Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadouic slp
Universidad Intercultural de San Luis Potosí

Periodo
10 Octubre2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica_Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/10/2020 31/10/2020 RECTORIA RECTORA RECTORA RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL ART 20, 21, 24, 25 Y 26 DE LA LFT "Previo acuerdo de la Junta Directiva ejercer la representación legal de la Universidad, como apoderado general para pleitos y cobranzas, actos de administración y con todas las facultades generales y especiales, que de acuerdo con la ley requieran autorización o cláusula especial y conforme a lo previsto en las leyes aplicables del Estado. Otorgar poderes generales y especiales con las facultades que le competan, sin perder el ejercicio directo de éstas, incluyendo las que requieran autorización o cláusula espacial, así como sustituir y revocar dichos poderes, con la autorización de la Junta Directiva. Delegar en funcionarios subalternos, para la mas ágil toma de decisiones y simplificación administrativa, las facultades que expresamente determine, sin menoscabo de conservar su ejercicio directo. Asistir a las sesiones de la Junta Directiva con voz pero sin voto. Proponer a la Junta Directiva las políticas y lineamientos generales de la Universidad, y en su caso, aplicarlas. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos que norman la estructura y el funcionamiento de la Universidad. Acordar los nombramientos, contratos y remociones del personal en los términos de las disposiciones legales aplicables, que de acuerdo con su estructura orgánica se requieran para que la Universidad cumpla con sus funciones y cuya designación no sea competencia de la Junta Directiva. Conocer las infracciones a las disposiciones legales de la Institución y aplicar, en el ámbito de su competencia, las sanciones correspondientes. Dar cumplimiento a los acuerdos que emita la Junta Directiva. Celebrar convenios, contratos, y acuerdos con las dependencias de la Administración Pública federal, estatal y municipal, con sujeción a las reglas generales que emita la Junta Directiva. Presentar a la Junta Directiva para su autorización, los proyectos del Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos. Elaborar y Proponer a la Junta Directiva, para su análisis y aprobación los proyectos de programas de actividades y el plan institucional de Desarrollo de la Universidad. Presentar a la Junta Directiva, para su aprobación los proyectos de reglamentos, manual de organización, los manuales de procedimientos, de servicios y demás instrumentos de apoyo administrativos necesarios para le funcionamiento de la Universidad. Administrar, supervisar y vigilar, la organización y funcionamiento de la Universidad. Informar cada tres meses a la Junta Directiva sobre, estados financieros y los avances de los programas de inversiones y de presupuestos anuales de ingresos y egresos de la Universidad. Rendir a la Junta Directiva y a la comunidad universitaria un informe anual de actividades de la institución, así como implementar las acciones tendientes a la rendición de cuentas. Gestionar los recursos económicos y financieros que los Gobiernos Federal y Estatal asignen a la Universidad, y ejercerlos conforme a la normatividad correspondiente. Acreditar y certificar los estudios realizados en la Universidad, expidiendo la documentación correspondiente de conformidad con la normatividad aplicable. Presidir el Consejo Social y el Consejo de Desarrollo Institucional. Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/6397B4528FFDD839862584F8005B81EE/$File/RECTORA.pdf 219 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 06/11/2020 06/12/2020 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2020 01/10/2020 31/10/2020 RECTORIA SUBDIRECCION DE LA UICSLP SUBDIRCTOR DE DESARROLLO INTERCULTURAL RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL ART 20, 21, 24, 25 Y 26 DE LA LFT "Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos para el impulso y fomento del modelo intercultural a través de programas que propicien el encuentro entre culturas y el diálogo intercultural. •Promover y articular las acciones para los proyectos de gestión cultural atendiendo a la diversidad cultural a nivel local, estatal, nacional e internacional. •Promover y articular las acciones para los proyectos de gestión lingüística atendiendo a la diversidad cultural a nivel local, estatal, nacional e internacional. •Impulsar programas de fortalecimiento a las unidades académicas de la universidad con énfasis en la revitalización de las lenguas y la cultura de uso cotidianos en las zonas de influencia. •Promover la educación continua dirigida a la comunidad educativa (estudiantes, profesores, administrativos, directivos y sociedad) en temas de sensibilización ético-social por medio de cursos, seminarios, talleres, conferencias, encuentros y congresos que promuevan la difusión del pensamiento intercultural. •Informar a la rectoría del funcionamiento de la subdirección a su cargo y del estado que guardan los asuntos de la unidades académicas en los términos y plazos establecidos. •Representar a la rectoría en todas aquellas actividades y eventos que le sean encomendados. •Las demás que le señalan otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende la titular de la rectoría." