Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadotamasopo slp
Tamasopo

Periodo
10 Octubre2021

ObligaciónLas actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

Obligación específica.
Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo.

A ) Artículo84

B ) FracciónLII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIB+(6).xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/638DD35A123A72E18625878800701EFB/$File/LTAIPSLP84LIIB+(6).xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Actas de sesiones_Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo LTAIPSLP84LIIB Se publicarán los documentos de las opiniones y recomendaciones que emitan dichos consejos; además se vinculará a los documentos correspondientes
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Tipo de documento (catálogo) Fecha en que se emitieron las opiniones y recomendaciones Asunto/tema de las opiniones o recomendaciones Hipervínculo al documentos de las opiniones y/o recomendaciones Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/10/2021 31/10/2021 Opinión 01/10/2021 "PUNTO NUMERO UNO. - Pase de lista de asistencia. Se procede a pasar lista de asistencia. C. Rosalba Chavira Baca, Presidente Municipal Constitucional
Lic. Ma. Elvia Rodríguez López, Síndico Municipal
Dr. Plutarco Álvarez Tapia, Regidor
C. Ricardo Emmanuel Cabrera Villalón, Primer Regidor Proporcional 1. C. Rogelio Torres Loredo, Segundo Regidor Proporcional 2. Lic. Jesús Armando Nájera Márquez, Tercer Regidor Proporcional 3. Profa. Ma. Juana Angélica Ponce Rosas, Cuarto Regidor Proporcional 4. C. María Martha Ramírez Martínez, Quinto Regidor Proporcional 5. Encontrándose los ocho integrantes del H. Cabildo Así mismo se toma lista de asistencia a los integrantes que rendirán protesta para el H. Ayuntamiento Constitucional 2021-2024. Dr. Luis Alberto Abundis Rangel, Presidente Municipal constitucional. Lic. José Fildemar Osornio Zúñiga, Síndico Municipal. C. Ma. Elvia Gil Macías, Regidora de Mayoría Relativa
C.Profra.Hilda Loredo Castillo Regidora De Representación Proporcional 1
C.Lic.Luis Ernesto Reyes Peña, Regidor de Representación Proporcional 2
C. Gregoria Núñez Castillo, Regidora de Representación Proporcional 3
C. Olga Elena del Castillo Gámez, Regidora de Representación Proporcional 4
C. Mónica del Carmen García Martínez, Regidora Representación Proporcional 5 PUNTO NUMERO DOS-Instalación de la Sesión Solemne -------------------------------- Con base en el punto anterior, se instala la sesión solemne y se declaran validos los acuerdos que de ella emanen, siendo las 00:05 horas del día citado, se declara Quorum Legal. PUNTO NUMERO TRES.-
Toma de Protesta para el periodo Constitucional 2021-2024. Por el LIC. EDMUNDO TORRES CANO, REPRESENTANTE DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, TOMA PROTESTA a los nuevos Integrantes del Cabildo para el periodo 2021-2024. Los nuevos integrantes del H. Cabildo para el periodo Constitucional 2021-2024. DR. LUIS ALBERTO ABUNDIS RANGEL, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL. LIC.JOSE FILDEMAR OSORNIO ZUÑIGA, SINDICO MUNICIPAL. C. MA. ELVIA GIL MACIAS, REGIDORA DE MAYORIA RELATIVA. PROFA. HILDA LOREDO CASTILLO, REGIDORA DE REPRESENTACION PROPORCIONAL 1. LIC.LUIS ERNESTO REYES PEÑA, REGIDOR DE REPRESENTACION PROPORCIONAL 2. C.GREGORIA NUÑEZ CASTILLO, REGIDORA DE REPRESENTACION PROPORCIONAL 3. C.OLGA ELENA DEL CASTILLO GAMEZ, REGIDORA DE REPRESENTACION PROPORCIONAL 4. C.MONICA DEL CARMEN GARCIA MARTINEZ. REGIDORA DE REPRESENTACION PROPORCIONAL 5. “PROTESTAN GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” • LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO
• LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE
