Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoicat slp
Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado

Periodo
12 Diciembre2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/12/2020 31/12/2020 Capacitación para y en el Trabajo Lograr una formación para el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. Atención a la Demanda Eficiencia Matrícula de capacitación en el Estado. Ʃ de Capacitandos Inscritos en las Unidades de Capacitación y Acciones Móviles del Instituto Capacitandos Trimestral POA del Ejercicio 63,000 Sin meta 62% Ascendente Sistema de Control Escolar Dirección de Planeación y Evaluación 08/01/2021 08/01/2021 La información se genera trimestralmente y corresponde al trimestre inmediato anterior. 2020 01/12/2020 31/12/2020 Aplicación de Recursos Humanos, Financieros, Materiales y Servicios Generales Cumplir con las obligaciones fiscales vigentes Recursos Humanos, Financieros y Materiales Eficiencia Informe de Ingresos y Egresos, Declaración Informativa, Recibos Oficiales de Cobro No aplica No se generó Mensual No se generó Planear, organizar, coordinar, evaluar y controlar No se generó 100% Ascendente Informe Financiero DIRECCION ADMINISTRATIVA 04/01/2021 04/01/2021 El informe de Ingresos y Egresos se realiza de manera trimestral, así como la Declaración de manera anual
2020 01/12/2020 31/12/2020 Pago de Remuneraciones al Personal Cumplir con las obligaciones fiscales vigentes Remuneraciones al Personal Economía Pago de Nómina, Impuestos, Aguinaldo y Prima Vacacional No aplica Pesos Quincenal No se generó Organizar y dirigir el proceso de pago No se generó 100% Ascendente Nómina DIRECCION ADMINISTRATIVA 04/01/2021 04/01/2021 El pago de aguinaldo se realiza de manera anual así como la prima vacacional de manera semestral
2020 01/12/2020 31/12/2020 Actualización de Sistemas de Contabilidad y Control Presupuestario Cumplir con las obligaciones fiscales vigentes Sistemas de Contabilidad y Control Presupuestario Eficiencia Estados Financieros, Fondo Revolvente, Pólizas Egresos e Ingresos No aplica No se generó Mensual No se generó Establecer y mantener actualizados los sistemas No se generó 100% Ascendente Estados Financieros DIRECCION ADMINISTRATIVA 04/01/2021 04/01/2021
2020 01/12/2020 31/12/2020 Supervisión de Unidades de Capacitación Cumplir con las obligaciones fiscales vigentes Unidades de Capacitación Calidad Archivo de Documentación No aplica No se generó Mensual No se generó Asesorar y Supervisar No se generó 100% Ascendente Pólizas DIRECCION ADMINISTRATIVA 04/01/2021 04/01/2021
2020 01/12/2020 31/12/2020 Sesión Ordinaria Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. Ejecución de Acuerdos Eficacia Ejecutar los acuerdos que se establezcan mediante sesión ordinaria de la Junta Directiva. (número de sesiones realizadas / 4 sesiones ) * 100 % Trimestral 2019 Ejecución de cada uno de los acuerdos en un 100%. % 100% Ascendente Sesión Ordinaria de la Junta Directiva Dirección General 07/01/2021 07/01/2021 Cabe señalar que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y atendiendo las disposiciones de los Gobiernos Federal (Circulares Extraordinarias 1/2020, 2/2020 y 7/2020 de la DGCFT, Acuerdo 120620) y Estatal (Acuerdos de fechas 27/Mar/20, 17/Abr/20, 29/May/20 y 19/Jul/20, Circular OM/DT/81/2020). Durante este mes se realizaron la 2a. y 3a. Sesiones Ordinarias
2020 01/12/2020 31/12/2020 Sesión Ordinaria Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. Presentación de Acciones y Resultados Eficiencia Presentar Trimestralmente a la Junta Directiva el Informe de Actividades y Resultados del Instituto, incluidos el ejercicio de los presupuestos de Ingresos y Egresos, y los Estados Financieros según el plazo establecidos al respecto. (número de sesiones realizadas / 4 sesiones ) * 100 % Trimestral 2019 Presentar en 4 Sesiones al año. % 100% Ascendente Sesión Ordinaria de la Junta Directiva Dirección General 07/01/2021 07/01/2021 Cabe señalar que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y atendiendo las disposiciones de los Gobiernos Federal (Circulares Extraordinarias 1/2020, 2/2020 y 7/2020 de la DGCFT, Acuerdo 120620) y Estatal (Acuerdos de fechas 27/Mar/20, 17/Abr/20, 29/May/20 y 19/Jul/20, Circular OM/DT/81/2020). Durante este mes se realizaron la 2a. y 3a. Sesiones Ordinarias
