Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocongreso slp
H. Congreso del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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06. JUNIO 2022 84 LIIIB PREGUNTAS FRECUENTES.xlsx

Hipervinculo
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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/06/2022 30/06/2022 Información pública Solicito me informe la situación laboral de la C. Liz Minerva Irurzo Hernández, con los siguientes datos: tipo de contrato, sueldo y prestaciones, cargo o puesto que desempeña, actividad que desempeña, antigüedad en el puesto, si fue revisado su antecedente laboral, si sabe o si tiene pendiente de desahogar alguna auditoria a su nombre por cualquiera de sus trabajos anteriores? a donde se encuentra adscrita?, si cuenta con algún horario de trabajo y si registra su entrada y si no explique el motivo por el cual no lo hace, todo esto fundado y motivado en el artículo ocho de la carta magna Que, adjunto archivo que contiene oficio de respuesta a su petición por parte de la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, mediante Oficio No. 266/2022 de fecha 14 de junio de 2022. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/5B369EB457EDAE2C86258877005EBE26/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+DE+JUNIO+2022,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 06/07/2022 06/07/2022 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2022 01/06/2022 30/06/2022 Información pública "Solicito atentamente tenga a bien informar, las condiciones de incorporación de la Agenda 2030 de
PNUD, así como de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable, en la estructura institucional del
Congreso del Estado de San Luis Potosí. Asimismo, me informe de manera detallada, cual de los cuatro mecanismos sugeridos por PNUD, es el
que se sigue en la Legislatura. 1. Comisión Ordinaria para el Seguimiento a la Agenda 2030
2. Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030
3. Grupo de Trabajo para el Seguimiento a la Agenda 2030
4. Integración del seguimiento de la Agenda 2030 en uno o varios mecanismos legislativos existentes
Finalmente, un reporte de avance de actividades y acuerdos, durante los años de 2021 y 2022, referidos
al mismo asunto. Sin otro particular, le reitero las seguridades de mi distinguida consideración." "
Que, adjunto archivo que contiene Oficio PRESIDENCIA/LXIII-I/474/2022 de fecha 08 de junio de 2022, de acuerdo a la respuesta proporcionada a esta Unidad de Información Pública, por parte de la Presidenta de la Directiva del H. Congreso del Estado. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/5B369EB457EDAE2C86258877005EBE26/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+DE+JUNIO+2022,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 06/07/2022 06/07/2022 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas. 2022 01/06/2022 30/06/2022 Información pública "1. Informar sí dentro de la institución se cuenta con un gobierno de seguridad de la información o
ciberseguridad y cuáles áreas participan; 2. Señalar sí se cuenta con lo siguiente: a) un marco de mejores prácticas aplicables a la gestión de las TIC en los diferentes procesos de
contratación para la adquisición, el arrendamiento de bienes o la prestación de servicios en materia de
TIC y de seguridad de la información; Informar sí se cuenta con una Inventario Institucional de bienes y
servicios de TIC; c) un plan de continuidad de operaciones, y señalar la fecha de implementación; d)
Informar sí se ha desarrollado e implementado el plan de recuperación ante desastres, señalar la fecha
de desarrollo e implementación; e) desarrollado e implementado un programa de gestión de
vulnerabilidades; f) Marco de Gestión de Seguridad de la Información (MGSI) o Sistema de Gestión de
Seguridad de la Información (SGSI); g) Informar sí se cuenta con una política general de seguridad de la
información y en su caso, quienes intervienen y desde cuándo se implementó; h) informar sí se cuenta
con un diagnóstico de identificación de los procesos y activos esenciales de la Institución; i) Informar sí
se cuenta con un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (ERISC) o Equipo
de respuesta a Incidentes Cibernéticos o en su caso SOC. 3. Informar sí es que se cuenta con una estrategia de ciberseguridad dentro de la institución, en caso de
respuesta afirmativa, informar lo siguiente (i) referir la fecha de creación; (ii) la fecha de implementación,
(iii) sí es que se ha actualizado o modificado y en cuántas ocasiones; (iv) cuáles áreas participaron en la
creación de dicha estrategia; 4. Informar sí se emplea la firma electrónica avanzada en la institución; 5. Informar sí se realizan simulacros sobre el plan de recuperación de desastres o en caso de incidentes
cibernéticos; 6. Señalar si se cuentan con lineamientos de programación y desarrollo de sistemas informáticos
seguros; 7. Informar sí los servicios de centros de datos son propios, de otra institución gubernamental o de un
