Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadouic slp
Universidad Intercultural de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V.zip

Hipervinculo
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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica_Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/06/2019 30/06/2019 RECTORIA RECTORA RECTORA RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL ART 20, 21, 24, 25 Y 26 DE LA LFT "Previo acuerdo de la Junta Directiva ejercer la representación legal de la Universidad, como apoderado general para pleitos y cobranzas, actos de administración y con todas las facultades generales y especiales, que de acuerdo con la ley requieran autorización o cláusula especial y conforme a lo previsto en las leyes aplicables del Estado.  Otorgar poderes generales y especiales con las facultades que le competan, sin perder el ejercicio directo de éstas, incluyendo las que requieran autorización o cláusula espacial, así como sustituir y revocar dichos poderes, con la autorización de la Junta Directiva.  Delegar en funcionarios subalternos, para la mas ágil toma de decisiones y simplificación administrativa, las facultades que expresamente determine, sin menoscabo de conservar su ejercicio directo.  Asistir a las sesiones de la Junta Directiva con voz pero sin voto.  Proponer a la Junta Directiva las políticas y lineamientos generales de la Universidad, y en su caso, aplicarlas.  Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y acuerdos que norman la estructura y el funcionamiento de la Universidad.  Acordar los nombramientos, contratos y remociones del personal en los términos de las disposiciones legales aplicables, que de acuerdo con su estructura orgánica se requieran para que la Universidad cumpla con sus funciones y cuya designación no sea competencia de la Junta Directiva.  Conocer las infracciones a las disposiciones legales de la Institución y
aplicar, en el ámbito de su competencia, las sanciones correspondientes.  Dar cumplimiento a los acuerdos que emita la Junta Directiva.  Celebrar convenios, contratos, y acuerdos con las dependencias de la
Administración Pública federal, estatal y municipal, con sujeción a las
reglas generales que emita la Junta Directiva.  Presentar a la Junta Directiva para su autorización, los proyectos del
Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos.  Elaborar y Proponer a la Junta Directiva, para su análisis y aprobación
los proyectos de programas de actividades y el plan institucional de
Desarrollo de la Universidad.  Presentar a la Junta Directiva, para su aprobación los proyectos de
reglamentos, manual de organización, los manuales de procedimientos,
de servicios y demás instrumentos de apoyo administrativos necesarios
para le funcionamiento de la Universidad.  Administrar, supervisar y vigilar, la organización y funcionamiento de la
Universidad.  Informar cada tres meses a la Junta Directiva sobre, estados financieros
y los avances de los programas de inversiones y de presupuestos
anuales de ingresos y egresos de la Universidad.  Rendir a la Junta Directiva y a la comunidad universitaria un informe
anual de actividades de la institución, así como implementar las
acciones tendientes a la rendición de cuentas.  Gestionar los recursos económicos y financieros que los Gobiernos
Federal y Estatal asignen a la Universidad, y ejercerlos conforme a la
normatividad correspondiente.  Acreditar y certificar los estudios realizados en la Universidad,
expidiendo la documentación correspondiente de conformidad con la
normatividad aplicable.  Presidir el Consejo Social y el Consejo de Desarrollo Institucional. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/6397B4528FFDD839862584F8005B81EE/$File/RECTORA.pdf 210 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 06/07/2019 06/08/2019 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2019 01/06/2019 30/06/2019 RECTORIA SUBDIRECCION DE LA UICSLP SUBDIRCTOR DE DESARROLLO INTERCULTURAL RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL ART 20, 21, 24, 25 Y 26 DE LA LFT "Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos para el impulso y fomento del modelo intercultural a través de programas que propicien el encuentro entre culturas y el diálogo intercultural. •Promover y articular las acciones para los proyectos de gestión cultural atendiendo a la diversidad cultural a nivel local, estatal, nacional e internacional. •Promover y articular las acciones para los proyectos de gestión lingüística atendiendo a la diversidad cultural a nivel local, estatal, nacional e internacional. •Impulsar programas de fortalecimiento a las unidades académicas
de la universidad con énfasis en la revitalización de las lenguas y
la cultura de uso cotidianos en las zonas de influencia. •Promover la educación continua dirigida a la comunidad educativa
