Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosege slp
Secretaria de Educación de Gobierno del Estado

Periodo
10 Octubre2020

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/24DF061BCAB34DC186258617006C3556/$File/LTAIPSLP84LIIIB.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública Hola. Estoy haciendo una investigación sobre el sistema educativo en el país y requiero información de los planes de estudio desde 1988 hasta 2018. En particular, para cada año entre 1988 y 2018, necesito a) Lista de materias obligatorias para las escuelas primarias. b) Número de horas que deberá destinarse a cada materia según el plan de estudios nacional. c) Lista de temas a cubrir en cada materia. Agradeceré recibir esta información en el mayor detalle disponible. 15 de octubre del 2020. Tengase por recibido oficio DEB-STP-770/2020, signado por el Prof. Crisogono Perez Lopez Jefe del Departamento de Educacion Primaria. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BE7E5DDE0E421970862586170068F67E/$File/reporteoctubre.pdf 1 Unidad de Transparencia 05/11/2020 05/11/2020
2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública Quiero externar mi preocupación, molestia y angustia que vive la comunidad escolar de la Ciudad de Matehuala del Estado de San Luis Potosí, en específico quiero que me ayuden a que las autoridades correspondientes den respuesta a los siguientes cuestionamientos que a continuación comparto para Ustedes con el único deseo de saber y apoyar gracias a la colaboración de cada uno de las personas que integran dicha Plataforma de información, pero sobre todo, para Remediar aunque sea en algo El daño irreparable que de alguna manera en Complicidad y Omisión de Inspectora Escolar de Zona Escolar 11 y Asesora Técnico Pedagógica de la ciudad antes mencionada provocaron en el desarrollo emocional de alumno de 3er grado de primaria, la Maestra quien tuvo la grandiosa idea de involucrarse sentimentalmente siendo su Maestra con el Padre del alumno, provocando con ello la separación definitiva de los padres del alumno. Todo ello en Escuela Primaria José Rosas Moreno. Quisiera saber Señor Secretario de Educación de San Luis ¿Cuál es el Código de Conducta de las y los docentes? ¿Qué sanción amerita un docente que siendo Maestra o Maestro, se involucra sentimentalmente con el Padre-Madre de Familia de su propio alumno? Le comento que desde el mes de Octubre la docente en cuestión Blanca Estela Rangel Torres siendo maestra del alumno Adrián N en 3er grado se involucró sentimentalmente con el padre del alumno, provocando con ello ruptura familiar, crisis y daño emocional, por mencionar solamente uno de los daños. Pregunta a la Directora del SEER de San Luis Potosí ¿Por qué la Inspección Escolar en compañía de ATP de Zona, en lugar de solapar y encubrir la actitud de la docente en cuestión, por qué mejor no se aboca a gestionar en conjunto la carencia de libros de texto gratuito en su Zona Escolar? ¿Por qué la ATP de Zona no ha gestionado la asesoría pertinente a docentes y sobre todo al alumno afectado? ¿Por qué? En Zona Escolar 11 la Asesora Técnico Pedagógica utiliza tiempo, espacio y 14 de octubre del 2020. Tengase por recibido oficios DSA-086/2020, CGE/OIC/SEGE/0337/2020, signados respectivamente por la Directora de Administracion y Presidenta del Comité de Etica y Prevencion de Conflictos de Interes de la Secretaria de Educacion, y por el Titular del Organo Interno de Control. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BE7E5DDE0E421970862586170068F67E/$File/reporteoctubre.pdf 1 Unidad de Transparencia 05/11/2020 05/11/2020
