Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadossp slp
Secretaría de Seguridad Pública

Periodo
05 Mayo2020

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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53 LTAIPSLP84LIIIB.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/4170AE3EEBBF6AF086258581005B2AC7/$File/53+LTAIPSLP84LIIIB.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/05/2020 31/05/2020 Llamadas de emergencia 9-1-1 A través del presente oficio se extiende la siguiente solicitud de información pública, de acuerdo al artículo 6 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como los artículos 6 y 7 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) y el artículo 123 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP). Dicho lo anterior, le solicito a esta Institución la siguiente información sobre el servicio de atención de llamadas y mensajes 911: Solicito la versión pública de la base de datos de llamadas de emergencia al 911 y/o Registro de Reportes de Emergencia de las llamadas al 911, en formato .csv o en Excel, que hayan ocurrido en este estado y se refieran a los siguientes incidentes:10305 DIFICULTAD RESPIRATORIA/URGENCIA RESPIRATORIA, Y con la siguiente desagregación: Municipio en la que ocurrieron los hechos, Código Postal en el que ocurrieron los hechos, Sexo de la persona afectada, Fecha (día, mes, año), Hora, Duración de la llamada, Incidente reportado de acuerdo al Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, Protocolo de acción específico aplicado, Procedimiento o resolución de la llamada de emergencia, es decir que atención final se le dio a la llamada, Referente a lo solicitado se hace de su conocimiento que la informacion proporcionada puede ser consutada en el hipervinculo en la celda G-8 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/09F171CE37359B33862585810059B25C/$File/0341+CONTESTACIÓN+00601720+.zip 33 Unidad de Transparencia 08/06/2020 08/06/2020 Durante el presente periodo no se realizo informe estadistico
2020 01/05/2020 31/05/2020 Llamadas de emergencia 9-1-1 A través del presente oficio se extiende la siguiente solicitud de información pública, de acuerdo al artículo 6 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como los artículos 6 y 7 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) y el artículo 123 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP). Dicho lo anterior, le solicito a esta Institución la siguiente información sobre el servicio de atención de llamadas y mensajes 911: Solicito la versión pública de la base de datos de llamadas de emergencia al 911 y/o Registro de Reportes de Emergencia de las llamadas al 911, en formato .csv o en Excel, que hayan ocurrido en este estado y se refieran incidentes relacionadas con el fallecimiento o posible fallecimiento de una persona con COVID-19 en su domicilio o cualquier otro espacio que distinto a una unidad de atención médica. Solicito la información se desagregue por: Municipio en la que ocurrieron los hechos, Código Postal en el que ocurrieron los hechos, Lugar en el que se dio el fallecimiento, es decir, domicilio, calle, establecimiento comercial, por mencionar algunos. Sexo de la persona afectada, Fecha (día, mes, año), Hora, Duración de la llamada, Incidente reportado de acuerdo al Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, Protocolo de acción específico aplicado, Procedimiento o resolución de la llamada de emergencia, es decir que atención final se le dio a la llamada, No omito mencionar que el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó, por unanimidad, reanudar los plazos para la atención de solicitudes de información y de protección de datos personales por parte de los sujetos obligados que se mantienen en funciones durante la contingencia y desarrollan las actividades esenciales precisadas por la Secretaría de Salud, como es la atención de las llamadas y mensajes de emergencia del 911, en el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SAR-ScoV-2. Referente a lo solicitado se hace de su conocimiento que la informacion proporcionada puede ser consutada en el hipervinculo en la celda G-9 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/97C069D584CA74C286258581005A267E/$File/0342+CONTESTACIÓN+00601820.zip 33 Unidad de Transparencia 08/06/2020 08/06/2020 Durante el presente periodo no se realizo informe estadistico
