Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadouic slp
Universidad Intercultural de San Luis Potosí

Periodo
09 Septiembre2021

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/6FA56CE8FE0364FA8625876900190C72/$File/LTAIPSLP84V.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/09/2021 30/09/2021 RECTORIA RECTORA RECTORA RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL "Previo acuerdo de la Junta Directiva ejercer la representación legal de la Universidad, como apoderado general para pleitos y cobranzas, actos de administración y con todas las facultades generales y especiales, que de acuerdo con la ley requieran autorización o cláusula especial y conforme a lo previsto en las leyes aplicables del Estado. Otorgar poderes generales y especiales con las facultades que le competan, sin perder el ejercicio directo de éstas, incluyendo las que requieran autorización o cláusula espacial, así como sustituir y revocar dichos poderes, con la autorización de la Junta Directiva. Delegar en funcionarios subalternos, para la mas ágil toma de decisiones y simplificación administrativa, las facultades que expresamente determine, sin menoscabo de conservar su ejercicio directo. Asistir a las sesiones de la Junta Directiva con voz pero sin voto. Proponer a la Junta Directiva las políticas y lineamientos generales de la Universidad, y en su caso, aplicarlas. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos que norman la estructura y el funcionamiento de la Universidad. Acordar los nombramientos, contratos y remociones del personal en los términos de las disposiciones legales aplicables, que de acuerdo con su estructura orgánica se requieran para que la Universidad cumpla con sus funciones y cuya designación no sea competencia de la Junta Directiva. Conocer las infracciones a las disposiciones legales de la Institución y aplicar, en el ámbito de su competencia, las sanciones correspondientes. Dar cumplimiento a los acuerdos que emita la Junta Directiva. Celebrar convenios, contratos, y acuerdos con las dependencias de la Administración Pública federal, estatal y municipal, con sujeción a las reglas generales que emita la Junta Directiva. Presentar a la Junta Directiva para su autorización, los proyectos del Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos. Elaborar y Proponer a la Junta Directiva, para su análisis y aprobación los proyectos de programas de actividades y el plan institucional de Desarrollo de la Universidad. Presentar a la Junta Directiva, para su aprobación los proyectos de reglamentos, manual de organización, los manuales de procedimientos, de servicios y demás instrumentos de apoyo administrativos necesarios para le funcionamiento de la Universidad. Administrar, supervisar y vigilar, la organización y funcionamiento de la Universidad. Informar cada tres meses a la Junta Directiva sobre, estados financieros y los avances de los programas de inversiones y de presupuestos anuales de ingresos y egresos de la Universidad. Rendir a la Junta Directiva y a la comunidad universitaria un informe anual de actividades de la institución, así como implementar las acciones tendientes a la rendición de cuentas. Gestionar los recursos económicos y financieros que los Gobiernos Federal y Estatal asignen a la Universidad, y ejercerlos conforme a la normatividad correspondiente. Acreditar y certificar los estudios realizados en la Universidad, expidiendo la documentación correspondiente de conformidad con la normatividad aplicable. Presidir el Consejo Social y el Consejo de Desarrollo Institucional. Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/6397B4528FFDD839862584F8005B81EE/$File/RECTORA.pdf 222 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 06/10/2021 06/11/2021 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2021 01/09/2021 30/09/2021 RECTORIA SUBDIRECCION DE LA UICSLP SUBDIRCTOR DE DESARROLLO INTERCULTURAL RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL "Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos para el impulso y fomento del modelo intercultural a través de programas que propicien el encuentro entre culturas y el diálogo intercultural. •Promover y articular las acciones para los proyectos de gestión cultural atendiendo a la diversidad cultural a nivel local, estatal, nacional e internacional. •Promover y articular las acciones para los proyectos de gestión lingüística atendiendo a la diversidad cultural a nivel local, estatal, nacional e internacional. •Impulsar programas de fortalecimiento a las unidades académicas de la universidad con énfasis en la revitalización de las lenguas y la cultura de uso cotidianos en las zonas de influencia. •Promover la educación continua dirigida a la comunidad educativa (estudiantes, profesores, administrativos, directivos y sociedad) en temas de sensibilización ético-social por medio de cursos, seminarios, talleres, conferencias, encuentros y congresos que promuevan la difusión del pensamiento intercultural. •Informar a la rectoría del funcionamiento de la subdirección a su cargo y del estado que guardan los asuntos de la unidades académicas en los términos y plazos establecidos. •Representar a la rectoría en todas aquellas actividades y eventos que le sean encomendados. •Las demás que le señalan otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende la titular de la rectoría." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A9ACE2BC9B0B923D862584FD0071BFF8/$File/SUBDIRECCION+DE+DESARROLLO+INTERCULTURAL+.pdf 222 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 06/10/2021 06/11/2021 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2021 01/09/2021 30/09/2021 RECTORIA SUBDIRECCION DE LA UICSLP SUBDIRECTOR DE PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL "Fomentar y difundir las diversas expresiones culturales del Estado potosino a través de iniciativas y espacios de divulgación. Fomentar el intercambio con expresiones culturales de otras regiones, estados y naciones. Diseñar y aplicar programas de fomento cultural dentro de la comunidad universitaria y la zona de influencia de la Universidad. Promoción, asesoría y acompañamiento a proyectos culturales de iniciativa estudiantil y/o personal de la UICSLP. Propiciar relaciones de gestión cultural con instancias afines como fundaciones, asociaciones, universidades, departamentos culturales rurales, estatales, nacionales e internacionales interesados en materia de cultura. Promover la creación y difusión de catálogos de lenguas, usos, costumbres, indumentaria, gastronomía, medicina tradicional, mitología y pensamiento de las diversas expresiones culturales del Estado potosino. Fomentar la presentación de expresiones de las bellas artes: declamación, arquitectura, escultura, pintura, música y danza que promuevan los valores de la interculturalidad. Promover la presentación de ciclos de cine con temática que incorpore elementos y contenidos de horizontes culturales diversos con perspectiva para la interculturalidad. Fomento a la presentación de encuentros de la medicina tradicional y de la gastronomía. Informar al Subdirector de Desarrollo Intercultural del avance de los proyectos a su cargo en los términos y plazos establecidos. Las demás que le señalan otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende el Subdirector de Desarrollo Intercultural." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/4F783B7EE0ECEB10862584F9005E9C77/$File/JEFATURA+DE+PROYECTOS+DE+GESTION+CULTURAL.pdf 222 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 06/10/2021 06/11/2021 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2021 01/09/2021 30/09/2021 RECTORIA SUBDIRECCION DE LA UICSLP SUBDIRECTO JURIDICO DE LA UICLP RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL "Fungir como apoderado de la Universidad , previo mandato por la Rectora. Atender los asuntos legales tanto del ámbito laboral, penal, civil, mercantil, contencioso administrativo y en la vía del amparo que se deriven de la relaciones laborales de la universidad y con otras instituciones y/o particulares. Formular y revisar todos los proyectos de reglamentos, acuerdos, convenios, contratos y cualquier otro documento que suscriba la universidad. Emitir dictámenes jurídicos que le sean solicitados por la rectora y las unidades académicas de la universidad. Compilar y divulgar los ordenamientos jurídicos que sustenten la actuación de la universidad, vigilando su cumplimiento. Vigilar y operar la aplicación de las disposiciones legales y normativas internas que regulan las relaciones de trabajo. Proponer normas complementarias que coadyuven a la eficiencia de las tareas académicas y administrativas de la universidad. Coordinar la elaboración de los proyectos de manuales de organización y procedimientos de la universidad y someterlos a la consideración de la rectora, para su visto bueno y seguimiento. Registrar y resguardar los documentos que amparan la propiedad y/o posesión de los bienes inmuebles de la universidad. s de gobierno e instancias de apoyo las medidas legales sobre administración y operatividad que considere apropiadas para el cumplimiento de sus funciones. Supervisar y coordinar las actividades a su cargo; dar asesoría de carácter legal y jurídico a la rectoría y unidades académicas; atender los asuntos laborales que se deriven de las relaciones de trabajo del personal de la universidad. Participar en el proceso de entrega recepción de los directivos de la universidad; formular y dictaminar la procedencia de las actas administrativas levantadas al personal y a petición de las que correspondan al alumnado de la universidad