2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública Copias Certificadas de los documentos oficiales que emitieron, elaboraron, generaron, DISEÑARON y Firmaron los Integrantes del COMITE DE TRANSPARENCIA de la SEGE a su cargo, en los que se Argumenta que tienen DEMASIADO TRABAJO. Por este mismo conducto solicito la documentación oficial que Acredite y Sustente con las Evidencias correspondientes documentadas, las APORTACIONES que debió haber realizado y depositado la dependencia a su cargo a los servidores públicos de la SEGE que cobran y se encuentran en el Proceso de Cuentas Individuales, ya que NO SE LES REALIZO LAS APORTACIONES correspondientes de sus AFORES en el año 2011 al 2014. Copia Certificada del Oficio No.013-20-21 del 26-SEPT-2020, dirigido a los docentes de la escuela Secundaria Oficial JOSE CIRIACO CRUZ, el mismo también es para los Padres y Alumnos-as de esa escuela. De igual manera solicito Copia Certificada del AVISO IMPORTANTE que también emitió, y firmó el mismo Director de la escuela Secundaria antes citada, de fecha 1 de octubre-2020. 19 de octubre del 2020. Tengase por recibido oficio DG/UT-346/2020, signado por el Lic. Manuel Jaramillo Portales, Titular de la Unidad de Transparencia del Sistema Educativo Estatal Regular, al que acompaña el oficio 019/20-21 con un anexo consistente en tres fojas, signado por el Prof. David Sanchez Arellano, Director de la Escuela Secundaria oficial "Prof. Jose Ciriaco Cruz". oficio DA/CGRF/667/2020, con un anexo consistente en seis fojas signado por la Lic. Minerva Irurzo Hernandez, Coordinadora General de Recursos Financieros. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BE7E5DDE0E421970862586170068F67E/$File/reporteoctubre.pdf 1 Unidad de Transparencia 05/11/2020 05/11/2020
2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública Departamento Juridico de esa Secretaria solicito el Proyecto de Reglamento Interior de la Secretaria de Educacion de Gobierno del Estado de San Luis Potosi. 20 de octubrel 2020. Tengase por recibido oficio UAJ-747/2020 con un anexo consistente en 20 hojas, signado por el Lic. Ulises Hernandez Reyes, Coordinador General de la Unidad de Asuntos Juridicos. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BE7E5DDE0E421970862586170068F67E/$File/reporteoctubre.pdf 1 Unidad de Transparencia 05/11/2020 05/11/2020
2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública solicitó la siguiente información en versión pública Cantidad de maestros y maestras qué tiene estudio de maestría o de doctorado por municipio,y nivel educativo ( secundarias primarias preescolar) 14 de octubre del 2020. Tengase por recibido oficio 074/CGRH-A y V-2020 con un CD anexo, signado por el Coordinador General de Recursos Humanos. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BE7E5DDE0E421970862586170068F67E/$File/reporteoctubre.pdf 1 Unidad de Transparencia 05/11/2020 05/11/2020
2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública La cantidad Parcial o Total de Libros de Texto Gratuito que se le ha entregado al personal de la SEDENA (Secretaria de la Defensa Nacional), para que sean entregados Directamente o en Almacenes temporales, debiendo documentarse las fechas en que se entregaron al personal de la SEDENA y que el citado personal los entrego a su destino indicado. También solicito conocer y saber de manera documentada, los Nombres de los Miembros del Ejercito Mexicano que Recibieron las Cantidades de Libros de Texto Gratuito y estos las entregaron completas en el lugar INDICADO debiendo existir toda la documentacion comprobatoria respectiva. De igual manera deberá documentarse la identificacion de los Vehiculos Militares que intervinieron con sus SIGLAS DE IDENTIFICACION. Por este mismo conducto solicito Acceso y más a los documentos oficiales, que Prueben y sustentes la Evidencia PRECISA Y CONCISA de las ACTIVIDADES, TAREAS, LABORES, que deben realizar los servidores públicos que son Integrantes del HOY COMITE DE TRANSPARENCIA de la Secretaria a su cargo. AMPLIACION http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BE7E5DDE0E421970862586170068F67E/$File/reporteoctubre.pdf 1 Unidad de Transparencia 05/11/2020 05/11/2020
