Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosoledad slp
Soledad de Graciano Sánchez

Periodo
07 Julio2021

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB julio 2021.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/A3742DDA8F95B08F86258729006C10D8/$File/LTAIPSLP84LIIIB+julio+2021.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/07/2021 31/07/2021 Violencia de Género "Desde la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género (AVG) para el municipio el 21 de junio de 2017: ¿Cuánto recurso económico se ha destinado desde esa fecha y hasta la petición de esta solicitud de información, para atender tal
declaratoria emitida por la Conavim? Favor de desglosar los montos por año, así como especificar en que se utilizaron tales cantidades de dinero. ¿Cuáles son los indicadores que evalúan para determinar que se cumplen las recomendaciones de la AVG?" "Que por medio del presente escrito encontrándome en tiempo y forma vengo a dar contestación al oficio número MSGS/UT/77/07/2021, con número de folio 00568721, se le asigna número de expediente UT/75/07/2021, recibido de fecha 05 de Julio de la presenta anualidad, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 6 apartado A Fracción I, VII Párrafo sexto, 16 Párrafo segundo, 115 Fracción III, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, 129 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, 6, 9, 17 Fracción III, Párrafo Primero, Tercero de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí; 1, 3 Fracción IX, XII, XIX, XX, 4, 23, 53, 54, 60, 61, 62, 84, 148, 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, y 19, 22, 54, 55, 56, 59 Fracción I del Reglamento Interno de Seguridad Pública Municipal, solicito a Usted tenga a bien recibir la información requerida dentro de la Solicitud de información que nos ocupa solicitada por el C. ALEJANDRO PACHECO RODRÍGUEZ., mediante la cual peticiona: Desde la declaratoria de la Alerta de Violencia de Genero (AVG) para el municipio el 21 de junio de 2017: ¿Cuánto recurso económico se ha destinado desde esa fecha y hasta la petición de esta solicitud de información, para atender tal declaratoria emitida por la Conavim? ¿Cuáles son los indicadores que evalúan para determinar que se cumplen las recomendaciones de la AVG? El cual se contesta de la siguiente manera: 1.- ¿Cuánto recurso económico se ha destinado desde esa fecha y hasta la petición de esta solicitud de información, para atender tal declaratoria emitida por la Conavim? R= No se cuenta con esa información, ya que esta unidad no se recibe recurso económico alguno. 2.- ¿Cuáles son los indicadores que evalúan para determinar que se cumplen las recomendaciones de la AVG? Los indicadores se evalúan de acuerdo a las incidencias de los auxilios atendidos, la prevención que nos marca la Conavim, cumpliendo con las medidas de seguridad, así como se detallan a continuación: • Establecimiento de una comisión permanente para la atención a la alerta de violencia de género contra las mujeres. • Publicidad en de redes sociales, por medio de la página oficial dela Unidad Especializada de la policía para la atención de la Violencia Familiar y de Genero, en la cual se difunde información de los servicios que ofrece esta unidad, así como todo tipo de información, psicológica y jurídica la cual es de utilidad para erradicar la violencia y así poder llegar a mas habitantes del municipio. • Platicas de sensibilización, en su momento presencial en las instituciones educativas, pero ahora por causa de pandemia, este servicio se ha tratado de cumplir de forma virtual. • La instalación de módulos informativos en puntos estratégicos, los cuales cumplen con la función de informar a los habitantes del Municipio de los derechos y herramientas que tienen a su alcance. • Talleres presenciales de los departamentos de esta unidad, tanatología, psicología y jurídico. • 2018 Campaña “Soledad en Alerta con todos los sentidos” para erradicar la violencia de genero. • 2019 Campaña “No te quedes callada en Soledad UAVI estamos contigo”
