Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
03 Marzo2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xls

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/9C3744A2F8B64690862583D8006DD304/$File/LTAIPSLP84VIII.xls




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/03/2019 31/03/2019 "Mejorar la calidad de los servicios públicos mejorando el desarrollo institucional con la coordinación de todos los departamentos del H. Ayuntamiento.Impulsar políticas y mecanismos de participación, para fortalecer la confianza del
ciudadano en las instituciones del Estado." 6 ASESORIAS Eficacia Apoyo de asesorias sobre procesos administrativos llevados a cabo en el departamento (Asesorias impartidas en mes / total de asesorias programadas) *100 Asesorias Mensual Bitácora 100% No se genera información 100% Ascendente PLANEACIÓN Y DESARROLLO PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/05/2019 10/04/2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Recibir la información de indicadores de resultados de cada uno de los departamentos para cargarla al portal de transparencia Porcentaje de información recibida Eficacia Medir el porcentaje de información recibida (Departamentos que envian la información/departamentos obligados a enviar información de indicadores de transparencia/ )*100 Porcentaje Mensual Registro 100% No se genera información 43.75% Descendente PLANEACIÓN Y DESARROLLO PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/05/2019 10/04/2019
2019 01/03/2019 29/03/2019 DAR ATENCION A LA CIUDADANIA ATENCION A LA CIUDADANIA EFICIENCIA SER AMABLE Y RESPETUOSO CON LA CIUDADANIA (total de solicitudes de usuarios del mes anterior/ total de solicitudes atendidas en el mes actual ) *100% CIUDADANIA MENSUAL BITACORA 100% 100% El avance de las metas es proporcional a las solicitudes que llegan al la coordinacion ASCENDENTE ATENCION CIUDADANA PLANEACION Y DESARROLLO 10/05/2019 10/04/2019
2019 01/03/2019 29/03/2019 ORIENTAR A LOS CONSUMIDORES Y FORMALIZAR QUEJA QUEJAS Y DENUNCIAS EFICIENCIA ORIENTAR A LOS CONSUMIDORES AMABLEMENTE (total de quejas y denuncias del mes anterior/ total de quejas y denuncias del mes actual )*100% PROFECO SEMANAL SISTEMA 100% 100% El avance de las metas es conforme a las quejas y denuncias ciudadanas que son recibidas en la coordinacion de atencion ciudadana ASCENDENTE PROFECO PLANEACION Y DESARROLLO 10/05/2019 10/04/2019 SE APROBO EN CABILDO EL CONVENIO CON PROFECO EL DIA 17 DE OCTUBRE DEL 2018
2019 01/03/2019 29/03/2019 Conocer el total de altas y bajas de personal que dieron en el mes. Altas y bajas de personal Ingresos de personal Conocer el total de altas y bajas que se dieron durante el mes para no exceder el porcentaje limite establecido en el presupuesto (Metas programadas + Linea base)*100/ Metas Programadas Empleados Mensual 10 842 No aplica 1.19% Descendente Oficilia Mayor (Nomina) PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/05/2019 10/04/2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Se dio a conocer informacion sobre las reglas de operación y en espera de las firmas de convenio entre el gobierno federal y estatal y fecha de apertura de las ventanillas de SADER Y SEDARH Reunion de Consejo Rural Municipal Eficacia Porcentajes de invitados a representantes de comunidades total de consejeros que asistieron a la reunion de consejo en el mes anterior/ total de consejeros o invitados en el mes actual*100 reuniones Mensual Feb-19 realizacion de uturas reuniones mes por mes de acuerdo al reglamento interno de consejo se llega al acuerdo de la realizacion de las siguiente reuniones sean en comunidades apartir del mes de mayo 95% ascedente Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 10/05/2019 10/04/2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Se entregan convocatorias para reunion de consejo rural Reunion de Consejo Rural Municipal Eficacia Porcentajes de invitaciones entregadas total de convocatorias expedidas y entregadas en el mes anterior/ total de convocatorias entregadas en el mes actual*100 entrega de convocatorias Mensual Feb-19 entrega para futuras reuniones de acuerdo al reglamento interno de consejo entrega de convocatorias agendadas para proximas reuniones en comunidades apartir del mes de mayo 100% ascedente Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 10/05/2019 10/04/2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Realizar el sacrificio de ganado bovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. eficacia Animales sacrificados:308 reses /198 con transporte y 110 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 10/05/2019 10/04/2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado Porcino para el consumo humano eficacia animales sacrificados: 444 cerdos /248 con transporte y 196 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 10/05/2019 10/04/2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Realizar el proceso de resello de caprinos mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el resello de ganado Caprino para el consumo humano eficacia 150 resello de caprinos (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 10/05/2019 10/04/2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Brindar el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Municipales por medio Camiones de Concha, vehículos de caja y de Contenedores ubicados en diferentes puntos de la Ciudad y colonias de la periferia, además del barrido Manual en las calles del primer cuadro de la Ciudad Informe Mensual Eficiencia Cumplimiento del las actividades propias del departamento. 