Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoseer slp
Sistema de Educación Estatal Regular (SEER)

Periodo
01 Enero2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII enero.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/0550F4BF062250F18625850A00624BDF/$File/LTAIPSLP84VIII+enero.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Quejas de Derechos Humanos Eficacia Atender las queja emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos Quejas Atendidas X 100 / Quejas Emitidas Porcentaje Anual 10 Quejas Emitidas 7 Quejas Atendidas 3 quejas en proceso 8% Ascendente Institución Educativa en la cual se presentó la Queja Dirección General 10/02/2020 31/01/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes de Acceso a la Información Gestionadas Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes de Acceso a la Información Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Atendidas Número Mensual 12 Solicitudes Gestionadas 7 Solicitudes Atenidas 5 Solicitudes en proceso 58% Ascendente ReporteMensualCEGAIP V4(22.02.2020) Unidad de Transparencia 10/02/2020 31/01/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes ARCO Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes ARCO Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Número Mensual 15 Solicitudes Gestionadas 8 Solicitudes Atenidas 7 Solicitudes en proceso 53% Ascendente Informe de Solicitudes ARCO Unidad de Transparencia 10/02/2020 31/01/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Procedimientos Registrados Eficacia Actualización de Manuales de Procedimiento, revisados y registrados por la Oficialía Mayor Número de MP registrados X 100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Manuales a registrar 20 Manuales aprobados 15 Manuales por revisar 75% Ascendente Subdirección de Manuales de Organización y Procedimientos Dirección Planeación y Evaluación 10/02/2020 31/01/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas Incorporadas para el ciclo escolar 2019-2020 Eficacia Particulares que solicitan la incorporación al SEER cumpliendon con la normatividad para que sea entregado el Acuerdo No. de Escuelas incorporadas X 100 / Total del No. de Escuelas que solicitaron incorporación Número Anual 12 Escuelas a incorporar 0 15 Escuelas 0% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación 10/02/2020 31/01/2020 A la fecha a 17 Particulares se les ha entregado la solicitud de incorporación , teniendo como plazo al 31 de mayo para la entrega del expediente.( 10 Preescolar, 6 Primarias, 1 Secundaria)
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Organización aprobados y registrados Eficacia Manual de O. actualizado y registrado Número de MO registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Manuales 29 6 Manuales 60% Ascendente Subdirección de Manuales de Organización y Procedimientos Dirección de Planeación y Evaluación 10/02/2020 31/01/2020 5 unidades administrativas han sido aprobadas
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Imnuebles supervisados eficacia Visita por inmueble Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Porcentaje Mensual 31 solicitudes para visitas de supervisión 31 solicitudes atendidas 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Circular de Infraestructura y Formato SEER-DP/RIFE/RIFE-INCO Departamento de Planeación 10/02/2020 31/01/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoría en registro de constitución de CEPS calidad Consejos constituidos y actividades cumplidas en base al Acuerdo Secretarial 02/05/2016 y 08/08/2016 Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en proceso x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 739 Escuelas que deben constituir Consejos de Participación Social en cada una de las 3 sesiones 295 escuelas que registraron la 1er sesion la cual equivale al 13.17% 444 escuelas faltantes de registrar la 1er sesión 13% Ascendente Informe Coord. Part. Social proporcionado por SEGE correspondiente a plataforma REPASE Departamento de Planeación 10/02/2020 31/01/2020 El avance del 13.17% corresponde al cierre de la primer sesión al termino del mes de Octubre, datos proporcionados por SEGE de la plataforma REPASE, actualizado al 31 de enero, el 13.17 es sobre el 33% correspondiente a la primer sesión
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoria en Plataforma para Registro de Mesas Directivas de APF calidad Asociaciones Registradas Mesas directivas de APF constituidas x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 739 Escuelas que deben constituir Mesa Directiva de APF 737 Mesas constituidas 2 escuelas faltantes de registrar 99% Ascendente Informe porporcionado por Unidad de Informatica sobre Plataforma PEIE Departamento de Planeación 10/02/2020 31/01/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Entrega de Libros de Texto Gratuito Niveles Preescolar y Primaria eficacia Alumnos atendidos Cantidad de LTG entregados x 100 / Cantidad de LTG según estadística ciclo anterior Porcentaje Ciclo Escolar 282,791 LTG para entrega 282,791 LTG entregados 0 entregas pendientes 100% Ascendente Estadística, 911 y PEIE Departamento de Planeación 10/02/2020 31/01/2020 La cobertura que se reporta al 100 % incluye la distribución que realiza SEGE al Interior del Estado mediante las URSES
