Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosct slp
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Periodo
05 Mayo2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/ECB4DB4231053B78862584150064AC30/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/05/2019 31/05/2019 Garantizar la prestación de un servicio de transporte urbano de calidad a la ciudadanía, con vehículos que cumplan lo estabecido por la Ley de Transporte Público respecto a la antigüedad permitida. Unidades renovadas Eficiencia Unidades renovadas por modelos mas recientes conteo modelo mensual 0 Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad 09 unidades renovadas Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/05/2019 31/05/2019 Se informan únicamente las renovaciones por modelos 2018, 2019 y 2020
2019 01/05/2019 31/05/2019 Que las unidades con que se preste el servicio de transporte público se encuentren an las condiciones físicas y mecánicas que establece la Ley de Transporte Público. Revista Eficiencia Revista anual a las unidades del transporte público Base de datos autobús mensual 0 100% parque vehicular 100% parque vehicular 89% Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/05/2019 31/05/2019 la revista vehícular comienza a partir del 11 de febrero de 2019
2019 01/05/2019 31/05/2019 Atender durante el año por lo menos seis sesiones del Consejo Estatal de Transporte. sesión Eficiencia Sesión del Consejo Estatal de Transporte Verificación de invitación Sesión mensual 0 6 sesiones al año 6 sesiones al año 1 sesión en el mes de enero Ascendente Direccion General Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/05/2019 31/05/2019 no se genera
2019 01/05/2019 31/05/2019 Que el servicio de transporte se otorgue en las condiciones que establece la Ley. inspecciones Eficiencia Inspecciones realizadas a operadores y/o unidades del servicio de transporte público Base de datos Actas mensual 0 1250 1300 81 Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/05/2019 31/05/2019 no se genera
2019 01/05/2019 31/05/2019 Brindar atención personal a los usuarios que presentan alguna inconformidad con respecto a la prestación del servicio de transporte. Quejas Eficiencia Atención y seguimiento a las quejas y denuncias presentadas por los usuarios del transporte público. Base de datos Cédulas de quejas mensual 0 1300 1300 150 Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/05/2019 31/05/2019 no se genera
2019 01/05/2019 31/05/2019 Delimitar area de ascenso y descenso de pasajeros. Bahías Eficiencia Mantenimiento de bahías de transporte público y zona de transferencia Informe Bahía mensual 0 100% de las bahías instaladas 100% de las bahías instaladas 40% Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/05/2019 31/05/2019 no se genera
2019 01/05/2019 31/05/2019 Cuando el Concesionario designa beneficiario de sus derechos de concesión de servicio de transporte público, una vez que fallezca. Designación de beneficiarios Eficiencia Trámite por medio del cual los concesionarios pueden designar beneficiarios de su concesión en el orden de prelación hasta tres, únicamente a parientes en línea recta en primer grado, cónyuges o concubinas, para que en caso de incapacidad física o mental, ausencia declarada judicialmente o fallecimiento, puedan substituirlo en orden de prelación. Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios solicitantes de Designación de beneficiarios de una concesión. No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 31/05/2019 31/05/2019 La Dirección de Gestión Jurídica es responsable de generar, actualizar y posee la información, y la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano es responsable de publicarla. 2019 01/05/2019 31/05/2019 Una vez recibida la solicitud se inicia el procedimiento y se dicta el Acuerdo correspondiente, a fin de corregir el nombre o apellido del concesionario en el título de concesión. Enmienda de la Concesión Eficiencia Trámite para subsanar defectos que por error u omisión existen en la redaccion de la concesión del servicio de transporte público. Base de datos Mensual Mensual Mensual Responder con eficiencia y eficacia las solicitudes de enmienda recibidas. No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 31/05/2019 31/05/2019 La Dirección de Gestión Jurídica es responsable de generar, actualizar y posee la información, y la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano es responsable de publicarla. 