Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
12 Diciembre2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII (9).xls

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/D06EEBC3733E241F862584EB0070433F/$File/LTAIPSLP84VIII+(9).xls




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/12/2019 31/12/2019 Medir el grado de atención a reporte ciudadano Atención de reportes ciudadanos 100% Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora LI/LS*100 324/324 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente 100% NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% MENSUAL ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Ampliar y mejorar el servicio del Alumbrado Público Instalación de nuevas luminarias 100% Solicitud de Luminaria por escrito LI/LS*100 00/00 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente 100% NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% MENSUAL ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de Apoyos 100% Solicitud de apoyo por escrito LI/LS*100 13 /13 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente 100% NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% MENSUAL ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS RESPUESTA A LA SOLICITUDES DE INFORMACION EFICIENCIA MIDE EL PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS (TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS / NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS) X 100 PORCENTAJE MENSUAL NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ARTICULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ARTICULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 80% ASCENDENTE ARCHIVOMUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 DAR ATENCION A LA CIUDADANIA ATENCION A LA CIUDADANIA EFICIENCIA SER AMABLE Y RESPETUOSO CON LA CIUDADANIA TOTAL DE USUARIOS ATENDIDOS DEL MES/TOTAL DE USUARIOS ATENDIDOS EN EL MES ACTUAL)*100% CIUDADANIA MENSUAL BITACORA 100% 100% CANALIZACIÓN A DIFERENTES ÁREAS DEL H. AYUNTAMIENTO ASCENDENTE ATENCION CIUDADANA PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 ORIENTAR A LOS CONSUMIDORES Y FORMALIZAR QUEJA QUEJAS EFICIENCIA ORIENTAR A LOS CONSUMIDORES AMABLEMENTE TOTAL DE QUEJAS Y DENUNCIAS DEL MES ANTERIOR/TOTAL DE QUEJAS Y DENUNCIAS DEL MES ACTUAL)*100% PROFECO SEMANAL SISTEMA 100% 100% DAR SOLUCIÓN A LA QUEJA DENTRO DE LAS FACULTADES QUE COMPETAN EN EL DPTO. ASCENDENTE PROFECO PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019 SE APROBO EN CABILDO EL CONVENIO CON PROFECO EL DIA 17 DE OCTUBRE DEL 2018
2019 01/12/2019 31/12/2019 INCEMENTO DE LA RECAUDACION CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ART. 31 FRACC.4 LEY DE HACIENDA ART. 20 LEY DE HACIENDA PARA LOS MUNICIPIOS DE S.L.P. ART. 8 CALIDAD BENEFICIO A LA CIUDADA 2019-2018/2018 % MENSUAL NO APLICA 1% 100% 15.71% ASCENDENTE CATASTRO MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 COMUNICACIÓN OPORTINA ENTRE DEPARTAMENTOS, INCENTIVAR AL TRABAJADOR PARA MEJORES RESULTADOS , DIFUNDIR LAS DIFERENTES ACCIONES DEL AYUNTAMIENTO EN LOS DIFERENTES RUBROS INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS, ELABORACIÓN DE49 BOLETINES Y ENVIO DE INFORMACIÓN,PUBLICACIONES EN LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA SE LOGRO UN MAYOR NUMERO DE VISUALIZACIONES EN LA PAGINA DE FACEBOOK ) EFICIENCIA COMUNICACIÓN OPORTINA ENTRE DEPARTAMENTOS, INCENTIVAR AL TRABAJADOR PARA MEJORES RESULTADOS , DIFUNDIR LAS DIFERENTES ACCIONES DEL AYUNTAMIENTO EN LOS DIFERENTES RUBROS NO SE GENERA MENSUAL MENSUAL MENSUAL LOGRAR QUE LA INFORMACION SEA PUBLICADA EN TIEMPO Y FORMA Y QUE ASI EL CIUDADANO ESTE ENTERADO POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN, 100 85% ASCENDENTE COMUNICACIÓN SOCUAL Y UNIDAD DE GOBIERNO DIGITAL PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 ANALIZAR Y DISEÑAR LA ESTRUCTURA DE LA RED DE COMPUTO INTERNA Y SISTEMAS IMPEMENTANDO ESTRATEGIAS PARA EL SOPORTE TECTNICO A LAS AREAS ADMINISTRATIVAS DEL AYUNTAMIENTO PARA UN BUEN DESEMPEÑO EN SUS LABORES 60 SERVICIOS BRINDADOS A DIFERENTES AREA DEL H. AYUNTAMIENTO EFICIENCIA ANALIZAR Y DISEÑAR LA ESTRUCTURA DE LA