Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadopensiones slp
Dirección General de Pensiones

Periodo
01 Enero2020

ObligaciónAdemás de lo señalado en el artículo anterior de esta Ley, el Ejecutivo del Estado y los municipios, según corresponda a su ámbito de competencia, deberán poner a disposición del público, de oficio, y en forma completa y actualizada la siguiente información:

Obligación específica.
El Plan Estatal de Desarrollo, los programas operativos anuales sectoriales y las modificaciones que a los mismos se propongan.

A ) Artículo85

B ) FracciónI

C ) IncisoA1


Registro general

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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2020 01/01/2020 31/01/2020 Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 Estatal 23/03/2016 Impulsar el diseño, operación y evaluación de estrategias de gestión integral de riesgos. · Fortalecer el Consejo Estatal de Protección y crear el Sistema Estatal de Información en materia de riesgos para una adecuada y eficaz toma de decisiones. · Elaborar el Plan de Protección Civil, con el acompañamiento de organismos nacionales e internacionales. · Promover los análisis de riesgos y vulnerabilidades en proyectos de inversión. · Identificar y establecer acciones conjuntas para la reducción de la vulnerabilidad y de sus riesgos inherentes, a fin de incrementar la protección a las comunidades con alto riesgo. · Implementar y actualizar las redes de monitoreo y los sistemas de alerta temprana ante desastres. · Promover el desarrollo científico y tecnológico en materia de protección civil. Fortalecer la gestión integral de riesgos en la entidad, asegurando la prevención y mitigación de daños. Consulta Ciudadana: Buzones, sitios de Internet, subcomites sectoriales, foros y grupos de enfoque 23/03/2016 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_DIRECCI%c3%93N%20GENERAL%20DE%20PENSIONES%20DEL%20ESTADO/Art%c3%adculo%2018.%20fracc.%20II/Plan-Estatal-de-Desarrollo-2015-2021-(23-MAR-2016).pdf SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO 06/01/2021 06/01/2021 La Secretaría General de Gobierno en conjunto con otras dependencias es responsable de la elaboraciónj del plan estatal de desarrollo. 2020 01/01/2020 31/01/2020 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2020 Estatal 31/01/2020 Otorgar los derechos que se encuentran establecidos en el artículo 4, de la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí. SUBDIRECCIÓN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS: Cumplir con por lo menos el 90% del programa de capacitación por área, Lograr el pago puntual por parte de las entidades pagadoras. Realizar las gestiones para el pago de nómina a empleados, así como las compras de insumos y pago servicios necesarios para la realización de actividades. Lograr la firma de contratos de aquellos servicios que requiere la Dirección para su óptimo funcionamiento, Adquirir bajo las mejores condiciones los consumibles que la Subdirección de Informática solicita para la totalidad de las computadoras e impresoras de la Dirección, Atender la ejecución de revisión por parte de despacho externo para la dictaminación de los estados financieros, Presentar en tiempo y forma el informe que instruye la Ley de Pensiones, Obtener las mejores condiciones de precio, tiempo de ejecución y cumplimienro a requerimientos, Obtener las mejores condiciones de precio, tiempo de ejecución y cumplimienro a requerimientos. SUBDIRECCIÓN JURÍDICA: RECEPCION DE SOLICITUDES, ENTREGA DE EXPEDIENTE A PERITOS VALUADORES, ENTRGA DE EPEDIENTE A SUBDIRECCION JURIDICA, ENLISTAR LAS SOLICITUDES PARA APROBACION DE LA JUNTA DIRECTIVA, ENVIO DE EXPEDIENTE A NOTARIA, ENVIO DE CHEQUES A NOTARIA, RECEPCION DE FOLIOS, RECEPCION DE LA ESCRITURA, ENTREGA DE POLIZAS AL AREA CONTABLE. SUBDIRECCIÓN ESTACIONAMIENTO: Cumplir al 100 % con el programa correctivo y dotar al personal con los insumos necesarios, Cumplir al 100 % con el programa limpieza, atender las necesides apremiantes y dotar al personal con los insumos necesarios, Cumplir al 100 % con la vigilancia al edificio en general y dotar el personal con radios para una mejor comunicación, Vigilar