Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosege slp
Secretaria de Educación de Gobierno del Estado

Periodo
01 Enero2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/67A3C0ADEF44D3EA8625839400565240/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficacia Número de personas de 15 años o mas alfabetizada Número de persona mayores de 15 años alfabetizadas Número de personas Mensual 9,974 7,000 * 3,750 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 01/02/2019 01/02/2019 Debido a que en este último trimestre se intensificarón las actividades en las jornadas de acrediación del modulo de la palabra (alfabetización) se obtuvo un mayor resultado respecto de los trimestres anteriores
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en primaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificado de primaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Primaria Número de personas Anual 7,843 12,000 * 1,262 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 01/02/2019 01/02/2019 En este trimestre se logro un 40% respecto de la meta trimestral ya que por el cambio de administración federal, se modificaron los criterios para la asignación de recurso y se disminuyó la alplicación de examenes en primaria. 2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en secundaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificacion de secundaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Secundaria Número de personas Anual 20,427 16,000 * 1,901 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 01/02/2019 01/02/2019 En este trimestre se logro un 47% respecto de la meta trimestral ya que por el cambio de la Adminstración federal, se modificarón los criterios para la asignación de recursos y se disminuyó la aplicación de examenes en secundaria. 2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Porcentaje de alumnos de preescolar y primaria indígena apoyados con beca Calidad Porcentaje de alumnos apoyados, del total de alumnos atendidos en escuelas de educación preescolar y primaria indígena. Alumno apoyado / total de alumnos atendidos x 100 Porcentaje Anual 90% 96% * 90.79% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Indígena, Bilingüe e Intercultural 01/02/2019 01/02/2019 Para este trimestre se adicionan becas de alimentación en Educación Inicial Indígena, albergues y CISDEPI
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Incremento en la matrícula de educación especial Calidad Atender de manera oportuna a los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje en las instituciones de educación regular de los diversos niveles de Educación Básica y que son apoyados mediante las diferentes modalidades de servicios que se ofrecen por parte de Educación Especial. Cantidad de alumnos Alumnos atendidos en educación especial Anual 14,917 10,900 * 10,425 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica, Departamento de Educación Especial 01/02/2019 01/02/2019 Fuente : Estadística Inicial formato 911- Ciclo esolar 2018-2019 Servicios de Educación Especial
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Alumnos de educación primaria general e indígena y telesecundaria de comunidades con índice de marginación muy alto y alto beneficiados con paquetes de útiles escolares de los programas compensatorios. Calidad Número de alumnos beneficiados con los apoyos otorgados a los planteles educativos, ubicados en comunidades de alta y muy alta marginaciòn social. Número de alumnos beneficiados con útiles * 100/ número de alumnos matriculados Paquetes entregados Anual 142,233 142,233 * 149,595 Ascendente Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB) Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB) 01/02/2019 01/02/2019 En este ciclo escolar 2018-2019 CONAFE tenia programada entregar un total de 143,035 paquetes de útiles escolares con lo que se beneficiará al mismo número de alunos en 4,198 escuelas de educación básica del ámbito compensado(primaria y secuemdaria que atiende la SEGE) y en el ámbito comunitario (preescolar, primaria y secundarias que atiende el CONAFE) pero se tuvo un incremento del 4.3% en el programa compensatorio. Con una inversión de 16 mdp. 2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Alumnos con beca en educación media superior Calidad Porcentaje de alumnos becados en el nivel de media superior. Alumnos becados x 100 entre el número total de alumnos Porcentaje Anual 58% 59% * 58% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Media Superior y Superior 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Consejos de participación social en educación básica Eficacia La constitución y operación de los consejos escolares de participación social en educación básica. Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en operación / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Anual 94% 98% * 89.0% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Coordinación General de Participación Social 01/02/2019 01/02/2019 el indicardor se genera en la plataforma del REPASE que se alimenta con los datos que se registran las escuelas de educación básica del estado a partir de la segunda quincena de septiembre de 2018 por lo cual las escuelas estan en proceso de registro y cierre del acta de la primera sesión, se esta trabajando para nivelar el porcentaje de la meta programada ya que el indicador se genera por año escolar y no fiscal. 