2,046.408 toneladas recolectadas, 19 llamadas de reporte, Los viajes de Agua Potable entregados de 88. (acciones realizadas/acciones asignadas al departamento) X100= (3/3)X100% porcentaje de cumplimiento de actividades Mensual 0 3 acciones NO APLICA EN EL FORMATO 100% Ascendente SERVICIOS PUBLICOS PRIMARIOS SERVICIOS PUBLICOS PRIMARIOS 10/05/2019 10/04/2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia 0 No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia Tesorería Municipal PLANEACIÓN Y DESARROLLO 10/05/2019 10/04/2019 No se Genero la informacion en el mes de marzo del 2019 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia
2019 01/03/2019 31/03/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ELECTRIFICACIÓN eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (HABITANTES CON SERVICIO - HABITANTES SIN SERVICIO/HABITANTES CON SERVICIO)x 100 porcentual anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/05/2019 10/04/2019 DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA NO SE GENERO INFORMACIÓN. POR CUESTIONES ADMINISTRATIVAS AUN NO SE INICIAN OBRAS Y ACCIONES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019 Y DICHA EVALUACION SE GENERA ANUAL
2019 01/03/2019 31/03/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el a CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (PLANTELES UNIVERSO - PLANTELES POSTERGADOS / PLANTELES POSTERGADOS) x 100 porcentual anual CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el a no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/05/2019 10/04/2019 DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA NO SE GENERO INFORMACIÓN. POR CUESTIONES ADMINISTRATIVAS AUN NO SE INICIAN OBRAS Y ACCIONES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019 Y DICHA EVALUACION SE GENERA ANUAL
2019 01/03/2019 31/03/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el a ENTREGA DE APOYOS A TRAVÉS DE ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN eficiencia y calidad BRINDAR ESTIMULOS A ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS. (POBLACIÓN PRIMARIA UNIVERSO - POBLACIÓN PRIMARIA POSTERGADA/POBLACIÓN PRIMARIA UNIVERSO) X 100 porcentual CUATRIMESTRE OTORGAMIENTO DE ESTÍMULO MONETARIO Y EN ESPECIE CADA CUATRIMESTRE. Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el a no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/05/2019 10/04/2019 DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA NO SE GENERO INFORMACIÓN. POR CUESTIONES ADMINISTRATIVAS AUN NO SE INICIAN OBRAS Y ACCIONES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019 Y DICHA EVALUACION SE GENERA ANUAL
2019 01/03/2019 31/03/2019 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el a PAVIMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALLES Y CAMINOS eficiencia y calidad CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CALLES A TRAVÉS DE PAVIMENTO ASFALTICO, CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES, SEÑALAMIENTO VIAL, REHABILITACIÓN DE CALLES Y CAMINOS POR MEDIO DEL PROGRAMA DE BACHEO, GESTIÓN ANTE LA SCT PARA LA CONSERVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CAMINOS. VIALIDADES OPTIMAS=(CALLES Y CAMINOS SIN PAVIMENTAR / CALLES Y CAMINOS PAVIMENTADOS)*100 porcentual anual CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN ADECUADA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el a no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/05/2019 10/04/2019 DE ACUERDO AL ARTÍCULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA NO SE GENERO INFORMACIÓN. POR CUESTIONES ADMINISTRATIVAS AUN NO SE INICIAN OBRAS Y ACCIONES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019 Y DICHA EVALUACION SE GENERA ANUAL
2019 01/03/2019 31/03/2019 Compactar los desechos sólidos para su destino final Relleno Sanitario Intermunicipal eficiencia confinamiento final de los desechos solidos (total de toneladas recibidas de desechos solidos/ total de desechos solidos confinados)*100% tonelada mensual febrero al 100 % 80 y/o 90 % 90% no se genero informacion relleno sanitario planeacion 10/05/2019 10/04/2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 SE CONTRIBUYE EN BRINDAR UN SERVICIO DE ATENCION INMEDIATA A QUIEN LO SOLICITA DE UNA MANERA



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad1B4FB1C89878C855862583D8006DBCE4Creado el 04/10/2019 01:59:34 PM
Carátula de registro9AB9FB96E9FE4F4D862583D8006DC10CAutormatehuala slp
Registro9C3744A2F8B64690862583D8006DD304Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247