RED DE COMPUTO INTERNA Y SISTEMAS IMPEMENTANDO ESTRATEGIAS PARA EL SOPORTE TECTNICO A LAS AREAS ADMINISTRATIVAS DEL AYUNTAMIENTO PARA UN BUEN DESEMPEÑO EN SUS LABORES NO SE GENERA MENSUAL MENSUAL MENSUAL BRINDAR MANTENIMIENTO BIMESTRAL A TODOS LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE TODAS LAS AREAS, 100 85% ASCENDENTE ESTADISTICA E INFORMATICA PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019 EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2019, NO SE GENERARON INDICADORES DE INTERES SOCIAL, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 18 Y 19 LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
2019 01/12/2019 31/12/2019 Garantizar el respeto a los Derechos Humanos de la Ciudadania a traves de la promocion, difusion, proteccion y defensa de los Derechos Humanos de todas las personas. Proteger y garantizar el respeto a los Derechos Humanos Eficacia, estrategico mensual actividades en la prestacion de servicios de promocion, difusion, proteccion y defensa de los Derechos Humanos. Registro interno de actividades porcentaje personas atendidas que acuden a solicitar algun servicio O Asesoría Jurídica en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos atender al 100% de las personas que solicitan un servicio o tipo de Asesoría Jurídica en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos 100% 80% ascendente Coordinación Municipal de Derechos Humanos(articulo 88 TER de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de San Luis Potosí. ) PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Se dio a conocer informacion sobre las reglas de operación  y en espera de las firmas de convenio entre el gobierno federal y estatal y fecha de apertura de las ventanillas de SADER Y SEDARH Reunion de Consejo Rural Municipal Eficacia Porcentajes de invitados a representantes de comunidades total de consejeros que asistieron a la reunion de consejo en el mes anterior/ total de consejeros o invitados en el mes actual*100 reuniones Mensual realizacion de uturas reuniones mes por mes de acuerdo al reglamento interno de consejo se llega al acuerdo de la realizacion de las siguiente reuniones sean en comunidades apartir del mes de mayo 95% ascedente Fomento Agropecuario PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Se entregan convocatorias para reunion de consejo rural  Reunion de Consejo Rural Municipal Eficacia Porcentajes de invitaciones entregadas  total de convocatorias expedidas y entregadas en el mes anterior/ total de convocatorias entregadas en el mes actual*100 entrega de convocatorias Mensual entrega para futuras reuniones de acuerdo al reglamento interno de consejo entrega de convocatorias agendadas para proximas reuniones en comunidades apartir del mes de mayo 100% ascedente Fomento Agropecuario PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 OTORGAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EFICACIA/EFICACIA CONOCER EL TOTAL DE LICENCIAS OTORGADAS (TOTAL PADRON DE LICENCIAS/TOTAL PADRON SIN LICENCIAS)*100 QUE EXISTA UN PADRON TOTAL Y ACTUAL MENSUAL NO SE GENERA INFORMACION 60% 80% 70% ASCENDENTE INSPECCION GENERAL DE ALCOHOLES Y COMERCIO PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 COBRO DE USO DE SUELO CONTROL DE COMERCIO EFICACIA/EFICACIA CONOCER EL TOTAL DE COBRO DE USO DE SUELO (TOTAL PADRON DE COMERCIANTES/TOTAL COMERCIANTES INFORMALES)*100 QUE EXISTA UN PADRON TOTAL Y ACTUAL DIARIO NO SE GENERA INFORMACION 70% 85% 80% ASCENDENTE INSPECCION GENERAL DE ALCOHOLES Y COMERCIO PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 OTORGAR PERMISOS PARA EVENTOS CONTROL DE EVENTOS EFICACIA/EFICACIA CONOCER EL TOTAL DE PERMISOS PARA EVENTOS (TOTAL PADRON EVENTOS/TOTAL PADRON EVENTOS OTORGADOS QUE EXISTA UN PADRON TOTAL Y ACTUAL DIARIO NO SE GENERA INFORMACION 70% 85% 80% ASCENDENTE INSPECCION GENERAL DE ALCOHOLES Y COMERCIO PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Conocer el total de altas y bajas de personal que se dieron en el mes Altas y Bajas de personal Ingreso de personal Conocer el total de altas y bajas ques se dieron durante el mes para no exceder el porcentaje limite establecido en el