Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosoledad slp
Soledad de Graciano Sánchez

Periodo
03 Marzo2019

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB marzo 2019.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/A2A136C483C636D3862583D60056D071/$File/LTAIPSLP84LIIIB+marzo+2019.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/03/2019 31/03/2019 Purificadoras "Cual es el monto que pagan las purificadoras y que se pagaba en la anterior administración por el servicio de agua a INTERAPAS,
solicito se anexen documentos que comprueben dichos pagos o facturas del monto." Se pone a disposición la información para consulta directa. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 8 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional
2019 01/03/2019 31/03/2019 Purificadoras "solicito se me informe acerca de que paso con el servicio de purificadoras que tenia la anterior administración, como se encuentra en
la actualidad y si aun sigue vigente dicho servicio" "Por lo que me permito informar que el programa al que hace referencia el interesado sigue vigente de acuerdo a los lineamientos del mismo, para lo cual remito a la información contenida en la página de Transparencia de este Municipio, en el artículo 19, fracción XXII, apartado de INFRAESTRUCTURA, en el siguiente enlace: https://www.municipiosoledad.gob.mx/pdf/transparencia/19_fraccionXXII/infraestructura/plantas_purificadoras/purificadoras_2015-2018.pdf Lo anterior con fundamento en el artículo 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, a fin de proporcionarle respuesta correspondiente al solicitante y brindarle acceso a la información pública." http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 8 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional
2019 01/03/2019 31/03/2019 Purificadoras "Solicito se me informe cuanto se le pagaba a los trabajadores de las purificadoras de agua gratuita del municipio? y sino anexen el contrato por el cual brindaban servicio" "Respecto a dicha solicitud, con fundamento en el artículo 61 y 160 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; es procedente dar contestación de la siguiente manera: Que esta dependencia municipal le hace referencia a los links electrónicos a fin de proporcionar la información atendiendo la máxima publicidad y por el medio que fue requerida por el recurrente siendo estos los siguientes links en donde se encuentran los pagos a los trabajadores. http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/BuscadorWEB?OpenForm&Seq=1 http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/2e2c2e16181e1bc98625817700671a6a/fcf17b941737b9ec862583990070fd63?OpenDocument Por otra parte, se abunda en que dicha información es presentada como se tiene registrada y no conforme al interés del solicitante, de acuerdo a lo establecido por el artículo 61de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, que a la letra dice:" http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 8 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional
2019 01/03/2019 31/03/2019 Purificadoras "Solicito se me informe acerca de cuales eran los requisitos que solicitaban a las personas para que pudieran tener acceso al servicio
de las purificadoras de agua gratuita del municipio. ¿ Es verdad que se les solicitaba copia de la INE y que estuvieran afiliados al
PRD? ¿Cuántos garrafones daban por persona y cada cuando se les daba?" "Por lo que me permito remitir a la información contenida en la página de Transparencia de este Municipio, en el artículo 19, fracción XXII, apartado de INFRAESTRUCTURA, en el cual se encuentran las bases y requisitos para acceder al programa al que hace mención el solicitante. Enlace: https://www.municipiosoledad.gob.mx/pdf/transparencia/19_fraccionXXII/infraestructura/plantas_purificadoras/purificadoras_2015-2018.pdf Lo anterior con fundamento en el artículo 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, a fin de proporcionarle respuesta correspondiente al solicitante y brindarle acceso a la información pública." http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 8 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional
2019 01/03/2019 31/03/2019 Purificadoras "Solicito se me informe acerca de la cantidad exacta de cuanto se gastó para la instalación de las purificadoras de agua potable
gratuita, cuanto se gastó para su operación y cuanto se gastó hasta el momento en total desde su instalación hasta la fecha, solicito se
