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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | diftanlajas slp |
| | Sistema DIF Municipal del Municipio de Tanlajás | | | |
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Periodo | |
10 Octubre | | 2021 |
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Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | V | | | |
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C ) Inciso | | | | | |
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Registro general |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: LTAIPSLP84V.xlsx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/9F9592BAC293A499862587890067641D/$File/LTAIPSLP84V.xlsx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/10/2021 31/10/2021 PRESIDENTE PRESIDENTE PRESIDENTE PRESIDENCIA Manual de Organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tanlajás, S.L.P. ". Realizar el nombramiento del Director (a) General del Organismo. II. Designar a los responsables de las distintas áreas y a su equipo de trabajo. III. Expedir los nombramientos del personal del organismo y llevar las relaciones laborales de acuerdo con las disposiciones legales aplicables. IV. Proponer a los integrantes para la conformación y formalización de la Junta de Gobierno. V. Proponer a los representantes Legales del Organismo. VI. Proponer la conformación del comité de Transparencia del Organismo Descentralizado. VII. Ejecutar los acuerdos que se tomen en la Junta de Gobierno. VIII. Celebrar actos, convenios, acuerdos, contratos y demás actos jurídicos que sean Indispensables para el cumplimiento del objetivo del Organismo. IX. Representar legalmente al Organismo, con las más amplias facultades de ley, y las que expresamente le otorgue la Junta de Gobierno. X. Administrar de manera eficiente el presupuesto asignado para la operación de los programas institucionales
" http://apps.slp.gob.mx/po/PDF/2021/ADMINISTRATIVOS/OCTUBRE/TANLAJAS%20MANUAL%20DE%20ORGANIZACION%20DIF%20MUNICIPAL%20(05-OCT-2021).pdf 0 ASESORIA JURIDICA 10/11/2021 10/11/2021 INFORMACION DEL MES DE OCTUBRE DE 2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 DIRECCION DIRECCION DIRECTORA DIRECCION Manual de Organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tanlajás, S.L.P. "I. Formular el orden del día de los asuntos que deban tratarse en las sesiones de la junta de Gobierno teniendo bajo su cuidado el libro de actas y el archivo del organismo. II. Convocar a las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta de Gobierno; III. Asistir a las sesiones de la junta de Gobierno; IV. Emitir su voto respecto de los asuntos que se sometan al acuerdo de la junta de gobierno; V. En su carácter de secretario (a) de la Junta de Gobierno, elaborar las actas correspondientes de las sesiones o rdinarias y extraordinarias que se celebren, anotando en ella los acuerdos que emanen del órgano Colegiado, las que presentaran la próxima sesión de la Junta, para que en su caso sean aprobados, debiendo recabar en cada una de ellas las firmas de sus integrantes; VI. Informar a la Junta de Gobierno la designación y remoción de coordinadores, y expedir nombramientos y promociones del personal y dirigir las relaciones laborales de acuerdo con las disposiciones legales aplicables; VII. Organizar la plantilla laboral, pudiendo nombrar, remover y en su caso, cesar al personal conforme a lo establecido en la Ley de los Trabajadores al servicio de las Instituciones públicas de Gobierno del Estado a los empleados de base y de confianza del Organismo, informando cualquier caso a la Junta de Gobierno; " http://apps.slp.gob.mx/po/PDF/2021/ADMINISTRATIVOS/OCTUBRE/TANLAJAS%20MANUAL%20DE%20ORGANIZACION%20DIF%20MUNICIPAL%20(05-OCT-2021).pdf 0 ASESORIA JURIDICA 10/11/2021 10/11/2021 INFORMACION DEL MES DE OCTUBRE DE 2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 APCE RESPONSABLE RESPONSABLE DE ATENCION A POBLACION EN CONDICION DE EMERGENCIA DIRECCION Manual de Organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tanlajás, S.L.P. ". Integral el comité de APCE. II. Integral las comisiones considerado el perfil de sus integrantes. III. Sesionar mensualmente o en su caso cada tres meses. IV. Gestionar ante DIF Estatal y DIF Municipal los apoyos necesarios dependiendo de la contingencia (cobijas, despensas, colchoneta, ropa, enceres domésticos, etc.) V. Solicitar la autorización y realizar convenios con los responsables de los inmuebles que fungirán como refugios temporales. VI. Ubicar e informar a quien corresponda los domicilios de los refugios temporales. VII. Implementar centros de acopio para apoyar a damnificados. VIII. Gestionar la atención psicológica cuando sea necesario en caso de un desastre natural. " http://apps.slp.gob.mx/po/PDF/2021/ADMINISTRATIVOS/OCTUBRE/TANLAJAS%20MANUAL%20DE%20ORGANIZACION%20DIF%20MUNICIPAL%20(05-OCT-2021).pdf 