Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoiprtemazcalli slp
Instituto Temazcalli, Prevención y Rehabilitación

Periodo
12 Diciembre2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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Acceso directo:
LTAIPSLPA84FV DIC 20.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/AE5831B1B462C46986258653005EB12A/$File/LTAIPSLPA84FV+DIC+20.xlsx




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2020 01/12/2020 31/12/2020 DIRECCIÓN GENERAL DIRECTOR GENERAL DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO DECRETO DE CREACIÓN DEL INSTITUTO TEMAZCALLI Y REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO TEMAZCALLI, PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL DECRETO ART. 18 Y DEL REGLAMENTO CAPÍTULO VI ART. 11 "Administrar el Patrimonio del Instituto, de acuerdo a lo que determine la Junta de Gobierno, informando de ello a la misma. Emitir las políticas necesarias para que el personal del instituto cumpla fielmente con sus responsabilidades, con apego a los ordenamientos legales aplicables. Nombrar y remover a los empleados del Instituto, con aprobación de la Junta de Gobierno a excepción de los encargados de área quienes estarán a lo dispuesto por el artículo 12 del presente reglamento. así como determinar sus atribuciones, ámbito de competencia y retribuciones en los términos del reglamento, con apego al presupuesto aprobado y demás disposiciones. Elaborar los planes de trabajo, propuestas de presupuesto, informes de actividades y estados financieros anuales del Instituto para su aprobación por parte de la junta de gobierno. y someterlos a consideración de la Junta de Gobierno. Representar al organismo por acuerdo de la Junta de Gobierno con poder general para actos de administración, así como para pleitos y cobranzas ante toda clase de autoridades, con todas las facultades y obligaciones legales, mismas que pueden delegar para la representación en materia laborar y en general para pleitos y cobranzas, informando de ello a la junta de gobierno. con todo las facultades y obligaciones legales. Establecer los mecanismos de control para la aplicación de cuotas de recuperación y de los recursos que percibe el Instituto. Elaborar los Manuales de Organización y Procedimientos y Servicios del Instituto y someterlos para su aprobación a la Junta de Gobierno, a efecto de remitirlos para su autorización a la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado. Aprobar los programas y proyectos de cada una de las áreas del Instituto. Supervisar el buen funcionamiento del Instituto para proporcionar un servicio de calidad apegado a la normatividad. Mantenerse permanentemente informado por parte de los encargados de área, sobre el cumplimiento de sus funciones, avances y resultados obtenidos. Gestionar el Presupuesto anual de ingresos y egresos ante la Junta de Gobierno. Ejecutar los acuerdos y resoluciones que emita la Junta de Gobierno. Vigilar el cumplimento del objeto del Instituto, así como realizar tareas de difusión relacionadas con la finalidad del mismo. Suscribir, previo acuerdo con la Junta de Gobierno, acuerdos o convenios con dependencias y entidades de la administración federal, estatal, municipal e iniciativa privada en materia de competencia del organismo. Autorizar las solicitudes de ingreso de los usuarios, pudiendo rechazar provisionalmente éstas, así como canalizarlas para su atención, según lo requiera el paciente. Las demás que sean necesarias para el ejercicio de las facultades anteriores, así como las que le confiera la junta de gobierno. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas" http://temazcalli.gob.mx/transparencia/uploads/Decreto_Creacion_Instituto_Temazcalli_12_Sep_98.pdf 0 CONTROL INTERNO 04/02/2021 04/01/2021 DENTRO DEL DECRETO DE CREACIÓN SE HACE MENCIÓN EN EL ARTÍCULO 16o. DE LOS REQUERIMIENTOS DEL PERFIL Y EN EL ART. 18 LAS FUNCIONES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DEL INSTITUTO TEMAZCALLI. 2020 01/12/2020 31/12/2020 DIRECCIÓN GENERAL SECRETARIA SECRETARIA DE SUBDIRECTOR DIRECCIÓN GENERAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DECRETO ART. 18 Y DEL REGLAMENTO CAPÍTULO VI ART. 11 Atender a las personas que soliciten audiencia con la Dirección general del Instituto. Apoyar con la agenda de la Dirección General . Transcribir y despachar documentos oficiales y demás comunicados impresos requeridos. Organizar y resguardar el Archivo de documentos de la Dirección general, áreas Médica y Administrativa que le sean encomendadas. Guardar discreción del contenido de la correspondencia y agenda del Instituto. Llevar la agenda de los eventos, reuniones, etc., de la Dirección General y las áreas Administrativa y Médica. Turnar la correspondencia a la Dirección general para su conocimiento o instrucción, así como a las áreas y unidades que correspondan. Apoyar en la logística de reuniones, juntas que lleven a cabo los directivos del Instituto. Administrar el archivo de concentración del Instituto para su correcto resguardo. Organizar y resguardar la documentación recibida y enviada en los archivos correspondientes. http://temazcalli.gob.mx/transparencia/V/2019/MANUAL%20DE%20ORGANIZACI%C3%93N.pdf 0 CONTROL INTERNO 04/02/2021 04/01/2021 DENTRO DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN EN LA PAGINA 17 SE MENCIONAN LAS FUNCIONES DE LA SECRETARIA DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO. 