Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocinetecaa slp
Cineteca Alameda

Periodo
05 Mayo2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
5_TAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/3A5FD4066D646D538625885A006787B4/$File/5_TAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/05/2022 31/05/2022 DIRECCIÓN GENERAL DIRECTOR GENERAL DIRECTOR GENERAL CINETECA ALAMEDA "Artículo 11, fracciones de la I a la XXIV del Decreto Administrativo mediante el cual se crea la Cineteca Alameda (P.O.E. 06 de junio de 2009). Artículos 14 y 15, fracciones de la I a la XV del Reglamento Interior de la Cineteca Alameda (P.O.E. 30 de enero de 2010). Manual de Organización aplicado a la Cineteca Alameda (Septiembre 2021)." "ELABORAR EN COORDINACIÓN CON LAS ÁREAS QUE INTEGRAN LA CINETECA EL PROGRAMA Y PRESUPUESTO ANUAL
DEFINIR Y EVALUAR LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA CADA ÁREA DE LA CINETECA
EJECUTAR LOS ACUERDOS TOMADOS EN LAS SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO
ENTREGAR A LA JUNTA DE GOBIERNO, UN INFORME ANUAL DE LOS RECURSOS DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA CINETECA
DAR CUENTA A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CINETECA DE LOS DERECHOS, PRODUCTOS O APROVECHAMIENTOS ENTRE OTROS, QUE SE GENEREN POR ENTRADAS, VENTA DE PRODUCTOS, CONFERENCIAS
EXHIBIR, CONSERVAR, DIFUNDIR Y PROMOVER LA OBRA ARTÍSTICA
LLEVAR A CABO ACTIVIDADES ENCAMINADAS A LA MÁS AMPLIA DIFUSIÓN, CONOCIMIENTO Y APRECIO DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES, TALES COMO CONFERENCIAS, TALLERES, CURSOS Y SEMINARIOS
ESTABLECER LOS ENLACES CON LA PRENSA Y OTRAS INSTITUCIONES, PARA EL EFICAZ Y EFICIENTE CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA CINETECA
INTERCAMBIAR OBRAS CINEMATOGRÁFICAS Y EXPERIENCIAS CON OTROS ORGANISMOS, CELEBRAR CONVENIOS CON ELLOS, ASÍ COMO CON INSTITUCIONES AFINES, PREVIO ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO
INVITAR A COLECCIONISTAS, CINEASTAS EN INSTITUCIONES A REALIZAR DONACIONES DE ACERVO FÍLMICO, O EN SU CASO, A PRESTAR ESTAS EN COMODATO
AUSPICIAR LA ESTANCIA EN LA ENTIDAD Y EN LA CINETECA, DE ESPECIALISTAS EN LA CINEMATOGRAFÍA, QUE INTERCAMBIEN EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS
DISPONER DE LOS DERECHOS, PRODUCTOS, APROVECHAMIENTOS U OTROS CONCEPTOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBJETIVOS Y FINES, PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO
PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LOS ORGANISMOS OFICIALES Y DE LA SOCIEDAD CIVIL, EN CUMPLIMIENTO DE LOS FINES SEÑALADOS
PROPONER A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CINETECA LAS REFORMAS AL PRESENTE REGLAMENTO, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES QUE EN SU MOMENTO REQUIERAN SU MODIFICACIÓN