tercero; 8. Informar sí para el trabajo remoto se cuentan con lineamientos de seguridad para las video llamadas; 9. Informar sí se cuenta con un correo electrónico institucional; e Informar si el correo electrónico que se
emplea en la institución cuenta con lo siguiente: a) inserción de leyenda de confidencialidad de la
información o en su caso de transparencia y acceso a la información; c) control institucional de la
totalidad de los correos contenidos en las carpetas de los usuarios; d) Soluciones de filtrado para correo
no deseado o correo no solicitado, así como programas informáticos que protejan del envío y recepción
de correos electrónicos con software malicioso; e) cuenta con cifrado en el envío de información. 10. Informar sí se cuentan con mecanismos para evitar la divulgación no autorizada de datos o
información Institucional por parte de los servidores públicos; 11. Informar sí la página web de la institución cuenta con: a) aviso de privacidad; b) certificados digitales
vigentes; 12. Informar sí el personal responsable se ha capacitado en la implementación del Protocolo Nacional
Homologado para la Gestión de Incidentes Cibernéticos; 13. Informar si se cuentan con: a) Los mecanismos de supervisión y evaluación que permitan medir la
efectividad de los controles de seguridad de la información; b) Indicadores que permitan medir la
madurez institucional en la gestión de seguridad de la información; 14. Informar sí dentro de la institución se cuenta con un Programa de formación en la cultura de la
seguridad de la información o de ciberseguridad; y en caso afirmativo señalar: cuándo se implementó.Datos complementarios: 15. Informar sí de conformidad con la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos obligados se cuenta con un sistema de gestión de protección de datos personales, en caso de ser afirmativa esta pregunta, ¿desde cuándo se adoptó y cuáles áreas participaron en su desarrollo e implementación?; 16. Informar sí se cuenta con un modelo o sistema de comunicación, para informar a la sociedad en general sobre los eventos o incidentes de seguridad de la institución, y en caso de ser afirmativo, ¿cuáles áreas de la institución que participan? e informar desde cuándo se implementó; 17. Informar sobre sí se cuenta con un modelo o sistema de comunicación para informar a los titulares de datos personales en caso de brechas de seguridad de esta información, y señalar cuáles áreas de la organización participan en su implementación y desde cuándo se implementó; 18. Informar sí se cuentan con lineamientos para el traslado de activos físicos (dispositivos móviles) de la institución, por parte de los servidores públicos; 19. Informar sí las personas encargadas de sistemas de información, donde se brinde información pública, cuentan con conocimientos comprobables en las siguientes materias (i) transparencia; (ii) protección de datos personales; (iii) archivos públicos; o, (iv) seguridad de la información. 20. Informar sí han tenido brechas de ciberseguridad desde el año 2015 a la fecha de la presente solicitud y señalar cuántas; 21. Informar sí se han adoptado esquemas de mejores prácticas en materia de protección de datos personales y señalar cuáles son; 22. Informar sí algún sistema o plataforma informática, aplicación electrónica o cualquier otra tecnología que se emplee implica el tratamiento intensivo y/o relevante de datos personales, de conformidad de la Ley en la materia; en caso afirmativo señalar sí se han llevado a cabo evaluaciones de impacto en materia de protección de datos personales; señalar cuáles han sido las recomendaciones vertidas por el del INAI, en su caso; 23. Informas sí se cuenta con documento de seguridad en materia de protección de datos personales; 24. Informar sí se cuenta con un plan de comunicación institucional en caso de un incidente de ciberseguridad o seguridad de la información; 25. Informar cada cuanto tiempo de actualizan las medidas de ciberseguridad dentro de la institución; 26. Informar sí se llevan auditorías de seguridad externas y/o internas en materia de ciberseguridad, así como su periodicidad; 27. Señalar si se cuenta con un help desk que recoja las incidencias reportadas por los servidores públicos, y en su caso señalar si es interno o externo. 28. Señalar sí las páginas web de los buscadores de versiones públicas de sentencias del Tribunal, tienen certificados digitales vigentes." PRORROGA http://www.cegaipslp.org.mx/HV2022.nsf/nombre_de_la_vista/5B369EB457EDAE2C86258877005EBE26/$File/RELACION+DE+SOLICITUDES+DEL+MES+DE+JUNIO+2022,+PARA+INFORME..xlsx 1 TRANSPARENCIA 06/07/2022 06/07/2022 De las preguntas y respuestas se realiza una síntesis. En la columna H (Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado) se anota la cantidad de solicitud(es) y no el número de las preguntas.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad6D766F2BF35AA0438625887700618724Creado el 07/06/2022 11:45:52 AM
Carátula de registro6E19C826C1F10E0B8625887700618B70Autorcongreso slp
Registro1DA857C17420893F8625887700619585Tipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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