2020 01/12/2020 31/12/2020 DIRECCIÓN GENERAL COORDINACIÓN DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PACIENTE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES DIRECCIÓN GENERAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DECRETO ART. 18 Y DEL REGLAMENTO CAPÍTULO VI ART. 11 Elaborar el Programa Anual de Trabajo. Capacitar al personal de Salud del Instituto en las diferentes líneas de acción de la Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención. Vigilar, estructurar, actualizar y difundir la información de las líneas de acción de la Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención colocada en el corcho de la sala de espera. Vigilar, estructurar y actualizar las carpetas de SAU (Sistema de Atención a Usuarios) y lineamientos de la Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención. Realizar calendario de supervisiones a las diferentes áreas del Instituto, así como asesorar, aplicar y dar seguimiento a los resultados de dicha supervisión con base en la Cédula de Acreditación de Establecimientods vigente. Conformar y realizar el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP). Capacitar, vigilar y recabar las encuestas de Trato Digno, Tiempos de Espera (INDICAS) realizadas por personal del Instituto. Capacitar y vigilar a los avales ciudadanos del Instituto, así como la realización de la reunión cuatrimestral, para la elaboración de concentrado de monitoreo y carta compromiso. Programación y realización de la apertura del buzón de quejas, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de gestión de las diferentes áreas del Instituto. Categorizar y dar seguimiento a las solicitudes encontradas en la apertura de buzones, así como también a las presentadas personalmente por el usuario. Ratificar vía telefónica o de forma directa las solicitudes encontradas en los buzones, así como también de las solicitudes atendidas por otros medios (01800 CONADIC). Atender de forma directa y vía telefónica a los usuarios del Instituto en relación a quejas, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de gestión. Seguimiento a situaciones de agresión por parte de beneficiarios hacia el personal del Instituto en conjunto con el área jurídica. Capacitar y supervisar la técnica de lavado de manos en las diferentes áreas. Revisión de expedientes clínicos mediante el MECIC, así como analizar las evaluaciones realizadas en forma mensual por parte de los Coordinadores. Capacitación, asesoría y revisión de los Planes de Mejora Continua en las diferentes áreas. Realización del Curso-taller Programa Integral de Higiene de Manos. Elaboración de estrategias para el cumplimiento de metas e indicadores de la Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención. Difusión de los Derechos y Obligaciones de los Pacientes, los Derechos de los Médicos y Enfermeras. http://temazcalli.gob.mx/transparencia/V/2019/MANUAL%20DE%20ORGANIZACI%C3%93N.pdf 1 CONTROL INTERNO 04/02/2021 04/01/2021 DENTRO DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN EN LA PÁGINA 19 SE MENCIONAN LAS FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE. 2020 01/12/2020 31/12/2020 DIRECCIÓN GENERAL COORDINACIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES INDEPENDIENTES DIRECCIÓN GENERAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DECRETO ART. 18 Y DEL REGLAMENTO CAPÍTULO VI ART. 11 Fungir como secretario del Comité Investigación y del Comité de Ética en Investigación. Participar en reuniones de los diversos Comités. Elaborar y actualizar los manuales operativos que se aplican en enseñanza, invetigación y ética en Investigación. Establecer los mecanismos de evaluación del personal, tanto de terapeutas como pasantes y residentes en rotación, respecto de la enseñanza e capacitación. Fomentar y coordinar la realización de protocolos de investigación. Coordinar el proceso de autorización y seguimiento de los protocolos de investigación en el Instituto. Organizar las sesiones generales para terapeutas, pasantes y estudiantes de pre y postgrado en el Instituto. Coordinar el programa de enseñanza para pasantías. Organizar y participar en cursos de capacitación interna. Seleccionar personal adecuado al perfil requerido en cada área del Instituto, ya sea como residente, pasante, servidor social o practicante. Administrar de los estudiantes de servicio social o prácticas profesionales a las diferentes áreas del Instituto. Mantener coordinación activa con las universidades de procedencia de los estudiantes. Supervisar la aplicación de los reglamentos para pasantes y el Código Deontológico. Supervisar el desarrollo de los procesos de enseñanza en las áreas en las que están asignados los pasantes de postgrado. http://temazcalli.gob.mx/transparencia/V/2019/MANUAL%20DE%20ORGANIZACI%C3%93N.pdf 1 CONTROL INTERNO 04/02/2021 04/01/2021 DENTRO DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN EN LA PAGINA 22 SE MENCIONAN LAS FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN. 2020 01/12/2020 31/12/2020 ÁREA ADMINISTRATIVA ADMINISTRADOR DE CASA DE ASISTENCIA ADMINISTRADOR DE CASA DE ASISTENCIA DIRECCIÓN GENERAL DECRETO DE CREACIÓN DEL INSTITUTO TEMAZCALLI Y REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO TEMAZCALLI, PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO TEMAZCALLI, PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN. DENTRO DE SU CAPÍTULO VII EN SU ARTÍCULO 13 QUE CORRESPONDE AL