Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadostj slp
Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí

Periodo
09 Septiembre2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB SEPTIEMBRE 2022.xlsx

Hipervinculo
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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/09/2022 30/09/2022 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "1. Que indique la cantidad de asuntos mercantiles llevados a cabo en los años 2019, 2020 y 2021, donde se ejerció la acción de oposición judicial en contra de resolución de asamblea general prevista por el artículo 201 de la Ley General de Sociedades Mercantiles. 2. Que indique la cantidad de asuntos mercantiles llevados a cabo en los años 2019, 2020 y 2021, donde se ejerció la acción de oposición judicial en contra de resolución de asamblea general prevista por el artículo 201 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y se obtuvo sentencia favorable que declarara la nulidad del acuerdo tomado por asamblea. 3. Que indique la cantidad de asuntos mercantiles llevados a cabo en los años 2019, 2020 y 2021, donde se ejerció la acción de nulidad en contra de asamblea general. 4. Que indique la cantidad de asuntos mercantiles llevados a cabo en los años 2019, 2020 y 2021, donde se ejerció la acción de nulidad en contra de asamblea general, y se obtuvo sentencia definitiva favorable por medio de la cual se declaro la nulidad lisa y llana de la asamblea. 5. Que indique la cantidad de asuntos mercantiles llevados a cabo en los años 2019, 2020 y 2021 que fueron incoados por accionistas minoritarios (cuyo capital suscrito representaba menos del 25% del capital social de la sociedad). 6. Que indique la cantidad de asuntos mercantiles llevados a cabo en los años 2019, 2020 y 2021 que fueron incoados por accionistas minoritarios (cuyo capital suscrito representaba menos del 25% del capital social de la sociedad), y que obtuvieron sentencia favorable en su pretensión. 7. Que indique la cantidad de asuntos que se encuentran activos donde se reclame alguna prestación derivada de violaciones a los estatutos de una sociedad o al contenido de la Ley General de Sociedades Mercantiles. 8. Que indique el número de medidas precautorias concedidas en los años de 2019, 2020 y 2021 donde se ordenaba inscripción en el Registro Público de Comercio. 9. Que indique la cantidad de asuntos relativos a conflictos entre accionistas /asociados de personas colectivas que se resolvieron por medio de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos 10. Que indique cualquier otro dato estadístico con el que cuente que sea de relevancia para el tema." se adjunta por este conducto, respuesta a su solicitud de información. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/DF1C1AC6DCA9819A862588D0005F5ADA/$File/SOLICITUDES+SEPTIEMBRE+2022.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/09/2022 30/09/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "En 2021 ¿Cuál fue el número de absoluciones al imputado por duda razonable derivada de valoración de la prueba en casos relativos a hechos de corrupción? En 2021 ¿Cuál fue el número de casos relativos a hechos de corrupción en los que se acreditaron los requisitos de inimputabilidad? En 2021 ¿Cuál fue el número de casos relativos a hechos de corrupción en los que se confirmó la inexigibilidad de otra conducta? En 2021 ¿Cuál fue el número de casos relativos a hechos de corrupción en los que se confirmó la indebida valoración de las pruebas, concluyendo que no eran suficientes para acreditar del delito? En 2021 ¿Cuál fue el número de sentencias relativas a hechos de corrupción emitidas? " se adjunta respuesta a su solicitud de información. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/DF1C1AC6DCA9819A862588D0005F5ADA/$File/SOLICITUDES+SEPTIEMBRE+2022.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/09/2022 30/09/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "1) Número de recursos judiciales presentados por año, desde 2008 a la fecha, en contra de la decisión de NO APROBACIÓN del control de confianza para policías
2) Número de sentencias judiciales emitidas por año, desde 2008 a la fecha, relativas a recursos judiciales en contra de la decisión de NO APROBACIÓN del control de confianza para policías
3) Versión pública (en digital) de todas las sentencias judiciales emitidas por año, desde 2008 a la fecha, relativas a recursos judiciales en contra de la decisión de NO APROBACIÓN del control de confianza para policías
4) Número de recursos judiciales presentados por año, desde 2008 a la fecha, en contra de la decisión de SEPARACIÓN DEL CARGO de policías en consecuencia de la no aprobación del control de confianza
5) Número de sentencias judiciales emitidas por año, desde 2008 a la fecha, relativas a recursos judiciales en contra de la decisión de SEPARACIÓN DEL CARGO de policías en consecuencia de la no aprobación del control de confianza