y atender las condiciones presentadas. Dar constancia de la autenticidad de los documentos que obren en los archivos cuando deban ser exhibidos en procedimientos jurídicos; organizar y mantener actualizado el prontuario de las disposiciones jurídico - administrativas de carácter general e interno que normen y regulen el funcionamiento de la universidad, como organismo descentralizado de la administración pública estatal. Organizar reuniones de trabajo con el personal directivo de la universidad con el fin de dar a conocer las modificaciones al reglamento de condiciones de trabajo; asesorar al titular de la rectoría en la expedición del reglamento interior, para regular y normar las actividades propias de la universidad." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/60A40E6D502E69E98625850A00740D47/$File/SUBDIRECCION+JURIDICA.pdf 222 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 06/10/2021 06/11/2021 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2021 01/09/2021 30/09/2021 RECTORIA SUBDIRECCION DE LA UICSLP SUBDIRECTOR ACADEMICO DE LA UICSLP RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL "Formular los planes, programas, dictámenes, estudios e informes que le sean solicitados por la Rectoría. Participar en el ámbito de su competencia, en la elaboración, actualización y aplicación de los reglamentos, manual de organización, manual de procedimientos y demás disposiciones que regulen la organización y funcionamiento de la Universidad. Proponer a la Rectora modificaciones jurídicas y administrativas que tiendan a mejorar el desempeño de la unidad administrativa a su cargo. Asesorar y apoyar técnicamente, en los asuntos de su competencia a los servidores públicos que le soliciten, previo acuerdo con la Rectora. Vigilar que los servidores públicos a su cargo cumplan debidamente con las funciones encomendadas.  Promover la participación colegiada en todos los asuntos que sean de su competencia.  Proponer a la Rectora, previa evaluación, el ingreso, permanencia, promoción y/o remoción del personal de la unidad administrativa a su cargo. Verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para las actividades académicas, de investigación, educación continua, formación docente, evaluación académica, idiomas e innovación educativa de la Universidad. Elaborar los anteproyectos del Programa Operativo Anual y del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Subdirección a su cargo y presentarlo a la Rectora, para los efectos a que haya lugar. Proporcionar los servicios de asesoría y apoyo académico necesarios en las Unidades Académicas. Dirigir y controlar la aplicación de los planes y programas de estudio de las carreras que se impartan en la Universidad, así como los apoyos didácticos y las técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos. Coordinar y evaluar de manera permanente los planes y programas de estudios de las carreras que se imparten en la Universidad, así como los apoyos didácticos y tecnológicos para el desarrollo y evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje. Coordinar y evaluar el desarrollo de los programas y proyectos de la investigación educativa, científica, intercultural y tecnológica que se lleven a cabo en la Universidad, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos. Promover y dirigir el desarrollo de los programas de superación y actualización del personal docente que se realicen en la Universidad. Dirigir y evaluar proyectos de producción académica relacionados con la vinculación de la Universidad con las comunidades, el sector productivo de bienes y servicios de la región. Determinar semestralmente con aprobación de la Rectora, la asignación de los miembros del personal académico ó docente a las diferentes Unidades Académicas y fijar las tareas de dicho personal.  Vigilar el cumplimiento del Calendario Escolar correspondiente a cada semestre en todas las Unidades Académicas.  Apoyar a la Rectora en todo lo concerniente al buen funcionamiento académico de la Universidad, incluyendo la contratación del personal docente. Proponer a la Rectora los métodos y técnicas de enseñanza y aprendizaje que tiendan al logro óptimo de los fines de la Universidad. Informar a la Rectora del funcionamiento de la subdirección a su cargo y del estado que guardan los asuntos de la Unidades Académicas en los términos y plazos establecidos. Representar a la Rectora en todas aquellas actividades y eventos que le sean encomendados. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Acor



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad3503F233087245F9862587690018FF68Creado el 10/08/2021 10:33:35 PM
Carátula de registroF2AD172DD33F63A086258769001902ACAutoruic slp
Registro6FA56CE8FE0364FA8625876900190C72Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247