Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocartes slp
Centro de las Artes de San Luis Potosí

Periodo
11 Noviembre2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
La información contenida en las minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales de sus órganos colegiados, salvo que por disposición expresa de la Ley, se determine que deban realizarse con carácter reservado.

A ) Artículo84

B ) FracciónXIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XIII NOVIEMBRE2020.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/44CE5AA6B9FDCAF18625866B00240151/$File/LTAIPSLP84XIII+NOVIEMBRE2020.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


«2020, AÑO DE LA CULTURA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL»
Acta de la segunda sesión ordinaria del 2020 de la Comisión de entrega del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario
En la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, siendo las 10:05 horas del 26 de noviembre del año 2020, a través de los medios digitales con los que disponen los funcionarios públicos del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario y a distancia por medio de la herramienta “Zoom”, tiene verificativo la segunda sesión ordinaria del 2020 de la Comisión de entrega del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. Con motivo de pandemia derivada del brote de coronavirus COVID-19, el 24 de marzo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Asimismo, entre otros aspectos, indica que se deberá evitar la asistencia a centros de trabajo de personas en condiciones vulnerables y suspender temporalmente las actividades que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas, a partir de la entrada en vigor de ese acuerdo y hasta el 30 de abril del 2020; así como deberán instrumentarse planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones de las Instituciones. Por su parte el Poder Ejecutivo del Estado por conducto de la Oficialía Mayor, estableció para las dependencias y entidades que conforman la administración pública del Estado, diversas medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos que implica para la salud la enfermedad que provoca el virus SARSCoV2 (COVID-19), las cuales fueron divulgadas en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, el 27 de marzo de 2020. El citado Acuerdo estableció que las medidas de prevención son de carácter obligatorio para las dependencias y entidades que integran la administración pública del Estado, y que su vigencia legal seria a partir de su publicación en el medio de difusión oficial del Estado y hasta en tanto las Secretaría de Salud Estatal y Federal, o las autoridades sanitarias competentes levantaran dichas medidas. El pasado el 17 de julio de 2020 la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que en ese momento la semaforización para el Estado de San Luis Potosí se encontraba clasificada en color rojo, de alerta máxima, ante el Sistema de Semáforo COVID-19, y que esta situación significa que a partir del 20 de julio de 2020, se reactiven los criterios establecidos durante la vigencia de la Jornada de Sana Distancia, para mitigar el riesgo de contagios ante el virus COVID-19. Dichas medidas fueron divulgadas en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, el 19 de julio 2020. Lo anterior implicó retomar la suspensión de actividades presenciales en dependencias y entidades que integran la administración pública del Estado, entre estas los organismos públicos descentralizados como lo es el Centro de las Artes, hasta en tanto que, por recomendación de las autoridades sanitarias; se emita un nuevo Acuerdo que levante esta medida. Mediante oficio circular: OM/DT/81/2020 de fecha 17 de agosto 2020, la oficialía mayor instruyo a las dependencias y organismos “se confirma y ratifica la necesidad de continuar y extremar las medidas de precaución y sanidad previstas y plasmadas en el último ya anterior Acuerdo, que esta oficiala emitió el 19 de julio de 2020, hasta en tanto no se dicten nuevas disposiciones en la materia, para todo el país.”. Disposición que se encuadra vigente a la fecha. «2020, AÑO DE LA CULTURA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL»
En ese sentido, a la fecha de la solicitud de información no se desempeñan actividades presenciales por su personal, pero si a distancia y por consecuencia no hay rol de turnos; sin embargo se garantiza la continuidad a la operación de sus actividades institucionales administrativas esenciales, así como de las funciones ordinarias que tiene a su cargo este organismo dando prioridad a los servicios en línea. En observancia a los acuerdos antes referidos, El Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario por conducto de su Director General a efecto de garantizar el ejercicio de las funciones ordinarias que tiene a su cargo esta entidad, acordó autorizar la celebración de sesiones virtuales o de forma remota, ya sea ordinarias o extraordinarias, a través de las herramientas informáticas que permiten la realización de las sesiones y que garantizan la identidad de las personas y la seguridad de las comunicaciones correspondientes, durante el periodo de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia COVID-19, respecto a diversos comités del Centro de las Artes de San Luis Potosí entre estos la Comisión de entrega del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario
Por lo anterior la presente sesión fue convocada para celebrarse en esta fecha y cuyo objeto consiste en desahogar el siguiente
Orden del día
Primer Punto. - Bienvenida
Segundo Punto.- Lista de asistencia y declaración de quórum legal
Tercer Punto.- Retroalimentación sobre el simulacro de Entrega-Recepción 2015-2021 con fecha al 30 de septiembre 2020. Cuarto Punto.- Asuntos Generales
1.- Bienvenida. Secretario y titular de la Comisión en uso de la voz, da la bienvenida a los asistentes y agradece su presencia y puntualidad, con lo que se da por agotado el segunda punto del orden del día. 2.- Pase de lista. El enlace técnico y directora administrativa y pasa lista a los asistentes a la reunión declarándose que comparecen por la herramienta digital “Zoom” estando presentes: Alejandro Zúñiga Herrejón, Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaria de Cultura del Estado; Eudoro Fonseca Yerena, Director General del Centro de las Artes, quien además actúa como Secretario y titular de la presenta Comisión, Alejandra Elías Arriaga, directora del Área de Planeación y Vinculación Interinstitucional en su carácter director de apoyo normativo y secretaria de actas de la presente comisión; César Darío Tapia Rodríguez en su carácter de enlace entre administración y áreas administrativas y Eloísa de Jesús Sáenz Durán, directora del área administrativa y en este acto con la calidad de enlace técnico de la presente comisión. Por lo anterior se declara quórum legal de la sesión, por lo que todos sus acuerdos serán válidos. Y de acuerdo a la propuesta de la primer sesión ordinaria, se hizo la invitación a los titulares de todas las unidades administrativas que conformar el Centro de las Artes, encontrándose presentes en calidad de invitados: Luz del Carmen González Palomera, a nombre de Antonio García Acosta, Director del Museo Carrington San Luis Potosí; Juan Carlos Díaz Medrano, director del área académica; Silvia del Carmen Rodríguez Solís, Directora del área de Divulgación Artística; Aldo Francisco Córdoba Lozano, subdirector del área de Integración y Literatura, Aldo Vázquez Nava, subdirector del área de Música; Norma Guadalupe García Gómez como personal de apoyo de la Dirección General y Juan Félix Barbosa Velázquez, titular de Comunicación Social. «2020, AÑO DE LA CULTURA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL»
3.- Presentación de resultados del simulacro de Entrega-Recepción 2015-2021 a 30 septiembre 2020. El Lic. Alejandro Zúñiga en su carácter de titular del Órgano Interno de Control de la SECULT comunica que para este, segundo simulacro del proceso de entrega recepción, hubo algunos contratiempos en bajar de la nube la información del Centro, pero que a pesar de ello se logró un total cumplimiento. Derivado de lo anterior se solicita que el responsable para el próximo simulacro los documentos sean entregados de manera física en un CD con el fin de llevar acabo la revisión y dictamen correspondiente. Adicionalmente comunica que de manera general todos los que formamos parte de la Secretaría de Cultura tuvimos un buen desempeño y cumplimiento, por lo tanto se espera una calificación del 98-99% considerando a los OPDS. El titular del Órgano Interno de Control hace la aclaración que aunque los oficios emitidos por la Contraloría General van emitidos de manera directa a cada uno de los titulares de las Dependencias, la información debe de ser primero entregada primero a la Contraloría Interna para su revisión y visto bueno, y posteriormente se cumpla con la entrega a la Contraloría General. También comenta que el Órgano Interno de Control trabaja en conjunto con el enlace de la Secretaría de Cultura para el proceso de Entrega-Recepción, con el fin de realizar una amplia revisión a los formatos para que en futuros simulacros las fallas sean mínimas y así solo sean actualizados los formatos que contienen información financiera. Cabe hacer mención que aún no hay fecha para el siguiente simulacro. El Director General del Centro de las Artes manifiesta que confía que nuestro desempeño sea bueno y que estamos a buen tiempo para corregir los formatos en los que existan dudas o no se estén presentando correctamente. Con el fin de aclarar dudas, el Lic. Alejandro Zúñiga explica que en los formatos FER (archivo Excel), el periodo a considerar debe ser el de toda la administración y cada funcionario podrá detallar y establecer en el acta de gestión el periodo particular en que desarrollo sus actividades en el Centro de las Artes. 4.- Asuntos Generales. No existen asuntos generales a trabajar y por tanto se pasa a llevar a cabo la clausura de la sesión. 5.- Clausura de la sesión. Al no haber más qué hacer constar, el enlace técnico y directora administrativa declara clausurada esta sesión, siendo las 10:23 horas del 26 de noviembre del año 2020. Se delega al enlace técnico, recabar las firmas autógrafas de los miembros que participaron en esta sesión y que participaron en la presente acta, quienes firmarán al margen y al calce una vez que se den las condiciones idóneas de salud pública. Secretario y titular de la Comisión