presupuesto (Metas Programadas+Linea Base)*100/Metas Programadas Empleados Mensual 13 861 No Aplica 1.51% Ascendente OFICIALIA MAYOR (Nomina) PLANEACIONY DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 PRESUPUESTO 2020 TALLER Y MESAS DE TRABAJO PARA LA ELABORACIN DEL PBR EJERCICIO FISCAL 2020 ANUAL TALLER Y MESAS DE TRABAJO PARA LA ELABORACIN DEL PBR EJERCICIO FISCAL 2020 METAS PROGRAMADAS/ METAS AVANZADAS *100 DEPARTAMENTOS ANUAL PRESUSPUESTO ASIGNADO 100 PRSUPUESTO NO SE GENERA Ascendente PLANEACION Y DESARROLLO PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 "LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE ESTE DEPARTAMENTO ES LA DE REALIZAR VISITAS DE
INSPECCIONES Y/O VERICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS SOBRE EQUIPOS,
INSTALACIONES Y CONDICIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE QUE
DEBEN CUMPLIR DIVERSAS ACTIVIDADES DE LOS PARTICULARES Y EMPRESAS DEL SECTOR
PÚBLICO, PREVISTAS EN LA LEY DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL ESTADO DE SAN LUIS
POTOSÍ. " INSPECCIONES Y VERIFICACIONES EN LOS DIFERENTES COMERCIOS 100% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% NO SE GENERA % NO SE GENERA MENSUAL ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% REPORTES NO SE GENRA ASCENDENTE PROTECCION CIVIL PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS Y SU PATRIMONIO ANTE CONTINGENCIAS NATURALES O PROVOCADAS CAPACITACIONES 100% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% NO SE GENERA % NO SE GENERA MENSUAL ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% REPORTES NO SE GENERA Ascendente PROTECCION CIVIL PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 CONTRIBUIR A LA PREVENSION DE ALGUN ACONTECIMIENTO PARA LA POBLACION DE ESTE MUNICIPIO MEDIDAS DE PREVENSION 80% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% NO SE GENERA % NO SE GENERA MENSUAL ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% REPORTES NO SE GENERA Ascendente PROTECCION CIVIL PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 CONTRIBUIR A LA PREVENSION DE ALGUN ACONTECIMIENTO PARA LA POBLACION DE ESTE MUNICIPIO PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD 80% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% NO SE GENERA % NO SE GENERA MENSUAL ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% REPORTES NO SE GENERA Ascendente PROTECCION CIVIL PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Realizar el sacrificio de ganado bovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. eficacia Animales sacrificados: 350 reses /208 con transporte y 142 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2019 01/12/2019 31/12/2019 Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado Porcino para el consumo humano eficacia animales sacrificados: 554 cerdos /229 con transporte y 292 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2019 01/12/2019 31/12/2019 Realizar el sacrificio de ganado ovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. eficacia Animales sacrificados: 21 ovinos /02 con transporte y 00 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2019 01/12/2019 31/12/2019 Realizar el proceso de resello de caprinos mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el resello de ganado Caprino para el consumo humano eficacia 150 resello de caprinos (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 10/02/2020 10/12/2019 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2019 01/12/2019 31/12/2019 LA REGULARIZACION DE TODOS SUS DOCUMENTOS CAMPAÑA DE ENMIENDAS NO APLICA SE REFIERE AL ACTO DE CORREGIR UN ERROR EN SU ACTA DE NAC, DEF, DIV, O MATRIMONIO NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA DARLE UN BUEN SERVICIO A LA POBLACION EN CUANTO A LA CORRECCION DE SUS ACTAS DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION Y DESARROLLO 10/0



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad260B9E4C0B7AAE78862584EB00702D4ECreado el 01/10/2020 02:26:12 PM
Carátula de registro7D477EF345CAF7E9862584EB00703154Autormatehuala slp
RegistroD06EEBC3733E241F862584EB0070433FTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247