Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosoledad slp
Soledad de Graciano Sánchez

Periodo
11 Noviembre2020

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB noviembre 2020.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/6EE0D5C9AA15B89B862586370065577C/$File/LTAIPSLP84LIIIB+noviembre+2020.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/11/2020 30/11/2020 fosas clandestinas, personas desaparecidas "cuántas fosas clandestinas han sido descubierta del 26 de septiembre del 2015 a la fecha de la contestación de la solicitud de
información que la DGSPM haya sido primer respondiente o colaborado con labores de acordonamiento, cadena custodia, o cualquier
tipo de intervención
Cuántos cuerpos- restos humanos han sido descubiertos del del 26 de septiembre del 2015 a la fecha de la contestación de la solicitud
de información que la DGSPM haya sido primer respondiente o colaborado con labores de acordonamiento, cadena custodia, o
cualquier tipo de intervención
Cuántas personas tienen reportadas como desaparecidas del 26 de septiembre del 2015 a la fecha de la contestación de la solicitud
de información que la DGSPM" "En mi carácter de Director General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.,., de acuerdo a la solicitudes de información recibidas con fecha 04 de Noviembre del presente año, con número de folio 01237620, a la cual se le asigno número de Expediente UT/2533/11/2020, y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 6 apartado A Fracción I, VII Párrafo sexto, 16 Párrafo segundo, 115 Fracción III, inciso h) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 1, 129 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, 6, 9, 17 Fracción III, Párrafo Primero, Tercero de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí; 1, 3 Fracción IX, XII, XIX, XX, 4, 23, 53, 54, 60, 61, 62, 84, 148, 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, y 19, 22, 54, 55, 56, 59 Fracción I del Reglamento Interno de Seguridad Pública Municipal, solicito a Usted tenga a bien recibir la información requerida dentro de la Solicitud de información que nos ocupa solicitada por la C. Selen Terán., mediante la cual peticiona: (1) “cuantas fosas clandestinas han sido descubiertas del 26 de septiembre de 2015 a la fecha de la contestación de la solicitud de información que la DGSPM haya sido primer respondiente o colaborador con labores de acordonamiento, cadena de custodia, o cualquier tipo de intervención. (2) “Cuantos cuerpos- restos humanos han sido descubiertos del 26 de septiembre de 2015 a la fecha de la contestación de la solicitud de información de la DGSPM hayan sido primer respondiente o colaborador con labores de acordonamiento, cadena de custodia, o conforme a las disposiciones legales aplicables. (3) Cuantas personas tienes reportadas como desaparecidas del 26 de septiembre del 2015ª la fecha de la contestación de la solicitud de información que la DGSPM. Con relación a l punto uno y dos le informo que no se tiene registro alguno de incidentes relacionados con alguna intervención, o acordonamiento respecto a fosas clandestinas y cuerpos – restos humanos que hayan sido descubiertas del 26 de septiembre de 2015 a la fecha. Respecto al punto 3 en la siguiente tabla se desglosa las personas desaparecidas del 26 de septiembre del 2015 a la fecha. AÑO CANTIDAD
2015 0
2016 6
2017 1
2018 3
2019 9
2020 70 Lo anterior, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma, atendiendo al principio de máxima publicidad que la Ley consagra y que es de inexorable observancia para esta Dirección a mi cargo." http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/56f0dbaba7b66fb286258632005b73b7?OpenDocument 3 Unidad de Transparencia 07/12/2020 09/11/2020 sin información adicional
2020 01/11/2020 30/11/2020 contratos y facturas "En el informe del quinto año de gobierno de Gilberto Hernández Villafuerte, en la página 18 se menciona que se gastaron 5 millones
544 mil 510 pesos en la construcción de 613 metros cuadrados del Centro de Detención Municipal. De forma digital, desglose cómo fueron gastados esos recursos. Proporcione copia en forma digital de todas las facturas pagadas a proveedores, contratistas o cualquier persona física y moral a las
que les hayan pagado los 5 millones 544 mil 510 pesos
El informe al que hago referencia en la solicitud se encuentra disponible de forma digital en
