Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoxilitla slp
Xilitla

Periodo
09 Septiembre2021

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

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Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/F5431048C6D605A28625876F006DB454/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/09/2021 30/09/2021 Brindar en tiempo y forma el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio Reparación de fugas de agua Eficacia REALIZAR EN TIEMPO Y FORMA LAS REPARACIONES EN EL SITEMA DE RED DE AGUA POTABLE (REPARACION DE FUGAS REALIZADAS/REPARACION DE FUGAS PROGRAMADAS)*100 Porcentaje Mensual 450 Realizar la reparación de 450 fugas No se han realizado ajustes 160 (35.55%) Ascendente Registros generados por la dirección de Agua Potable y Alcantarillado Departamento de Agua Potable y Alcantarillado 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Brindar en tiempo y forma el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio Desazolve de drenaje Eficacia REALIZAR EN TIEMPO Y FORMA EL DESAZOLVE EN LAS DIFERENTES REDES DE DRENAJE Y DEPOSITOS DE AGUA (DESAZOLVES REALIZADOS/DESAZOLVES PROGRAMADOS)*100 Porcentaje Mensual 150 Realizar 150 desasolves de drenaje No se han realizado ajustes 40 (26.66%) Ascendente Registros generados por la dirección de Agua Potable y Alcantarillado Departamento de Agua Potable y Alcantarillado 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Brindar en tiempo y forma el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio Bacheo de Calles Eficacia REALIZAR EN TIEMPO Y FORMA EL BACHEO EN LAS DIFERENTES REPARACIONES DEL SISTEMA DE RED (BACHEOS REALIZADOS/BACHEOS PROGRAMADOS)*100 Porcentaje Mensual 150 Realizar 150 bacheos en calles No se han realizado ajustes 30 (20%) Ascendente Registros generados por la dirección de Agua Potable y Alcantarillado Departamento de Agua Potable y Alcantarillado 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Brindar en tiempo y forma el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio Entrega de pipas de agua Eficacia REALIZAR EN TIEMPO Y FORMA LA ENTREGA DE AGUA EN PIPAS CON AGUA DEBIDO A LA ESCASEZ (ENTREGA DE PIPAS REALIZADAS/ENTREGA DE PIPAS PROGRAMADAS)*100 Porcentaje Mensual 850 Entregar 850 pipas de agua en escuelas, comunidades, etc. No se han realizado ajustes 785 (92.35%) Ascendente Registros generados por la dirección de Agua Potable y Alcantarillado Departamento de Agua Potable y Alcantarillado 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Controlar, regular y verificar los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcoholicas Verificacion, inspeccion y vigilancia Eficiencia Visitas de supervision Supervisiones realizadas * 100 / Supervisiones programadas Porcentaje Anual 180 Realizar 180 verificaciones de inspección y vigilancia No se han realizado ajustes 175 (97%) Ascendente Registros de control del Departamento de Alcoholes Departamento de Alcoholes 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 FOMENTO A LA LECTURA EN SUS HOGARES. PRESTAMO DE LIBROS Calidad Prestar libros a usuarios Cantidad libros prestados * 100 / cantidad libros a prestar programada. Porcentaje Mensual 200 Prestar 200 para consulta en domicilio No se han realizado ajustes 45 (22.5 % ) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 ATENCION A USUARIOS CONSULTAS BIBLIOGRAFICAS Eficiencia Interés por la Biblioteca Cantidad de usuarios * 100 / cantidad de Usuarios programada Porcentaje Mensual 2000 Atender a 2000 usuarios dentro de la biblioteca No se han realizado ajustes 402(20.1 % ) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 CONOCER EL ACERVO VISITAS GUIADAS Eficiencia Para saber localizar libros en estantes y conocer servicios en gral. Cantidad de visitas realizadas * 100 / cantidad de visitas programadas Porcentaje Mensual 100 Realizar 100 visitas guiadas No se han realizado ajustes 02 (2 % ) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 ACERVO CONSULTADO ACERVO CONSULTADO Calidad Saber qué títulos son más utilizados por los usuarios. Cantidad de libros leidos * 100 / cantidad de libros programados a leer Porcentaje Mensual 1000 Prestar 1000 libros para consulta dentro de la biblioteca No se han realizado ajustes 127 (12.7 % ) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 CREDENCIALIZACION CREDENCIALIZACION Eficiencia Utilizan