que se cumplan los servicios requeridos por personal externo para el buen funcionamiento del edificio. SUBDIRECCIÓN AFILIACIÓN: Cumplir con el 100 % en la recepción, para acreditar al Derechohabiente ante la Dirección de Pensiones y pueda acceder a las prestaciones que esta otorga, Expedir una credencial con excelente calidad en un tiempo prudente, Cumplir con el 90% de captura de movimientos de cada Derechohabiente y escaneo del mismo, Elaboración del oficio en un periódo máximo de 15 días hábiles, Generar en un tiempo máximo de 2 dias el reintegro del descuento, Hacer el tramite en el mismo día que se presenta el Derechohabiente, Realizar las gestiones ante Oficilia Mayor y la Secretaría de Finanzas. SUBDIRECCIÓN INFORMÁTICA: Continuar con la segunda etapa del proyecto de Migración , liberando el módulo de Préstamos Hipotecarios, Tesorería e Informática, Actualización de las préstaciones de los Maestros de la sección 52, en cuanto se modificque su reglamento respectivo, Tener en nuestra base de datos para cada derechohabiente sus aportaciones correspondientes y sus descuentos realizados por préstamos de los sectores Burocratas, Maestros y Telesecundarias, asignación docente, FORTE y SUA de los Maestros, Controlar dichos descuentos en la base de datos correspondientes a los derechohabientes del sector burócratas, que se les decuenta vía nómina. Generación de los archivos para aplicacioón de descuentos vía BANORTE y vaciado de descuentos de préstamos vía BANORTE a nuestro sistema Entrega de los estados de cuenta del SUA y FORTE de los derechohabientes maestros de la sección 52, Generación de saldos de los préstamos a corto plazo y préstamos hipotecarios, así como de los reportes correspondientes para entregarlos a las áreas de interés para revisión de la cartera vencida, Cierre mensual del vaciado de las aportaciones y descuentos, así como su revisión y cálculo de saldos para la entrega de información para la conciliación contable, Modificaciones a los sistemas de cómputo actuales a solicitud de las diferentes áreas de la Dirección de Pensiones y de los sindicatos de los sectores cotizantes en base a
mejoras establecidas por el comité de calidad, Atencion a los usuarios internos en la operación de los equipos y sistemas de computo, Entrega y asesoría del uso de contraseña para la utilización de la página web de la Dirección de Pensiones, Previsión de los suministros para todo el equipo de computo (cintas, toner, hojas, recibos, discos, cd's, etc,...) para el buen funcionamiento de la DPE, Programación del mantenimiento preventivo-correctivo para los equipos de computo y mantenimiento de los aires acondionados de la Dirección de Pensiones, Respaldo de la base de datos y aplicaciones de los servidores y respaldo de los documentos de todas las PC's, Administración de los servicios de internet y del firewall (Fortinet), administración del Antivirus (estar en mantenimiento y actualizado) para el buen funcionamiento y rendimiento del equipo de cómputo y administración del servidor (accesos al servidor, actualizaciones ) para el buen funcionamiento del mismo. Seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad para cuaidar la certificación en ISO 9001: 2008. TESORERIA: Revisar con 7 días de anticipación las necesidades de liquidez de los fondos. Planear la disponibilidad de recursos para el corto, mediano y largo plazo de acuerdo a las necesidades de los fondos y deben cubrir las expectativas de Tasa Real para una adecuada optimización de los recursos. Revisar todos los días los cambios en las condiciones de la economía y en los mercados de deuda. ARCHIVO: Cumplir con el 100% de todo lo que se tenga que archiviar diariamente, Cumplir con el 100% con este programa, Cumplir con el 100% para la elaboración de este primer inventario, Cumplir con el 100% con este inventario. Cumplir por lo menos con el 50% con este programa. TRANSPARENCIA: Cumplir con el 100% del programa de capacitación por área, Cumplir con el 100% del programa de capacitación por área, Cumplir con por lo menos el 95% De asistencia. Realizar las gestiones con todas y cada una de las áreas generadoras de información, para el cumplimiento de actualización