2019 01/05/2019 31/05/2019 Expedición de constancias correspondientes al nuevo titular de la concesión, asi como asesorar jurídicamente a las partes interesadas en la Cesión de Derechos de Concesión. Cesión de derechos por mandato judicial Eficiencia Dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, quien determina a quien se le adjudican los derechos de la concesión Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios solicitantes de Cesión de Derechos de Concesión. No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 31/05/2019 31/05/2019 La Dirección de Gestión Jurídica es responsable de generar, actualizar y posee la información, y la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano es responsable de publicarla. 2019 01/05/2019 31/05/2019 Expedición de Constancias correspondientes al nuevo titular de la concesión. Cesión de derechos por incompetencia Eficiencia La cesión de derechos, es un contrato por medio del cual se transmiten lo derechos con respecto a una concesión de servicio de transporte público. El cedente transfiere su concesión a otro sujeto llamado cesionario. Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios solicitantes de Cesión de Derechos de Concesión. No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 31/05/2019 31/05/2019 La Dirección de Gestión Jurídica es responsable de generar, actualizar y posee la información, y la Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano es responsable de publicarla. 2019 01/05/2019 31/05/2019 "A. Fortalecer un desarrollo regional urbano y metropolitano sustentable, que promueva la inversión productiva y el empleo. C. Fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios digitales promoviendo la eficiencia de las comunicaciones. b. Impulsar politicas de equidad que garanticen a todos los potosinos el pleno ejercicio de sus derechos sociales. B. Impulsar procesos de innovación gubernamental." Elaboración del programa de actividades. Eficiencia No se genera Porcentaje del mes. Trámites Anual 0 100% No se considera ajuste de metas 100% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/05/2019 31/05/2019 No se generaron
2019 01/05/2019 31/05/2019 "A. Fortalecer un desarrollo regional urbano y metropolitano sustentable, que promueva la inversión productiva y el empleo. C. Fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios digitales promoviendo la eficiencia de las comunicaciones. b. Impulsar politicas de equidad que garanticen a todos los potosinos el pleno ejercicio de sus derechos sociales. B. Impulsar procesos de innovación gubernamental." Elaboración del Presupuesto Egresos. Eficiencia No se genera Porcentaje del mes. Trámites Anual 0 100% No se considera ajuste de metas 100% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/05/2019 31/05/2019 No se generaron
2019 01/05/2019 31/05/2019 "A. Fortalecer un desarrollo regional urbano y metropolitano sustentable, que promueva la inversión productiva y el empleo. C. Fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios digitales promoviendo la eficiencia de las comunicaciones. b. Impulsar politicas de equidad que garanticen a todos los potosinos el pleno ejercicio de sus derechos sociales. B. Impulsar procesos de innovación gubernamental." Monitorear Sistema Integral de Administración Financiera (SIAF) para la verificación de saldos en las partidas presupuestales. Eficiencia No se genera Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 42% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/05/2019 31/05/2019 No se generaron
2019 01/05/2019 31/05/2019 "A. Fortalecer un desarrollo regional urbano y metropolitano sustentable, que promueva la inversión productiva y el empleo. C. Fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios digitales promoviendo la eficiencia de las comunicaciones. b. Impulsar politicas de equidad que garanticen a todos los potosinos el pleno ejercicio de sus derechos sociales. B. Impulsar procesos de innovación gubernamental." Tramitar en Dirección General de Adquisiciones de Oficialía Mayor los bienes y servicios que se requieran. Eficiencia No se genera Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 42% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/05/2019 31/05/2019 No se generaron