2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Normalidad mínima en escuelas de educación básica Calidad Porcentaje de escuelas de Educación Básica que brindan el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar y cobertura de grupos que disponen de maestros la totalidad de los días del ciclo escolar. Escuelas que brindaron el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar con plantilla de personal completa / Total de escuelas en educación básica * 100 Porcentaje Anual 97% 98% * 98% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica 01/02/2019 01/02/2019 1.- Los porcentajes trimestrales no son acumulables 2.- Se consideran variables, las contingencias que provocan suspensión del servicio educativo (climáticas, riesgos a la salud e integridad de los alumnos) o escuelas con incidencias de cobertura de personal ( cambio de escuela, diversas licencias, jubilaciones, defunciones, enfermedad, renuncia)
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación secundaria Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 6° de primaria n-1 Porcentaje Anual 98.4% 98.4% * 98.6% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestrales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación media superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 3° de secundaria n-1 Porcentaje Anual 98.4% 93.7% * 90.4% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestrales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de bachillerato n-1 Porcentaje Anual 64.4% 64% * 64.5% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación básica Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura básica n = matricula total n / población (3 a 14) n Porcentaje Anual 98.9% 95.5% * 95.1% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación media superior Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura Media Superior n = matricula total n / población (15 a 17) n Porcentaje Anual 65.1% 73.2% * 71.7% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación superior Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura Superior n = matricula total n / población (18 a 22) n Porcentaje Anual 30.3% 33.2% * 33.9% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestrales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Reprobación en primaria Eficacia "La reprobación es el indicador que permite conocer el porcentaje de alumnos que no
han obtenido los conocimientos necesarios comparados con el total de alumnos existentes" Reprobación primaria n = 1 - (aprobados n / existencia n ) Porcentaje Anual 1.1% 1.1% * 1.4% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Reprobación en secundaria Eficacia "La reprobación es el indicador que permite conocer el porcentaje de alumnos que no
han obtenido los conocimientos necesarios comparados con el total de alumnos existentes" Reprobación secundaria n = 1 - (aprobados n + regularizados n / existencia n ) Porcentaje Anual 5.4% 5.5% * 5.5% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestrales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Reprobación en media superior Eficacia "La reprobación es el indicador que permite conocer el porcentaje de alumnos que no
han obtenido los conocimientos necesarios comparados con el total de alumnos existentes" Reprobación media superior n = 1 - (aprobados n + regularizados n / existencia n ) Porcentaje Anual 16.1% 12.8% * 13.3% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Abandono escolar en primaria Eficacia "El abandono que ocurre durante el ciclo escolar se
denomina deserción intracurricular; el abandono que se efectúa al finalizar el ciclo
escolar, independientemente de que el alumno haya aprobado o no, se llama deserción
intercurricular. Por último, el abandono escolar es la combinación de ambas deserciones" Abandono escolar primaria n = 1 - ( matrícula total n+1 – nuevo ingreso a 1° n+1 + egresados n) / matrícula total n ciclo escolar a calcular Porcentaje Anual 0.8% 0.5% * 0.4% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestrales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Abandono escolar en secundaria Eficacia "El abandono que ocurre durante el ciclo escolar se
denomina deserción intracurricular; el abandono que se efectúa al finalizar el ciclo
escolar, independientemente de que el alumno haya aprobado o no, se llama deserción
intercurricular. Por último, el abandono escolar es la combinación de ambas deserciones" Abandono escolar Secundaria n = 1 - ( matrícula total n+1 – nuevo ingreso a 1° n+1 + egresados n) / matrícula total n ciclo escolar a calcular Porcentaje Anual 4.7% 4.8% * 4.9% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/02/2019 01/02/2019 Las metas trimestales y anuales (2018-2021) son sólo una referencia
2019 01/01/2019 31/01/2019 A. Disminuir el rezago educativo Abandono escolar en media superior Eficacia "El abandono que ocurre durante el ciclo escolar se
denomina deserción intracurricular; el abandono que se efect



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadAD26ACA650211EEF8625839400562CECCreado el 02/01/2019 09:42:51 AM
Carátula de registroD56FBAFE49D7FC978625839400563D43Autorsege slp
Registro67A3C0ADEF44D3EA8625839400565240Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247