en el portal de transparencia. Realizar las gestiones con todas y cada una de las áreas generadoras de información, para el cumplimiento de respuesta a solicitudes de información pública. Realizar las gestiones con todas y cada una de las unidades generadoras de información para el cumplimiento oportuno. Celebrar reuniones periódicas con los Subdirectores de cada una de las unidades generadoras de información. Integración oportuna de la información para ser proveida en tiempo y forma al solicitante. LA DIRECCION DE PENSIONES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI ES UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO ENCARGADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS Y OTORGAMIENTO DE PENSIONES, JUBILACIONES Y DEMÁS PRESTACIONES SOCIALES CONTEMPLADAS EN SU LEY. LA NORMATIVIDAD QUE REGULA SUS FUNCIONES ES LA LEY DE PENSIONES Y PRESTACIONES PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, ASÍ COMO LOS REGLAMENTOS RESPECTIVOS. LA DIRECCION DE PENSIONES ESTA INTEGRADA POR 6 SUBDIRECCIONES DE AREA, LAS CUALES DETERMINAN SU PROGRAMA OPERATIVO CON BASE A LAS METAS Y OBJETIVOS ESTABLECIDOS PREVIAMENTE EN LA PLANEACIÓN DE LOS SERVICIOS. Con base en información que es generada por todas y cada una de las subdirecciones que conforman la dirección de Pensiones del Estado. 31/01/2020 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_DIRECCI%c3%93N%20GENERAL%20DE%20PENSIONES%20DEL%20ESTADO/Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20XX/Programa%20de%20Trabajo%20de%20la%20Entidad%20P%c3%bablica/PROGRAMA%20OPERATIVO%20ANUAL/PROGRAMA%20OPERATIVO%20ANUAL%202020.pdf DIRECCIÓN DE PENSIONES DEL ESTADO 06/01/2021 06/01/2021
2020 01/01/2020 31/01/2020 PROGRAMA DE TRABAJO Estatal 31/01/2020 Implementar acciones constantes a fin de lograr eficentar los procesos en la subdirección Administrativa. Cumplir con por lo menos el 90% del programa de capacitación por área, Lograr el pago puntual por parte de las entidades pagadoras. Realizar las gestiones para el pago de nómina a empleados, así como las compras de insumos y pago servicios necesarios para la realización de actividades. Lograr la firma de contratos de aquellos servicios que requiere la Dirección para su óptimo funcionamiento, Adquirir bajo las mejores condiciones los consumibles que la Subdirección de Informática solicita para la totalidad de las computadoras e impresoras de la Dirección, Atender la ejecución de revisión por parte de despacho externo para la dictaminación de los estados financieros, Presentar en tiempo y forma el informe que instruye la Ley de Pensiones, Obtener las mejores condiciones de precio, tiempo de ejecución y cumplimienro a requerimientos, Obtener las mejores condiciones de precio, tiempo de ejecución y cumplimienro a requerimientos CAPACITACION A EMPLEADOS, GESTIONES DE COBRO A DEPENDENCIAS, GESTIONES PARA CUBRIR EL GASTO ADMINISTRATIVO DE LA DIRECCION DE PENSIONES, ADJUDICACIÓN DIRECTA DPE-01-2020 RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS, INVITACIÓN RESTINGIDA DPE-02-2020 PARA LA ADQUISICIÓN DE CONSUMIBLES PARA INFORMÁTICA, AUDITORIA PARA LA DICTAMINACION DE ESTADOS FINANCIEROS ENERO-DICIEMBRE 2019, ELABORACIÓN DEL INFORME ANUAL 2019, ADECUACIÓN DEL ÁREA DE ARCHIVO, REMODELACIÓN DE LOS BAÑOS DEL ESTACIONAMIENTO Con base en información que es generada por la Subdirección de Servicios Administrativos. 31/01/2020 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_DIRECCI%c3%93N%20GENERAL%20DE%20PENSIONES%20DEL%20ESTADO/Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20XX/Programa%20de%20Trabajo%20de%20la%20Entidad%20P%c3%bablica/PROGRAMA%20DE%20TRABAJO%20ANUAL%20AREAS/PROG%20TRAB%20SERV%20ADMVOS/2020/PROGRAMA%20DE%20TRABAJO%20SERVICIOS%20ADMINISTRATIVOS%20ENE%2020.xlsx SUBDIRECCIÓN SERVICIOS ADMINISTRATIVOS 06/01/2021 06/01/2021