https//www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/577" Por medio del presente me dirijo a Usted con la finalidad de dar contestación a su oficio de fecha 19 de noviembre de 2020, mediante el cual se me comunica de la solicitud de información UT/2536/11/2020, con número de folio 01277120, interpuesta por el C. Jaime Nava Noriega, a quien se le indica que la información solicitada respecto de la obra de construcción de la Comandancia de Seguridad Publica, por el momento únicamente se encuentra disponible para consulta directa y/o física, en el domicilio de esta Dirección, ubicada en calle Hidalgo No. 106-A, en Cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., (en el entendido que las primeras 20 fojas serán gratuitas, y por el resto deberá de realizarse el pago correspondiente, de conformidad a la Ley de Ingresos del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., para el ejercicio fiscal 2020), previa identificación a efecto de levantar constancia de la entrega de la misma, el día 04 de diciembre de 2020, a las 08:00 horas, lo anterior derivado a que este Departamento no cuenta con el equipo técnico ni personal necesario para llevar a cabo la digitalización de todas las actas generadas, por lo que sobrepasa las capacidades técnicas, tal como lo prevé el artículo 149 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.Y EN CUANTO A TESORERIA CON EL FOLIO MSGS/T2284/2020:En atención a la solicitud realizada por el C. JAIME NAVA NORIEGA, mediante la plataforma INFOMEX-SLP, recibida el día 19 de noviembre de 2020, asignándole el sistema el folio 01277120 y habiéndose registrado en la Unidad a su digno cargo bajo el expediente UT/2536/11/2020, por lo que, una vez analizada la solicitud en comento:Se informa que esta Tesorería, en atención a sus funciones establecidas en el numeral 13 del Reglamento Interno de la Administración Pública del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., no se encuentra el resguardar la información de la manera que la pide el solicitante, por lo que deberán de ser las áreas ejecutoras quienes determinen el desglose de la cantidad erogada en la construcción de 613 metros cuadrados del Centro de Detención Municipal, así como las facturas pagadas en relación con el tema de interés del solicitante, razón la anterior por la que deberá de enderezar la solicitud a las áreas que conforman la Administración del Municipio y que lleven a cabo la ejecución del texto que nos ocupa.Por último, dígasele que el link que proporciona dígasele que el link que proporciona, arroja una leyenda “No se puede acceder a este sitio web No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor de http. Por lo que no se puede realizar un pronunciamiento al respecto, debido a que se desconoce a que se refiere el solicitante y la ruta que siguió para realizar la búsqueda de la información y que lo llevo a esta ligaAdjunto captura de pantalla para robustecer mi dicho: (IMAGEN)Esta respuesta encuentra su con fundamento en lo establecido por el numeral 153 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, S.L.P.Y en cuanto a Oficialía Mayor MSGS/OM/249/2020le comunico que después de haber realizado una búsqueda exhaustiva dentro de los archivos y expedientes que obran en esta Oficialía Mayor, no se encontró documento que contenga la información solicitada http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/56f0dbaba7b66fb286258632005b73b7?OpenDocument 7 Unidad de Transparencia 07/12/2020 09/11/2020 sin información adicional
2020 01/11/2020 30/11/2020 mobimientos contables "Se solicita los movimientos contables auxiliares por el ejercicio 2019, es decir del 1º de enero al 31 de diciembre del 2019, por clave de
la partida, de las cuentas siguientes, de acuerdo a la nomenclatura del presupuesto, independientemente si en su contabilidad tenga
otro tipo de nomenclatura. • 2110 “Materiales, útiles y equipos menores de oficina”
• 2460 “Material eléctrico y Electrónico”
• 2490 “Otros materiales y Artículos de construcción y reparación”
• 2710 “Vestuario y uniformes”
• 2910 “Herramientas menores”
• 2140 “Materiales, Útiles y Equipos Menores de Tecnologías de la Información y comunicación”
• 2110 “Materiales, Útiles y equipos menores de oficina”
• 2160 “Material de limpieza”
• 2980 “Refacciones y accesorios menores de maquinaria y otros equipos”
Lo anterior, identificando cada movimiento contable que incluya (Número de CHEQUE, FECHA, PROVEEDOR, CONCEPTO,
FACTURA, IMPORTE)
No omito mencionar que la relación puede obtenerla de su “sistema de contabilidad” en el apartado de reportes contables, ya sea
auxiliar de cuentas o presupuestales, o bien de algún otro lado respeto a la contabilidad o registros que manejen; ahora bien, la
