Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadostps slp
Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Periodo
06 Junio2021

ObligaciónLa información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente

Obligación específica.
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.

A ) Artículo84

B ) FracciónXX

C ) IncisoA


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20LTAIPSLP84XXA JUN2021.xlsx

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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Programas sociales LTAIPSLP84XXA Publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla o regula y que impliquen subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie. Se trata de los programas que de acuerdo con la correspondiente normatividad, los sujetos obligados dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Ámbito(catálogo): Local/Federal Tipo de programa (catálogo) Denominación del programa Denominación del subprograma, vertiente o modalidad a la que pertenece el beneficiario, en su caso El programa es desarrollado por más de un área (catálogo) Sujeto obligado corresponsable del programa Área(s) responsable(s) del desarrollo del programa Denominación del documento normativo en el cual se especifique la creación del programa Hipervínculo al documento normativo en el cual se especifique la creación del programa El periodo de vigencia del programa está definido (catálogo) Fecha de inicio vigencia Fecha de término vigencia Diseño "Objetivos, alcances y metas del programa
Tabla_549700" Población beneficiada estimada (número de personas) Nota metodológica de cálculo Monto del presupuesto aprobado Monto del presupuesto modificado Monto del presupuesto ejercido Monto déficit de operación Monto gastos de administración Hipervínculo documento de modificaciones a los alcances Hipervínculo calendario presupuestal Criterios de elegibilidad Requisitos y procedimientos de acceso Monto, apoyo o beneficio mínimo que recibirá(n) Monto, apoyo o beneficio máximo que recibirá(n) Procedimientos de queja o inconformidad ciudadana Mecanismos de exigibilidad Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso Periodo evaluado Mecanismos de evaluación Instancia(s) evaluadora(s) Hipervínculo a resultados de informe de evaluación Seguimiento a las recomendaciones (en su caso) "Indicadores respecto de la ejecución del programa
Tabla_549702" Formas de participación social Articulación otros programas sociales (catálogo) Denominación del (los) programas(s) al(los) cual(es) está articulado Está sujetos a reglas de operación (catálogo) Hipervínculo Reglas de operación "Informes periódicos sobre la ejecución del programa y sus evaluaciones
Tabla_549744" Hipervínculo al padrón de beneficiarios o participantes Hipervínculo al Padrón de Beneficiarios de programas de desarrollo social federal elaborado y publicado por la Secretaría del Bienestar Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/06/2021 30/06/2021 Federal Programas de subsidio PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO CAPACITACION PARA LA EMPLEABILIDAD Si SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO SLP SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO CAPACITACION PARA LA EMPLEABILIDAD Si 01/06/2021 30/06/2021 https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5582854&fecha=26/12/2019 1 0 Beneficiarios inscritos al Programa - 0 0 0 0 no se presenta el supuesto no se presenta el supuesto "3.5. Trámite ""Apoyos para la búsqueda de empleo""
Para recibir los apoyos del PAE, el buscador de trabajo deberá realizar el trámite ""Apoyos para la búsqueda de empleo"", el cual podrá ser tanto presencial en una OSNE o en las comunidades de los jornaleros agrícolas interesados, como a distancia por internet. El trámite en cualquiera de sus modalidades se integra por las fases de Registro, Selección y Resolución, mismas que se describen a continuación. 3.5.1. Modalidad presencial en la OSNE
3.5.1.1. Registro
Para registrarse, el buscador de trabajo deberá acceder por Internet a la dirección electrónica https://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-apoyos-para-encontrar-empleo-a-traves-de-la-stps/STPS5663, dar clic en el botón ""Trámite en línea"" que se encuentra ubicado a la derecha en color azul; aparecerá el mensaje ""Estás saliendo del sitio www.gob.mx"", dar clic en el botón ""Aceptar"", en seguida aparecerá el formulario ""Registro del Candidato"" en el que deberá capturar los datos solicitados. Para lo anterior, es necesario tener a la mano su CURP, ya que se le solicitará registrar la clave. En caso de no tenerla, podrá consultarla en la dirección electrónica antes señalada. Durante el proceso le será requerida la información que se encuentra señalada en el formato SNE-01 (anexo 02), al terminar de ingresar los datos, dar clic en el botón ""Registrar"". En caso de que no cuente con computadora para registrarse o requiera asesoría presencial, acudir a la OSNE que más le convenga, donde se le dará acceso a equipo de cómputo en un Centro de intermediación laboral y un facilitador le asistirá para realizar su registro si así lo requiere. Para conocer la ubicación de la OSNE que más le convenga puede consultar la siguiente dirección electrónica: http://www.gob.mx/stps/documentos/directorio-de-las-oficinas-del-servicio-nacional-de-empleo o en el número telefónico 800 841 2020 con servicio gratuito en todo el país. Si durante el proceso de registro se identifica la falta de algún dato, se hará de conocimiento de manera inmediata al buscador de trabajo, a fin de que lo subsane y pueda continuar y en su caso concluir el registro. " "3.5.1.2. Selección