• LAS DEMAS DISPÓSICIONES QUE DE ELLA EMANEN Y DESEMPÉÑAR FIELMENTE LOS CARGOS QUE EL PUEBLO DE ESTE MUNICIPIO LES HAN CONFERIDO “SI ASI NO LO HICIERAN, QUE EL PUEBLO SE LOS DEMANDE” Se les solicita a los integrantes salientes, ceder los lugares a los nuevos miembros del H. Cabildo Constitucional. PUNTO NUMERO CUATRO. En términos de lo establecido en el artículo 19 primer párrafo de la ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Posible, en este momento los integrantes del H. Ayuntamiento Municipal de Tamasopo , Administración 2018_2021 dan posesión de las oficinas, bienes y fondos Municipales, así como de los inventarios, en los términos de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis potosí, a los miembros del nuevo Ayuntamiento Constitucional de Tamasopo, S.L.P. Administración 2021-2024. PUNTO NUMERO CINCO. - El Dr. Luis Alberto Abundis Rangel, Presidente Municipal Constitucional, presenta la propuesta para su análisis y aprobación de los Nombramientos de las personas que ocuparan los cargos de Srio. General del H. Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Contralor Interno, Titular de la Unidad de Investigación, Titular de la Unidad Substanciadora, así como la designación de Delegados Municipales de las Localidades de Agua Buena, Tambaca y Damián Carmona. En uso de la voz, el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel Presidente Municipal Constitucional manifiesta: en términos de lo establecido de los Artículos 19,31 C), Fracciones ll y XXIV, y 70 fracción V de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, me permito proponer a los miembros del H. Cabildo, las siguientes personas para ocupar los cargos que en seguida de menciona: Secretario General del H. Ayuntamiento, Lic. Silvia Vargas Bárcenas, se somete a votación obteniendo aprobado por unanimidad. Tesorero Municipal del H, Ayuntamiento, la Lic. En Admón. Maribel Álvarez Calixtro, se somete a votación obteniendo por unanimidad. Contralor Interno Municipal del H. Ayuntamiento, el C. Lic. Pascasio Moel Calixtro Mejía, se somete a votación obteniendo aprobado por unanimidad. Titular de la Unidad de Investigación del H. Ayuntamiento, el C.Lic. en Administración de Empresas el C. Miguel Ángel Rodríguez Castillo, se somete a votación obteniendo por unanimidad. Titular de la Unidad Substanciadora, la C. Lic.Elizabeth Landaverde Castillo, se somete a votación obteniendo por unanimidad. Delegado Municipal de Agua Buena, el C. Salvador Ávila Aguilar
Se somete a votación aprobado por unanimidad. Delegado Municipal de Damián Carmona, la C. Carla Noemí Silva Vega se somete a votación aprobado por unanimidad. Delegado Municipal de Tambaca, el C. Amador Martínez Hernández, se somete a votación aprobado por unanimidad. PUNTO NUMERO SEIS. -Clausura de la Sesión siendo las 12:34 A.M DEL DIA 01 DE OCTUBRE DE 2021, DECLARO LEGALMENTE CONCLUIDA LA SESION SOLEMNE NUMERO UNO DE CABILDO FIRMANDO AL CALCE Y AL MARGEN LOS QUE EN ELLA INTERVINIERON PREVIA LECTURA DE LA MISMA, DAMOS FE. " https://drive.google.com/file/d/1dh8aHWspq13RdMvmPRE1pTlpDmOBKwY1/view?usp=sharing SECRETARIA 09/11/2021 09/11/2021 INFORMACION DEL MES DE OCTUBRE
2021 01/10/2021 31/10/2021 Opinión 06/10/2021 "PUNTO NUMERO UNO. -Pase de lista de asistencia
Se procede a pasar lista de asistencia. Encontrándose los 8 integrantes del Honorable Cabildo. PUNTO NUMERO DOS. -Verificación del quorum. Una vez verificado el quorum legal, el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel, Presidente Municipal Constitucional, siendo las 10:05 Horas del día citado, instala la sesión y se declaran validos los acuerdos que de ella emanen. PUNTO NUMERO TRES. - Lectura del acta anterior, por la Lic. Silvia Vargas Bárcenas, Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura del acta anterior, aprobada por unanimidad. PUNTO NUMERO CUATRO. - Autorización para las facultades del Presidente Municipal poder registrar firmas en cuentas de cheques bancarias y así mismo cuente con las siguientes facultades: Para suscribir títulos de crédito, para delegar firma a terceros, actos de Administración y Dominio y firmar contratos de Operaciones Pasivas Discutido el punto anterior, este H. cuerpo colegiado aprueba por unanimidad la solicitud formulada para que el presidente municipal cuente con estas facultades. PUNTO NUMERO CINCO. – El Dr. Luis Alberto Abundis Rangel Presidente Municipal Constitucional, presenta al H. Cabildo las comisiones designadas para los regidores; NUM. COMISIONES NOMBRES REGIDOR O SINDICO
I. Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; C. Gregoria Núñez Castillo
C. Mónica del Carmen García Martínez
C. Olga Elena del Castillo Gámez
II. Alumbrado y Obras Públicas; Profa. C. Hilda Loredo Castillo
C. Mónica del Carmen García Martínez
Lic. José Fildemar Osornio Zúñiga
III. Comercio, Anuncios y Espectáculos; Profa. Hilda Loredo Castillo
C. Ma. Elvia Gil Macías
Lic. José Fildemar Osornio Zúñiga
IV. Cultura, Recreación, Deporte y Juventud; Lic. Luis Ernesto reyes Peña
C. Olga Elena del Castillo Gámez
C. Ma. Elvia Gil Macías
V. Derechos Humanos y Participación Ciudadana; C. Olga Elena del Castillo Gámez
Lic. Luis Ernesto Reyes Peña
C. Ma. Elvia Gil Macías
VI. Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas; C. Mónica del Carmen García Martínez
Profa. Hilda Loredo Castillo
C. Gregoria Núñez Castillo
VII. Desarrollo y Equipamiento Urbano; Profa. Hilda Loredo Castillo
C. Mónica del Carmen García Martínez
C. Gregoria Núñez Castillo
VIII. Ecología; Lic. Luis Ernesto Reyes Peña
C. Olga Elena del Castillo Gámez
C. Gregoria Nuñez Castillo
IX. Educación Pública y Bibliotecas; C. Mónica del Carmen García Martínez
Profa. Hilda Loredo Castillo
C. Gregoria Núñez Castillo
X. Gobernación; Dr. Luis Alberto Abundis Rangel
XI. Grupos Vulnerables; C. Olga Elena del Castillo Gámez
Lic. Luis Ernesto Reyes Peña
C. Ma. Elvia Gil Macías
XII. Hacienda Municipal; Profa. Hilda Loredo Castillo
C. Mónica del Carmen García Martínez
Lic. José Fildemar Osornio Zúñiga
XIII. Mercados, Centro de Abasto y Rastro; C. Ma. Elvia Gil Macías
C. Gregoria Núñez Castillo
C. Olga Elena del Castillo Gámez
XIV. Policía Preventiva, Vialidad y Transporte; Lic. José Fildemar Osornio Zúñiga
Lic. Luis Ernesto Reyes Peña
C. Mónica del Carmen García Martínez
XV. Salud Pública y Asistencia Social; C. Ma. Elvia Gil Macías
C. Gregoria Núñez Castillo
C. Olga Elena del Castillo Gámez
XVI. Servicios; C. Gregoria Núñez Castillo
C. Mónica del Carmen García Martínez
Lic. José Fildemar Osornio Zúñiga
XVII. Vigilancia; Lic. José Fildemar Osornio Zúñiga
Lic. Luis Ernesto Reyes Peña
C. Gregoria Núñez Castillo
XVIII. Transparencia y Acceso a la Información. C. Gregoria Núñez Castillo
C. Mónica del Carmen García Martínez
Lic. Fildemar Osornio Zúñiga
XIX. Turismo Lic. Luis Ernesto Reyes Peña
C. Olga Elena del Castillo Gámez
C. Ma. Elvia Gil Macías Una vez leído el punto anterior se somete a votación, siendo aprobada por unanimidad. PUNTO NUMERO SEIS. - Autorización de apertura de fondo fijo de caja chica para la tesorería por la cantidad de $ 20,000.00; Sometiéndose a votación aprobado por unanimidad. PUNTO NUMERO SIETE. - Autorización de apertura de fondo fijo de caja chica para el presidente municipal por la cantidad de $ 20,000.00; Sometiéndose a votación aprobado por unanimidad. PUNTO NUMERO OCHO. - Autorización a tesorería para la depuración de cuentas de ejercicios anteriores, aprobado por unanimidad. PUNTO NUMERO NUEVE. - No habiendo otro asunto que tratar El Dr. Luis Alberto Abundis Rangel, Presidente Municipal Constitucional, da por clausurada la sesión siendo las 10:44 horas, declaro validos los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria no. 2 de Cabildo, firmando al calce y al margen los que en ella intervinieron previa lectura de la misma. -damos fe." https://drive.google.com/file/d/1W6ZoBI5kiteA1cnRotqTyfOGMKi43OKn/view?usp=sharing SECRETARIA 09/11/2021 09/11/2021 INFORMACION DEL MES DE OCTUBRE
2021 01/10/2021 31/10/2021 Opinión 13/10/2021 "PUNTO NUMERO UNO. -Pase de lista de asistencia