información puede ser enviada a través de medios magnéticos. Sin otro por el momento, les envió un saludo" Derivado de una búsqueda razonable y exhaustiva en los archivos de esta Tesorería Municipal, le informo que esta Dirección a mi cargo no archiva los documentos solicitados de la forma en que lo pide el recurrente; sin embargo, a efecto de salvaguardar su prerrogativa para acceder a la información pública, le refiero que se pone a su disposición para CONSULTA DIRECTA la documentación contenida en los egresos de forma general, los cuales cumplen con los lineamientos de la CONAC (Consejo Nacional de Amortización Contable), la cual únicamente se encuentran en formato físico, contenida en 250 cajas aproximadamente, que se encuentran desagregadas en diferentes departamentos de la Dirección, por lo que la digitalización y el tratamiento necesario en materia de datos personales para la entrega de la información sobre pasa las capacidades técnicas y humanas de esta Dirección a mi cargo, lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 149 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, el cual cita…De manera excepcional, cuando, de forma fundada y motivada, así lo determine El sujeto obligado, en aquellos casos en que la información solicitada que ya se encuentre en su posesión implique análisis, estudio o procesamiento de Documentos cuya entrega o reproducción sobrepase las capacidades técnicas del sujeto obligado para cumplir con la solicitud, en los plazos establecidos para dichos efectos, se podrán poner a disposición del solicitante los documentos en consulta directa, salvo la información clasificada… Para efectos de lo anterior podrá realizar la CONSULTA DIRECTA, en las instalaciones de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, ubicadas en Jardín Hidalgo número 1 cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., previa cita con el L.B. Juan Daniel Torres Noyola, Titular de la Unidad de Transparencia, al teléfono (444) 8-31-11-32, de lunes a viernes en un horario de 08:30 hrs a 15:00 hrs, por un término de 60 días. Cabe hacer mención, que en caso de que solicite copias fotostáticas de los documentos en mención, estas tendrán un costo a partir de las 21 fojas simples, siendo las primeras veinte sin costo y serán de su elección, el costo por copia simple a partir de la foja 21 se realizara en base a la Unidad de Medida y Actualización -UMA- de 0.16, en el caso de que solicite certificaciones de los mismos, estas tendrán un costo de 0.16 por foja. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en: Artículo 165, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí: Los sujetos obligados llevarán a cabo la reproducción y/o envío de la información solicitada, previo pago de los derechos correspondientes. La información deberá ser entregada sin costo, cuando implique la entrega de no más de veinte hojas simples. Las unidades de transparencia podrán exceptuar el pago de reproducción y envío atendiendo a las circunstancias socioeconómicas del solicitante Artículo 33, Ley de Ingresos del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., para el Ejercicio Fiscal 2020: ARTÍCULO 33. El cobro del derecho de expedición de constancias, certificaciones y otras similares se causará de acuerdo a las cuotas siguientes:V. Certificaciones diversas, cada una; con excepción de las señaladas en la fracción VI y IX. 0.16 -UMA-.XI. Por la expedición de copias derivadas de una solicitud de información por foja. 0.01 -UMA-.Por lo tanto, le reiteramos que derivado de que, si bien es cierto la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí establece en el artículo 155 que el acceso se dará en la modalidad de entrega y, en su caso, de envíos elegidos por el solicitante, también consiente que cuando la información no puede entregarse o enviarse en la modalidad elegida, el sujeto obligado deberá ofrecer otra u otras modalidades de entrega, por lo que se le ofrece por parte de este Sujeto obligado al recurrente la única modalidad
de entrega con la que contamos (formato impreso) atendiendo puntualmente lo estipulado en su precepto 59 que nos indica que los sujetos obligados deben proporcionar la información solicitada en la modalidad en que se encuentre, e invocando la salvedad que nos permite el artículo 151 de la Ley en comento, que dicta que los sujetos obligados deberán otorgar acceso a los documentos que se encuentren en sus archivos o que se encuentren obligados a documentar de acuerdo con sus facultades, competencias o funciones en el formato que el solicitante manifieste, de entre aquellos formatos existentes, conforme a las características físicas de la información o del lugar donde se encuentre así lo permita, es así que la información solicitada se encuentra en formato impreso únicamente, por lo que en ningún momento se niega al solicitante el Derecho de Acceso a la Información Pública que ejerce sino que se le ofrece la información tal cual se encuentra. Criterio 08-13 Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales Cuando exista impedimento justificado de atender la modalidad de entrega elegida por el solicitante, procede ofrecer todas las demás opciones previstas en la Ley. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 42 y 44 de la Ley Federal de Transp



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadBE6A2A5F0E7512DE862586370065467BCreado el 12/07/2020 12:26:55 PM
Carátula de registro88C3D1985460A7148625863700654B0DAutorsoledad slp
Registro6EE0D5C9AA15B89B862586370065577CTipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
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