2020 01/05/2020 31/05/2020 Llamadas de emergencia 9-1-1 A través del presente oficio se extiende la siguiente solicitud de información pública, de acuerdo al artículo 6 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como los artículos 6 y 7 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) y el artículo 123 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP). Dicho lo anterior, le solicito a esta Institución la siguiente información: Evidencia documental, es decir, documentos, reportes, informes, oficios, correos electrónicos, memorándums, circulares, boletines, y cualquier otro documento en los amplios términos de la definición de la LGTAIP, sobre las acciones implementadas por esta Institución para la atención de llamadas de emergencia y/o auxilio durante la Jornada de Sana Distancia a partir de la pandemia por COVID-19, especificando qué acciones están relacionadas a violencia de género, violencia doméstica y violencia sexual. No omito mencionar que el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó, por unanimidad, reanudar los plazos para la atención de solicitudes de información y de protección de datos personales por parte de los sujetos obligados que se mantienen en funciones durante la contingencia y desarrollan las actividades esenciales precisadas por la Secretaría de Salud, como es la atención de las llamadas y mensajes de emergencia del 911, en el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARSCoV2. Por ello, los Acuerdos emitidos por dicho Instituto, si bien deben ser considerados a la luz de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, no deben ser interpretados como un fundamento legal para que esta Dependencia omita entregar la información solicitada en los términos establecidos en la LGTAIP y la LFTAIP. Por el contrario, al momento de resolver la presente petición, se solicita se haga a la luz de los principios pro persona y de manera progresiva a los derechos humanos de la ciudadanía. Referente a lo solicitado se hace de su conocimiento que la informacion proporcionada puede ser consutada en el hipervinculo en la celda G-10 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/7F1F30D293D69B6C86258581005A799E/$File/0343+CONTESTACIÓN+00602020.pdf 33 Unidad de Transparencia 08/06/2020 08/06/2020 Durante el presente periodo no se realizo informe estadistico
2020 01/05/2020 31/05/2020 Llamadas de emergencia 9-1-1 A través del presente oficio se extiende la siguiente solicitud de información pública, de acuerdo al artículo 6 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como los artículos 6 y 7 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) y el artículo 123 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP). Dicho lo anterior, le solicito a esta Institución la siguiente información: Evidencia documental, es decir, documentos, reportes, informes, oficios, correos electrónicos, memorándums, circulares, boletines, y cualquier otro documento en los amplios términos de la definición de la LGTAIP, sobre las acciones implementadas por esta Institución para la atención de llamadas de emergencia y/o auxilio durante la Jornada de Sana Distancia a partir de la pandemia por COVID-19, especificando qué acciones están relacionadas a violencia de género, violencia doméstica y violencia sexual. No omito mencionar que el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó, por unanimidad, reanudar los plazos para la atención de solicitudes de información y de protección de datos personales por parte de los sujetos obligados que se mantienen en funciones durante la contingencia y desarrollan las actividades esenciales precisadas por la Secretaría de Salud, como es la atención de las llamadas y mensajes de emergencia del 911, en el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARSCoV2. Por ello, los Acuerdos emitidos por dicho Instituto, si bien deben ser considerados a la luz de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, no deben ser interpretados como un fundamento legal para que esta Dependencia omita entregar la información solicitada en los términos establecidos en la LGTAIP y la LFTAIP. Por el contrario, al momento de resolver la presente petición, se solicita se haga a la luz de los principios pro persona y de manera progresiva a los derechos humanos de la ciudadanía. Referente a lo solicitado se hace de su conocimiento que la informacion proporcionada puede ser consutada en el hipervinculo en la celda G-11 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/8A2872271EF8E0AB86258581005A8726/$File/0344+CONTESTACIÓN+00602220.zip 33 Unidad de Transparencia 08/06/2020 08/06/2020 Durante el presente periodo no se realizo informe estadistico