Se procede a pasar lista de asistencia. Encontrándose los 08 integrantes del Honorable Cabildo. PUNTO NUMERO DOS. -Verificación del quorum. Una vez verificado el quorum legal, el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel, Presidente Municipal Constitucional, siendo las 13:35 Horas del día citado, instala la sesión y se declaran validos los acuerdos que de ella emanen. PUNTO NUMERO TRES. - Lectura del acta anterior, por la Lic. Silvia Vargas Bárcenas, Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura del acta anterior, aprobada por unanimidad. PUNTO NUMERO CUATRO. - Análisis, discusión y/o en su caso aprobación de la conformación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio. La contraloría interna presenta el formato para proyecto de Integración, operación y funcionamiento del Comité de Adquisiciones, arrendamientos y servicios del Municipio de Tamasopo S.L.P. En concordancia con la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí, Artículo 5°, Las instituciones deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios, como órganos colegiados, de carácter técnico, de coordinación y asesoría, cuyo propósito fundamental es promover que las actividades y operaciones que realicen las dependencias y entidades del poder ejecutivo en materia de adquisiciones, se realicen en condiciones de legalidad, transparencia, imparcialidad, eficacia, eficiencia, de manera que prevalezca el interés del estado en términos de economía, calidad y oportunidad, constituido como se menciona a continuación: NOMBRE CARGO CON DERECHO A VOZ Y VOTO
EN CALIDAD DE DR. LUIS ALBERTO ABUNDIS RANGEL PRESIDENTE HONORARIO DEL COMITE PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO
LIC. SILVIA VARGAS BARCENAS PRESIDENTA EJECUTIVA DEL COMITE SECRETARIA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO
LIC. JOSE FILDEMAR OSORNIO ZUÑIGA
SECRETARIO EJECUTIVO
SINDICO MUNICIPAL
L.A.E. MARIBEL ALVAREZ CALIXTRO
PRIMER VOCAL
TESORERA MUNICIPAL ING. HECTOR AGUILERA AGUILAR SEGUNDO VOCAL COORDINADOR DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL CON DERECHO A VOZ
LIC. PASCACIO MOEL CALIXTRO MEJIA
ASESOR
CONTRALOR INTERNO PROFA. HILDA LOREDO CASTILLO ASESOR REGIDORA DE REPRESENTACION PROPORCIONAL 1 LIC. LUIS ERNESTO REYES PEÑA ASESOR REGIDOR DE REPRESENTACION PROPORCIONAL 2 Una vez analizado y discutido el punto, es sometido a deliberación obteniendo 8 votos a favor, 0 en contra, cero abstenciones. Aprobado por unanimidad. PUNTO NUMERO CINCO. – Análisis, y/o en su caso aprobación de la convocatoria para la Elección de la Dirección de Asuntos Indígenas, regida por usos y costumbres, quedando como a continuación se describe: se emitirá convocatoria el día 25 de Octubre de presente, y tendrán del 01 al 05 de Noviembre del presente para que los aspirantes hombres y mujeres hagan su registro en Calle Hidalgo 316, Zona Centro, dentro de las instalaciones del Palacio Municipal. Las elecciones se llevarán a cabo el día 14 de Noviembre de las 10:00 a las 15:00 hrs. En las siguientes microrregiones: La Palma, Agua Puerca y Puerto Verde. después de la emisión de la convocatoria se somete a votación, obteniendo 08 votos a favor, 0 votos en contra y 0 abstenciones. Esta convocatoria fue aprobada por unanimidad. PUNTO NUMERO SEIS. - Propuesta y/o en su caso aprobación para la conformación del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Publica en conformidad a lo dispuesto en el Art. 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. El Presidente Municipal el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel explica el procedimiento para la conformación del Comité, dentro del análisis y discusión se propuso a un miembro de los regidores, a la C. Gregoria Núñez Castillo para ser parte de este comité, quedando la propuesta como a continuación se menciona: NOMBRE
CARGO
EN CALIDAD DE Lic. Francisco Rodríguez Rodríguez
Presidente del Comité de Transparencia Director de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Inform



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad1DCF3AA0EC3319FF86258788007006B7Creado el 11/09/2021 02:24:39 PM
Carátula de registro93B4BCBA21925AF28625878800700BF3Autortamasopo slp
Registro638DD35A123A72E18625878800701EFBTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247