anexen los documentos que comprueben dichos gastos, como facturas, contratos, pagos hechos." Por medio del presente me dirijo a Usted con la finalidad de dar contestación a su oficio de fecha 01 de marzo de 2019, mediante el cual hace llegar la solicitud de información número UT/102/03/2019, signado por la C. ESPERANZA CAPULLO MARTINEZ, con número de folio 00264419, a quien se le indica que la información solicitada se pondrá a su disposición para ser consultada de manera gratuita, en la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, ubicada en la calle Hidalgo No. 106-A, en cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., el día jueves 14 de marzo del presente año en punto de las 13:00 horas, con la C. Lic. Martha Calderón Sánchez. Previa identificación y toma de razón que se asiente para tal efecto. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 8 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional
2019 01/03/2019 31/03/2019 Purificadoras "Solicito saber cuantas denuncias,reportes o quejas ciudadanas recibieron por cuestiones relaciondas con las purificadoras de agua
gratuita
cuantas de estas se atendieron ?" Por medio del presente me dirijo a Usted con la finalidad de dar contestación a su oficio de fecha 01 de marzo de 2019, mediante el cual hace llegar la solicitud de información número UT/103/03/2019, signado por la C. YERALDY CASTRO GUTIERREZ, con número de folio 00270419, a quien se le indica que la información solicitada se pondrá a su disposición para ser consultada de manera gratuita, en la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, ubicada en la calle Hidalgo No. 106-A, en cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., el día jueves 14 de marzo del presente año en punto de las 13:00 horas, con la C. Lic. Martha Calderón Sánchez. Previa identificación y toma de razón que se asiente para tal efecto. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 8 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional
2019 01/03/2019 31/03/2019 Purificadoras "Para instalar la instalación de las purificadoras de agua gratuita que el municipio ofrecia a sus habitantes,¿estas tiene permiso de
salubridad?,¿deben tenerlo?,¿cuantas veces se inspeccionron dichas purificadoras?Solicito se anexe el permiso de salubridad asi
como los documentos que acrediten las inspecciones hechas" Por medio del presente me dirijo a Usted con la finalidad de dar contestación a su oficio de fecha 01 de marzo de 2019, mediante el cual hace llegar la solicitud de información número UT/104/03/2019, signado por la C. YERALDY CASTRO GUTIERREZ, con número de folio 00271519, a quien se le indica que la información solicitada se pondrá a su disposición para ser consultada de manera gratuita, en la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, ubicada en la calle Hidalgo No. 106-A, en cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., el día jueves 14 de marzo del presente año en punto de las 13:00 horas, con la C. Lic. Martha Calderón Sánchez. Previa identificación y toma de razón que se asiente para tal efecto. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 8 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional
2019 01/03/2019 31/03/2019 Purificadoras / servicios "Cual es el monto que pagan las purificadoras y que se pagaba en la anterior administración por el servicio de agua a INTERAPAS,
solicito se anexen documentos que comprueben dichos pagos o facturas del monto." Se pone a disposición la información para consulta directa. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 4 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional
2019 01/03/2019 31/03/2019 Servicios Información acerca de los pagos hechos a INTERAPAS, anexando documentos que los acrediten "En lo referente a la información solicitada en medio digital, me permito informarle que, únicamente obra de forma impresa en los archivos de este ente público municipal, por lo que no es posible enviarle la información en la modalidad de entrega solicitada. Lo anterior, en virtud de que en términos de lo dispuesto por el artículo 59, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, la información requerida debe entregarse en la modalidad en que se encuentre; y, tomando en consideración que el numeral 60, párrafo segundo, del mismo ordenamiento, establece que la obligación de entregar la información no implica el procesamiento, ni la adecuación al interés del solicitante. En apoyo a lo expuesto, se cita el criterio número 9/10, emitido por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que literalmente establece: “Las dependencias y entidades no están obligadas a generar documentos ad hoc para responder una solicitud de acceso a la información. Tomando en consideración lo establecido por el artículo 42 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, que establece que las dependencias y entidades
