Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosct slp
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Periodo
06 Junio2021

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII (3).xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/6E642B7ACC17FCAD8625874C006B115A/$File/LTAIPSLP84VIII+(3).xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/06/2021 30/06/2021 Garantizar la prestación de un servicio de transporte urbano de calidad a la ciudadanía, con vehículos que cumplan lo estabecido por la Ley de Transporte Público respecto a la antigüedad permitida. Unidades renovadas Eficiencia Unidades renovadas por modelos mas recientes conteo modelo mensual 0 Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad 0 unidades renovadas Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2021 30/06/2021 Se informan únicamente las renovaciones por modelos 2019, 2020 y 2021
2021 01/06/2021 30/06/2021 Que las unidades con que se preste el servicio de transporte público se encuentren an las condiciones físicas y mecánicas que establece la Ley de Transporte Público. Revista Eficiencia Revista anual a las unidades del transporte público Base de datos autobús mensual 0 100% parque vehicular 100% parque vehicular 10% Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2021 30/06/2021 Con fecha 08 de junio de 2021, se publica en el Periodico Oficial del Estado el Acuerdo Administrativo mediante el cual se reanuda la Revista Anual 2020 y se convoca a los permisionarios y concesionarios a la Revista Anual del año 2021
2021 01/06/2021 30/06/2021 Atender durante el año por lo menos tres sesiones del Consejo Estatal de Transporte. sesión Eficiencia Sesión del Consejo Estatal de Transporte Verificación de invitación Sesión mensual 0 3 sesiones al año 3 sesiones al año 0 Ascendente Direccion General Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2021 30/06/2021 no se genera
2021 01/06/2021 30/06/2021 Que el servicio de transporte se otorgue en las condiciones que establece la Ley. inspecciones Eficiencia Inspecciones realizadas a operadores y/o unidades del servicio de transporte público Base de datos Actas mensual 0 1250 1300 0 Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2021 30/06/2021 se informa el total de sanciones realizadas durante el mes de junio de 2021
2021 01/06/2021 30/06/2021 Brindar atención personal a los usuarios que presentan alguna inconformidad con respecto a la prestación del servicio de transporte. Quejas Eficiencia Atención y seguimiento a las quejas y denuncias presentadas por los usuarios del transporte público. Base de datos Cédulas de quejas mensual 0 1300 1300 77 Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 30/06/2021 30/06/2021 se informa el total de quejas recibidas en el mes de junio de 2021
2021 01/06/2021 30/06/2021 El debido control e inscripción de los concesionarios, permisionarios y operadores del servicio de transporte público, así como la documentación y bienes afectos a la prestación del mismo. Atención de los tramites que ofrece la Dependencia Eficacia El número de personas atendidas en cuanto a tramites Finalización Número de personas atendidas Mensual No se genera Total de atenciones diarias No se genera 81.00% Ascendente Dirección de Registro Público de Transporte Dirección de Registro Público de Transporte 30/06/2021 30/06/2021 No se genera
2021 01/06/2021 30/06/2021 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en el Estado de San Luis Potosí y Zona Metropolitana en la modalidad de Automóvil de Alquiler (Taxi) Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 3458 Unidades a revisar 3458 Unidades a revisar EN EL MES DE JUNIO NO SE REPORTA AVANCE, TODA VEZ QUE EL INCIO DEL PASE ANUAL DE REVISTA, SE ENCUENTRA SUSPENDIDO, DE ACUERDO A LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS, PARA EVITAR LA PROPAGACION DEL COVID-19 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2021 30/06/2021 No se genera
2021 01/06/2021 30/06/2021 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Centro del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 248 Unidades a revisar 248 Unidades a revisar EN EL MES DE JUNIO NO SE REPORTA AVANCE, TODA VEZ QUE EL INCIO DEL PASE ANUAL DE REVISTA, SE ENCUENTRA SUSPENDIDO, DE ACUERDO A LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS, PARA EVITAR LA PROPAGACION DEL COVID-19 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2021 30/06/2021 No se genera
2021 01/06/2021 30/06/2021 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Altiplano del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 310 Unidades a revisar 310 Unidades a revisar EN EL MES DE JUNIO NO SE REPORTA AVANCE, TODA VEZ QUE EL INCIO DEL PASE ANUAL DE REVISTA, SE ENCUENTRA SUSPENDIDO, DE ACUERDO A LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS, PARA EVITAR LA PROPAGACION DEL COVID-19 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2021 30/06/2021 No se genera