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A9ACE2BC9B0B923D862584FD0071BFF8/$File/SUBDIRECCION+DE+DESARROLLO+INTERCULTURAL+.pdf 219 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 06/11/2020 06/12/2020 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2020 01/10/2020 31/10/2020 RECTORIA SUBDIRECCION DE LA UICSLP SUBDIRECTOR DE PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL ART 20, 21, 24, 25 Y 26 DE LA LFT "Fomentar y difundir las diversas expresiones culturales del Estado potosino a través de iniciativas y espacios de divulgación. Fomentar el intercambio con expresiones culturales de otras regiones, estados y naciones. Diseñar y aplicar programas de fomento cultural dentro de la comunidad universitaria y la zona de influencia de la Universidad. Promoción, asesoría y acompañamiento a proyectos culturales de iniciativa estudiantil y/o personal de la UICSLP. Propiciar relaciones de gestión cultural con instancias afines como fundaciones, asociaciones, universidades, departamentos culturales rurales, estatales, nacionales e internacionales interesados en materia de cultura. Promover la creación y difusión de catálogos de lenguas, usos, costumbres, indumentaria, gastronomía, medicina tradicional, mitología y pensamiento de las diversas expresiones culturales del Estado potosino. Fomentar la presentación de expresiones de las bellas artes: declamación, arquitectura, escultura, pintura, música y danza que promuevan los valores de la interculturalidad. Promover la presentación de ciclos de cine con temática que incorpore elementos y contenidos de horizontes culturales diversos con perspectiva para la interculturalidad. Fomento a la presentación de encuentros de la medicina tradicional y de la gastronomía. Informar al Subdirector de Desarrollo Intercultural del avance de los proyectos a su cargo en los términos y plazos establecidos. Las demás que le señalan otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende el Subdirector de Desarrollo Intercultural." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/4F783B7EE0ECEB10862584F9005E9C77/$File/JEFATURA+DE+PROYECTOS+DE+GESTION+CULTURAL.pdf 219 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 06/11/2020 06/12/2020 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2020 01/10/2020 31/10/2020 RECTORIA SUBDIRECCION DE LA UICSLP SUBDIRECTOR ACADEMICO DE LA UICSLP RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL ART 20, 21, 24, 25 Y 26 DE LA LFT "Formular los planes, programas, dictámenes, estudios e informes que le sean solicitados por la Rectoría. Participar en el ámbito de su competencia, en la elaboración, actualización y aplicación de los reglamentos, manual de organización, manual de procedimientos y demás disposiciones que regulen la organización y funcionamiento de la Universidad. Proponer a la Rectora modificaciones jurídicas y administrativas que tiendan a mejorar el desempeño de la unidad administrativa a su cargo. Asesorar y apoyar técnicamente, en los asuntos de su competencia a los servidores públicos que le soliciten, previo acuerdo con la Rectora. Vigilar que los servidores públicos a su cargo cumplan debidamente con las funciones encomendadas.  Promover la participación colegiada en todos los asuntos que sean de su competencia.  Proponer a la Rectora, previa evaluación, el ingreso, permanencia, promoción y/o remoción del personal de la unidad administrativa a su cargo. Verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para las actividades académicas, de investigación, educación continua, formación docente, evaluación académica, idiomas e innovación educativa de la Universidad. Elaborar los anteproyectos del Programa Operativo Anual y del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Subdirección a su cargo y presentarlo a la Rectora, para los efectos a que haya lugar. Proporcionar los servicios de asesoría y apoyo académico necesarios en las Unidades Académicas. Dirigir y controlar la aplicación de los planes y programas de estudio de las carreras que se impartan en la Universidad, así como los apoyos didácticos y las técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos. Coordinar y evaluar de manera permanente los planes y programas de estudios de las carreras