2020 01/12/2020 31/12/2020 Coordinación con Directores de Área Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. Propuestas ante la H. Junta Directiva Calidad Someter a la aprobación de la Junta Directiva, los estatutos, normatividad, manuales y demas disposiciones y necesidades. (número de sesiones realizadas / 4 sesiones ) * 100 % Trimestral 2019 Presentar en 4 Sesiones al año. % 100% Ascendente Sesión Ordinaria de la Junta Directiva Dirección General 07/01/2021 07/01/2021 Cabe señalar que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y atendiendo las disposiciones de los Gobiernos Federal (Circulares Extraordinarias 1/2020, 2/2020 y 7/2020 de la DGCFT, Acuerdo 120620) y Estatal (Acuerdos de fechas 27/Mar/20, 17/Abr/20, 29/May/20 y 19/Jul/20, Circular OM/DT/81/2020). Durante este mes se realizaron la 2a. y 3a. Sesiones Ordinarias
2020 01/12/2020 31/12/2020 Coordinación con Directores de Área Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. Establecer políticas de trabajo Calidad Establecer políticas de trabajo, que tengan por objetivo coordinar las actividades y funciones de las áreas administrativas del Instituto. (número de mes / 12 meses) * 100 % Mensual 2019 Lograr la políticas establecidas al 100%. % 100% Ascendente Manuales de Organización y de Procedimientos Dirección General 07/01/2021 07/01/2021 Cabe señalar que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y atendiendo las disposiciones de los Gobiernos Federal (Circulares Extraordinarias 1/2020, 2/2020 y y 7/2020 de la DGCFT, Acuerdo 120620) y Estatal (Acuerdos de fechas 27/Mar/20, 17/Abr/20, 29/May/20 y 19/Jul/20, Circular OM/DT/81/2020), se implementaron acciones para trabajar de manera virtual a fin de continuar con la operatividad del instituto. 2020 01/12/2020 31/12/2020 Coordinación con Dirección Administrativa Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. Presupuestos de Ingresos y Egresos Eficiencia Formular los Presupuestos Anuales de Ingresos y Egresos del Organismos y solemeterlos a la aprobación de la Junta Directiva, además de administrar su operación de manera mensual. (número de mes / 12 meses) * 100 % Mensual 2019 Presentar en 4 Sesiones al año y ejecutarlos de manera mensual de acuerdo a lo programado . % 90% Ascendente Estados Financieros Dirección General 07/01/2021 07/01/2021 Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y atendiendo las disposiciones de los Gobiernos Federal (Circulares Extraordinarias 1/2020, 2/2020y 7/2020, Acuerdo 120620) y Estatal (Acuerdos de fechas 27/Mar/20, 17/Abr/20, 29/May/20 y 19/Jul/20, Circular OM/DT/81/2020), se estableció impartir de manera virtual los cursos de capacitación, sin embargo vario el número de cursos que se tenía planeado impartir, afectando con ello los presupuestos. 2020 01/12/2020 31/12/2020 Coordinación con Dirección de Planeación Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. Planeación, Evaluación y Estadística Eficacia Implementar mecanismos de planeación, organización, control y evaluación, que faciliten el funcionamiento del instituto, además de coadyuvar en el Informe de Actividades que de presenta ante la H. Junta Directiva (número de sesiones realizadas / 4 sesiones ) * 100 % Trimestral 2019 Presentar en 4 Sesiones al año. % 100% Ascendente Sesión Ordinaria de la Junta Directiva Dirección General 07/01/2021 07/01/2021 Cabe señalar que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y atendiendo las disposiciones de los Gobiernos Federal (Circulares Extraordinarias 1/2020, 2/2020 y 7/2020 de la DGCFT, Acuerdo 120620) y Estatal (Acuerdos de fechas 27/Mar/20, 17/Abr/20, 29/May/20 y 19/Jul/20, Circular OM/DT/81/2020). Durante este mes se realizaron la 2a. y 3a. Sesiones Ordinarias
