Para ser nombrado secretario general de la Universidad, se necesitan los requisitos del artículo 37. El secretario general, llevará además el archivo del Consejo Directivo y autorizará sus actas y acuerdos, gozando de fe para certificar sobre los asuntos de la Universidad. En las sesiones de consejo tendrá voz solamente. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/B969513382586AB086258897005A8BD6/$File/Para+ser+secretario+general+UASLP.docx 0 Secretaría General 08/12/2022 08/12/2022 Por nombramiento
2022 01/11/2022 30/11/2022 Departamento de Normativa Universitaria Jefe Departamento de Normativa Universitaria Jefe Departamento de Normativa Universitaria Secretaría General Manual de organización de Secretaría General, paginas 14 y 15 "Publicar a través de los diferentes medios de comunicación institucional, cada reglamento o acuerdo que emane de las sesiones del Honorable Consejo Directivo Universitario. Asesorar a las dependencias académicas y administrativas de la universidad, en temas de carácter normativo.Asesorar al Secretario General en materia legal. Coordinar la Comisión Institucional para la Revisión y Actualización de la Normativa Universitaria. Coordinar en concordancia con las entidades académicas, los procesos electorales internos de las consejerías de maestros, alumnos, Federación Universitaria Potosina y consejos técnicos consultivos.Resguardar las actas de las sesiones de trabajo del Honorable Consejo Directivo Universitario. Impulsar nuevos programas de prevención y protección que permitan salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria. Las demás que le encomiende el Rector y el Honorable Consejo Directivo Universitario. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/FB901713CF5E2A38862588970056F2B3/$File/No+se+cuenta+por+ser+nombramiento.docx 0 Secretaría General 08/12/2022 08/12/2022 En la columna J, referente al requerimientos del puesto, por tratarse de nombramiento, NO se cuenta con un perfil y/o requerimiento al puesto en lo particular, lo anterior, en conformidad al artículo 65 del Estatuto Organico de la Universsidad en corelación con los artículos 18, 19 y 151 de la ley de Transparencia Estatal, referente a la obligación de informar respecto de los documentos que se localicen en los archivos, en conformidad a las facultades y funciones de cada ente obligado
2022 01/11/2022 30/11/2022 Departamento de Proyectos Especiales Jefe del Departamento de Proyectos Especiales Jefe del Departamento de Proyectos Especiales Secretaría General Manual de organización de Secretaría General, paginas 16 y 17 Apoyar, impulsar, gestionar y dar seguimiento a proyectos que favorezcan la mejora continua en las entidades académicas y dependencias de gestión de la institución.Analizar y mejorar de manera coordinada con el Departamento de Normativa Universitaria, las diversas convocatorias y procedimientos para el proceso de elección de representantes académicos y estudiantiles de las diferentes entidades académicas de la institución. Apoyar en la coordinación de elaboración, presentación y evaluación del informe de actividades anual, que estatutariamente debe rendir el Rector de la universidad.Colaborar en la planeación, organización, dirección y control del Programa Federal de Estímulos al Desempeño Docente.Coordinar esfuerzos con el Departamento de Normativa Universitaria para la divulgación de la legislación. Participar en la coordinación y logística en la organización de diversos eventos institucionales con las entidades y dependencias de la misma. Presentar propuestas de proyectos al Secretario General en aras de fortalecer las funciones sustantivas.Mantener informado al Secretario General sobre el resultado y desempeño de las funciones asignadas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/FB901713CF5E2A38862588970056F2B3/$File/No+se+cuenta+por+ser+nombramiento.docx 0 Secretaría General 08/12/2022 08/12/2022 En la columna J, referente al requerimientos del puesto, por tratarse de nombramiento, NO se cuenta con un perfil y/o requerimiento al puesto en lo particular, lo anterior, en conformidad al artículo 65 del Estatuto Organico de la Universsidad en corelación con los artículos 18, 19 y 151 de la ley de Transparencia Estatal, referente a la obligación de informar respecto de los documentos que se localicen en los archivos, en conformidad a las facultades y funciones de cada ente obligado
2022 01/11/2022 30/11/2022 Departamento de Seguridad y Resguardo Jefe del Departamento de Seguridad y Resguardo Jefe del Departamento de Seguridad y Resguardo Secretaría General Manual de organización de Secretaría General, paginas 17 y 18 " Vigilar que la actividad cotidiana universitaria, se realice en términos de respeto social y cordialidad. Promover la cultura de seguridad y la prevención entre los universitarios, así como proporcionar seguridad en facultades, escuelas y dependencias. Proporcionar asesoría a la comunidad universitaria, con la finalidad de prevenir conductas nocivas dentro de las instalaciones de esta casa de estudios. Atender las quejas de los usuarios, asesorarlos, dar seguimiento o indicar el trámite correspondiente. Desarrollar investigaciones sobre hechos relacionados con algún ilícito, en el marco jurídico pertinente. Hacer del conocimiento del Secretario General, los conflictos de estudiantes, docentes y personal administrativo, y proceder a canalizar el asunto hacia el área correspondiente, sin menoscabo de las normas de observancia general. Proponer al Secretario General, protocolos de seguridad. Atender los problemas en materia de seguridad y riesgos dentro de los espacios y entre la comunidad universitaria. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/FB901713CF5E2A38862588970056F2B3/$File/No+se+cuenta+por+ser+nombramiento.docx 0 Secretaría General 08/12/2022 08/12/2022 En la columna J, referente al requerimientos del puesto, por tratarse de nombramiento, NO se cuenta con un perfil y/o requerimiento al puesto en lo particular, lo anterior, en conformidad al artículo 65 del Estatuto Organico de la Universsidad en corelación con los artículos 18, 19 y 151 de la ley de Transparencia Estatal, referente a la obligación de informar respecto de los documentos que se localicen en los archivos, en conformidad a las facultades y funciones de cada ente obligado