6) Versión pública (en digital) de todas las sentencias judiciales emitidas por año, desde 2008 a la fecha, relativas a recursos judiciales en contra de la decisión de SEPARACIÓN DEL CARGO de policías en consecuencia de la no aprobación del control de confianza" se adjunta respuesta a su solicitud de información. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/DF1C1AC6DCA9819A862588D0005F5ADA/$File/SOLICITUDES+SEPTIEMBRE+2022.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/09/2022 30/09/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Solicito conocer para los siguientes delitos y años, los datos que a continuación se enuncian: -Para los periodos del 1 de enero al 31 de diciembre de cada uno de los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y del 1 de enero al 31 de agosto de 2022,
-Sobre los delitos de
*violación,
*violación equiparada,
*violencia familiar,
*feminicidio,
*homicidio doloso en que la víctima o entre las víctimas haya al menos una mujer o persona del sexo femenino,
*homicidio culposo en que la víctima o entre las víctimas haya al menos una mujer o persona del sexo femenino,
*lesiones dolosas en que la víctima o entre las víctimas haya al menos una mujer o persona del sexo femenino
*lesiones culposas en que la víctima o entre las víctimas haya al menos una mujer o persona del sexo femenino
*aborto,
*homicidio doloso, calificado y culposo en agravio de un recién nacido
*Violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar
*Incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar Respecto de estos delitos y años, quiero conocer el año y mes de inicio de la carpeta de investigación, año y mes de la resolución de la carpeta, el número de órdenes de aprehensión giradas por cada caso, número, edad y sexo de las personas incluidas en cada una de las órdenes de aprehensión como probables responsables, número, edad y sexo de las víctimas, número de personas detenidas, número de personas procesadas, número de personas que fueron detenidas y después liberadas, sentencias condenatorias y absolutorias registradas en la entidad para cada caso, así como la totalidad de los casos y los casos que siguen en proceso. Desglosar por favor la información por mes y año, tipo de sentencia, municipio, sexo y edad de la(s) víctima(s), sexo y edad de las personas a quienes se les giró orden de aprehensión así como de las personas detenidas, procesadas, y sentenciadas. También solicito conocer cuántas carpetas por suicidio, homicidio doloso, homicidio culposo, lesiones dolosas, lesiones culposas y violencia familiar se reclasificaron como feminicidio en cada uno de los años de 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y del 1 de enero al 31 de agosto de 2022, desglosadas por mes y municipio, indicando en cada una el número de carpeta, mes y año de apertura, estado de cada una de las carpetas de investigación, es decir, si hay sentencia condenatoria, absolutoria o si el caso sigue en proceso, el número, edad y sexo de las personas que están involucradas en cada una de las carpetas como probables responsables, y mes y año de resolución de la misma. Del mismo modo, requiero conocer cuántas carpetas de investigación por feminicidio se reclasificaron hacia cualquier otro delito entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de agosto de 2022, desglosado por mes y año, así como número de víctimas por cada caso, así como el delito al que se reclasificó, y el estado de la carpeta, es decir, si hay sentencia condenatoria, absolutoria o sigue en proceso, así como el número, edad y sexo de las personas involucradas en cada carpeta como probables responsables. " se adjunta carpeta .zip que contiene la respuesta a su solicitud. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/DF1C1AC6DCA9819A862588D0005F5ADA/$File/SOLICITUDES+SEPTIEMBRE+2022.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/09/2022 30/09/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL excg se adjunta respuesta a su solicitud de información. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/DF1C1AC6DCA9819A862588D0005F5ADA/$File/SOLICITUDES+SEPTIEMBRE+2022.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/09/2022 30/09/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "1 Deseo Conocer la fecha en la cual se podra consultar expedientes electrónicos a través del sistema SIGEJUPE para abogados defensores particulares. 2. se me informe si a la fecha existe alguna limitación vigente para el acceso a publico en el Centro de Justicia Penal de la primera region y en su caso remita copia del documento en el cual conste dicha restricción" se adjunta respuesta a su solicitud http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/DF1C1AC6DCA9819A862588D0005F5ADA/$File/SOLICITUDES+SEPTIEMBRE+2022.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/09/2022 30/09/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Solicitud Tribunal Superior de Justicia