• 2020 Campaña “No es solo mujer date cuenta también es mujer cuenta conmigo”. • Firma de convenio general de colaboración que celebra la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez. El cual su objetivo es coadyuvar a desarrollar en la población en los servidores públicos, conocimiento, conceptos y métodos necesarios para llevar a cabo acciones capacitaciones y educación, protección en derechos humanos. • Recuperación de espacios públicos. • Reforzamiento de patrullaje. • Creación de aplicación de GUardian Bee, que permite a las victimas el acceso inmediato a los servicios de atención y seguridad. • Talleres de autodefensa para las mujeres. • Capacitación con cursos, para personal administrativo y operativo por parte de instituciones gubernamentales, para su actualización y reforzamiento. TESORERIA: Por medio del presente, me permito dar contestación a la solicitud de información presentada por el C. ALEJANDRO PACHECO RODRÍGUEZ, mediante la plataforma INFOMEX-SLP el día 03 de julio de 2021 asignándole el sistema el folio 00568721 y habiéndose registrado en la Unidad a su digno cargo bajo el expediente UT/75/07/2021, por lo que, una vez analizada la solicitud en comento, le informo que: Referente a las interrogantes 1 y 2, solicito a esta Unidad de Transparencia, tenga a bien hacer llegar al recurrente los presupuestos de egresos de los ejercicios fiscales 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, en los cuales podrá encontrar la información de su interés en las siguientes ligas: 2017
https://www.aseslp.gob.mx/PaginaWebDocs/Conocenos/MarcoNormativo/Presupuestos/Egresos/Presupuestos2017/SoledadDeGracianoSanchez14012017.pdf 2018
https://www.aseslp.gob.mx/PaginaWebDocs/Conocenos/MarcoNormativo/Presupuestos/Egresos/Presupuestos2018/SoledadDeGracianoSanchez14012018.pdf 2019
https://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/15 2020
http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/175 2021
https://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/642 Ahora bien, el resto de lo solicitado referente al punto 3, será atendido por el área administrativa competente. Como conclusión le hago saber que se atendió a su solicitud de acceso a la información en razón que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º fracciones XII, XIII y XIX, 18, 19, 60, 61, 147, 153 y 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y demás relativos, concatenados al artículo 13 del Reglamento Interno de la Administración Pública del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/a68a6cf4aba3ae7486258727005f4e34?OpenDocument 3 Unidad de Transparencia 06/08/2021 06/08/2021 En el campo, Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) se proporciona el informes de solicitudes generado en el mes de julio del 2021; las respuestas en término se mostraran en el reporte de solicitudes, próximo a informar. 2021 01/07/2021 31/07/2021 Violencia de Género "De 2011 hasta la petición de esta solicitud de información: ¿Cuántas intervenciones de auxilio ha hecho la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a fin de atender casos de
violencia familiar? ¿En cuántos de los asuntos hubo detenciones de los agresores o agresoras (desglosar por sexo)? En todas las respuestas, favor de desglosar la información por año." "En mi carácter de Director General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., de acuerdo a la solicitud de información recibida con fecha 05 de Julio del presente año, con número de folio 00573421, a la cual se le asignó número de Expediente UT/77/07/2021 y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 6 apartado A Fracción I, VII Párrafo sexto, 16 Párrafo segundo, 115 Fracción III, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, 129 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, 6, 9, 17 Fracción III, Párrafo Primero, Tercero de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí; 1, 3 Fracción IX, XII, XIX, XX, 4, 23, 53, 54, 60, 61, 62, 84, 148, 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, y 19, 22, 54, 55, 56, 59 Fracción I del Reglamento Interno de Seguridad Pública Municipal, solicito a Usted tenga a bien recibir la información requerida dentro de la Solicitud de información que nos ocupa solicitada por el C. ALEJANDRO PACHECO RODRÍGUEZ., mediante la cual peticiona: De 2011 hasta la petición de esta solicitud de información: ¿Cuántas intervenciones de auxilio ha hecho la dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a fin de atender casos de violencia familiar? ¿En cuantos de los casos hubo detenciones de los agresores y agresoras (desglosar por sexo)? En todas las respuestas, favor de desglosar por año. 1.- De 2011 hasta la petición de esta solicitud de información: ¿Cuántas intervenciones de auxilio ha hecho la dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a fin de atender casos de violencia familiar? Año Cantidad
2011 Sin datos
2012 Sin datos
2013 Sin datos
2014 442
2015 2915
2016 3632
2017 3057
2018 2702
2019 3670
2020 2073
2021 1797 2.-) ¿En cuantos de los casos hubo detenciones de los agresores y agresoras (desglosar por sexo)? Año Hombre Mujer
2011 Sin Información Sin Información
2012 Sin Información Sin Información
2013 Sin Información Sin Información
2014 27 0
2015 121 20
2016 32 1
2017 26 1
2018 13 3
2019 67 5
2020 79 6
2021 78 6