0 ASESORIA JURIDICA 10/11/2021 10/11/2021 INFORMACION DEL MES DE OCTUBRE DE 2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 ALIMENTARIOS RESPONSABLE RESPONSABLE DE ALMACEN DIRECCION Manual de Organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tanlajás, S.L.P. "Mantener limpia el área de almacén. II. Recibir los insumos alimentarios de los diferentes programas en base al Lote de liberación. III. Llevar el control de calidad de los productos almacenados. IV. Tomar fotografías para subir evidencias a la plataforma del DIF Estatal. V. Realizar entregas de insumos a las responsables de programas alimentarios para su salida en tiempo y forma para la distribución a los beneficiarios. " http://apps.slp.gob.mx/po/PDF/2021/ADMINISTRATIVOS/OCTUBRE/TANLAJAS%20MANUAL%20DE%20ORGANIZACION%20DIF%20MUNICIPAL%20(05-OCT-2021).pdf 0 ASESORIA JURIDICA 10/11/2021 10/11/2021 INFORMACION DEL MES DE OCTUBRE DE 2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 COORDINACION DE SALUD Y ENLACE RESPONSABLE COORDINACION DE SALUD DIRECCION Manual de Organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tanlajás, S.L.P. "Dar continuidad al plan de trabajo en coordinación con la jurisdicción sanitaria correspondiente
sobre la atención de los problemas más frecuentes de los habitantes del municipio. III. Establecer políticas, normas y procedimientos de trabajo que permitan alcanzar los objetos establecidos para atender diversas solicitudes del área de salud (citas de laboratorio). IV. Llevar un control de la documentación que justifique cada apoyo brindado por el coordinador de salud. V. Programar las rutas de asistencia a consultas médicas a los diferentes hospitales o clínicas que sean solicitadas. VI. Atender los traslados urgentes de pacientes que lo requieran. VII. Canalizar la atención medica de los pacientes que acuden al SMDIF para ser atendidos por el
médico del sistema. VIII. Buscar mecanismos para apoyar con medicamentos a quien lo solicite, previa autorización de la presidenta del organismo. IX. Canalizar a los pacientes que requieren medicamentos controlados a donde corresponde o en su estado realizar la compra de los mismos. X. Participar en la programación de las diferentes campañas de salud municipal. XI. Entregar la documentación comprobatoria de los apoyos a las personas vulnerables durante el mes
al departamento de contabilidad para su registro contable. " http://apps.slp.gob.mx/po/PDF/2021/ADMINISTRATIVOS/OCTUBRE/TANLAJAS%20MANUAL%20DE%20ORGANIZACION%20DIF%20MUNICIPAL%20(05-OCT-2021).pdf 1 ASESORIA JURIDICA 10/11/2021 10/11/2021 INFORMACION DEL MES DE OCTUBRE DE 2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 UBR RESPONSABLE RESPONSABLE DE UBR DIRECCION Manual de Organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tanlajás, S.L.P. ". Programar, organizar y supervisar las áreas de Consulta y Terapia. II. Realizar supervisión de UBR regularmente para detectar necesidades. III. Mantener constante comunicación con el personal de UBR para brindar un óptimo servicio. IV. Acudir al CREE cuando se le solicite. V. Mantener estrecha comunicación con la Presidenta o Directora del SMDIF. VI. Concentrar la información en el formato de reporte mensual de productividad y enviarla al C.R.E.E. en un lapso de tres días hábiles posteriores al día 14 de cada mes. VII. Recabar y entregar la información requerida (formato SISP-21) VIII. Participar en el Programa de Escuela para Padres. IX. Elaborar el Programa Anual de trabajo de la UBR. X. Vigilar que se asigne adecuadamente la cuota de recuperación de acuerdo al estudio socioeconómico o en su caso considerar el acuerdo de la junta de gobierno. XI. Ofrecer un trato amable y con respeto a los usuarios, compañeros y público en general. XII. Informar al SMDIF y CREE sobre actividades relevantes en pro de las personas con discapacidad de su Municipio. " http://apps.slp.gob.mx/po/PDF/2021/ADMINISTRATIVOS/OCTUBRE/TANLAJAS%20MANUAL%20DE%20ORGANIZACION%20DIF%20MUNICIPAL%20(05-OCT-2021).pdf 1 ASESORIA JURIDICA 10/11/2021 10/11/2021 INFORMACION DEL MES DE OCTUBRE DE 2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 CONTRALORIA RESPONSABLE CONTRALOR INTERNO DIRECCION Manual de Organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tanlajás, S.L.P. "Desarrollar y coordinar el Sistema de Control Interno del SMDIF. II. Vigilar el cumplimiento de las normas de control, fiscalización y auditoría que deban observar las dependencias y entidades de la administración pública municipal. III. Conocer las normas que regulen los instrumentos y procedimientos de control interno, lo anterior sin menoscabo de las bases y principios de coordinación y recomendaciones emitidas por el Comité Coordinador de los Sistemas, Nacional y Estatal