2020 01/12/2020 31/12/2020 Coordinación con Dirección Técnico Académica Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. Investigaciones y Estudios Calidad Dirigir la realización de investigaciones y estudios relacionados con el objetivo del Instituto. (número de mes / 12 meses) * 100 % Mensual 2019 Cumplir con la oferta educativa % 83% Ascendente Oferta Educativa Dirección General 07/01/2021 07/01/2021 Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y atendiendo las disposiciones de los Gobiernos Federal (Circulares Extraordinarias 1/2020, 2/2020 y 7/2020, Acuerdo 120620) y Estatal (Acuerdos de fechas 27/Mar/20, 17/Abr/20, 29/May/20 y 19/Jul/20, Circular OM/DT/81/2020), se estableció impartir de manera virtual los cursos de capacitación, sin embargo vario el número y la especialidad de cursos que se tenían planeados impartir. 2020 01/12/2020 31/12/2020 Coordinación con Direcciones de Vinculación y Jurídica Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. Convenio / Acuerdo Eficacia Formalizar los convenios celebrados de colaboración con Instituciones u Empresas. Una vez iniciado el proceso para la firma del convenio, se deberá concluir en su totalidad, a excepción de que alguna de las partes involucradas solicite su interrupción. % Mensual 2019 Concluir la formalización del convenio para estar en condiciones de iniciar la capacitación. % 83% Ascendente Área Jurídica Dirección General 07/01/2021 07/01/2021 Cabe señalar que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y atendiendo las disposiciones de los Gobiernos Federal (Circulares Extraordinarias 1/2020, 2/2020 y 7/2020, Acuerdo 120620) y Estatal (Acuerdos de fechas 27/Mar/20, 17/Abr/20, 29/May/20 y 19/Jul/20, Circular OM/DT/81/2020), se estableció impartir de manera virtual los cursos de capacitación, modificando en lo necesario de los convenios. 2020 01/12/2020 31/12/2020 ASESORIA LEGAL Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. ASESORIA JURIDICA Y LABORAL EFICACIA ASESORAR A LAS DIRECCIONES EN LOS PROCESOS A SEGUIR. NO SE GENERA(ver nota)) NO SE GENERA (ver nota) NO SE GENERA (ver nota) NO SE GENERA (ver nota) NO SE GENERA (ver nota) NO SE GENERA (ver nota) NO SE GENERA(ver nota) Ascendente INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN JURÍDICA 08/01/2021 08/01/2021 NO SE GENERA, en razón al tipo de asesorías y que son poco medibles. 2020 01/12/2020 31/12/2020 Transparencia Gubernamental Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. De las solicitudes Eficiencia Gestionar y recabar la información necesaria para la contestación. Variable 12 Mensual 2020 100% 0% 100% Ascendente Sistema de Plataforma Nacional Unidad de Transparencia 07/01/2021 07/01/2021 Cabe señalar que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y atendiendo las disposiciones de los Gobiernos Federal (Circulares Extraordinarias 1/2020 y 2/2020, Acuerdo 120620) y Estatal (Acuerdos de fechas 27/Mar/20, 17/Abr/20, 29/May/20 y 19/Jul/20, Circular OM/DT/81/2020), se estableció impartir de manera virtual los cursos de capacitación, modificando en lo necesario de los convenios. 2020 01/12/2020 31/12/2020 Transparencia Gubernamental Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitación congruentes con las condiciones del mercado laboral y las expectativas del sector social. Resguardar información reservada Calidad Establecer criterios para el resguardo de la información. Según el requirimiento de las solicitudes de acceso 12 Mensual 2020 100% 0% 100% Ascendente Sistema de Plataforma Nacional Unidad de Transparencia 07/01/2021 07/01/2021 Cabe señalar que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, y atendiendo las disposiciones de los Gobiernos Federal (Circulares Extraordinarias 1/2020 y 2/2020, Acuerdo 120620) y Estatal (Acuerdos de fechas 27/Mar/20, 17/Abr/20, 29/May/20 y 19/Jul/20, Circular OM/DT/81/2020), se estableció impartir de manera virtual los cursos de capacitación, modificando en lo necesario de los convenios. 2020 01/12/2020 31/12/2020 Transparencia Gubernamental Lograr una formación para y en el trabajo de calidad y pertinencia, a fin de incorporar amplios sectores de la población a las distintas modalidades de capacitaci



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF450A1D012621CFD8625865A000A25E8Creado el 01/10/2021 07:57:56 PM
Carátula de registro4E16BFCA0818D55B8625865A000A94BDAutoricat slp
Registro31741A89CFDDCDEE8625865A000ACC6DTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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