Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocedh slp
Comisión Estatal de Derechos Humanos

Periodo
02 Febrero2021

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXV

C ) Inciso


Registro general

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Acceso directo:
LTAIPSLP84XXV febrero.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/5375B7FEDCD28FEF8625874900738A73/$File/LTAIPSLP84XXV+febrero.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Trámites ofrecidos LTAIPSLP84XXV La información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respecto de los trámites que realizan. Generalmente éstos implican la entrega de información ante una autoridad por parte de los particulares. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del trámite Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del objetivo del trámite Modalidad del trámite Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite Documentos requeridos Hipervínculo al/los formatos respectivos Tiempo de respuesta por parte del sujeto Obligado Vigencia de los resultados del trámite "Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite
Tabla_549861" Costo, en su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro "Lugares donde se efectúa el pago
Tabla_549863" Fundamento jurídico-administrativo del trámite Derechos del usuario "Lugares para reportar presuntas anomalías
Tabla_549862" Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejas Hipervínculo información adicional del trámite Hipervínculo al sistema correspondiente Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/02/2021 28/02/2021 Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información Directo Población en general Garantizar a toda persona el derecho humano de acceso a la información pública en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y Organismo de los Poderes, Legistlativo, ejecutivo y Judicial; Organizmos Autónomos, Partidos Políticos, Fideicomisos y Fondos Públicos, así como de cualquier persona, física, moral o síndicatos que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito estatal o municipal. Línea Nombre del solicitante y correo electrónico No se requiere documentación http://www.infomexslp.mx/InfomexSLP/ 10 días con posibilidad de una prórroga de 10 días más 1 Gratuito Artículo 22 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y artículo 67 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de San Luis Potosí 1 Artículo 22 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y artículo 67 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de San Luis Potosí El usuario debe esperar 10 días para que se le dé respuesta de la solicitud que realizó a este ente obligado, sí la respuesta no es lo que el solicitante pide puede inconformarse ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 1 No se genera información http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/Transparencia http://www.infomexslp.mx/InfomexSLP/ Unidad de Transparencia 06/03/2021 28/02/2021 El usuario debe esperar 10 días para que se le dé respuesta de la solicitud que realizó a este ente obligado, sí la respuesta no es lo que el solicitante pide puede inconformarse ante la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. 2021 01/02/2021 28/02/2021 Recibir y dar trámite a las quejas recibidas Directo Población en general La Dirección de Canalización, Gestión y Quejas, está encargada de la atención primaria de los usuarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Recibir las quejas y denuncias y de las personas víctimas, quejosas, peticionarias y denunciantes, calificando y determinando sí existe violación a Derechos Humanos, con la finalidad de abrir expediente de gestión o queja; tramitar expedientes de gestión hasta su conclusión. Presencial Datos personales, dirección y teléfono No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ La persona víctima, quejosa o peticionaria, podrá presentar su asunto ante la CEDH a mas tardar un año, tratándose de violaciones graves a los derechos humanos, podrá abrir expediente de queja fuera del plazo establecido. La Comisión no contará con plazo alguno, cuando se trate de hechos que constituyan crímenes de lesa humanidad que se le presenten. 2 Gratuito Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior 2 Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior La vícitima y la persona que autoriza por ésta, desde que presentó la queja es la única persona que podrá revisar el expediente de queja y a la única que se le puede dar información sobre la integración de su queja. 2 La persona Víctima o su apoderado podrá revisar el expediente de queja en las oficinas de este Organismo, o bien comunicarse vía telefónica para que le informen en la etapa procesal que se encuentre, así mismo podrá proporcionar la documentación, testigos que estime para la invstigación para robustecer la investigación que se realiza dentro d las Visitadurías Generales. http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/index http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ Unidad de Transparencia 06/03/2021 28/02/2021 La vícitima y la persona que autoriza por ésta, desde que presentó la queja es la única persona que podrá revisar el expediente de queja y a la única que se le puede dar información sobre la integración de su queja. 