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Entrega de Libros de Texto Gratuito Nivel Secundaria eficacia Alumnos atendidos Cantidad de LTG entregados x 100 / Cantidad de LTG según estadística ciclo anterior Porcentaje Ciclo Escolar 12,039 LTG para entrega 12,039 LTG entregados 0 entregas pendientes 100% Ascendente Estadística, 911 y PEIE Departamento de Planeación 10/02/2020 31/01/2020 La cobertura que se reporta al 100 % incluye la distribución que realiza SEGE al Interior del Estado mediante las URSES
2020 01/01/2020 31/01/2020 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Difusión de Normatividad Eficiencia Aplicación de la normatividad en los procesos de Control Escolar Normatividad emitida difundida X 100 / Normatividad emitida Número Anual 1 Norma emitida 1 Norma difundida 0 Normas en proceso 100% Ascendente Control Escolar de la Secretaría de Educación Pública Departamento de Control Escolar 10/02/2020 31/01/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Duplicados de Certificados expedidos Calidad Emision de duplicados de certificados de los diferentes niveles educativos cuando el particular lo solicite número de duplicados de certificados entregados *100/ total de solicitudes de certificados duplicados Porcentaje Anual 50 solicitudes 45 solicitudes atendidad 5 solicitudes en proceso 90% Ascendente Normas de Control Escolar referente a la Certificación Departamento de Control Escolar 10/02/2020 31/01/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Titulación Calidad Emisión de títulos profesionales expedidos Número de títulos profesionales entregados*100/total del número de títulos profesionales solicitados Número Anual 0 solicitudes 0 solicitudes 0 solicitudes en proceso 0.00% Ascendente Normas de Control Escolar referente a la Títulación Departamento de Control Escolar 10/02/2020 31/01/2020 Actualmente se encuentra en modificacion el procedimiento de emisión de Títulos por la migración de documento físico a documento electrónico
2020 01/01/2020 31/01/2020 Gestionar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, los movimientos que se generen en el Catálogo de Centros de Trabajo Movimientos al Cátalogo de Centros de Trabajo (altas, clausuras, cambio de nombre, cambio de domicilio, cambio de director) . Eficiencia El Catálogo de centros de trabajo es la herramienta de consulta de los datos correspondientes a las escuelas , areas administrativas y de apoto pertenecientes al SEER Movimientos tramitados a SEGE*100/Solicitudes de Movimientos Porcentaje Semestral 20 Trámites 100 Movimientos realizados 34 en proceso 34% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 10/02/2020 31/01/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 Brindar a la comunidad educativa y ciudadanía en general información estadística. Catalógo de Centros de Trabajo y datos de alumnos, docentes, personal de apoyo de los centros de trabajo del SEER. Eficiencia Poner a disposición de los centros educativos y el público en general de los datos estadísticos generados en las instituciones del SEER, referentes a alumnos, docentes y personal de apoyo. Movimientos tramitados a SEER*100/Solicitudes de Movimientos Porcentaje Semestral 20 Trámites 100 Movimientos realizados 10 en proceso 90% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 10/02/2020 31/01/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 Elaborar y proporcionar a cada uno de los niveles educativos el análisis de la información estadística relativas a: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles grupos y docentes, generada durante el transcurso del ciclo escolar. Análisis de: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles, docentes y grupos del ciclo escolar 2016-2017 Eficiencia Poner a disposición de las jefaturas e inspecciones el análisis estadístico realizado en base a los datos obtenidos de los formatos estadísticos proporcionados al departamento. Análisis rendidos X 100 / Análisis a rendir Número Anual 1 Trámite 1 Análisis realizado 1 en proceso 10% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 10/02/2020 31/01/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Evaluación Diagnóstica a estudiantes del 4° y 5° Grado de Primaria. Eficiencia Contar con un diagnóstico del aprendizaje de los contenidos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas que presentan un mayor reto para los alumnos de 4° y 5° grado de nivel Primaria y favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica. Alumnos de 4° y 5° grado evaluados por 100 entre el total de alumnos de 4° y 5° grado. Porcentaje Anual 15,146 alumnos 15,146 alumnos 15,146 alumnos 100% Ascendente Uni



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad9758598F1EF4713E8625850A00621BE9Creado el 02/10/2020 11:53:39 AM
Carátula de registroB513D417093094CA8625850A006229FCAutorseer slp
Registro0550F4BF062250F18625850A00624BDFTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247