Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
11 Noviembre2022

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V-NOV.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/12B40602B9BA72F2862589130074AD1C/$File/LTAIPSLP84V-NOV.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/11/2021 30/10/2021 PRESIDENCIA MUNICIPAL PRESIDENTE MUNICIPAL PRESIDENTE MUNICIPAL OFICINA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL Manual General de Organización V01, Numeral 3.2.2.2 Es el encargado de ejecutar las determinaciones tomadas por el Ayuntamiento y el responsable principal de procurar el buen funcionamiento de la administración pública municipal. Cumpliendo y haciendo cumplir los acuerdos y disposiciones del H. Ayuntamiento, dirigiendo todas las áreas de la administración municipal, buscando resolver los problemas que aquejan al municipio, mediante la planeación y ejecución de un adecuado progreso político, económico y social y logrando el involucramiento de la ciudadanía para la resolución de sus problemas más apremiantes. Todas las actividades precisadas son de carácter enunciativo más no limitativo por lo que el trabajador debe realizar también aquellas actividades afines, análogas e inherentes al empleo que desempeña en la dependencia en la que colabora y en apego al marco normativo vigente y directrices en la materia de las funciones y servicios públicos que se desarrollan en la misma. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/B30430F7D0D74963862586BF0066CF65/$File/4106+PRESIDENTE+MUNICIPAL.pdf 0 DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS 10/12/2022 30/11/2022 "1. Se informa que la columna “Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado)”, las abreviaturas H. y ADMVO., se refieren a las palabras HONORABLE y ADMINISTRATIVO, respectivamente. 2. Se informa que debido a que la información que se deberá publicar en este formato corresponde por cada puesto y/o cargo existente, no así por el número de plazas otorgadas por el mismo puesto y/o cargo, por lo anterior, las columnas “Denominación del área” y “Área de adscripción inmediata superior”, puede variar, debido al número de plazas otorgadas para los mismos puestos y/o cargos. No obstante, el número de plazas y áreas corresponde a la información que se deberá publicar en el artículo 84 fracción XV, inciso A, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí(se encontrará en el recuadro + 84XVA en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), que enuncia publicar ""El número total de las plazas y del personal de base, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa"", adicionalmente, le informo que el nombre de las personas que cuentan con los puestos y plazas, lo podrá consultar en esta misma Plataforma en el formato correspondiente al artículo 84 fracción XI(se encontrará en el recuadro + 84IX en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), lo anterior, de conformidad a la Ley de la materia señalada. 2022 01/11/2021 30/10/2021 SINDICATURA MUNICIPAL SINDICO SINDICO SINDICATURA Manual General de Organización 2018-2021, Numeral 3.2.4 Representar jurídicamente al Ayuntamiento en cumplimiento al mandato legal que le confiere la legislación aplicable; vigilar, defender, procurar y promocionar los intereses municipales, además de ejercer la vigilancia en la correcta aplicación de los recursos de la Hacienda Pública; legalizar la propiedad de los bienes del municipio y asegurarse del adecuado control de su patrimonio, adicionalmente incursionar en el estudio y elaboración de propuestas de reforma, iniciativa de nuevos ordenamientos legales y abrogación de los inoperantes, para lograr la actualización y simplificación de la legislación municipal. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/207E478783D17293862586BF0066B911/$File/4105+SINDICO.pdf 1 DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS 10/12/2022 30/11/2022 "1. Se informa que la columna “Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado)”, las abreviaturas H. y ADMVO., se refieren a las palabras HONORABLE y ADMINISTRATIVO, respectivamente. 2. Se informa que debido a que la información que se deberá publicar en este formato corresponde por cada puesto y/o cargo existente, no así por el número de plazas otorgadas por el mismo puesto y/o cargo, por lo anterior, las columnas “Denominación del área” y “Área de adscripción inmediata superior”, puede variar, debido al número de plazas otorgadas para los mismos puestos y/o cargos. No obstante, el número de plazas y áreas corresponde a la información que se deberá publicar en el artículo 84 fracción XV, inciso A, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí(se encontrará en el recuadro + 84XVA en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), que enuncia publicar ""El número total de las plazas y del personal de base, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa"", adicionalmente, le informo que el nombre de las personas que cuentan con los puestos y plazas, lo podrá consultar en esta misma Plataforma en el formato correspondiente al artículo 84 fracción XI(se encontrará en el recuadro + 84IX en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), lo anterior, de conformidad a la Ley de la materia señalada. 