Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadozaragoza slp
Zaragoza

Periodo
01 Enero2020

ObligaciónLos informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas

Obligación específica.
Los informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen, en su caso, las aclaraciones que correspondan; una vez que se hayan agotado y resuelto los recursos que en su caso hubieren sido promovidos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXX

C ) Inciso


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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Resultados de auditorías realizadas LTAIPSLP84XXX La información correspondiente a los resultados de las auditorías internas y externas realizadas a su ejercicio presupuestal, así como los hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, dictámenes o documentos correspondientes, entregados por la instancia que las haya realizado y, en su caso, el seguimiento a cada una de ellas. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Ejercicio(s) auditado(s) Periodo auditado Rubro (catálogo) Tipo de auditoría Número de auditoría Órgano que realizó la revisión o auditoría Número o folio que identifique el oficio o documento de apertura Número del oficio de solicitud de información Número de oficio de solicitud de información adicional Objetivo(s) de la realización de la auditoría Rubros sujetos a revisión Fundamentos legales Número de oficio de notificación de resultados Hipervínculo al oficio o documento de notificación de resultados Por rubro sujeto a revisión, especificar hallazgos Hipervínculo a las recomendaciones hechas Hipervínculos a los informes finales, de revisión y/o dictamen Tipo de acción determinada por el órgano fiscalizador Servidor(a) público(a) y/o área responsable de recibir los resultados Total de solventaciones y/o aclaraciones realizadas Hipervínculo al informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado, en su caso Total de acciones por solventar Hipervínculo al Programa anual de auditorías Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/01/2020 31/01/2020 2019 2019 Auditoría interna INTEGRAL 1 CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL SE REALIZO ACTA DE INICIO DE AUDITORIA CI/00171/2019-1 SE SOLICITA EN LA CEDULA DE OBSERVACIONES EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS "1. Organigrama actualizado. 2. Relación de nombramientos precisando el cargo y área. 3. Poner a disposición de Contraloría Interna los expedientes del personal que integra la plantilla laboral municipal, funcionarios de primer nivel, trabajadores temporales.(explicar métodos de: ¿Cómo los integra y Cómo los organiza?). 4. Mecanismo que emplea para retenciones y descuentos (procedimiento administrativo contable). 5. Nómina impresa y en medio magnética. 6. Relación de personal contratado de octubre a 2018 a febrero 2019, por sueldos, honorarios asimilables y prestación de servicios independientes, incluyendo contratos. 7. Relación de personal de base y confianza dado de baja durante el periodo a auditar
8. Plantilla de personal autorizada y vigente (impresa y en medio magnético). 9. Relación del personal que se encuentra de vacaciones, y a su vez copia de la documentación soporte realizada por este motivo. 10. Listado detallado con las diversas prestaciones que se otorgan a funcionarios y empleados, así como la documentación soporte. 11. Relación de las licencias autorizadas a los integrantes del cabildo, a funcionarios y empleados. 12. Políticas de remuneraciones, incentivos, permisos y licencias a funcionarios y empleados, así como la documentación soporte. 13. Convenio de gastos médicos, seguro de vida y/o políticas de reintegro de gastos médicos a funcionarios y empleados. 14. Contratos y tabla de amortización de préstamos solicitados por el ayuntamiento a Instituciones Bancarias (Banorte, etc.), Secretaría de Finanzas, Particulares, etc para pago de nómina. 15. Relación de juicios en contra del Ayuntamiento, indicar el estatus (laborales). 16. Manuales de organización y procedimientos actualizados. " ARTICULO 86 DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI CI/00195/2019-1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/2687DF3783A54125862583D0006AACA5/$File/Oficio_195.pdf NO SE GENERO http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/1622AB81AA7867A0862583D0006AFA09/$File/Cédula+de+Observacion_Recursos+Humanos.docx http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/53F42B4BD1E723138625850B005265CB/$File/ACTA+DE+AUDITORIA+RH_FINAL.pdf RECOMENDACIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL 16 NO SE GENERO 0 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/C42FA9A0535F738A862583B600688FFF/$File/Programa+Anual+de+Auditoria+2019_Zaragoza.xlsx CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL 12/04/2021 12/03/2021 Se subsanan las inconsistencias detectadas en la evaluación vinculante de enero 2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 2019 2019 Auditoría interna INTEGRAL 2 CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL SE REALIZO ACTA DE INICIO DE AUDITORIA CI/00158/2019-1 SE SOLICITA EN LA CEDULA DE OBSERVACIONES EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPARENCIA 1. Porcentaje de cumplimiento del llenado de