2021 01/06/2021 30/06/2021 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Media del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 971 Unidades a revisar 971 Unidades a revisar EN EL MES DE JUNIO NO SE REPORTA AVANCE, TODA VEZ QUE EL INCIO DEL PASE ANUAL DE REVISTA, SE ENCUENTRA SUSPENDIDO, DE ACUERDO A LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS, PARA EVITAR LA PROPAGACION DEL COVID-19 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2021 30/06/2021 No se genera
2021 01/06/2021 30/06/2021 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Huasteca Norte del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 1604 Unidades a revisar 1604 Unidades a revisar EN EL MES DE JUNIO NO SE REPORTA AVANCE, TODA VEZ QUE EL INCIO DEL PASE ANUAL DE REVISTA, SE ENCUENTRA SUSPENDIDO, DE ACUERDO A LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS, PARA EVITAR LA PROPAGACION DEL COVID-19 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2021 30/06/2021 No se genera
2021 01/06/2021 30/06/2021 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Huasteca Sur del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 476 Unidades a revisar 476 Unidades a revisar EN EL MES DE JUNIO NO SE REPORTA AVANCE, TODA VEZ QUE EL INCIO DEL PASE ANUAL DE REVISTA, SE ENCUENTRA SUSPENDIDO, DE ACUERDO A LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS, PARA EVITAR LA PROPAGACION DEL COVID-19 Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2021 30/06/2021 No se genera
2021 01/06/2021 30/06/2021 Atender a una necesidad de regularizacion del transporte publico en el estado, por medio del otorgamiento de permisos temporales para la prestación del servicio de transporte público en el Estado de San Luis Potosí Recepcionar, evaluar y otorgar el permiso temporal para la prestación del Servicio de Transporte Publico, a quien haya cumplido los requisitos estipulados en la convocatoria correspondiente Servicio Permisos Otorgados Oferta y demanda del servicio de Transporte público Anual Anual 0% 150 Permisos temporales a otorgar en el año 2020 150 Permisos temporales a otorgar en el año 2020 EN EL MES DE JUNIO NO SE OTORGA NINGUN PERMISO TEMPORAL Ascendente Área de Permisos Temporales Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2021 30/06/2021 No se genera
2021 01/06/2021 30/06/2021 Satisfacer la demanda de la población que utiliza el Servicio de Transporte Público en la Modalidad de Automóvil de Alquiler Recepcionar, evaluar y otorgar la concesión para la prestación del Servicio de Transporte Publico, a quien haya cumplido los requisitos estipulados en la convocatoria correspondiente Servicio Concesiones Otorgadas Oferta y demanda del servicio de Transporte público No se cuenta con una unidad de medida, toda vez que no es un programa permanente, y depende uncamente del periodo estipulado en la convocatoria No se cuenta con una unidad de medida, toda vez que no es un programa permanente, y depende uncamente del periodo estipulado en la convocatoria 0% 1877 concesiones a otorgar en el año 2020 1877 concesiones a otorgar en el año 2020 EN EL MES DE JUNIO NO SE OTORGARON CONCESIONES Ascendente Dirección General de Comunicaciones y Transportes Dirección General de Comunicaciones y Transportes 30/06/2021 30/06/2021 No se genera
2021 01/06/2021 30/06/2021 Mejorar la infraestructura de conectividad, bajo criterios estratégicos y de eficiencia Número de comunidades con servicios digitales Número de comunidades con servicios digitales Economía Suma de comunidades con servicios digitales a traves de la Red Estatal de Conectividad Número de comunidades con servicios digitales Anual anual 125 comunidades por año 125 0% Ascendente Dirección General de Conectividad Dirección General de Conectividad 30/06/2021 30/06/2021 El avance de metas corresponde a 0% en este año, ya que aún no se asigna presupuesto para dicho programa
2021 01/06/2021 30/06/2021 Cuando el Concesionario designa beneficiario de sus derechos de concesión de servicio de transporte público, una vez que ocurra el deceso. Designación de beneficiarios Eficiencia Trámite por medio del cual los concesionarios pueden designar beneficiarios de su concesión en el orden de prelación hasta tres, únicamente a parientes en línea recta en primer grado, cónyuges o concubinas, para que en caso de incapacidad física o mental, ausencia declarada judicialmente o deceso, puedan substituirlo en orden de prelación. Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios solicitantes de Designación de beneficiarios de una concesión. No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 30/06/2021 30/06/2021 No se genera
2021 01/06/2021 30/06/2021 Una vez recibida la solicitud se inicia el procedimiento y se dicta el Acuerdo correspondiente, a fin de corregir el nombre o apellido del concesionario en el título de concesión. Enmienda de la Concesión Eficiencia Trámite para subsanar defectos que por error u omisión existen en la redaccion de la concesión del servicio de transporte público. Base de datos Mensual Mensual Mensual Responder co



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadCEF743C9E960EC278625874C006AF70ECreado el 09/10/2021 01:29:27 PM
Carátula de registro86ACB7A5D6AE094D8625874C006AFB70Autorsct slp
Registro6E642B7ACC17FCAD8625874C006B115ATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247