Eudoro Fonseca Yerena Titular del Órgano Interno de Control
de la Secretaría de Cultura
Alejandro Zúñiga Herrejón
«2020, AÑO DE LA CULTURA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL» Directora administrativa y enlace técnico Eloísa de Jesús Sáenz Durán Directora de apoyo normativo y secretario de actas
Alejandra Elías Arriaga Enlace entre administración y áreas administrativas
César Darío Tapia Rodríguez
Invitados Representante de Antonio García Acosta
Dirección Museo Leonora Carrington SLP. Luz del Carmen González Palomera Director del área Académica
Juan Carlos Díaz Medrano Directora del área de Divulgación Artística
Silvia del Carmen Rodríguez Solís Subdirector del Área de Música
Aldo Vázquez Nava Directora del área de Integración y Literatura
Aldo Francisco Córdoba Lozano Personal de apoyo de la Dirección General
Norma Guadalupe García Gómez Titular de Comunicación Social. Juan Félix Barbosa Velázquez
«2020, AÑO DE LA CULTURA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL» «2020, AÑO DE LA CULTURA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL»
Acta de la tercera sesión ordinaria del 2020 del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario
En la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, siendo las 10:05 horas del 13 de noviembre del año 2020, a través de los medios digitales con los que disponen los funcionarios públicos del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Centenario y a distancia por medio de la herramienta “Zoom”, tiene verificativo la primer sesión ordinaria del 2020 del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. Con motivo de pandemia derivada del brote de coronavirus COVID-19, el 24 de marzo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). Asimismo, entre otros aspectos, indica que se deberá evitar la asistencia a centros de trabajo de personas en condiciones vulnerables y suspender temporalmente las actividades que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas, a partir de la entrada en vigor de ese acuerdo y hasta el 30 de abril del 2020; así como deberán instrumentarse planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones de las Instituciones. Por su parte el Poder Ejecutivo del Estado por conducto de la Oficialía Mayor, estableció para las dependencias y entidades que conforman la administración pública del Estado, diversas medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos que implica para la salud la enfermedad que provoca el virus SARSCoV2 (COVID-19), las cuales fueron divulgadas en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, el 27 de marzo de 2020. El citado Acuerdo estableció que las medidas de prevención son de carácter obligatorio para las dependencias y entidades que integran la administración pública del Estado, y que su vigencia legal seria a partir de su publicación en el medio de difusión oficial del Estado y hasta en tanto las Secretaría de Salud Estatal y Federal, o las autoridades sanitarias competentes levantaran dichas medidas. El pasado el 17 de julio de 2020 la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que en ese momento la semaforización para el Estado de San Luis Potosí se encontraba clasificada en color rojo, de alerta máxima, ante el Sistema de Semáforo COVID-19, y que esta situación significa que a partir del 20 de julio de 2020, se reactiven los criterios establecidos durante la vigencia de la Jornada de Sana Distancia, para mitigar el riesgo de contagios ante el virus COVID-19. Dichas medidas fueron divulgadas en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, el 19 de julio 2020. Lo anterior implicó retomar la suspensión de actividades presenciales en dependencias y entidades que integran la administración pública del Estado, entre estas los organismos públicos descentralizados como lo es el Centro de las Artes, hasta en tanto que, por recomendación de las autoridades sanitarias; se emita un nuevo Acuerdo que levante esta medida. Mediante oficio circular: OM/DT/81/2020 de fecha 17 de agosto 2020, la oficialía mayor instruyo a las dependencias y organismos “se confirma y ratifica la necesidad de continuar y extremar las medidas de precaución y sanidad previstas y plasmadas en el último ya anterior Acuerdo, que esta oficiala emitió el 19
«2020, AÑO DE LA CULTURA PARA LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL»
de julio de 2020, hasta en tanto no se dicten nuevas disposiciones en la materia, para todo el país.”. Disposición que se encuadra vigente a la fecha. En ese sentido, a la fecha de la solicitud de información no se desempeñan actividades presenciales por su personal, pero si a distancia y por consecuencia no hay rol de turnos; sin embargo se garantiza la continuidad a la operación de sus actividades institucionales administrativas esenciales, así como de las funciones ordinarias que tiene a su cargo este organismo dando prioridad a los servicios en línea. En observancia a los acuerdos antes ref



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadB2721D07D8581B9A8625866B0023C905Creado el 01/28/2021 12:33:16 AM
Carátula de registro4A46CACDEA4556418625866B0023D12FAutorcartes slp
Registro44CE5AA6B9FDCAF18625866B00240151Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247