que se imparten en la Universidad, así como los apoyos didácticos y tecnológicos para el desarrollo y evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje. Coordinar y evaluar el desarrollo de los programas y proyectos de la investigación educativa, científica, intercultural y tecnológica que se lleven a cabo en la Universidad, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos. Promover y dirigir el desarrollo de los programas de superación y actualización del personal docente que se realicen en la Universidad. Dirigir y evaluar proyectos de producción académica relacionados con la vinculación de la Universidad con las comunidades, el sector productivo de bienes y servicios de la región. Determinar semestralmente con aprobación de la Rectora, la asignación de los miembros del personal académico ó docente a las diferentes Unidades Académicas y fijar las tareas de dicho personal.  Vigilar el cumplimiento del Calendario Escolar correspondiente a cada semestre en todas las Unidades Académicas.  Apoyar a la Rectora en todo lo concerniente al buen funcionamiento académico de la Universidad, incluyendo la contratación del personal docente. Proponer a la Rectora los métodos y técnicas de enseñanza y aprendizaje que tiendan al logro óptimo de los fines de la Universidad. Informar a la Rectora del funcionamiento de la subdirección a su cargo y del estado que guardan los asuntos de la Unidades Académicas en los términos y plazos establecidos. Representar a la Rectora en todas aquellas actividades y eventos que le sean encomendados. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Acordar con la Rectora los asuntos a su cargo que requieran de su intervención. Ejecutar los programas anuales de actividades de la unidad administrativa a su cargo, aprobados por el Órgano de Gobierno. Informar a la Rectora sobre las actividades que realice la unidad administrativa a su cargo y los resultados obtenidos, así como los reportes que le sean requeridos. Proponer a la Rectora, la celebración de acuerdos, convenios y contratos orientados al cumplimiento del objeto de la Universidad. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que le sean señalados por delegación o los que le correspondan por suplencia. Coordinar sus actividades con las demás unidades administrativas de la Universidad para el óptimo desempeño de sus funciones. Desempeñar las comisiones que le encomiende la Rectora y mantenerla informada del desarrollo de las mismas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/0816774CCAB1051C862584F8005BBFE0/$File/SUBDIRECCION+ACADEMICA+DE+LA+UICSLP.pdf 219 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 06/11/2020 06/12/2020 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2020 01/10/2020 31/10/2020 RECTORIA SUBDIRECCION DE LA UICSLP SUBDIRECTORA ESCOLAR RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL ART 20, 21, 24, 25 Y 26 DE LA LFT "Atender y dar trámite a las solicitudes de revalidación y equivalencia de estudios realizados en otras Instituciones educativas que cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Controlar y dar seguimiento al proceso de inscripciones y reinscripciones de alumnos, así como establecer los mecanismos y procedimientos para el registro de cambios, bajas temporales o definitivas de los estudiantes. Publicar, en coordinación con la Subdirección Académica y el Director de División de la Unidad Académica, los horarios de clases, fechas de exámenes en sus diferentes modalidades, a fin de hacerlos oportunamente del conocimiento de los alumnos. Asesorar y orientar al alumnado en los trámites que deban realizar para la formalización de sus estudios; asimismo, apoyarlos dentro de la normatividad en la solución de los problemas administrativos y escolares que se les presenten. Presentar periódicamente y en forma programada a la Rectoría, el informe de sus actividades desarrolladas. Planear, programar y registrar todas las actividades escolares propias de la Universidad de acuerdo con los procedimientos, lineamientos y normatividad aplicable. Coordinar sus actividades con las demás unidades administrativas de la Universidad para el optimo desempeño de sus funciones. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Rector mantenerlo informado del desarrollo de las mismas. Formular los planes, programas, dictámenes, estudios e informes que les sean solicitados por el Rector. Acordar con el Rector los asuntos a su cargo que requieran de su intervención. Ejecutar los pro



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad13B0AE1145C4EA1486258630005F3567Creado el 11/30/2020 11:22:01 AM
Carátula de registro6817734F21AE857886258630005F38C4Autoruic slp
Registro6006F87096A2D83586258630005F6697Tipo de documento1 Registro general




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