LAS DEMÁS QUE CONTRIBUYAN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS PRIMORDIALES DE LA CINETECA, ACORDE CON SU NATURALEZA Y VOCACIÓN. " https://drive.google.com/file/d/1fhqK5ngstcRabYocTbkLCQOA70OqgiwE/view?usp=sharing 1 Área Administrativa 30/06/2022 31/05/2022 Se publica lo correspondiente al Manual de Organización autorizado y registrado por Oficialía Mayor en septiembre de 2021; mismo, que se encuentra en proceso de actualización, en virtud del cambio de gobierno. 2022 01/05/2022 31/05/2022 ÁREA ADMINISTRATIVA ADMINISTRADOR ADMINISTRADOR CINETECA ALAMEDA "Artículo 17, fracciones de la I a la XII del Reglamento Interior de la Cineteca Alameda (P.O.E. 30 de enero de 2010). Manual de Organización aplicado a la Cineteca Alameda (Septiembre 2021)." "ELABORAR EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Y EL PLAN DE ACTIVIDADES GASTOS DE OPERACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO, TURNÁNDOLO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS; APOYAR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA CINETECA EN LA ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO A SOLICITUDES EXPRESAS DE LAS DEPENDENCIAS LIGADAS CON LA CINETECA O DEL SECTOR CULTURA; LLEVAR A CABO EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN E INDUCCIÓN DEL PERSONAL DE NUEVO INGRESO A LA CINETECA; INVENTARIAR EL PATRIMONIO DE LA CINETECA, PROCURAR SU RESGUARDO Y CONSERVACIÓN ASÍ COMO TRAMITAR LOS SEGUROS DE LAS OBRAS QUE SE EXHIBAN EN EL RECINTO; IMPLANTAR Y ELABORAR CONTROLES PARA REGISTRAR LAS INCIDENCIAS DE TODO EL PERSONAL QUE INTEGRA LA PLANTILLA LABORAL DE LA CINETECA; ANALIZAR Y EJERCER EL PRESUPUESTO AUTORIZADO A LA CINETECA PARA GASTOS DE OPERACIÓN CON BASE EN LA NORMATIVIDAD EMITIDA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO, ELABORANDO LOS REGISTROS Y CONTROLES PARA SU COMPROBACIÓN ANTE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES; ELABORAR Y SUPERVISAR UN PROGRAMA MENSUAL DE ADQUISICIONES TOMANDO COMO REFERENCIA LAS NECESIDADES DE MATERIAL DE CADA UNA DE LAS ÁREAS DE LA CINETECA; ELABORAR Y CONTROLAR LOS CONTRATOS Y CONVENIOS DE SERVICIOS GENERALES: (LIMPIEZA, VIGILANCIA Y CONTABILIDAD), ENTRE OTROS; IMPLEMENTAR Y CONTROLAR EL SISTEMA DE INVENTARIOS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES QUE ESTÁN BAJO JURISDICCIÓN DE LA CINETECA, ASÍ COMO EL REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS DE ALMACÉN MANTENIÉNDOLOS ACTUALIZADOS; ELABORAR Y DAR SEGUIMIENTO A UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES ASÍ COMO MAQUINARIA Y EQUIPO IMPLANTANDO CONTROLES (BITÁCORAS DE CONSUMO Y RECORRIDO), ENTRE OTROS EN EL CASO DE LOS AUTOMÓVILES Y EQUIPO DE COPIADO; ELABORAR, APLICAR Y SUPERVISAR UN PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL, CONSIDERANDO LA PRESERVACIÓN DEL ACERVO, Y
REALIZAR LAS FUNCIONES QUE LE ENCOMIENDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA CINETECA Y MANTENERLA INFORMADA SOBRE EL DESARROLLO DE SUS PROGRAMAS
" https://drive.google.com/file/d/1O0wUk-8wMMQK2BPvm08zgqRI1fKfVSgJ/view?usp=sharing 1 Área Administrativa 30/06/2022 31/05/2022 Se publica lo correspondiente al Manual de Organización autorizado y registrado por Oficialía Mayor en septiembre de 2021; mismo, que se encuentra en proceso de actualización, en virtud del cambio de gobierno. 2022 01/05/2022 31/05/2022 ÁREA DE DIVULGACIÓN Y COMUNICACIÓN SERVICIOS DE ASESORIA SERVICIOS DE ASESORIA CINETECA ALAMEDA "Artículo 18, fracciones de la I a la XV del Reglamento Interior de la Cineteca Alameda (P.O.E. 30 de enero de 2010). Manual de Organización aplicado a la Cineteca Alameda (Septiembre 2021)." "GENERAR, DIFUNDIR Y PROMOVER MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS Y CULTURALES VINCULADAS AL ARTE DEL CINE A NIVEL ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