3. En las columnas “Fecha de validación” y “Fecha de actualización”, se informa que las mismas, corresponden de conformidad al periodo de la TIPO DE VERIFICACIÓN: 1A VINCULANTE 2021, realizada por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 2022 01/11/2021 30/10/2021 SECRETARIA GENERAL SECRETARIO GENERAL SECRETARIO GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI SECRETARIA GENERAL Manual General de Organización 2018-2021, Numeral 3.2.5 Coadyuvar a garantizar el correcto y oportuno despacho de los diversos asuntos socio-políticos y jurídicos del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, coordinando, vigilando y evaluando el desarrollo de los mismos, así como colaborar de manera permanente como área de apoyo institucional al Presidente Municipal; asimismo, fortalecer la relación institucional con el Cabildo. Coordinar, vigilar y garantizar el correcto funcionamiento de la Gaceta Municipal. En general, acatar puntualmente todas aquellas facultades y atribuciones que por disposición expresa de los Reglamentos, circulares y acuerdos administrativos Municipales se generen en el Municipio, así como de diversos ordenamientos jurídicos estatales o federales. Establecer y operar programas y acciones de atención a los migrantes y a sus familias. En apoyo al Presidente Municipal, coadyuvar al funcionamiento del Registro Civil, en los términos de la ley de la materia, mediante el auxilio de la Coordinación General de Oficialías del Registro Civil. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/8F11E84647ED4F97862586BF00665D68/$File/4101+SECRETARIO+GENERAL.pdf 0 DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS 10/12/2022 30/11/2022 "1. Se informa que la columna “Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado)”, las abreviaturas H. y ADMVO., se refieren a las palabras HONORABLE y ADMINISTRATIVO, respectivamente. 2. Se informa que debido a que la información que se deberá publicar en este formato corresponde por cada puesto y/o cargo existente, no así por el número de plazas otorgadas por el mismo puesto y/o cargo, por lo anterior, las columnas “Denominación del área” y “Área de adscripción inmediata superior”, puede variar, debido al número de plazas otorgadas para los mismos puestos y/o cargos. No obstante, el número de plazas y áreas corresponde a la información que se deberá publicar en el artículo 84 fracción XV, inciso A, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí(se encontrará en el recuadro + 84XVA en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), que enuncia publicar ""El número total de las plazas y del personal de base, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa"", adicionalmente, le informo que el nombre de las personas que cuentan con los puestos y plazas, lo podrá consultar en esta misma Plataforma en el formato correspondiente al artículo 84 fracción XI(se encontrará en el recuadro + 84IX en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), lo anterior, de conformidad a la Ley de la materia señalada. 3. En las columnas “Fecha de validación” y “Fecha de actualización”, se informa que las mismas, corresponden de conformidad al periodo de la TIPO DE VERIFICACIÓN: 1A VINCULANTE 2021, realizada por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 2022 01/11/2021 30/10/2021 REGIDORES REGIDOR REGIDOR REGIDORES Manual General de Organización 2018-2021, Numeral 3.2.3 Ejercer voz y voto en los acuerdos tomados por el ayuntamiento, en virtud de representar proporcionalmente la voluntad ciudadana, además de vigilar la gestión administrativa en los diferentes ramos y presentar iniciativas a las normas según lo consignado en el art. 29 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/4493A3A91CA3C799862586BF00669DAA/$File/4104+REGIDOR.pdf 0 DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS 10/12/2022 30/11/2022 "1. Se informa que la columna “Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado)”, las abreviaturas H. y ADMVO., se refieren a las palabras HONORABLE y ADMINISTRATIVO, respectivamente. 