Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocedh slp
Comisión Estatal de Derechos Humanos

Periodo
09 Septiembre2021

ObligaciónRelacionadas con Derechos Humanos.

Obligación específica.
Listado de medidas precautorias, cautelares o equivalentes giradas, una vez concluido el expediente.

A ) Artículo88

B ) FracciónII

C ) IncisoE


Registro general

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LTAIPSLP88IIE.xlsx

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http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/4F2F9CBE2C9B202686258768006B2E59/$File/LTAIPSLP88IIE.xlsx




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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Medidas precautorias o cautelares en materia de derechos humanos LTAIPSLP88IIE Las medidas precautorias, cautelares o equivalentes se refieren a las acciones que los Organismos de protección de derechos humanos deben adoptar para preservar el bien litigioso o para prevenir en favor del actor la eficacia final de la sentencia. Tales medidas se deberán de enlistar y publicar
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Número de expediente Fecha de conclusión del expediente Tipo de medidas adoptadas durante la tramitación del expediente (catálogo) Descripción de las medidas precautorias, cautelares o equivalentes adoptada en expediente concluido Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/09/2021 30/09/2021 3VQU-0061/21 06/09/2021 Precautorias "El quejoso manifestó que hace más de tres años comenzó a tener problemas de salud, ya que sufrió un dolor en el pecho y problemas al respirar, en su momento el Doctor adscrito al Centro de Reinserción Social le prescribió el medicamento que según dicho del quejoso únicamente mitigó algo el dolor, el mismo doctor ordenó una tomografía de abdomen la cual no se pudo realizar. Agregó el quejoso que los días 9, 12 y 13 de julio del presente año, se complicó su salud ya que el dolor en el pecho era más agudo e inclusive perdió peso y las autoridades no le brindan la atención médica. PRIMERA.- Se garantice el derecho de la protección a la salud del agraviado, a efecto de no retrasar la atención médica que requiere, misma que deberá de ser en forma adecuada, oportuna y completa, con la finalidad de evitar actos de difícil o imposible reparación que vulnera sus derechos a la seguridad social en materia de Salud. SEGUNDA.- Informe la atención médica proporcionada al aquí agraviado posterior a los hechos denunciados y en qué consistió dicha atención. Así mismo proporcione copia certificada del expediente clínico. " Tercera Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 CEDH-2VQU-0180/2020 14/09/2021 Precautorias UNICO.- Se tomen de manera inmediata las medidas necesarias para asegurar las condiciones idóneas y garantizar con ello el derecho a la protección de la salud y la vida del niño quien se encuentra internado en el Hospital General de Ciudad Valles, en un ambiente de respeto a sus derechos humanos. Segunda Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 3VQU-0086/20 22/09/2021 Precautorias "La denunciante refirió que su esposo quien encuentra privado de la libertad en el Centro Penitenciario de San Luis Potosí, lo aislaron en el área de visita íntima junto con dos compañeros de su celda, toda vez que la autoridad penitenciaria refirió que posiblemente tenía COVID. Agregó que a su esposo no le realizaron ninguna prueba, ni tampoco lo revisó algún médico. Agregó que las condiciones en las que se encontraba eran pésimas, toda vez que dicha área se encuentra sucia, sin sábanas, sin luz y no desinfectaban el área, manteniéndolos en condiciones insalubres. Cabe señalar que dichas áreas ya han tenido enfermos de COVID confirmados, pero no se sanitizan. PRIMERA. – Gire sus instrucciones a la Dirección del Centro de Centro Penitenciario No 1, “La Pila”, con el fin de que dicha autoridad ordene a quien corresponda para que el agraviado sea ubicado en un área apropiada, con la debida atención médica y medidas de seguridad que para el caso se requiera, anexando constancias que acrediten su dicho. SEGUNDA. – Proporcione un informe pormenorizado sobre los hechos señalados por la denunciante, en el que consten los antecedentes, fundamentos, motivaciones del asunto, precise si efectivamente estos existieron, aportando los elementos e información complementaria necesaria para la mejor documentación del asunto. " Tercera Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 1VQU-253/20 29/09/2021 Precautorias ÚNICA.- Se lleven a cabo las acciones positivas o afirmativas consistentes en la adopción de medidas concretas dirigidas a garantizar el suministro de agua potable a la víctima, durante el tiempo que se mantenga la contingencia ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, respetando en todo momento los parámetros constitucionales e internacionales, asimismo con lo señalado por la víctima se inicie la investigación correspondiente de la persona que se presentó en calidad de verificador de ese Organismo Primera Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 1VQU-159/21 29/09/2021 Precautorias ÚNICA.