ÁREA ADMINISTRATIVA "Formular el programa de necesidades de Recursos Humanos, Materiales, Financieros y de Servicios Generales que requiera el Instituto para cumplir con su objetivo y presentarlas para su aprobación al Director General del Instituto. Coadyuvar con el Director General del Instituto en la formulación del proyecto de presupuesto del Instituto y administrar su ejercicio, siguiendo las políticas y lineamientos que al efecto se establezcan. Supervisar el manejo de las cuotas de recuperación y recursos que perciba el Instituto. Apoyar a los departamentos que integran el Instituto en el control de Recursos Humanos, Materiales y Financieros. Establecer y dirigir los procedimientos de control de inventarios de mobiliario y equipo del Instituto. Autorizar solicitudes, productos de las necesidades del Instituto, vigilando que los servicios y productos cumplan con la calidad solicitada y sean utilizados para los fines requeridos. Presentar al Director General del Instituto, en forma mensual los informes y reportes, relacionados con las actividades administrativas. Coadyuvar en la elaboración de los Manuales de Organización y Procedimientos y Servicios del Instituto. Establecer y dirigir los procedimientos de control de Recursos Humanos del Instituto y atender los asuntos en materia laboral que surjan en el Instituto. Elaborar el programa anual de evaluación del desempeño. Difundir y verificar el cumplimiento, por parte de los Recursos Humanos, de las normas, políticas y procedimientos del Instituto. Coordinar los servicios de Caja, Computo, Diseño del Instituto. Coordinar los servicios de Mantenimientos, Transporte, Intendencia, Cocina y Vigilancia. Vigilar que las instalaciones, mobiliario y equipo se encuentre en buen estado, detectando las necesidades de mantenimiento, a fin de que se realicen proyectos de mejora y se gestione su realización. Coordinar los servicios de traslado de personal en vehículo del Instituto, a efecto de que realice las actividades necesarias para el cumplimiento del objeto del Instituto. Mantener comunicación permanente con el Director General del Instituto, sobre el desarrollo de actividades del área. Representar a la Dirección General en los eventos que esta le asigne cuando se requiera. Coordinar las actividades del área de Difusión del Instituto. Las demás que encomiende el Director General del Instituto y la Junta de Gobierno. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. " http://temazcalli.gob.mx/transparencia/uploads/Reglamento_Interno_Instituto_Temazcalli_27_Nov_2007.pdf 0 CONTROL INTERNO 04/02/2021 04/01/2021 DENTRO DEL REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO EN EL CAPÍTULO VII ARTÍCULO 13 SE HACE MENCIÓN DE LAS FACULTADES DEL ÁREA ADMINISTRATIVA. 2020 01/12/2020 31/12/2020 ÁREA ADMINISTRATIVA CONTROL INTERNO HONORARIOS ASIMILABLES A SALARIOS ÁREA ADMINISTRATIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO TEMAZCALLI, PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN. DENTRO DE SU CAPÍTULO VII EN SU ARTÍCULO 13 QUE CORRESPONDE AL ÁREA ADMINISTRATIVA Realizar el informe anual del Marco Normativo de Control Interno. Supervisar la carga de documentos en la página de Transparencia estatal y nacional. Realizar capacitaciones al personal respecto a las actividades que se realizan en el Marco Normativo de Control Interno. Realizar proyectos de servicios profesionales en conjunto con los profesionistas. Reportar a directores de área así como a Dirección general las actividades realizadas. Dar seguimiento a las actas de Comités institucionales. Capacitar al personal en temas actuales de Transparencia. Atender auditorías apolicables al Marco Normativo de Control interno. Asistir a capacitaciones referentes a los temas de Transparencia, Archivo y Marco Normativo de Control Interno. Registrar y atender las peticiones de información del Instituto. Elaborar las actas de Comités institucionales. Apoyar a los departamentos en la elaboración de actualizaciones en los manuales de Organización y Procedimientos. Ser el canal de comunicación e interacción con la institución, Contraloría, Órgano interno de Control, en la implementación, actualización, seguimiento, supervisión, control y vigilancia del SCII. Acordar con el titular de la institución las acciones para la implementación y operación del marco normativo de Control interno. Coordinar la aplicación de evaluaciones del SCII en los procesos prioritarios de la Institución.Acordar la metodología de la administración de riesgos, los objetivos institucionales a los que deberá alinear el proceso y los riesgos institucionales que fueron identificados. Convocar a los titulares de todas las áreas de Instituto para definir la matriz de riesgos, el mapa, el programa de trabajo de administración de riesgos para la autorización del titular, así como el cronograma de actividades. Coadyuvar en las actividades del área Administrativa. Subir la información en materia de control interno a la página de transparencia estatal y nacional. Fungir como enlace de control interno ante las instancias correspondientes. http://tem



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad037E84441CADCD8F86258653005EA013Creado el 01/04/2021 11:14:17 AM
Carátula de registroF49071A70BE3B92086258653005EA3C1Autoriprtemazcalli slp
RegistroAE5831B1B462C46986258653005EB12ATipo de documento1 Registro general




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