2020 01/01/2020 31/01/2020 PROGRAMA DE TRABAJO Estatal 31/01/2020 Los objetivos relacionados con el otorgamiento de préstamos hipotecarios y pago de pensiones no pueden ser determinados en cuanto a volumen de servicios otorgados en virtud de que dependen de la demanda de los mismos, por lo tanto son fijados en cuanto a días de trámite. RECEPCION DE SOLICITUDES, ENTREGA DE EXPEDIENTE A PERITOS VALUADORES, ENTRGA DE EPEDIENTE A SUBDIRECCION JURIDICA, ENLISTAR LAS SOLICITUDES PARA APROBACION DE LA JUNTA DIRECTIVA, ENVIO DE EXPEDIENTE A NOTARIA, ENVIO DE CHEQUES A NOTARIA, RECEPCION DE FOLIOS, RECEPCION DE LA ESCRITURA, ENTREGA DE POLIZAS AL AREA CONTABLE RECIBIR EXPEDIENTE CON TODOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS, REALIZAR AVALUO, REVISION DEL EXPEDIENTE PARA DETERMINAR SI ES PROCEDENTE O BIEN HACER OBSERVACIONES, PROCESAR EL TRAMITE, RECEPCION DE COTIZACION, FIRMA DE CONTRATO MUTUO CON, GARANTIA HIPOTECARIA, REVISAR Y ENTREGAR, FINALIZAR EL TRAMITE, ORDENAR DOCUMENTACION CONTABLE Con base en información que es generada por la Subdirección Juridica Pensionados y Prestamos Hipotecarios. 31/01/2020 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_DIRECCI%c3%93N%20GENERAL%20DE%20PENSIONES%20DEL%20ESTADO/Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20XX/Programa%20de%20Trabajo%20de%20la%20Entidad%20P%c3%bablica/PROGRAMA%20DE%20TRABAJO%20ANUAL%20AREAS/PROM%20TRAB%20JURIDICO/2020/PROGRAMA%20DE%20TRABAJO%20SUBDIR%20JUR%20PREST%20HIPOT%202020%20ENE.xlsx SUBDIRECCIÓN JURÍDICA 06/01/2021 06/01/2021
2020 01/01/2020 31/01/2020 PROGRAMA DE TRABAJO Estatal 31/01/2020 Realizar las actividades tendientes a la conservación en óptimas condiciones del edificio de la Dirección de Pensiones, patrimonio de los derechohabientes. Cumplir al 100 % con el programa correctivo y dotar al personal con los insumos necesarios, Cumplir al 100 % con el programa limpieza, atender las necesides apremiantes y dotar al personal con los insumos necesarios, Cumplir al 100 % con la vigilancia al edificio en general y dotar el personal con radios para una mejor comunicación, Vigilar que se cumplan los servicios requeridos por personal externo para el buen funcionamiento del edificio MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL EDIFICO, MANTENIMIENTO DE LIMPIEZA EN OFICINAS Y ESTACIONAMIENTO, VIGILANCIA, MANTENIMIENTO EXTERNO CALIFICADO A LAS INSTALACIONES Con base en información que es generada por la Subdirección de Estacionamiento. 31/01/2020 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_DIRECCI%c3%93N%20GENERAL%20DE%20PENSIONES%20DEL%20ESTADO/Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20XX/Programa%20de%20Trabajo%20de%20la%20Entidad%20P%c3%bablica/PROGRAMA%20DE%20TRABAJO%20ANUAL%20AREAS/PROM%20TRAB%20ESTACIONAMIENTO/2020/PROGRAMA%20DE%20TRABAJO%20SUBDIR%20ESTAC%20INTEND%20Y%20VIG%202020%20ENE.xlsx SUBDIRECCIÓN ESTACIONAMIENTO 06/01/2021 06/01/2021
2020 01/01/2020 31/01/2020 PROGRAMA DE TRABAJO Estatal 31/01/2020 Los objetivos del área no pueden ser determinados en cuanto a volumen de servicios otorgados en virtud de que dependen de la demanda de los mismos, por lo tanto sus metas son fijadas en cuanto a días de trámite. Cumplir con el 100 % en la recepción, para acreditar al Derechohabiente ante la Dirección de Pensiones y pueda acceder a las prestaciones que esta otorga, Expedir una credencial con excelente calidad en un tiempo prudente, Cumplir con el 90% de captura de movimientos de cada Derechohabiente y escaneo del mismo, Elaboración del oficio en un periódo máximo de 15 días hábiles, Generar en un tiempo máximo de 2 dias el reintegro del descuento, Hacer el tramite en el mismo día que se presenta el Derechohabiente, Realizar las gestiones ante Oficilia Mayor y la Secretaría de Finanzas RECEPCION DE DOCUMENTOS PARA AFILIACION DE DERECHOHABIENTES Y SINDICATOS, EXPEDICION DE CREDENCIALES, RECEPCION Y ESCANEO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL, EXPEDICION DE COMPUTOS DE TIEMPO, REINTEGRO DE DESCUENTOS INDEBIDOS, COBROS DE PERMISOS DE SUELDO Y/O OMISIONES DE CUOTAS, COBRO DE LAS APORTACIONES PATRONALES Y DEL TRABAJADOR POR REINSTALACION. Con base en información que es generada por



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad573D8ED46FC61F8886258655005F5795Creado el 01/06/2021 11:22:32 AM
Carátula de registroCB6D0239308B20B386258655005F5A94Autorpensiones slp
Registro446AE258EB1B94AF86258655005F72B5Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
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01 800 223 4247