sólo estarán obligadas a entregar documentos que se encuentren en sus archivos, las dependencias y entidades no están obligadas a elaborar documentos ad hoc para atender las solicitudes de información, sino que deben garantizar el acceso a la información con la que cuentan en el formato que la misma así lo permita o se encuentre, en aras de dar satisfacción a la solicitud presentada.” Por tanto, le hago saber que queda a su disposición en la oficina que ocupa la Tesorería Municipal de este sujeto obligado, ubicada en Jardín Hidalgo No. 1 Centro, Soledad de Graciano Sánchez, en un horario de 8 A.M. a 3 P.M., copia simple del procedimiento de adjudicación y que ésta le será entregada previa identificación y una vez que acredite que realizó el pago de derechos correspondiente" http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 4 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional
2019 01/03/2019 31/03/2019 Servicios "solicito de me informe sobre la cantidad de dinero que el municipio debe a interapas hasta el momento, así mismo se anexen los
documentos que acrediten el ultimo pago o pagos hechos por este concepto" "
AL EFECTO SE CONTESTA LO SIGUIENTE
EN RESPUESTA AL PRIMER PUNTO HAGASELE SABER AL SOLICITANTE QUE LE TENDRIA QUE CUESTIONAR A INTERAPAS LA INFORMACION QUE SOLICITA AL SER ESTE EL ACREEDOR DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ RESPEDCTO AL SEGUNDO PUNTO SE ANEXA COPIA SIMPLE DEL ULTIMO PAGO REALIZADO POR ESTE CONCEPTO POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO ESTA UNIDAD DE TRANSPARENCIA TIENE A BIEN ACORDAR. – NOTIFIQUESE AL C. CARLOS GUERRERO GONZALEZ, EL CONTENIDO DEL OFICIO AQUÍ CITADO, MISMO QUE SE PONE A SU DISPOSICIÓN PARA SU CONSULTA FISICA GRATUITA EN ESTAS OFICINAS QUE OCUPA LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA UBICADA EN NEGRETE 106-A PLANTA ALTA CABECERA MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ, S.L.P. EN UN HORARIO DE L-V de 8:00 a 15:00 PM" http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 4 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional
2019 01/03/2019 31/03/2019 Servicios ¿Cuál es la deuda que tiene el ayuntamiento de soledad con INTERAPAS? "En relación a su primer cuestionamiento, nos permitimos informarle que Interapas es el organismo indicado para proporcionales esta información de manera certera y actualizada. Se le hace de su conocimiento que en relación al último pago realizado, se anexa copia fotostática de la transferencia realizada a este organismo." http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 4 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional
2019 01/03/2019 31/03/2019 Nombramientos "Requiero copia en formato electrónico de la publicación del periódico oficial del estado en donde se nombro al Titular y/o coordinador
de Transparencia y al coordinador de Archivos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez" "El 22 de noviembre del 2018, fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el nombramiento del L.B. Juan Daniel Torres Noyola, como Coordinador General de la Unidad de Transparencia del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Asimismo, el 22 de noviembre del 2018, fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el nombramiento del C. Pedro Luis García Parra, como Jefe del Departamento del Archivo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. En razón de lo anterior, le informo, que se encuentran disponibles en la Página Web del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, así como en la Pagina Oficial del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, publicaciones que pueden ser consultadas y descargadas de manera electrónica en los siguientes links: PERIODICO OFICIAL
http://apps.slp.gob.mx/po/ConsultaDocumentos.aspx
http://apps.slp.gob.mx/po/BuscarDocumentos.aspx?BuscarDoc=SOLEDAD PAGINA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO
http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/36
http://www.municipiosoledad.gob.mx/transparencia/37" http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/abffb9d9225b3cd5862581e7005d7606/6933ab50faeeaa4a862583d6004e811f?OpenDocument 31 Unidad de Transparencia 08/04/2019 08/04/2019 sin información adicional



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE0802E5063FED5DF862583D60056BEFCCreado el 04/08/2019 09:48:14 AM
Carátula de registro07C321CE0954EA25862583D60056C394Autorsoledad slp
RegistroA2A136C483C636D3862583D60056D071Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247