PROYECTAR, ORGANIZAR Y DIFUNDIR CICLOS, CURSOS, TALLERES Y EXPOSICIONES TENDIENTES AL FOMENTO DE LA CULTURA CINEMATOGRÁFICA EN EL ESTADO
EJECUTAR DIFERENTES GESTIONES Y PROYECTOS PARA LLEVAR A CABO LAS DIFERENTES ACCIONES DE ÍNDOLE CULTURAL AFINES A LA VOCACIÓN DE LA CINETECA
GESTIONAR CON OTRAS INSTITUCIONES CULTURALES, APOYOS Y CONVENIOS PARA CONTAR CON EXPOSICIONES TEMPORALES O CON DIFERENTES ACTIVIDADES AFINES A LA CINEMATOGRAFÍA
GESTIONAR Y PRESERVAR EL ACERVO DE LA CINETECA, ASÍ COMO GENERAR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO DEL CINE A NIVEL NACIONAL Y DAR A CONOCER LOS RESULTADOS
ESTABLECER CONTACTO CON COLECCIONISTAS E INSTITUCIONES OFICIALES
PLANEAR Y SUPERVISAR, BAJO SUPERVISIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA CINETECA LA EXHIBICIÓN DE PELÍCULAS YA SEA DE MANERA INDIVIDUAL O EN CICLOS
PLANEAR Y SUPERVISAR LAS CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y HERRAMIENTAS ALTERNAS
PROPICIAR EL ENTENDIMIENTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ASÍ COMO LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO A FIN DE QUE CONOZCAN LOS OBJETIVOS DE LA CINETECA
GENERAR ACTIVIDADES DIDÁCTICAS Y PROGRAMAS DE INDUCCIÓN AL ARTE CINEMATOGRÁFICO, FOMENTAR LA CULTURA CINEMATOGRÁFICA Y DISEÑAR PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA EL ESPECTADOR EN GENERAL CON EL OBJETIVO DE CREAR NUEVOS PÚBLICOS
ESTAR PREPARADO PARA CONJUGAR DE MANERA SINTÉTICA LOS ELEMENTOS PEDAGÓGICOS DEL CAMPO CULTURAL Y DEL AULA CON LAS TEORÍAS DE COMUNICACIÓN A TRAVÉS DEL DISEÑO Y PUESTA EN PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DIDÁCTICAS COMO CONFERENCIAS Y TALLERES SOBRE LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL CINE Y SUS POSIBILIDADES
UTILIZAR LOS DISTINTOS CANALES DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL A FIN DE ESTABLECER MECANISMOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CINETECA
LLEVAR A CABO ESTUDIOS DE PÚBLICO Y CON BASE EN ELLO PROPONER NUEVAS LÍNEAS DE ACCIÓN PARA LAS DIVERSAS ÁREAS DE LA CINETECA
DESARROLLAR, ELABORAR Y DISEÑAR LOS PROYECTOS CREATIVOS QUE CORRESPONDEN A LAS NECESIDADES DE COMUNICACIÓN VISUAL DE LA INSTITUCIÓN Y SUPERVISAR LA ELABORACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SITIO WEB DE LA CINETECA
" https://drive.google.com/file/d/12xYIE8Sk-S2Lcuyr8SLTqTqkAz9MgMAy/view?usp=sharing 0 Área Administrativa 30/06/2022 31/05/2022 Se publica lo correspondiente al Manual de Organización autorizado y registrado por Oficialía Mayor en septiembre de 2021; mismo, que se encuentra en proceso de actualización, en virtud del cambio de gobierno.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadFA61BDC8D90A1A618625885A0067591ACreado el 06/07/2022 12:50:49 PM
Carátula de registroF4D02F6F0B40A27C8625885A00675F22Autorcinetecaa slp
Registro3A5FD4066D646D538625885A006787B4Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247