formatos en la Plataforma Nacional 2. Seguimiento a las solicitudes de información 3. Proceso de atención a los recursos de revisión 4. Porcentaje de cumplimiento del llenado de formatos en la Plataforma Estatal ARTICULO 86 DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI CI/00194/2019-1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/9DE2B6EFA01BCAF0862583D00069E213/$File/Oficio_194.pdf NO SE GENERO http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/8B787521C270C748862583D0006B28A1/$File/Cédula+de+Observacion_Transparencia.docx http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/410C127B420511408625850B00533973/$File/Acta+Final+de+Auditoria+de+Transparencia++(1).pdf RECOMENDACIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL 7 NO SE GENERO 0 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/C42FA9A0535F738A862583B600688FFF/$File/Programa+Anual+de+Auditoria+2019_Zaragoza.xlsx CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL 12/04/2021 12/03/2021 Se subsanan las inconsistencias detectadas en la evaluación vinculante de enero 2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 2019 2019 Auditoría interna INTEGRAL 3 CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL SE REALIZO ACTA DE INICIO DE AUDITORIA CI/00164/2019-1 SE SOLICITA EN LA CEDULA DE OBSERVACIONES EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL "1. Se tiene el Plan Municipal de Desarrollo y cuál fue su fecha de aprobación. (obtener copia) 2. Se elaboró y autorizo el Programa Anual de Obras Públicas y Programa Operativo Anual y cuál fue su fecha de aprobación. (obtener copia) 3. Se tiene creado el Comité de Obras Públicas y el Consejo de Desarrollo Municipal y la fecha de creación (obtener copia del acta de creación)
4. Se establecieron fechas de programación de reuniones. (obtener copia) 5. Se establecieron montos anuales de suficiencia presupuestal por partida. 6. Previo a concretarse una compra o un proceso de contratación de verifican la disponibilidad presupuestaria. (obtener copia) 7. Llevan control y registro de las requisiciones en el área. (obtener copia) 8. Llevan control y registro de las Órdenes de Compra. (obtener copia) 9. El responsable de realizar cotizaciones elabora órdenes de compra. (obtener copia) 10. Elabora oficios de solicitud de pago. (obtener copia) 11. Señale los requisitos mínimos que soportan la solicitud de pago: a).- Acta de aprobación de la compra, servicio o contratación de obra. b).- Documento de verificación previa de suficiencia presupuestal. c).- Requisición. d).- Órden de compra. e).-Tipo de procedimiento de adjudicación. f).- Acta de fallo. g).- Copia del contrato. h).- Factura Original de pago. i).- Informe de Actividades. j).- Memoria fotografica
12. El encargado de compras también realiza los pagos
13. Tienen control sobre los pagos que se realizan a los contratistas
14. Verifica que cada solicitud de compra esté debidamente autorizado. 15. El director tiene participación sobre juntas de cotización y/o licitación
16. Cuenta con un banco de datos sobre contratistas elegibles
17. El banco de contratistas está autorizado
18. Los contratistas considerados como elegibles, están en función de los precios, calidad y/o servicio
19. Tienen control sobre los contratistas que se les adeuda
20. Realizan compras a crédito
21. Tienen un formato establecido que contenga los requerimientos mínimos que deben contener los expedientes unitarios de las obras y acciones financiadas con los Fondos del Ramo 33 y otros recursos Federales y Estatales. 22. Quién y dónde se integra y resguardar la documentación comprobatoria relativa a los recursos del Ramo 33 y Convenios. 23. Con que periodicidad se verifica la entrega del dos al millar del monto total de cada Fondo, así como la entrega del cinco al millar a las Cámaras de la Construcción, conforme las ministraciones que reciban. 24. Se integra un expediente técnico por cada obra o acción, para el correcto ejercicio de los recursos, y una mayor transparencia y control de los mismos. 25. Se da cumplimiento a informar a la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, a más tardar el décimo día hábil de cada mes, sobre el avance físico y financiero de obras atendidas con recursos de los Fondos del Ramo 33, con la debida aprobación de la presidencia municipal. 26. Se lleva el control interno de la contabilidad general de las operaciones realizadas, en la Coordinación de Desarrollo Social, relativo a los Fondos Federales y Estatales aplicados en programas, proyectos, obras y acciones municipales. 27. Manuales de Procedimientos
" ARTICULO 86 DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI CI/00289/2019-1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Dos.nsf/nombre_de_la_vista/91B299F9FEEF926086258415004E3176/$File/Oficio+289.pdf NO SE GENERO "
http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/38092239CD11F7F4862584CB00695953/$File/Cédula+de+Observaciones+Desarrollo+Social.PDF
