Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosedeco slp
Secretaría de Desarrollo Económico

Periodo
10 Octubre2019

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB OCTUBRE.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/720CC29694B40C3A862584AC005DF031/$File/LTAIPSLP84LIIIB+OCTUBRE.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/10/2019 31/10/2019 Contrato de arrendamiento y/o compraventa Copia del contrato de arrendamiento o compra/venta del inmueble de la oficina de representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México "Me permito comunicarle que la información requerida fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a la Dirección Administrativa de esta Secretaría, por ser el Área que por el ejercicio de sus atribuciones le compete dicha información, quien nos envía el Contrato de compra-venta de las oficinas que ocupa la Representación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí en la ciudad de México. Cabe mencionar que el Contrato mencionado va en versión pública, protegiendo los datos personales de los sujetos particulares involucrados en el mismo. Versión que fue aprobada en la Décimo Séptima Reunión del Comité de Transparencia, de fecha 30 de septiembre de 2019, con lo siguientes acuerdos: ACUERDO No. CT/005/2019. Atendiendo los Artículos 51 y 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, a los Lineamientos Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información así como la Elaboración de las Versiones Públicas emitidos por el Consejo Nacional De Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, se aprueba la versión pública del Contrato de Compra-venta del inmueble que actualmente ocupa la Representación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí en la ciudad de México. ACUERDO No. CT/006/2019. Se instruye a la Titular de la Unidad de Transparencia, se entregue al peticionario en tiempo y forma, la versión pública de la información requerida. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9a5217bde38cb5b2862584a800689156?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 08/11/2019 08/11/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Distribución de impuestos Me gustaría conocer como es que este órgano hace uso sobre la distribución de los impuestos que todo ciudadano aporta, sobre como es que los ciudadanos podrían llegar a ser beneficiados en algún aspecto económico o social a lo largo de su vida si se tiene pago contante de ellos. De igual manera me gustaría algún porcentaje de que tan efectiva es la distribución que se esta haciendo, si podría haber algún sector de población mas beneficiado que otro o no hay preferencias. De antemano, gracias "Me permito informarle que la Secretaría de Desarrollo Económico, no produce, procesa, administra ni resguarda información al respecto, por no estar dentro de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Con fundamento en el artículo 54, fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, lo oriento para que presente su solicitud a la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo, quien es la autoridad competente, según lo marca el Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9a5217bde38cb5b2862584a800689156?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 08/11/2019 08/11/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Becas para educación Solicito informe sobre el dinero que se ha destinado a programas como becas o ayuda para el desarrollo de la educación "Me permito informarle que la Secretaría de Desarrollo Económico, no produce, procesa, administra ni resguarda información al respecto, por no estar dentro de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Con fundamento en el artículo 54, fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, lo oriento para que presente su solicitud a la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo, quien es la autoridad competente, según lo marca el Artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9a5217bde38cb5b2862584a800689156?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 08/11/2019 08/11/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Estructura orgánica y remuneración "Solicito la siguiente información: Contraloría Interna u Órgano de control
1. Dentro del organigrama existe la Contraloría interna u órgano de control
2. Nombre de los servidores públicos que ocupan la estructura orgánica de la contraloría interna u órgano de control (art. 117 LARSLP)
3. Remuneración Neta de los servidores públicos que integran a Contraloría interna u órgano de control. 4. Presupuesto destinado a la Contraloría interna u órgano de control. Unidades de Transparencia
1. Dentro del organigrama existe la Unidad de Transparencia