2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública Acceso y consulta Directa al oficio num. DEB-DEP-STP-585-2020 de 16 Junio del 2020, a nombre de la Directora de Administracion de la S.E.G.E. a su cargo, una vez que tenga Acceso solicitaré la Copia respectiva, el oficio solicitado esta Firmado por el Jefe del Depto.de Educaci6n Primaria. Por este mismo conducto solicito conocer y saber de manera documental porque los alumno-as de la Escuela Sec. oficial José Ciriaco Cruz, se encuentran SIN CLASES POR LA OMISION DEL DIRECTOR?. De igual manera solicito saber y conocer quien le AUTORIZO al Director de la mencionada escuela secundaria, para que los integrantes de la Mesa Directiva de la Asociacion de Padres de Familia de esa escuela Secundaria, les ORDENARA a los Padres y Madres de Familia con hijas-os en esa escuela DEPOSITARAN la cantidad de $2,000.00 Pesos a la Cuenta Bancaria de BANORTE:0303513504. 21 de octubre del 2020. Tengase por recibido oficio DEB-DEP-775/2020 con un anexo consistente en una hoja, signado por el Mtro. Crisogono Perez Lopez. Jefe del Departamento de Educacion Primaria; oficio DG/UT-360/2020, signado por el Lic. Manuel Jaramillo Portales, Titular de la Unidad de Transparencia del SEER, en el cual adjunta el oficio N° 021/20-21, signado por el Prof. David Sanchez Arellano, Director de la Escuela Secundaria Oficial "Prof. Jose Ciriaco Cruz" del SEER. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BE7E5DDE0E421970862586170068F67E/$File/reporteoctubre.pdf 1 Unidad de Transparencia 05/11/2020 05/11/2020
2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública Copia del PASE DE SALIDA 6 del oficio Comisión que debio haberse elaborado por la autoridad competente, para que el personal que labora en la S.E.G.E., pueda abandonar y separarse de sus actividades administrativas diarias y dentro del Horario de trabajo, me refiero a la servidora pública integrante de la Unidad de Transparencia de nombre Reyna Leticia Reyes Alonso. La documentación oficial completa que debió presentarse durante la SESION O REUNION EXTRAORDINARIA del Comité de Transparencia de la SEGE a su cargo, numerada como la DECIMO SEGUNDA de fecha 22-JUNI0-201S, misma INICIO a las O8:30 Hs. y TERMINO a las O9:42 Hs., siendo su DURACION de solo DOCE(12) MINUTOS. Por este mismo conducto solicito el Acceso a la documentacion oficial que Pruebe y Sustente la Comprobacion Contable, Fiscal y más de los Recursos Públicos que se han destinado y deben ser aplicados para el Programa de Distribucion de los Libros de Texto Gratuitos y Materiales Educativos de los AÑ0S:2016,2017,2018,2019 y 2020. AMPLIACION http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BE7E5DDE0E421970862586170068F67E/$File/reporteoctubre.pdf 1 Unidad de Transparencia 05/11/2020 05/11/2020
2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública Solicito al nivel que corresponda (según FUP de la trabajadora específíca las siguientes claves DPR 1398L, DPR2921 Y) y/o a Recursos humanos la orden de presentación a su ingreso en el año 2009 según fecha detallada en su formato único de personal , de la profra. Claudia Lizeth Lara Cabrera. Solicito información sobre la categoría 281 a recursos humanos, específica mente qué categoría es? Certificado de preparatoria de la profra. Claudia Lizeth Lara Cabrera del nivel Educación Especial. Solicito al Servicio profesional docente la convocatoria, solicitudes de los docentes interesados, minuta de resultados del proceso para ascenso que solicitaron y asistieron las directoras: Genoveva Ortíz Martínez y Peregrina Hernández Ramírez ya que la información enviada no corresponde, la fecha en que tuvo cambio de funciones una de las Directoras que fue en el año 2018, lo enviado es sobre otro proceso de ascenso que no corresponde. 20 de octubre del 2020. Tengase por recibidos oficios SPD-199/2020 con un anexo consistente en un Disco Compacto, signado por la Prof. Maria del Rayo Hortencia Nuñez Perez Coordinadora General del Servicio Profesional Docente, asi como oficio 0149/CGRH-A y V-2020, con un anexo consistente en 05 cinco fojas, signado por el Lic. Raul Rodriguez Torres, Coordinador General de Recursos Humanos. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BE7E5DDE0E421970862586170068F67E/$File/reporteoctubre.pdf 1 Unidad de Transparencia 05/11/2020 05/11/2020