2022 01/11/2022 30/11/2022 Departamento de Protección Civil Jefe del Departamento de Protección Civil Jefe del Departamento de Protección Civil Secretaría General Manual de organización de Secretaría General, paginas 19 y 20 Coordinar el Sistema Universitario de Protección Civil para apoyar la seguridad, auxilio y rehabilitación de la población ante situaciones de desastre. Implementar las unidades internas de protección civil en todas las entidades académicas, dependencias administrativas, edificios y espacios que conforman la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Evaluar los programas internos de protección civil de cada entidad académica, dependencia administrativa, edificios y espacios que conforman la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Brindar capacitación, asesorías y atención los integrantes de las unidades internas de protección civil y a la comunidad universitaria. Identificar que los inmuebles universitarios cuenten con las medidas de seguridad óptima y adecuada en función de las actividades y número de usuarios.Supervisar que los inmuebles de alto y mediano riesgo, cumplan con la normativa de protección civil y normas oficiales mexicanas. Implementar acciones preventivas y/o de auxilio a la población universitaria en caso de contingencias o situaciones inminentes de riesgo. Coordinar las acciones de evacuación, búsqueda, salvamento y asistencia a la población ante situaciones de desastre en los espacios universitarios. Colaborar en la logística y evaluación de simulacros de evacuación, y la modificación consecuente de los planes de emergencia. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/FB901713CF5E2A38862588970056F2B3/$File/No+se+cuenta+por+ser+nombramiento.docx 0 Secretaría General 08/12/2022 08/12/2022 En la columna J, referente al requerimientos del puesto, por tratarse de nombramiento, NO se cuenta con un perfil y/o requerimiento al puesto en lo particular, lo anterior, en conformidad al artículo 65 del Estatuto Organico de la Universsidad en corelación con los artículos 18, 19 y 151 de la ley de Transparencia Estatal, referente a la obligación de informar respecto de los documentos que se localicen en los archivos, en conformidad a las facultades y funciones de cada ente obligado
2022 01/11/2022 30/11/2022 Unidad de Transparencia y acceso a la Información Jefe de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Jefe de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Rectoria Reglamento de transparencia, artículo 36 I. Determinar la información pública de oficio generada y en posesión de la Universidad, que deberá ser difundida y actualizada periódicamente por las entidades académicas y dependencias administrativas correspondientes; II. Recibir, dar trámite y emitir respuesta a las solicitudes de acceso a la información; III. Remitir al Comité las solicitudes que contengan información que no haya sido clasificada y que pudiera ser de carácter reservado o confidencial; IV. Auxiliar a los peticionarios en la elaboración de las solicitudes de acceso a la información pública en posesión de la Universidad y en caso de no ser ésta la entidad competente para proporcionar la información solicitada, orientará preferentemente sobre la dependencia federal, estatal o municipal y/o sujeto obligado responsable de generar la información peticionada; V. Realizar los trámites internos que sean necesarios para localizar y, en caso de ser procedente para entregar la información solicitada, además de efectuar las notificaciones a los particulares; VI. Establecer los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información; VII. Capacitar al personal de la Unidad para recibir y gestionar las solicitudes de acceso a la información, así como a los que intervengan en la entrega, administración y control de la información pública universitaria; VIII. Informar al Comité sobre la negativa de entrega de información por parte de algún funcionario o personal de la Universidad http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/4E830336DD7C7C33862588970057626C/$File/Para+ser+Director+Unidad+de+Transparencia.docx 0 Unidad de Transparencia 08/12/2022 08/12/2022 Sin nota. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Contraloría General Contralor General Contralor General Rectoria Estatuto Organico, artículo 74 La organización administrativa comprenderá las dependencias que coadyuven con el rector en la elaboración de planes y proyectos de desarrollo institucional; en el proporcionamiento de los servicios escolares; en las labores de extensión, servicio social y difusión de la cultura; en la interrelación de las actividades de estudios de postgrado y de la investigación; en la administración financiera de los recursos y bienes de la Universidad, por cuya dependencia se ejercerá la función de tesorería; en la de contraloría, que vigile la aplicación de procedimientos, presupuestos, manuales o instrumentos de control y evaluación; y las demás que demande el desarrollo de la institución http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/E5199DECD12ED00F8625889700574369/$File/Para+ser+Contralor.docx 0 Contraloria General 08/12/2022 08/12/2022 Sin nota. 2022 01/11/2022 30/11/2022 OFICINA DEL ABOGADO GENERAL ABOGADO GENERAL ABOGADO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI Rectoria Estartuto organico, artículo 76 Representar y asesorar legalmente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y establecer el fundamento legal, tanto en la parte consultiva, mediante la revisión, la emisión de opiniones y dictamen de documentos jurídicos, así como en la parte contenciosa con la defensa de los actos de sus autoridades, entidades académicas y dependencias de gestión administrativa, en todas las materias de litigio a efecto de apoyar el cumplimiento de las funciones sustantivas de la institución. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/22A8CBFBBEABB8228625889700571446/$File/Para+ser+Abogado+Genera



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad7B84DFBDE6F9529786258912005CCDCCCreado el 12/08/2022 10:54:51 AM
Carátula de registro2AD8B68B6CB2CDEA86258912005CD577Autorua slp
Registro4CD4F40997A2FB2A86258912005CE9ACTipo de documento1 Registro general




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