2. Tipo de contratación (confianza, base u honorarios)
3. Remuneración Neta. 4. Presupuesto destinado a la Unidad de Transparencia (art. 56 LTAIPSLP)
5. Nombre del Oficial de Datos Personal dentro de la Institución, dependencia o ente gubernamental. Archivos
1. Dentro del organigrama existe la Dirección y/o Coordinación de Archivos (art. 27 LGA)
2. Tipo de contratación (confianza, base u honorarios)
3. Remuneración Neta. 4. Presupuesto destinado a la Dirección y/o Coordinación de Archivos. " "Me permito comunicarle que la información requerida fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a la Dirección Administrativa de esta Secretaría, por ser el Área que por el ejercicio de sus atribuciones le compete dicha información, quien da respuesta de la siguiente manera: Contraloría Interna u Órgano de Control: 1. Si existe Órgano Interno de Control en esta Secretaría. 2. Los Nombres de los Servidores Públicos del Órgano Interno de Control son: Melissa del Carmen Vega Ramírez (Titular del Órgano Interno de Control) y Ma. Del Carmen Chávez (Secretaria)
1/2  3. Remuneración de la Titular del Órgano Interno de Control: $ 32,652.14 Mensual
Remuneración de la Secretaria: $ 23,864.43 Mensual
4. No se cuenta con Presupuesto para el Órgano Interno de Control. Unidad de Transparencia y Coordinación de Archivos
1. Sí existe la Unidad de Transparencia y la Coordinación de Archivos
2. La Titular de la Unidad de Transparencia es también la Coordinadora de Archivos y está contratada como personal de confianza. Cuenta con una persona como apoyo, quien es personal de base. 3. Remuneración de la Titular de Transparencia y Coordinadora de Archivos: $ 29,835.01 mensual. Remuneración de personal de apoyo: $ 27,550.13 mensual
4. No se cuenta con Presupuesto para la Unidad de Transparencia ni para la Coordinación de Archivos. 5. La Lic. Cristina Angélica Rivera Castro, Titular de la Unidad de Transparencia, funge también como Oficial de Datos Personales dentro de la Secretaría
" http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9a5217bde38cb5b2862584a800689156?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 08/11/2019 08/11/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Zonas y Parques Industriales Se solicita la ubicación y/o dirección de las empresas ubicadas en zonas y parques industriales en San Luis Potosí Me permito comunicarle que la información requerida fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a la Dirección General de Desarrollo y Promoción Industrial, por ser el Área que por el ejercicio de sus atribuciones le compete dicha información, quien nos envía el Directorio de Zonas y Parques Industriales de San Luis Potosí con el que cuenta esa Dirección, mismo que anexo al presente. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9a5217bde38cb5b2862584a800689156?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 08/11/2019 08/11/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Manual de Organización "LIC. MELISSA DEL CARMEN VEGA RAMÍREZ”
Envié Manual de Organización de ese Órgano de Control Interno
" Me permito comunicarle que la información requerida fue solicitada por esta Unidad de Transparencia al Órgano Interno del Control de esta Secretaría, por ser el Área que por el ejercicio de sus atribuciones le compete dicha información, quien nos envía en versión electrónica el Manual de Organización de ese Órgano Interno de Control, autorizado en el mes de junio de 2016 por parte de la Dirección de Organización y Métodos de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, mismo que anexo al presente. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9a5217bde38cb5b2862584a800689156?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 08/11/2019 08/11/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Proyecto Ron Potosí "SOLICITO DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS DE LOS SIGUENTE: VERSIÓN DIGITALIZADA DEL DOCUMENTO DE SOLICITUD DE FABRICA RON POTOSÍ, PARA LA MODERNIZACIÓN POR LA CANTIDAD DE 8 MILLONES DE PESOS EN SU PRIMER ETAPA Y SU RESPECTIVA RESPUESTA Y DICTAMEN DE APOYO EN EL CASO QUE EXISTA. • NOMBRE DEL PROGRAMA DE APOYO AL QUE SE INGRESÓ LA SOLICITUD DE APOYO. • DE QUE PARTIDA PRESPUESTAL SE OBTIENE EL APOYO FINANCIERO. • MONTO ASIGNADO REAL. • TIEMPOS DE ASIGNACIÓN CON MONTOS. • COPIA DIGITALIZADA DEL EXPEDIENTE QUE INTEGRA DOCUMENTOS RESPECTO DE: “primera etapa de modernización de la fábrica Ron Potosí, la cual por más de 20 años se mantuvo en inactividad y, a partir de este mes, comienza nuevamente a realizar el añejamiento y embotellamiento de la bebida de esta marca potosina”. De los documentos antes mencionados, enviarlos en versión pública si hubiere datos personales confidenciales. LOS DATOS FUERON TOMADOS DE LA DECLARACIÓN EMITIDA POR EL SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO GUSTAVO PUENTE OROZCO, AL PERÍODICO EL SOL DE SAN LUIS EL DÍA 15 DE JULIO DE 2019. ANEXO LIGA https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/con-casi-8-millones-de-pesos-modernizan-la-fabrica-ron-potosi-ciudad-valles3899558.html