2. Se informa que debido a que la información que se deberá publicar en este formato corresponde por cada puesto y/o cargo existente, no así por el número de plazas otorgadas por el mismo puesto y/o cargo, por lo anterior, las columnas “Denominación del área” y “Área de adscripción inmediata superior”, puede variar, debido al número de plazas otorgadas para los mismos puestos y/o cargos. No obstante, el número de plazas y áreas corresponde a la información que se deberá publicar en el artículo 84 fracción XV, inciso A, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí(se encontrará en el recuadro + 84XVA en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), que enuncia publicar ""El número total de las plazas y del personal de base, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa"", adicionalmente, le informo que el nombre de las personas que cuentan con los puestos y plazas, lo podrá consultar en esta misma Plataforma en el formato correspondiente al artículo 84 fracción XI(se encontrará en el recuadro + 84IX en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), lo anterior, de conformidad a la Ley de la materia señalada. 3. En las columnas “Fecha de validación” y “Fecha de actualización”, se informa que las mismas, corresponden de conformidad al periodo de la TIPO DE VERIFICACIÓN: 1A VINCULANTE 2021, realizada por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 2022 01/11/2021 30/10/2021 OFICIALIA MAYOR OFICIAL MAYOR OFICIAL MAYOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI OFICIALIA MAYOR Manual General de Organización 2018-2021, Numeral 3.2.7 Otorgar apoyo administrativo a todas las dependencias que conforman la Administración Municipal Centralizada, con relación a los recursos humanos, materiales, de servicios y de sistemas administrativos e informáticos, aplicando la normatividad vigente y privilegiando en todas sus acciones los principios de racionalidad, transparencia, productividad y disciplina presupuestal. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/F5CB17680F98FD49862586BF0066881A/$File/4102+OFICIAL+MAYOR.pdf 0 DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS 10/12/2022 30/11/2022 "1. Se informa que la columna “Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado)”, las abreviaturas H. y ADMVO., se refieren a las palabras HONORABLE y ADMINISTRATIVO, respectivamente. 2. Se informa que debido a que la información que se deberá publicar en este formato corresponde por cada puesto y/o cargo existente, no así por el número de plazas otorgadas por el mismo puesto y/o cargo, por lo anterior, las columnas “Denominación del área” y “Área de adscripción inmediata superior”, puede variar, debido al número de plazas otorgadas para los mismos puestos y/o cargos. No obstante, el número de plazas y áreas corresponde a la información que se deberá publicar en el artículo 84 fracción XV, inciso A, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí(se encontrará en el recuadro + 84XVA en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), que enuncia publicar ""El número total de las plazas y del personal de base, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa"", adicionalmente, le informo que el nombre de las personas que cuentan con los puestos y plazas, lo podrá consultar en esta misma Plataforma en el formato correspondiente al artículo 84 fracción XI(se encontrará en el recuadro + 84IX en esta misma Plataforma Estatal de Transparencia), lo anterior, de conformidad a la Ley de la materia señalada. 3. En las columnas “Fecha de validación” y “Fecha de actualización”, se informa que las mismas, corresponden de conformidad al periodo de la TIPO DE VERIFICACIÓN: 1A VINCULANTE 2021, realizada por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 2022 01/11/2021 30/10/2021 DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL DELEGADOS MUNICIPALES DELEGADA MUNICIPAL DE LA PILA OFICINA DELEGACION LA PILA Manual General de Organización V01, Numeral 3.2.26 Una de sus principales facultades es promover el establecimiento y conservación de los servicios públicos municipales en la demarcación territorial de la delegación a su cargo, así como llevar su administración coordinadamente con las estructuras del Ayuntamiento conforme a su marco jurídico. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/886CCBD000478A42862586BF0065F4F9/$File/4098+DELEGADOS+MUNICIPALES.pdf 0 DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS 10/12/2022 30/11/2022 "1. Se informa que la columna “Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado)”, las abreviaturas H. y ADMVO., se refieren a las palabras HONORABLE y ADMINISTRATIVO, respectivamente. 2. Se informa que debido a que la información que se deberá publicar en este formato corresponde por cada puesto y/o cargo existente, no así por el número de plazas otorgadas por el mismo puest



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad630E55AF11AD5BCC8625891300749734Creado el 12/09/2022 03:14:24 PM
Carátula de registroF2E6F25252A9EAAC8625891300749A8BAutorslp slp
Registro12B40602B9BA72F2862589130074AD1CTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247