2019 01/05/2019 31/05/2019 "A. Fortalecer un desarrollo regional urbano y metropolitano sustentable, que promueva la inversión productiva y el empleo. C. Fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios digitales promoviendo la eficiencia de las comunicaciones. b. Impulsar politicas de equidad que garanticen a todos los potosinos el pleno ejercicio de sus derechos sociales. B. Impulsar procesos de innovación gubernamental." Realizar las adquisiciones menores de material de oficina. Eficiencia No se genera Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 42% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/05/2019 31/05/2019 No se generaron
2019 01/05/2019 31/05/2019 "A. Fortalecer un desarrollo regional urbano y metropolitano sustentable, que promueva la inversión productiva y el empleo. C. Fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios digitales promoviendo la eficiencia de las comunicaciones. b. Impulsar politicas de equidad que garanticen a todos los potosinos el pleno ejercicio de sus derechos sociales. B. Impulsar procesos de innovación gubernamental." Tramitar en Oficialía Mayor la recuperación de recursos presupuestales con cargo al Fondo Revolvente. Eficiencia No se genera Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 42% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/05/2019 31/05/2019 No se generaron
2019 01/05/2019 31/05/2019 "A. Fortalecer un desarrollo regional urbano y metropolitano sustentable, que promueva la inversión productiva y el empleo. C. Fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios digitales promoviendo la eficiencia de las comunicaciones. b. Impulsar politicas de equidad que garanticen a todos los potosinos el pleno ejercicio de sus derechos sociales. B. Impulsar procesos de innovación gubernamental." Tramitar en la Secretaría de Finanzas la recuperación de recursos con cargo al Fondo Revolvente. Eficiencia No se genera Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 42% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/05/2019 31/05/2019 No se generaron
2019 01/05/2019 31/05/2019 "A. Fortalecer un desarrollo regional urbano y metropolitano sustentable, que promueva la inversión productiva y el empleo. C. Fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios digitales promoviendo la eficiencia de las comunicaciones. b. Impulsar politicas de equidad que garanticen a todos los potosinos el pleno ejercicio de sus derechos sociales. B. Impulsar procesos de innovación gubernamental." Realizar las transferencias presupuestales conforme a las fechas establecidas. Eficiencia No se genera Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 42% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/05/2019 31/05/2019 No se generaron
2019 01/05/2019 31/05/2019 "A. Fortalecer un desarrollo regional urbano y metropolitano sustentable, que promueva la inversión productiva y el empleo. C. Fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios digitales promoviendo la eficiencia de las comunicaciones. b. Impulsar politicas de equidad que garanticen a todos los potosinos el pleno ejercicio de sus derechos sociales. B. Impulsar procesos de innovación gubernamental." Dar de alta en el Sistema de Información de la Inversión Pública (SIIP) los programas de inversión con recursos estatales y federales, captura de expedientes técnicos, seguimiento y control al ejercicio de los recursos. Eficiencia No se genera Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 42% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/05/2019 31/05/2019 No se generaron
2019 01/05/2019 31/05/2019 "A. Fortalecer un desarrollo regional urbano y metropolitano sustentable, que promueva la inversión productiva y el empleo. C. Fortalecer la cobertura y accesibilidad de los servicios digitales promoviendo la eficiencia de las comunicaciones. b. Impulsar politicas de equidad que garanticen a todos los potosinos el pleno ejercicio de sus derechos sociales. B. Impulsar procesos de innovación gubernamental." Actualizar en el Sistema de Información de la Inversión Pública (SIIP), el seguimiento físico y financiero de los programas de inversión estatal. Eficiencia No se genera Porcentaje del mes. Trámites Mensual 0 100% No se considera ajuste de metas 42% Ascendente Programa de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Finanzas 31/05/2019 31/05/2019 No se generaron
2019 01/05/2019 31/05/2019 "A. Fortalecer un desarrollo regional urbano y metropolitano sustentable, que promueva la inversión productiva y el empleo. C. Fortalecer la cobertura



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC74398470EA6C7BA862584150063864DCreado el 06/10/2019 12:19:36 PM
Carátula de registro6AA7A59B805859998625841500638B96Autorsct slp
RegistroECB4DB4231053B78862584150064AC30Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247