" "Me permito comunicarle que la información requerida fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a la Dirección de Desarrollo Comercial, Servicios y Encadenamiento Productivo de esta Secretaría, por ser el Área que por el ejercicio de sus atribuciones le compete dicha información, quien da respuesta de la siguiente manera: Derivado de lo solicitado se adjunta lo siguiente: 1. Solicitud de Apoyo mediante la cual el proyecto fue aprobado. (Anexo 1) . Con relación al recurso federal se informa a Usted, que dentro de la plataforma del Sistema Emprendedor, se notifica al beneficiario y/o Organismo Intermedio la aprobación de los proyectos participantes; con relación al recurso del Estado, se hace de su conocimiento el Acuerdo del Fideicomiso No. 19/0-270717-0174; mediante el cual se aprueba dicho recurso. (Anexo 2) 1/2 2. El proyecto fue aprobado por: El Fondo Nacional Emprendedor a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). 3. Con relación a la partida presupuestal del proyecto y el monto asignado real, se informa lo siguiente: PROYECTO FOLIO Financiamiento ($) TOTAL
FEDERAL ESTATAL PRIVADO
REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA REGIÓN HUASTECA DE SAN LUIS POTOSÍ, ETAPA I, COMPONENTE CONSOLIDACIÓN REGIONAL DE LA CADENA DE VALOR DE RON POTOSÍ FNE-170728-C1-2-000026660 $7,900,000.00 $2,287,250.00 $5,612,750.00 $15,800,000.00 FEDERAL: Fondo Nacional Emprendedor a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). ESTATAL: Fideicomiso Público de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí. PRIVADO: Bodegas El Seijo, S.A. de C.V. 4. El proyecto en mención, se aprobó el 13 de diciembre del año 2017 y el recurso fue ministrado al Estado el día 29 de diciembre del mismo año. 5. Se adjunta copia digital del Expediente. (Anexo 3) Cabe mencionar que la solicitud de apoyo está en versión pública, protegiendo los datos personales de los sujetos involucrados en el mismo. Versión que fue aprobada en la Décimo Octava Reunión del Comité de Transparencia, de fecha 15 de octubre de 2019, con lo siguientes acuerdos: ACUERDO No. CT/007/2019. Atendiendo los Artículos 51 y 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, a los Lineamientos Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información así como la Elaboración de las Versiones Públicas emitidos por el Consejo Nacional De Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, se aprueba la versión pública de la solicitud de apoyo (FNE-170728-C1-2-000026660) relacionada con el Proyecto Fábrica de Ron Potosí. ACUERDO No. CT/008/2019. Se instruye a la Titular de la Unidad de Transparencia, se entregue al peticionario en tiempo y forma, la versión pública de la información requerida. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/9a5217bde38cb5b2862584a800689156?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 08/11/2019 08/11/2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 Jóvenes emprendedores "Por este conducto nos comunicamos con ustedes para solicitar su apoyo y/o colaboración en el sentido de que ustedes nos puedan compartir un informe que este relacionado con Jóvenes emprendedores el mencionado deberá contener información de contacto del emprendedor hablamos de correo electrónico numero de tel. esto con el fin de poder hacer un contacto con el mencionado y de esta forma poderle apoyar en sus proyectos. siendo todo por el momento quedamos de ustedes y en espera
" "Me permito comunicarle que la información requerida fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a la Dirección de Desarrollo Comercial, Servicios y Encadenamiento Productivo de esta Secretaría, por ser el Área que por el ejercicio de sus atribuciones le compete dicha información, quien da respuesta de la siguiente manera: Derivado de lo anterior, me permito informar que la Secretaría de Desarrollo Económico ha trabajado en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en apoyo a los emprendedores con el objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial. Dichos apoyos se otorgaban a través de la Red de Apoyo al Emprendedor para productos, servicios y/o soluciones a personas que buscan emprender



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad2559B62587741909862584AC005DE40FCreado el 11/08/2019 11:06:03 AM
Carátula de registro23B8AB3C4B6C3CD0862584AC005DE820Autorsedeco slp
Registro720CC29694B40C3A862584AC005DF031Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247