para pedir libros prestados. Cantidad de credenciales expedidas * 100 / cantidad de credenciales a expedir Porcentaje Mensual 50 Expedir 50 credenciales No se han realizado ajustes 10 (20 % ) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 FOMENTAR LA LECTURA EN NIÑOS Y JOVENES TALLERES Y ACTIVIDADES Calidad Incrementar los conocimientos sobre el tema del fomento a la lectura Porcentaje Mensual 5 Realizar 5 talleres y actividades No se han realizado ajustes 00 (0 % ) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Tener un panorama político-social real que prevalece en el Municipio donde tiene injerencia el H. Ayuntamiento. Análisis de Spots Eficacia Medir el analisis del municipio para tener un panorama de acciones y obras realizadas por el ayuntamiento. Cantidad de Análisis diarios de los medios impresos y digitales de la región realizados * 100 / cantidad de Análisis diarios de los medios impresos y digitales de la región programados Porcentaje Mensual 365 Realizar 365 analisis de los diarios impresos No se han realizado ajustes 273(74.79%) Ascendente Registros del departamento de Comunicación Social. Comunicación Social 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas. 2021 01/09/2021 30/09/2021 Promover y difundir las acciones y actividades de cada dirección y área que comprende el Gobierno Municipal 2018-2021. Cobertura de eventos Eficacia Medir el analisis del municipio para tener un panorama de acciones y obras realizadas por el ayuntamiento. Cantidad de promocion y difuciones realizadas *100 / cantidad y difuciones programadas. Porcentaje Mensual 365 Realizar 365 difusiones de las actividades del muncipio No se han realizado ajustes 273(74.79%) Ascendente Registros del departamento de Comunicación Social. Comunicación Social 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas. 2021 01/09/2021 30/09/2021 Promover y difundir las acciones y actividades a través de boletines a medios impresos, digitales, televisión y radio. Difusión de eventos Eficacia Medir el analisis del municipio para tener un panorama de acciones y obras realizadas por el ayuntamiento. Cantidad de promocion y difuciones realizadas * 100 / cantidad y difuciones programadas. Porcentaje Mensual 12 Realizar 12 difuciones de los diferentes eventos No se han realizado ajustes 09 (75.00%) Ascendente Registros del departamento de Comunicación Social. Comunicación Social 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas. 2021 01/09/2021 30/09/2021 Promover y difundir las acciones de mayor relevancia de manera física a través de la revista "Kamanali" Difusión de eventos Eficacia Medir el analisis del municipio para tener un panorama de acciones y obras realizadas por el ayuntamiento. Cantidad de promocion y difuciones realizadas * 100 / cantidad y difuciones programadas. Porcentaje Mensual 12 Realizar la impresión y edición de 12 revistas informátivas del H. Ayuntamiento. No se han realizado ajustes 02 (16.66%) Ascendente Registros del departamento de Comunicación Social. Comunicación Social 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas. 2021 01/09/2021 30/09/2021 Que los recursos se estén aplicando según lo establecido en los presupuestos y que se cuente con toda la documentación necesaria para el desembolso de dinero. Dictaminar Estados Financieros Eficacia Revisar que los recursos y aportaciones federales asignados al municipio se apliquen según lo estipulado en la ley, y realizar un reporte con las observaciones detectadas durante la revisión e Inspeccionar que se estén aplicando los recursos según lo establecido en el presupuesto de obra. Cantidad de revisiones realizadas * 100 / cantidad de revisiones programadas Porcentaje Mensual 10 Dictaminar 10 Estados Financieros No se han realizado ajustes 6 (60%) Ascendente Registros de control de Contraloría Interna Contraloría Interna 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Revisar que la cuenta Pública se envíe en tiempo y forma ante el Congreso del Estado. Auditorías a cuenta publica Eficacia Revisar que los recursos y aportaciones federales asignados al municipio se apliquen según lo estipulado en la ley, y realizar un reporte con las observaciones detectadas durante la revisión. Cantidad de auditorías realizadas * 100 / Cantidad de auditorías programadas Porcentaje Anual 1 Realizar 1 auditoría a la cuenta publica No se han realizado