Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadopensiones slp
Dirección General de Pensiones

Periodo
10 Octubre2021

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII NVO 21.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/869CCF899B8A75978625878900563193/$File/LTAIPSLP84VIII+NVO+21.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/10/2021 31/10/2021 Devolución descuentos indebidos dos días habiles a partir de la entrega de la documentación necesaria. Devolución descuentos Indebidos Eficiencia Reporte Devolución Descuentos Indebidos Número de Descuentos indebidos y monto afectado en el periodo Eficacia Mensual 2021 Conocer en número y porcentaje de los descuentos indevidos efectuados Las que se determinen en el transcurso del periodo. Mensual Descendente La que se genera en el área de Afiliación y vigencia de la Dirección de Pensiones. Afiliación y vigencia 10/11/2021 10/11/2021 NO HAY NOTAS ADICIONALES
2021 01/10/2021 31/10/2021 Otorgamiento de préstamo a corto plazo 1 día hábil promedio a partir de la solicitud. Préstamos a Corto Plazo Eficiencia Reporte Préstamos a Corto Plazo Número y monto de préstamos a corto plazo otorgados Cantidad Mensual 2021 Conocer en número y porcentaje los préstamos a corto plazo efectuados Las que se determinen en el transcurso del periodo. Mensual Ascendente La que se genera en el área de Corto Plazo y Tesorería Dirección de Pensiones. Prestamos a Corto Plazo y Tesorería 10/11/2021 10/11/2021 NO HAY NOTAS ADICIONALES
2021 01/10/2021 31/10/2021 Otorgamiento de préstamo personal 1 día hábil promedio a partir de la solicitud. Préstamos Personales. Eficiencia Reporte Préstamos Personales. Número y monto de préstamos personales otorgados Cantidad Mensual 2021 Conocer en número y porcentaje los préstamos personales efectuados Las que se determinen en el transcurso del periodo. Mensual Ascendente La que se genera en el área de Corto Plazo y Tesorería Dirección de Pensiones. Prestamos a Corto Plazo y Tesorería 10/11/2021 10/11/2021 NO HAY NOTAS ADICIONALES
2021 01/10/2021 31/10/2021 Otorgamiento del préstamos hipotecario 30 días máximos para la autorización de la Junta Directiva y 30 días máximos para pagar posterior a su aprobación. Préstamo Hipotecario Eficiencia Reporte Préstamo Hipotecario pagados Número y monto de prestamos hipotecarios pagados Cantidad Mensual 2021 Conocer en número y porcentaje los préstamos hipotecarios pagados Las que se determinen en el transcurso del periodo. Mensual Ascendente La que se genera en el área Juridica de la Dirección de Pensiones. Jurídico y Prestamos Hipotecarios 10/11/2021 10/11/2021 NO HAY NOTAS ADICIONALES
2021 01/10/2021 31/10/2021 El pago de las pensiones directas serán pagadas de tal manera que se evite dejar al derechohabiente sin recibir ingresos, en el mes siguiente al término de su vida laboral, y las pensiones indirectas serán pagadas conforme al derecho del titular. Pensiones Pagadas Eficiencia Reporte Pensiones Pagadas Número y monto de las pensiones pagadas Cantidad Mensual 2021 Conocer en número y porcentaje las pensiones pagadas Las que se determinen en el transcurso del periodo. Mensual Ascendente La que se genera en el área Juridica de la Dirección de Pensiones. Jurídico y Prestamos Hipotecarios 10/11/2021 10/11/2021 NO HAY NOTAS ADICIONALES
2021 01/10/2021 31/10/2021 Implementar acciones a fin de lograr eficentar el proceso de cobranza. Cobranza Oficinas Pagadoras Eficiencia Monto de cobranza obtenida por entidades pagadoras respecto a retenciones a empleados por cuotas y préstamos, asi como por aportaciones patronales para el fondo de pensiones Monto cobrado a Oficinas pagadoras según la gestion realizada. Monto Mensual 2021 Realizar las gestiones a fin de lograr la cobranza a las entidades pagadoras y disminuir en la mayor medida posible el monto de los adeudos del Gobierno del Estado a la Dirección de Pensiones Las que se determinen en el transcurso del periodo. Mensual Ascendente La que se genera en el área de Servicios Administrativos de la Dirección de Pensiones. Servicios Administrativos 10/11/2021 10/11/2021 NO HAY NOTAS ADICIONALES
2021 01/10/2021 31/10/2021 Devolución del fondo dos días habiles a partir de la entrega completa de los documentos por parte del derechohabiente Devolución del Fondo Eficiencia Monto y número de devoluciones del fondo que se procesaron y entregaron a derechohabientes que causaron baja al servicio del Gobierno del Estado sin derecho a pensión. Número y monto de Devoluciones del Fondo entregadas a los derechohabientes en el periodo Monto Mensual 2021 Entregar en dos días hábiles la devolución del fondo solicitada por el derechohabiente Las que se determinen en el transcurso del periodo. Mensual Descendente La que se genera en el área de Servicios Administrativos de la Dirección de Pensiones. Servicios Administrativos 10/11/2021 10/11/2021 NO HAY NOTAS ADICIONALES
2021 01/10/2021 31/10/2021 Incrementar el Patrimonio de la Institución Patrimonio Contable Eficiencia Patrimonio existente en la Dirección de Pensiones a una fecha determinada Resultado contable al cierre del período Monto Mensual 2021 Maximizar los recursos a fin de generar incremento en el patrimonio de los sectores cotizantes Las que se determinen en el transcurso del periodo. Mensual Ascendente La que se genera en el área de Servicios Administrativos de la Dirección de Pensiones. Servicios Administrativos 10/11/2021 10/11/2021 NO HAY NOTAS ADICIONALES



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA89DE06019D5E36B8625878900560039Creado el 11/10/2021 09:41:27 AM
Carátula de registro7FF5730AD43ED20B86258789005616E7Autorpensiones slp
Registro869CCF899B8A75978625878900563193Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247