2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública Se solicita a la autoridad educativa informe lo siguiente: Procedimientos de ingreso, selección y designación de personal docente y administrativo para las escuelas de educación inicial, preescolar y básica, desde 2002 a la fecha. Indicando si han habido cambios en estas políticas y en qué años. Enviar documento que sustente dichas políticas. Políticas de supervisión de personal docente y administrativo de educación inicial, preescolar y básica. Enviar documento que sustente dichas políticas. RESPUESTA PARCIAL http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BE7E5DDE0E421970862586170068F67E/$File/reporteoctubre.pdf 1 Unidad de Transparencia 05/11/2020 05/11/2020
2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública Copias de los acuerdos emitidos por el COMITE DE TRANSPARENCIA DE SEGE, estos Acuerdos al parecer fueron EMITIDOS con fechas:30-AGOSTO-2018 y 07-MAYO-2019, en los que aparentemente CLASIFICAN Información confidencial, esto fue escrito por la servidora pública Coordinadora Gral. de Eval. y Seguimiento de SEGE, en su oficio No. CGEyS-060-2020 de fecha 03-SEPT-2020, dirigido al suscrito y firmado por la Coordinadora. De igual manera solicito se documente de manera fundada, motivada, pero también con argumentos CREIBLES Y CUERENTES por qué NO se cumplió con el ACUERDO-CEGAIP-428-2018.S.E.de 20-ABRIL-2018 DEL PLENO DE LA CEGAIP, mismo que se encuentra escrito en mi solicitud de Inf. Púb. antes citada. Acceso y más a la documentación COMPLETA que se presentó durante la DECIMO QUINTA REUNION ORDINARIA DEL COMITE DE TRANS. DE SEGE, convocada para efectuarse el día 23-MAYO-201S a las O8.30 Hs., en la Sala de Juntas MAESTROS POTOSINOS ILUSTRES. Por este mismo conducto solicito Acceso y más la situación y estado Laboral del servidor público Alan Patena mismo que supuestamente se desempeña y labora en la SEGE debiendo documentarse su Horario, sus Recursos Públicos que recibe, su contratación, su Preparación en caso que se le haya requerido al ser contratado, su fecha de Alta, bueno lo solicitado es en el REMOTO SUPUESTO QUE TENGA CONOCIMIENTO. 26 de octubre del 2020. Tengase por recibido oficios DA/CGRH/UA/1261/2020 con anexo consistente en en seis fojas, CGEyS-079/2020, con diversos anexos consistentes en seis fojas, CGR/748/2020, sigandos respectivamente por el Coordinador General de Recursos Humanos, y por la Coordinadora General de Evaluacion y Seguimiento, y por el Coordinador General de Remuneraciones http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/BE7E5DDE0E421970862586170068F67E/$File/reporteoctubre.pdf 1 Unidad de Transparencia 05/11/2020 05/11/2020
2020 01/10/2020 31/10/2020 Solicitud de Información Pública Me dirijo a ustedes en ejercicio del derecho que me asiste establecido en Ley se Transparencia Acceso a la Información Pública, para solicitar se me informe, de las actividades establecidas para el Secretario de la comisión mixta estatal de promociones de Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, así como copia simple del nombramiento que se le otorgo para realizar las función propias del nombramiento otorgado, solicito tenga a bien proporcionarme el nombre de los servidores públicos que se encuentran adscritos a dicha comisión mixta estatal de promociones. 26 de octubre del 2020. Tengase por recibido oficio DA



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF9C5068FC090612586258617006C2627Creado el 11/05/2020 01:41:55 PM
Carátula de registroC01024FD9B60DD8C86258617006C29F6Autorsege slp
Registro24DF061BCAB34DC186258617006C3556Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247