ajustes 1 (100% auditoria realizada) Ascendente Registros de control de Contraloría Interna Contraloría Interna 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Que se registren todas las compras de activos y a su vez que se apliquen las bajas al inventario del municipio. Revisión inventarios Eficacia Contar con un inventario físico real de los bienes muebles e inmuebles que son propiedad del Ayuntamiento. Cantidad de revisiones realizadas * 100 / Cantidad de revisiones programadas Porcentaje Semestral 1 Revisar 1 revisiones a los inventarios No se han realizado ajustes 1 (100% revisiones) Ascendente Registros de control de Contraloría Interna Contraloría Interna 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Revisar que todos los empleados del H. Ayuntamiento cuentan con un contrato de trabajo, y asegurar que se cumplen con las obligaciones como empleador. Revisión de contratación y pago de personal Eficacia Revisar el cumplimiento de las normas y disposiciones sobre, contratación y pago de personal. Cantidad de revisiones realizadas * 100 / Cantidad de revisiones programadas Porcentaje Semestral 1 Realizar 1 revisiones de contratación y pago de personal No se han realizado ajustes 1 (100% revisiones) Ascendente Registros de control de Contraloría Interna Contraloría Interna 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Aplicar las sanciones a funcionarios por responsabilidades administrativas. Aplicar sanciones disciplinarias Cumplimiento Levantar las observaciones derivadas de las revisiones efectuadas y en caso de existir responsabilidades administrativas aplicar las sanciones correspondientes Cantidad de sanciones aplicadas * 100 / Cantidad de sanciones programadas Porcentaje Mensual 1 Aplicar 1 sanciones disciplinarias No se han realizado ajustes 1 (100%) Ascendente Registros de control de Contraloría Interna Contraloría Interna 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Avisar a la Auditoria del Estado los servidores públicos que declaración su situación patrimonial. Modificación a la Declaración de la Situación Patrimonial de Encargo Cumplimiento Revisar que cada uno de los servidores públicos cumpla en tiempo y forma con la presentación de su respectiva declaración patrimonial. Cantidad de declaraciones recibidas * 100 / Cantidad de declaraciones programadas Porcentaje Anual 2 Solicitar 2 Modificaciones a la Declaración de la Situación Patrimonial de Encargo No se han realizado ajustes 1 (50% declaraciòn patrimonial) Ascendente Registros de control de Contraloría Interna Contraloría Interna 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Fomentar la conservación y el registro de costumbres y artes indígenas, así como impulsar la producción de creadores de arte y la participación de los grupos sociales. Por medio de la vinculación y coordinación con instituciones públicas y privadas. Concursos Eficiencia Se realizaran concursos en en fechas tradicionales con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres de nuestra cultura. Concursos realizados * 100 / Concursos programados Porcentaje Mensual 0 Realizar 10 concursos No se han realizado ajustes 0 (0%) Ascendente Diagnóstico de Información del departamento de Cultura Cultura 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Fomentar la conservación y el registro de costumbres y artes indígenas, así como impulsar la producción de creadores de arte y la participación de los grupos sociales. Por medio de la vinculación y coordinación con instituciones públicas y privadas. Eventos culturales Eficiencia Se realiza la gestion de la Feria del Café en el mes de Noviembre Gestiones realizadas *100 / total de Gestiones programadas Porcentaje anual 0 Gestionar 1 Feria del café No se han realizado ajustes 0 (0%) Ascendente Diagnóstico de Información del departamento de Cultura Cultura 15/11/2021 15/10/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/09/2021 30/09/2021 Fomentar la conservación y el registro de costumbres y artes indígenas, así como impulsar la producción de creadores de a



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadAD5B6609E9463E2C8625876F006D9AC0Creado el 10/15/2021 01:58:15 PM
Carátula de registro89762D0D6DA107B98625876F006D9DFAAutorxilitla slp
RegistroF5431048C6D605A28625876F006DB454Tipo de documento1 Registro general




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