2020 01/05/2020 31/05/2020 Llamadas de emergencia 9-1-1 A través del presente oficio se extiende la siguiente solicitud de información pública, de acuerdo al artículo 6 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como los artículos 6 y 7 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP) y el artículo 123 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP). Dicho lo anterior, le solicito a esta Institución la siguiente información sobre el servicio de atención de llamadas y mensajes 911: Número de operadores con los que contaba el servicio hasta el día 29 de febrero del presente año. Número de operadores contratados después del 29 de febrero del presente año, especificando cuántos son de tiempo completo y cuántos de medio tiempo. Fecha en la que se realizó cada una de las capacitaciones para la atención de llamadas al 911 del 1 de enero de 2019 al 20 de mayo de 2020, especificando la Institución, empresa u organización que ha realizó la capacitación y el número de operadores capacitados por cada una de las capacitaciones. No omito mencionar que el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó, por unanimidad, reanudar los plazos para la atención de solicitudes de información y de protección de datos personales por parte de los sujetos obligados que se mantienen en funciones durante la contingencia y desarrollan las actividades esenciales precisadas por la Secretaría de Salud, como es la atención de las llamadas y mensajes de emergencia del 911, en el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARSCoV2. Por ello, los Acuerdos emitidos por dicho Instituto, si bien deben ser considerados a la luz de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, no deben ser interpretados como un fundamento legal para que esta Dependencia omita entregar la información solicitada en los términos establecidos en la LGTAIP y la LFTAIP. Por el contrario, al momento de resolver la presente petición, se solicita se haga a la luz de los principios pro persona y de manera progresiva a los derechos humanos de la ciudadanía. Por otro lado, es menester mencionar que, a pesar de la publicación del ACUERDO por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de marzo de 2020, este no es un instrumento jurídico con el que se pueda suspender o restringir derechos consagrados en la Constitución, ni mucho menos el Consejo de Salubridad General (CSG) cuenta con dichas atribuciones para hacerlo. De hecho, las facultades de este Consejo, se encuentran contempladas de conformidad con el artículo 17 de la Ley General de Salud. Es importante destacar que desde que se presentaron los primeros casos de COVID-19, el Gobierno Federal ha implementado medidas de transparencia activa tales como la publicación de comunicados técnicos y tablas de información respecto a la emergencia sanitaria por COVID-19 que no suple la obligación de los Sujetos Obligados de responder a peticiones de información pública, como es la presente, en tanto la información es de carácter pública. Asimismo, la crisis sanitaria que enfrenta México -y todo el mundo- requiere esfuerzos adicionales de comunicación y transparencia que permitan a las y los ciudadanos tener certeza y tranquilidad de que las medidas tomadas por los gobiernos estatales y federal están basadas en evidencia científica, en la correcta vigilancia epidemiológica y son proporcionales a la magnitud de la pandemia. En ese sentido, la información solicitada cobra de relevancia y pertinencia social. Tal como lo ha señalado Organzación Mundial de la Salud (OMS) en las Directrices para ayudar a los países a mantener los servicios sanitarios esenciales durante la pandemia de COVID-19, en las que se “destaca la importancia de mantener una información actualizada,
lo que exige una comunicación frecuente y transparente”. De acuerdo con las disposiciones legales que regulan el derecho al acceso de información, la información que se solicita en esta petición es de carácter público en tanto no actualiza ninguno de los supuestos de reserva establecidos en la LGTAIP, siendo obligación de los Sujetos Obligados, de acuerdo a los artículos séptimo de la LGTAIP y tercerto de la LFAIP. Las autoridades están obligadas a actuar bajo el principio de la máxima publicidad, entendida como que “toda la información en posesión de los sujetos obligados será pública, completa, oportuna y accesible, sujeta a un claro régimen de excepciones que deberán estar definidas y ser además legítimas y estrictamente necesarias en una sociedad democrática”, según la fracción VI, del artículo 8 de la LGTAIP. Asimismo, es pertinente recordar a este Sujeto Obligado que la obligación de proteger datos personales para fines de la presente solicitud es inaplicable en



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad205D47B15E65E76A862585810057DDC0Creado el 06/08/2020 10:35:47 AM
Carátula de registro94ADAC08F2ACB27D862585810057E3BDAutorssp slp
Registro4170AE3EEBBF6AF086258581005B2AC7Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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