Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosege slp
Secretaria de Educación de Gobierno del Estado

Periodo
09 Septiembre2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/9A1C5B459C957D11862585FB0068061E/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficacia Número de personas de 15 años o mas alfabetizada Número de persona mayores de 15 años alfabetizadas Número de personas Mensual 9,974 7,000 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. No se genera Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 08/10/2020 08/10/2020 Las metas trimestrales y anuales son solo una referencia
2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en primaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificado de primaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Primaria Número de personas Anual 7,843 12,000 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. No se genera Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 08/10/2020 08/10/2020 Las metas trimestrales y anuales son solo una referencia
2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en secundaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificacion de secundaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Secundaria Número de personas Anual 20,427 16,000 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. No se genera Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 08/10/2020 08/10/2020 Las metas trimestrales y anuales son solo una referencia
2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Porcentaje de alumnos de preescolar y primaria indígena apoyados con beca Calidad Porcentaje de alumnos de preescolar y primaria indígena apoyados con becas. Alumno apoyado / total de alumnos atendidos x 100 Porcentaje Anual 90% 90% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. No se genera Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Indígena, Bilingüe e Intercultural 08/10/2020 08/10/2020 El indicador del trimestre indica el porcentaje de alumnos en Educación Preescolay y Primaria Indigena beneficiados con al menos un tipo de beca o apoyo que puedes ser alimentación, uniformes escolares y/ o útiles escolares. Estos apoyos se entregan en los planteles escolares, por lo que debido a la Contingencia Sanitaria de Covid-19, se suspendieron las clases presenciales para todas las escuelas. 2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Incremento en la matrícula de educación especial Calidad Atender de manera oportuna a los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje en las instituciones de educación regular de los diversos niveles de Educación Básica y que son apoyados mediante las diferentes modalidades de servicios que se ofrecen por parte de Educación Especial. Cantidad de alumnos Alumnos atendidos en educación especial Anual 15,169 11,200 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 13,985 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica, Departamento de Educación Especial 08/10/2020 08/10/2020 Baja en población atendida debido a que el servicios de UAEBH descendio su nivel de atención debido a pandemia por Covid, las docentes se retirarón fisicamente de los hospitales. 2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Alumnos beneficiados con útiles escolares Calidad Dotación de paquetes de útiles escolares entregados a los alumnos de Educación Básica (compensados y comunitarios) Número de alumnos beneficiados con útiles * 100/ número de alumnos matriculados Paquetes entregados Anual 142,233 164,289 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 11,602 Ascendente Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB)- CONAFE Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB) 08/10/2020 08/10/2020 Como parte de las medidas de austeridad del Gobierno Federal en el ciclo 2020-2021 se recortan los útiles escolares en el ámbito compensado quedando solo el apoyo para el ámbito comunitario ( razón de la disminución en el tercer trimestre del año pero que en CONAFE se trabaja en el ciclo escolar que inicia en Agosto y termina en junio del siguiente año)
2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Alumnos con beca en educación media superior Calidad Porcentaje de alumnos becados en el nivel de media superior. Alumnos becados x 100 entre el número total de alumnos Porcentaje Anual 56% N/A El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. No se genera Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Media Superior y Superior 08/10/2020 08/10/2020 Actualmente se opera por parte de la Coordinación Estatal de Becas Universal para el bienestar "Benito Juarez"
2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Consejos de participación social en educación básica Eficacia La constitución y operación de los consejos escolares de participación social en educación básica. Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en operación / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Anual 94% 98% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 90.0% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Coordinación General de Participación Social 08/10/2020 08/10/2020 El indicador del tercer trimestre es a julio al termino de cada ciclo escolar, ya que es por año escolar, no fiscal y es vigente hasta agosto para el cierre escolar 2019-2020, aun se encuentra abierto y en actualización debido a la Contingencia Sanitaria de Covid-19, el indicador para este ciclo escolar se dejara actualizar el 9 de octubre del 2020
2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Normalidad mínima en escuelas de educación básica Calidad Porcentaje de escuelas de Educación Básica que brindan el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar y cobertura de grupos que disponen de maestros la totalidad de los días del ciclo escolar. Escuelas que brindaron el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar con plantilla de personal completa / Total de escuelas en educación básica * 100 Porcentaje Anual 97% 99% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 99% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica 08/10/2020 08/10/2020 Debido a la Contigencia Sanitaria del Covid-19 que afecta nuestra entidad Federativa, el servicio Eduactivo se ha realizado en forma virtual. 2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación secundaria Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 6° de primaria n-1 Porcentaje Anual 99.0% 98.4% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 98.1% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 08/10/2020 08/10/2020 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadísitica Educativa de la Secretaría Pública, están actualizados al mes de agosto del 2019
2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación media superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 3° de secundaria n-1 Porcentaje Anual 98.4% 93.8% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 91.0% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 08/10/2020 08/10/2020 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadísitica Educativa de la Secretaría Pública, están actualizados al mes de agosto del 2019
2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de bachillerato n-1 Porcentaje Anual 64.8% 64.2% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 64.4% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 08/10/2020 08/10/2020 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadísitica Educativa de la Secretaría Pública, están actualizados al mes de agosto del 2019
2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación básica Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura básica n = matricula total n / población (3 a 14) n Porcentaje Anual 90.0% 94.2% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 95.5% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 08/10/2020 08/10/2020 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadísitica Educativa de la Secretaría Pública, están actualizados al mes de agosto del 2019
2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación media superior Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura Media Superior n = matricula total n / población (15 a 17) n Porcentaje Anual 71.1% 71.9% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 70.3% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 08/10/2020 08/10/2020 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadísitica Educativa de la Secretaría Pública, están actualizados al mes de agosto del 2019
2020 01/09/2020 30/09/2020 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación superior Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura Superior n = matricula total n / población (18 a 22) n Porcentaje Anual 28.3% 34.6% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 37.0% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinac



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad7E8D0C1E93FEC32E862585FB0067C82ECreado el 10/08/2020 12:56:13 PM
Carátula de registroF2D43A20077C87F6862585FB0067E375Autorsege slp
Registro9A1C5B459C957D11862585FB0068061ETipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247