- Se lleven a cabo las acciones positivas o afirmativas consistentes en la adopción de medidas concretas dirigidas a garantizar el suministro de agua potable para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible a la aquí quejosa y de las personas que habitan en el fraccionamiento señalado en el escrito de queja, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y en razón de la contingencia ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, respetando en todo momento los parámetros constitucionales e internacionales. Primera Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 1VQU-273/21 29/09/2021 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las medidas necesarias para que se garantice el acceso al agua potable, en los domicilios de todos y cada uno de los habitantes de la Colonia en esta Ciudad de San Luis Potosí. Primera Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 1VQU-238/21 29/09/2021 Precautorias ÚNICA.- Se lleven a cabo las acciones positivas o afirmativas consistentes en la adopción de medidas concretas dirigidas a garantizar el suministro de agua potable a las y los habitantes de las colonias que se mencionan en las notas periodísticas, considerando que actualmente se vive una situación de riesgo, independientemente de la contingencia causada por la pandemia por el coronavirus COVID-19, respetando en todo momento los parámetros constitucionales e internacionales; además ya que en las viviendas de las colonias señaladas puedan encontrarse personas en situación de vulnerabilidad. Primera Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 CEDH-2VQU-0187/2020 29/09/2021 Precautorias UNICO.- Se tomen las medidas necesarias para que se garantice el acceso al agua de la quejosa hasta en tanto no se resuelva de fondo la presente investigación, salvo que exista una determinación judicial que limite el ejercicio de este derecho, debiendo remitir copias certificadas de lo anterior. Segunda Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 1VQU-146/20 30/09/2021 Precautorias ÚNICA.- Gire instrucciones a quien corresponda a fin de que se lleven a cabo las acciones necesarias de protección para garantizar el derecho a la integridad y seguridad personal de las periodistas agraviadas Primera Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 1VQU-411/20 30/09/2021 Precautorias ÚNICO.- Se tomen las acciones inmediatas a efecto de que se protejan los datos personales a favor de los periodistas involucrados, a fin de evitar actos de imposible o difícil reparación. Primera Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 1VQU-125/20 30/09/2021 Precautorias ÚNICO.- Se tomen las acciones inmediatas a efecto de que se activen los mecanismos de protección a fin de garantizar el derecho a la integridad y seguridad personal del Defensor de Derechos Humanos. Primera Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 1VQU-336/21 30/09/2021 Precautorias ÚNICA.- Se tomen las acciones afirmativas inmediatas a fin de salvaguardar el derecho humano al acceso a la educación de la alumna agraviada, en donde además pueda desarrollar sus actividades con pleno respeto a sus derechos humanos. Primera Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 1VQU-154/20 30/09/2021 Precautorias ÚNICA.- Se lleven a cabo las acciones positivas o afirmativas consistentes en la adopción de medidas concretas dirigidas a garantizar el suministro de agua potable a la víctima, durante el tiempo que se mantenga la contingencia ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, respetando en todo momento los parámetros constitucionales e internacionales, asimismo con lo señalado por la víctima se inicie la investigación correspondiente de la persona que se presentó en calidad de verificador de ese Organismo Primera Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No se genera información
2021 01/09/2021 30/09/2021 0 30/09/2021 Precautorias No hubo conclusión de expedientes en éste periodo por cumplimiento de medidas precautorias, en razón de que el asunto amerita el análisis y seguimiento de investigación para su resolución. Cuarta Visitaduría General 08/10/2021 08/10/2021 No hubo conclusión de expedientes en éste periodo por cumplimiento de medidas precautorias, en razón de que el asunto amerita el análisis y seguimiento de investigación para su resolución. 2021 01/09/2021 30/09/2021 0 30/09/2021 Precautorias Durante el mes de septiembre, la Dirección de Canalización, Gestión y Quejas, no concluyó expedientes de gestión en el cual se haya emitido una medida precautoria, de conformidad con los artículos 96, 116 y 117 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Dirección de Canalización, Gestión y Quejas 08/10/2021 08/10/2021 Durante el mes de septiembre, la Dirección de Canalización, Gestión y Quejas, no concluyó expedientes de gestión en el cual se haya emitido una medida precautoria, de conformidad con los artículos 96, 116 y 117 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF71A11CEA574A9E586258768006AF34CCreado el 10/08/2021 01:30:42 PM
Carátula de registro9B2F0C164150BDD786258768006AF94FAutorcedh slp
Registro4F2F9CBE2C9B202686258768006B2E59Tipo de documento1 Registro general




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