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/8E31F7F1CBAA6A8F8625850B0053B537/$File/Acta+Final+Codesol+(2).PDF RECOMENDACIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL 11 NO SE GENERO 0 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/C42FA9A0535F738A862583B600688FFF/$File/Programa+Anual+de+Auditoria+2019_Zaragoza.xlsx CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL 12/04/2021 12/03/2021 Se subsanan las inconsistencias detectadas en la evaluación vinculante de enero 2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 2019 2019 Auditoría interna INTEGRAL 4 CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL SE REALIZO ACTA DE INICIO DE AUDITORIA CI/000166/2019-1 NO SE GENERO EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE CATASTRO "1.- Cuenta con un sistema específico que permita tener el inventario de la propiedad raíz? 2.- El sistema permite identificar los bienes sujetos al pago predial? 3.- El sistema genera el padrón de acuerdo a la clasificación de los bienes identificados con la clave única catastral?. 4.- El sistema genera información del deslinde de los bienes?. 5.- El sistema genera una ficha técnica que describa con detalle las características del terreno y construcción de los inmuebles?. 6.- El sistema genera los valores catastrales de los bienes inmuebles? 7.- Cuentan con la cartografía municipal y ésta está en el sistema? 8.- El sistema genera CFDI? 9.- El sistema genera avalúos? 10.- El sistema genera traslados de dominio? 11.- El sistema genera certificaciones de medidas? 12.- Cuenta con planes municipales o programas de desarrollo urbano que les permita establecer los valores catastrales? 13.- Cuenta con valores unitarios de suelo y construcción? Fecha de la última actualización. 14.- Cuenta con la zonificación y sectorización catastral? 15.- Siguen un procedimiento para la alta de los bienes inmuebles en el padrón catastral? 16.- Cuentan con las normas técnicas y administrativas para la ejecución de trabajos catastrales? 17.- Han celebrado convenios de coordinación? 18.- Tienen definidos los límites municipales? 19.- Cuentan con formas valoradas? 20.- Cuentan con formas prefoliadas? 21.- Cuentan con expediente por clave catastral? 22.- Tienen identificado los fraccionamientos municipales? 23.- Cual es el procedimiento para generar un traslado de dominio? Y que medida de control llevan para realizar las anotaciones marginales? 24.- Emiten la certificación de clave catastral única y valor catastral a los inmuebles y de uso de suelo autorizado, previo a la emisión de una licencia de construcción o de uso de suelo? 25.- Tienen asignados los valores catastrales de cada uno de los inmuebles registrados en el padrón? 26.- Con que periodo realizan la reevaluación catastral? 27.- Tienen un control de los ingresos por tipo de predio (Urbano, rustico, industrial, etc)? 28.- Realizan descuentos o condonaciones? Sobre que rubros? Requieren autorización? Rubros
Autorizacion
29.- En el cobro de los impuestos y sus accesorios de los impuestos, que requisitos solicitan al contribuyente? 30.- En el cobro del imúesto predial, como genera la base de cálculo? 31.- Como reciben los cobros de los impuestos y sus accesorios? 32.- Llevan el resgistro contable de los ingresos? 33.- Con que periodicidad realizan la entrega de los reursos recaudados a la tesorería? 34.- Que funcionario es el encargado de caja? Tiene garantía para realizar tal actividad? 35.- Realizan programas de recaudación? 36.- Que actividades realizan para abatir el rezago? 37.- Tienen el dato del total de bienes inmuebles empadronados, identificado por propietario y por su ubicación geográfica?. 38.- Ingresos Generales en caja? 39.- Caja de Agua potable? " ARTICULO 86 DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI CI/00292/2019-1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Dos.nsf/nombre_de_la_vista/E7C793FAB808E90886258415004E86B7/$File/Oficio+292.pdf NO SE GENERO "
http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/C3EDCC74E39AC307862584CB0067D8EE/$File/Cedula+de+Observación+Catastro.pdf
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/35D49811859A9A5D8625850B0053DD44/$File/Acta+Final+de+Auditoria+de+Catastro++(1).pdf RECOMENDACIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL 7 NO SE GENERO 0 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/C42FA9A0535F738A862583B600688FFF/$File/Programa+Anual+de+Auditoria+2019_Zaragoza.xlsx CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL 12/04/2021 12/03/2021 Se subsanan las inconsistencias detectadas en la evaluación vinculante de enero 2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 2019 2019 Auditoría interna INTEGRAL 5 CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL SE REALIZO ACTA DE INICIO DE AUDITORIA CI/000162/2019-1 CI/00291/2019-1 EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE TESORERIA 1. Arqueo de Caja 2. Corte Caja 3. Corte de Formas 4. Cuestionario General ARTICULO 86 DE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI CI/399/2019 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/A6A9D2C5B9F5F559862584520005BD59/$File/Oficio+399+Notificacion+Cedula+tesoreria.pdf NO SE GENERO http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E2E33BDFEFB22FD862584CB0067F648/$File/Ce



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE5BA9F117310378B86258696005B636CCreado el 03/12/2021 10:39:01 AM
Carátula de registroF7AE35DB51B23C8186258696005B6AB7Autorzaragoza slp
RegistroFF22AD9D497D656B86258696005B7690Tipo de documento1 Registro general




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