1. Cuántos procesos penales fueron iniciados del año 2016 a la fecha, desglosando por año. 2. Cuántos procesos penales fueron concluidos del año 2016 a la fecha, desglosando por año y por forma de conclusión del proceso (las formas de conclusión del proceso son: sentencia absolutoria por juicio oral, sentencia condenatoria por juicio oral, sentencia condenatoria por procedimiento abreviado, suspensión condicional de la pena, acuerdos reparatorios, criterios de oportunidad, sobreseimiento de la carpeta de investigación, se decretó ilegal la detención ilegal). 3. ¿Cuántos recursos de apelación se resolvieron contra sentencias condenatorias dictadas en procedimiento abreviado? Desglosar por año y por tipo de resultado (confirma, modifica o revoca). 4. Remita las versiones públicas de las sentencias de apelación cuando la materia del recurso fueron sentencias condenatorias dictadas en el procedimiento abreviado. Favor de desglosar por año, desde 2019 a la fecha. Defensoría Pública
• ¿Con cuántos defensores y defensoras públicas o de oficio cuenta? Desglosar por sexo y materia que atienden (civil, penal, familiar, mercantil, etc.) Fiscalía General de Justicia o Procuraduría General de Justicia • ¿Cuáles son los criterios que utiliza la Fiscalía para ofrecer el procedimiento abreviado? " Se adjunta por este conducto respuesta a su solicitud de información. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/DF1C1AC6DCA9819A862588D0005F5ADA/$File/SOLICITUDES+SEPTIEMBRE+2022.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/09/2022 30/09/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Con fundamento en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 122, 123 y 124 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, le solito me sea proporcionada la siguiente información estadística: 1. ¿Con cuántos jueces de control hay en el 2022? 2. ¿Con cuántos jueces de control se tenían en el 2021? 3. ¿Con cuántos jueces de enjuiciamiento hay en el 2022? 4. ¿Con cuántos jueces de enjuiciamiento se tenían en el 2021? " se adjunta respuesta a su solicitud de información. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/DF1C1AC6DCA9819A862588D0005F5ADA/$File/SOLICITUDES+SEPTIEMBRE+2022.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/09/2022 30/09/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Solicitó la sentencia pública, de fecha 24 veinticuatro de Abril de 2017 dos mil
diecisiete, dictada dentro del toca 65/2017, de la Quinta Sala del
Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, en la que se modificó la
sentencia de fecha 06 seis de Diciembre de 2016 dos mil dieciséis, derivado del expediente 911/2016, del Juzgado de Primera Instancia de Matehuala, San Luis Potosí" se adjunta por este conducto, carpeta .zip que contiene la respuesta a su solicitud de información. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/DF1C1AC6DCA9819A862588D0005F5ADA/$File/SOLICITUDES+SEPTIEMBRE+2022.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/09/2022 30/09/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "Buen día! Solicito en versión pública la sentencia del juzgado tercero familiar del expediente 749/2021 por este mismo medio mismo que las partes son las personas con las iniciales M.D.T.F." Se adjunta por este conducto, por carpeta zip que contiene la respuesta a su solicitud de información. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/DF1C1AC6DCA9819A862588D0005F5ADA/$File/SOLICITUDES+SEPTIEMBRE+2022.xls 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 30/09/2022 30/09/2022 NO SE GENERA
2022 01/09/2022 30/09/2022 ADMINISTRATIVA Y/O JURISDICCIONAL "UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL
PODER JUDICIAL DE SAN LUIS POTOSÍ Por este medio expongo los motivos por los que estoy interesada en la presente solicitud de información. Actualmente curso el 4° semestre de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y he comenzado mi trabajo final de investigación para obtener el grado, bajo la modalidad ""Tesis"" que lleva por titulo ""La red de monitoreo de la calidad del aire en San Luis Potosí en la vulneración del derecho humano a un medio ambiente sano, en San Luis Potosí capital"". Debido al contenido de la Maestría es mi deseo incluir estadísticamente el juicio de amparo en materia de contaminación y calidad del aire en uno de los capítulos de mi tesis, por ello recurro a la presente solicitud de información deseando obtener una respuesta positiva que aporte a mi trabajo final de investigación. Por lo que solicito de la manera más atenta se dé respuesta a lo siguiente: 1. ¿Cuántos amparos se presentan en materia de contaminación y calidad del aire? 2. ¿Cuántos amparos se admiten en materia de contaminación y calidad del aire? 3. ¿Cuántos amparos se



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad823D6A04EBFFD5F4862588D100608085Creado el 10/04/2022 11:34:51 AM
Carátula de registro3A4D02A45439876D862588D100608940Autorstj slp
Registro3A05BD908B9168B0862588D10060935BTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
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