Una vez registrado, el buscador de trabajo, será atendido de manera personal en la Bolsa de Trabajo de la OSNE que más le convenga para que se le aplique una entrevista guiada, a fin de determinar su perfil laboral y a partir de éste, se identifique la opción que resulte más adecuada, que pudiera ser el envío a una vacante disponible o su canalización a alguno de los siguientes servicios, estrategias o subprogramas del PAE: Talleres para Buscadores de Empleo, Estrategia Abriendo Espacios, Ferias de Empleo, Movilidad Laboral de Jornaleros agrícolas o Capacitación para la Empleabilidad. 3.5.1.3. Resolución
En caso de que exista al menos una vacante disponible de acuerdo a su perfil laboral, se le entregará carta de envío (anexo13) con los datos necesarios para acudir a entrevista con un empleador. De resultar canalizado a alguno de los servicios, estrategias o subprogramas descritos anteriormente, recibirá de manera inmediata, por parte del consejero de empleo, la información que corresponda y continuará su proceso de atención hasta en tanto reciba la carta de envío (anexo 13) con los datos necesarios para acudir a entrevista con un empleador." Los Beneficiarios de los subprogramas del PAE reciben apoyos económicos y/o en especie provenientes de recursos públicos. Los apoyos económicos en ningún caso se otorgarán en efectivo, sino mediante medios electrónicos bancarios o excepcionalmente en cheque, cuando no existan condiciones para hacerlo por tales medios "A) Apoyos para el buscador de trabajo
Atención personalizada y permanente por parte de un consejero laboral, el monto del apoyo y duración del curso serán informados al buscador de trabajo al momento de llevar a cabo su selección y se ratificará durante la plática de contraloría social. Este subprograma opera en función de la demanda de buscadores de trabajo, en este sentido, de existir más solicitudes que el número de apoyos económicos disponibles, éstas se resolverán en el orden en que se presenten, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestal y se cubran los requisitos y documentación señalados. Los apoyos se otorgarán como máximo una vez por año y consisten en: I. Curso de capacitación con duración de uno a tres meses; II. Beca por un monto de $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) a un máximo de $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.) por día que asista al curso; III. Materiales de capacitación e instructores que serán cubiertos por el empleador, o bien por el PAE, de conformidad con lo estipulado en el Acuerdo de capacitación (anexo 03) que para el efecto suscriban el empleador y la OSNE, y
IV. Seguro contra accidentes dentro del periodo del curso. B) Apoyo para el empleador
Atención personalizada y permanente por parte de un consejero laboral para la atención de necesidades de personal, asesoría para la elaboración del programa de capacitación (anexo 06), reclutamiento y selección de buscadores de trabajo y la organización de los cursos." "8. Quejas y denuncias, sugerencias y solicitudes
Las personas que tengan quejas y denuncias, incluyendo aquellas que se consideren discriminatorias especialmente contra las mujeres; sugerencias y solicitudes ciudadanas, podrán presentarlas ante las siguientes instancias y/o medios de comunicación: a) En la Coordinación de Supervisión, Contraloría Social y Asesoría Jurídica de cada una de las OSNE. b) En la USNE, al teléfono 55 3000 4142; o vía correo electrónico quejas.pae@stps.gob.mx
c) En el Órgano Interno de Control en la STPS, ubicado en Félix Cuevas número 301, piso 7, colonia Del Valle, C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, o bien al correo electrónico quejas_oic@stps.gob.mx o al número telefónico 55 5002 3368. d) En la SFP, en Av. Insurgentes Sur 1735, Colonia Guadalupe Inn, C.P. 01020, Alcaldía Álvaro Obregón; o bien a través de la página de Internet www.gob.mx/sfp, en la plataforma del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC). https://sidec.funcionpublica.gob.mx; o a los teléfonos de Contacto Ciudadano 800 112 87 00 (en el interior de la República Mexicana); 55 2000-2000, y 55 2000-3000 en la ext. 2164 (en la Ciudad de México). e) A través del Portal del Empleo www.gob.mx/empleo (apartado ""Necesitas Ayuda"" sección de ""Atención""), o comunicándose al número 800 841 2020. f) En el Órgano Estatal de Control de cada entidad federativa." "3.9.3. Capacitación para la Empleabilidad
3.9.3.1. Requisitos para el buscador de trabajo
I. Ser desempleado. II. Ser buscador de trabajo canalizado. III. Edad 18 años o más. IV. Cubrir el perfil establecido en el programa de capacitación (anexo 06). V. Autorizar de manera expresa el tratamiento de sus datos personales. 3.9.3.2. Documentación para el buscador de trabajo
VI. Documento que acredite el nivel de escolaridad requerido en el programa de capacitación (anexo 06)