2021 01/02/2021 28/02/2021 Recibir y dar trámite a las solicitudes de capacitación Directo Población en general La Dirección de Educación y Capacitación promoverá la cultura de derechos humanos, tanto en servidores públicos y sociedad civil, coordinar las tareas de educación de la Institución, implementar programas y proyectos de capacitación, estar a cargo de los programas y proyectos de publicación, incluyendo los electrónicos y realizar las tareas de difusión en todos los medios de comunicación. Linea Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ No existe temporalidad 3 Gratuito Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior 3 Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior Que se respete la hora y fecha que el personal del área de capacitación estableció desde un principio 3 No se genera información http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/index http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ Unidad de Transparencia 06/03/2021 28/02/2021 Que se respete la hora y fecha que el personal del área de capacitación estableció desde un principio
2021 01/02/2021 28/02/2021 Recibir y dar trámite a las gestiones recibidas Directo Población en general La Dirección de Canalización, Gestión y Quejas será la encargada de tramitar expedientes de gestión hasta su conclusión Presencial Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ No existe temporalidad 2 Gratuito Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior 2 Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior El usuario puede estar en contacto con personal de la Dirección de gestión, canalización y quejas a efecto de que le informe el avance de su solicitud ante este Organismo. 3 El usuario puede estar en contacto con personal de la Dirección de Gestión, Canalización y Quejas a efecto de que le informe el avance de su solicitud y podrá presentarse en ante este Organismo y realizar las consultas que sean necearias. http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/index buzonquejas@cedhslp.org.mx Unidad de Transparencia 06/03/2021 28/02/2021 El usuario puede estar en contacto con personal de la Dirección de gestión, canalización y quejas a efecto de que le informe el avance de su solicitud ante este Organismo. 2021 01/02/2021 28/02/2021 Emitir canalizaciones Directo Población en general La Dirección de Canalización, Gestión y Quejas será la encargada de analizar la petición del peticionario, denunciante, quejoso o víctima y se le indicará la institución competente el asunto para atender el caso Presencial Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ No existe temporalidad 2 Gratuito Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior 2 Artículo 3 de la Ley de la Comisiòn Estatal de Derechos Humanos y artículo 80 de su Reglamento Interior El usuario puede estar en contacto con personal de la Dirección de gestión, canalización y quejas a efecto de que le informe el avance de su solicitud ante este Organismo. 3 El usuario puede estar en contacto con personal de la Dirección de Gestión, Canalización y Quejas a efecto de que le informe el avance de su solicitud y podrá presentarse en ante este Organismo y realizar las consultas que sean necearias. http://www.cedhslp.org.mx/web2 buzonquejas@cedhslp.org.mx Unidad de Transparencia 06/03/2021 28/02/2021 El usuario puede estar en contacto con personal de la Dirección de gestión, canalización y quejas a efecto de que le informe el avance de su solicitud ante este Organismo. 2021 01/02/2021 28/02/2021 Coadyuvar con las pesquisas Directo Población en general La Dirección de Canalización Gestión y Quejas realiza pesquisas para encontrar el paradero de una persona que no es encontrada en su ciudad de origen y piden el apoyo de la Comisión a efecto de que apoye en la búsqueda y encuentro de la persona desaparecida Línea Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ No existe temporalidad 2 Gratuito Artículos 17 fracción V, 61 fracción VII, 105 párrafo segundo de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 2 Artículos 17 fracción V, 61 fracción VII, 105 párrafo segundo de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. La pesquisa  es un medio colaboración con instancias estatales o nacionales quienes realizan actividades de investigación de delitos o de presuntas violaciones a derechos humanos. En este caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos, colabora con todas las instituciones para localizar a personas desaparecidas, quienes son buscadas por sus familiares o la justicia. Lo anterior con los artículos 17 fracción V, 61 fracción VII, 105 párrafo segundo de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 3 La Dirección de Canalización Gestión y Quejas realiza pesquisas para encontrar el paradero de una persona que no es encontrada en su ciudad de origen y piden el apoyo de la Comisión a efecto de que apoye en la búsqueda y encuentro de la persona desaparecida http://www.cedhslp.org.mx/web2 buzonquejas@cedhslp.org.mx Unidad de Transparencia 06/03/2021 28/02/2021 La pesquisa  es un medio colaboración con instancias estatales o nacionales quienes realizan actividades de investigación de delitos o de presuntas violaciones a derechos humanos. En este caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos, colabora con todas las instituciones para localizar a personas desaparecidas, quienes son buscadas por sus familiares o la justicia. Lo anterior con los artículos 17 fracción V, 61 fracción VII, 105 párrafo segundo de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC9BB1558474992CF8625874900737619Creado el 09/07/2021 03:02:00 PM
Carátula de registroDD9962D1F648C04F86258749007379C6Autorcedh slp
Registro5375B7FEDCD28FEF8625874900738A73Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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