Lo anterior, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma, atendiendo al principio de máxima publicidad que la Ley consagra y que es de inexorable observancia para esta Dirección a mi cargo. UAVI: Que por medio del presente escrito encontrándome en tiempo y forma vengo a dar contestación al oficio número MSGS/UT/77/07/2021, con número de folio 00573421, se le asigna número de expediente UT/77/07/2021, recibido de fecha 05 de Julio de la presenta anualidad, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 6 apartado A Fracción I, VII Párrafo sexto, 16 Párrafo segundo, 115 Fracción III, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, 129 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, 6, 9, 17 Fracción III, Párrafo Primero, Tercero de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí; 1, 3 Fracción IX, XII, XIX, XX, 4, 23, 53, 54, 60, 61, 62, 84, 148, 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, y 19, 22, 54, 55, 56, 59 Fracción I del Reglamento Interno de Seguridad Pública Municipal, solicito a Usted tenga a bien recibir la información requerida dentro de la Solicitud de información que nos ocupa solicitada por el C. ALEJANDRO PACHECO RODRÍGUEZ., mediante la cual peticiona: De 2011 hasta la petición de esta solicitud de información: ¿Cuántas intervenciones de auxilio ha hecho la dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a fin de atender casos de violencia familiar? ¿En cuántos de los casos hubo detenciones de los agresores y agresoras (desglosar por sexo)? En todas las respuestas, favor de desglosar por año. El cual se contesta de la siguiente manera: 1.- De 2011 hasta la petición de esta solicitud de información: ¿Cuántas intervenciones de auxilio ha hecho la dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), a fin de atender casos de violencia familiar? Año Cantidad
2011 Sin datos
2012 Sin datos
2013 Sin datos
2014 442
2015 2915
2016 3632
2017 3057
2018 2702
2019 3670
2020 2073
2021 1797 2.-) ¿En cuántos de los casos hubo detenciones de los agresores y agresoras (desglosar por sexo)? Año Hombre Mujer
2011 Sin Información Sin Información
2012 Sin Información Sin Información
2013 Sin Información Sin Información
2014 27 0
2015 121 20
2016 32 1
2017 26 1
2018 13 3
2019 67 5
2020 79 6
2021 78 6 Lo anterior, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma, atendiendo al principio de máxima publicidad que la Ley consagra y que es de inexorable observancia para esta Dirección a mi cargo. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/a68a6cf4aba3ae7486258727005f4e34?OpenDocument 2 Unidad de Transparencia 06/08/2021 06/08/2021 En el campo, Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) se proporciona el informes de solicitudes generado en el mes de julio del 2021; las respuestas en término se mostraran en el reporte de solicitudes, próximo a informar. 2021 01/07/2021 31/07/2021 Inventario "(1)Solicito información sobre el total de cámaras de solapa que ha comprado la policía municipal o tránsito municipal de 2015 a 2021. Información desagregada por año." La respuesta al planteamiento de la pregunta se encuentra en proceso por el área correspondiente http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/a68a6cf4aba3ae7486258727005f4e34?OpenDocument 2 Unidad de Transparencia 06/08/2021 06/08/2021 En el campo, Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) se proporciona el informes de solicitudes generado en el mes de julio del 2021; las respuestas en término se mostraran en el reporte de solicitudes, próximo a informar. 2021 01/07/2021 31/07/2021 Infracciones "Requiero se detalle cuales fueron las 10 infracciones de tránsito más recurrentes durante el año 2020 y detalle el mismo dato pero de
enero del 2021 a junio del 2021. Detalle el monto obtenido por multas de transito del año 2018,2019 y 2020 y de lo que va de enero a junio del 2021 y detalle cuales
fueron las 5 infracciones que generaron los montos más elevados en el periodo de tiempo antes señalado." La respuesta al planteamiento de la pregunta se encuentra en proceso por el área correspondiente http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/a68a6cf4aba3ae7486258727005f4e34?OpenDocument 2 Unidad de Transparencia 06/08/2021 06/08/2021 En el campo, Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) se proporciona el informes de solicitudes generado en el mes de julio del 2021; las respuestas en término se mostraran en el reporte de solicitudes, próximo a informar.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad9CB1ADE6FBB7AFE986258729006C03D9Creado el 08/06/2021 01:40:22 PM
Carátula de registroF350FF14396C0D3F86258729006C0991Autorsoledad slp
RegistroA3742DDA8F95B08F86258729006C10D8Tipo de documento1 Registro general




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