Anticorrupción. IV. Vigilar el cumplimiento de las normas de control interno y fiscalización así como asesorar y apoyar en la promoción de su cumplimiento. V. Inspeccionar el ejercicio del gasto, la obtención de los ingresos, su apego y congruencia a las respectivas leyes, reglamentos, reglas y lineamientos aplicables. VI. Realizar auditorías internas a los diferentes departamentos. VII. Comprobar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones en materia de planeación, presupuestación, ingresos, egresos, financiamiento e inversión; adquisiciones, servicios, deuda, sistema de registro y contabilidad, personal, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de muebles e inmuebles y demás activos y recursos materiales. VIII. Informar a la ciudadanía mediante su publicación, el resultado final de las auditorías realizadas. IX. Recibir y registrar las declaraciones patrimoniales, la constancia de presentación de declaración fiscal y la declaración de conflicto de intereses que deban presentar, así como verificar su contenido mediante las investigaciones que resulten pertinentes de acuerdo con las disposiciones legales aplicables. X. Atender las quejas y denuncias que presente la ciudadanía derivadas de las actuaciones de los servidores públicos de la Administración Pública Municipal
" http://apps.slp.gob.mx/po/PDF/2021/ADMINISTRATIVOS/OCTUBRE/TANLAJAS%20MANUAL%20DE%20ORGANIZACION%20DIF%20MUNICIPAL%20(05-OCT-2021).pdf 1 ASESORIA JURIDICA 10/11/2021 10/11/2021 INFORMACION DEL MES DE OCTUBRE DE 2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 ASESORIA JURIDICA ASESORIA JURIDICA ASESOR JURIDOCO DIRECCION Manual de Organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tanlajás, S.L.P. "Orientar, asesorar y representar legalmente a las familias, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en estado de desprotección jurídica que lo soliciten o requieran en el municipio. II- Prestar asesoría jurídica a los miembros de la familia, siempre que su intervención sea conveniente para mantener la integración familiar. III- Acompañar ante la fiscalia para presentar denuncia en todos aquellos casos que se traduzcan a la protección de la mujer, adulto mayor, personas con discapacidad y quienes sean victimas del maltrato o vilencia familiar. IV- Denunciar ante las autoridades competentes toda violación a las normas vigentes que protejan los intereses de la mujer, el adulto mayor y personas con discapacidad. V- Actuar como cuadyugante de la fiscalia en los casos que se vean involucrado sujetos de asistencia social." http://apps.slp.gob.mx/po/PDF/2021/ADMINISTRATIVOS/OCTUBRE/TANLAJAS%20MANUAL%20DE%20ORGANIZACION%20DIF%20MUNICIPAL%20(05-OCT-2021).pdf 1 ASESORIA JURIDICA 10/11/2021 10/11/2021 INFORMACION DEL MES DE OCTUBRE DE 2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 CONTABILIDAD CONTABILIDAD ASESOR CONTABLE DIRECCION Manual de Organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tanlajás, S.L.P. "Contabilizar los recursos y la aplicación para el funcionamiento del Organismo de conformidad con lo establecido en la ley Orgánica del Municipio Libre, en la Ley de Ingresos y Egresos Municipales, así como los demás ordenamientos legales aplicables; II. Otorgar el asesoramiento necesario al Director del SMDIF a fin de que los recursos que erogue el organismo con motivo de sus funciones y que le sean entregados por la Administración Municipal lo lleve a cabo de acuerdo al presupuesto autorizado por la junta de gobierno. " http://apps.slp.gob.mx/po/PDF/2021/ADMINISTRATIVOS/OCTUBRE/TANLAJAS%20MANUAL%20DE%20ORGANIZACION%20DIF%20MUNICIPAL%20(05-OCT-2021).pdf 1 ASESORIA JURIDICA 10/11/2021 10/11/2021 INFORMACION DEL MES DE OCTUBRE DE 2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 UNIDAD DE TRANSPARENCIA TITULAR ENCARGADO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DIRECCION Manual de Organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tanlajás, S.L.P. "Proporcionar la información solicitada en la modalidad en que se encuentre. Cuando la información requerida se encuentre en dos o más tipos de formatos, el solicitante elegirá entre los formatos, para la entrega correspondiente. • Formular, producir, procesar, administrar, archivar y resguardar la información, con el objeto de facilitar el acceso de cualquier persona a su conocimiento. • Entregar la información al solicitante tal y como se encuentra o realizar la versión publica para proteger la información. • Guardar la información de documentación histórica de acuerdo a la ley, sin destruir. • Poner a disposición de los particulares la información a que se refiere este Título en su pá gina de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, como lo disponen los artículos 49 y 60 de la Ley General. • Consid |
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