VII. Identificación oficial. VIII. Comprobante de domicilio. IX. La entrega de apoyos económicos, se realizará a través de mecanismos electrónicos, por lo que deberá contar con una cuenta bancaria y presentar documento expedido por institución en la que se encuentre contratada, con vigencia no mayor a dos meses, que muestre la ""CLABE"" (Clave Bancaria Estandarizada de 18 dígitos. En caso de no contar con dicho documento, el personal de la OSNE lo apoyará con información para que lo obtenga. X. Para el caso de Personas Preliberadas: a) Carta de Identidad, emitida por la autoridad competente de Prevención y Readaptación Social en la que incluya la CURP, y/o
b) Constancia de Identidad expedida por el municipio o alcaldía, acompañada de oficio de canalización. Los documentos se deberán presentar en original y copia legible, una vez cotejado el contenido, se devolverán los originales. 3.9.3.3. Requisitos para el empleador
I. Acordar un programa de capacitación (anexo 06) con la OSNE. II. Firmar con la OSNE el acuerdo de capacitación (anexo 03) y su anexo 03-A. III. Disponer de un número de plazas vacantes igual o mayor a la cantidad de buscadores de trabajo requeridos. IV. Facilitar acceso al personal de la OSNE para verificar que cumpla con la infraestructura acordada para llevar a cabo la capacitación si se hubiera acordado en el programa de capacitación (anexo 06) o, en su caso, el seguimiento a la capacitación. V. Si así se hubiera acordado en el programa de capacitación (anexo 06), capacitar a los buscadores de trabajo seleccionados para capacitación de acuerdo a lo establecido en dicho programa,
VI. Emitir y entregar de manera conjunta con la OSNE, una constancia que acredite la participación de los beneficiarios en el curso. VII. Contratar, de entre los beneficiarios egresados del curso, el número de buscadores de trabajo establecido en el acuerdo de capacitación (anexo 03), con el salario mensual ofrecido, el cual debe
ser igual o mayor al monto de la beca otorgada. VIII. Informar por escrito a la OSNE al concluir el curso de capacitación y proporcionar evidencia del nombre de los beneficiarios que concluyeron su capacitación y que fueron contratados, así como el nombre del puesto que ocupan, su temporalidad y el monto del salario mensual con que fueron contratados. 3.9.3.4. Documentación del empleador
I. Acuerdo de capacitación (anexo 03) definido con el consejero laboral. II. Acuerdo de capacitación (anexo 03) suscrito entre el empleador y la OSNE. III. Carta de confirmación de participación del empleador (anexo 04) suscrito entre el empleador y la OSNE. IV. Registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social de la empresa participante." "3.12. Capacitación para la Empleabilidad
3.12.1. Derechos del buscador de trabajo
I. Recibir información sobre los beneficios y características de los apoyos del PAE. II. Recibir los apoyos del subprograma capacitación para la empleabilidad, siempre y cuando cumpla con los requisitos y documentación. III. Recibir constancia de participación del curso. IV. Recibir información sobre contraloría social, así como de los mecanismos para presentar quejas y denuncias, sugerencias y solicitudes. V. Recibir información del seguro contra accidentes que se otorga a los participantes del subprograma capacitación para la empleabilidad. VI. Recibir protección de sus datos personales conforme a la normatividad aplicable. 3.12.2. Obligaciones del buscador de trabajo
I. Asistir al curso presencial asignado en los días y horarios establecidos en el programa de capacitación (anexo 06) o acceder al curso en línea de conformidad con el calendario establecido en la plataforma informática correspondiente. II. Realizar todas las actividades de aprendizaje teóricas y prácticas que indique el instructor del curso o las planteadas en los módulos de capacitación en línea. III. Cuidar y mantener en buen estado el equipo y herramienta que utilice en las prácticas de capacitación. IV. Respetar el reglamento interno del empleador o centro capacitador. V. Informar al consejero laboral su inserción en un puesto de trabajo, durante o después de haber concluido el curso. VI. Proporcionar la información y documentación que solicite el consejero laboral, y de las instancias de control, auditoría y supervisión, relacionada con los apoyos otorgados. 3.12.3. Sanciones al buscador de trabajo
I. Será dado de baja del subprograma y no podrá obtener más apoyos del PAE, a quién se identifique que proporcionó datos o documentos falsos. 3.12.4. Derechos del empleador
I. Definir conjuntamente con la OSNE el contenido de los cursos de acuerdo con su requerimiento de recursos humanos. II. Organizar conjuntamente con la OSNE la impartición de los cursos. III. Recibir protección de sus datos personales conforme a la normatividad aplicable, en caso de que sea persona física. 3.12.5. Obligaciones del empleador
I. Tratar los datos personales del buscador de trabajo, únicamente para los fines que le fueron proporcionados durante



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad9E40DD933129644F862587500054A0CECreado el 09/14/2021 10:40:52 AM
Carátula de registro5E2CF91F41B45714862587500054B9D7Autorstps slp
RegistroFD34FE48F431153286258750005BA233Tipo de documento1 Registro general




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