(estudiantes, profesores, administrativos, directivos y sociedad) en
temas de sensibilización ético-social por medio de cursos,
seminarios, talleres, conferencias, encuentros y congresos que
promuevan la difusión del pensamiento intercultural. •Informar a la rectoría del funcionamiento de la subdirección a su
cargo y del estado que guardan los asuntos de la unidades
académicas en los términos y plazos establecidos. •Representar a la rectoría en todas aquellas actividades y eventos
que le sean encomendados. •Las demás que le señalan otras disposiciones legales y aquellas
que le encomiende la titular de la rectoría." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A9ACE2BC9B0B923D862584FD0071BFF8/$File/SUBDIRECCION+DE+DESARROLLO+INTERCULTURAL+.pdf 210 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 06/07/2019 06/08/2019 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2019 01/06/2019 30/06/2019 RECTORIA SUBDIRECCION DE LA UICSLP SUBDIRECTOR ACADEMICO DE LA UICSLP RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL ART 20, 21, 24, 25 Y 26 DE LA LFT "Formular los planes, programas, dictámenes, estudios e informes que le sean solicitados por la Rectoría.  Acordar con la Rectora los asuntos a su cargo que requieran de su intervención.  Ejecutar los programas anuales de actividades de la unidad administrativa a su cargo, aprobados por el Órgano de Gobierno.  Informar a la Rectora sobre las actividades que realice la unidad administrativa a su cargo y los resultados obtenidos, así como los reportes que le sean requeridos.  Proponer a la Rectora, la celebración de acuerdos, convenios y contratos orientados al cumplimiento del objeto de la Universidad.  Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y aquellos que le sean señalados por delegación o los que le correspondan por suplencia.  Coordinar sus actividades con las demás unidades administrativas de la Universidad para el óptimo desempeño de sus funciones.  Desempeñar las comisiones que le encomiende la Rectora y mantenerla informada del desarrollo de las mismas. Participar en el ámbito de su competencia, en la elaboración,
actualización y aplicación de los reglamentos, manual de organización,
manual de procedimientos y demás disposiciones que regulen la
organización y funcionamiento de la Universidad.  Proponer a la Rectora modificaciones jurídicas y administrativas que
tiendan a mejorar el desempeño de la unidad administrativa a su
cargo.  Asesorar y apoyar técnicamente, en los asuntos de su competencia a
los servidores públicos que le soliciten, previo acuerdo con la Rectora.  Vigilar que los servidores públicos a su cargo cumplan debidamente
con las funciones encomendadas.  Promover la participación colegiada en todos los asuntos que sean de
su competencia.  Proponer a la Rectora, previa evaluación, el ingreso, permanencia,
promoción y/o remoción del personal de la unidad administrativa a su
cargo.  Verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para las
actividades académicas, de investigación, educación continua,
formación docente, evaluación académica, idiomas e innovación
educativa de la Universidad.  Elaborar los anteproyectos del Programa Operativo Anual y del
Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Subdirección a su cargo y
presentarlo a la Rectora, para los efectos a que haya lugar.  Proporcionar los servicios de asesoría y apoyo académico necesarios
en las Unidades Académicas. Dirigir y controlar la aplicación de los planes y programas de estudio
de las carreras que se impartan en la Universidad, así como los
apoyos didácticos y las técnicas e instrumentos para la evaluación del
aprendizaje de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos.  Coordinar y evaluar de manera permanente los planes y programas de
estudios de las carreras que se imparten en la Universidad, así como
los apoyos didácticos y tecnológicos para el desarrollo y evaluación del
proceso enseñanza-aprendizaje.  Coordinar y evaluar el desarrollo de los programas y proyectos de la
investigación educativa, científica, intercultural y tecnológica que se
lleven a cabo en la Universidad, de conformidad con las normas y
lineamientos establecidos.  Promover y dirigir el desarrollo de los programas de superación y
actualización del personal docente que se realicen en la Universidad.  Dirigir y evaluar proyectos de producción académica relacionados con
la vinculación de la Universidad con las comunidades, el sector
productivo de bienes y servicios de la región.  Determinar semestralmente con aprobación de la Rectora, la
asignación de los miembros del personal académico ó docente a las
diferentes Unidades Académicas y fijar las tareas de dicho personal.  Vigilar el cumplimiento del Calendario Escolar correspondiente a cada
semestre en todas las Unidades Académicas.  Apoyar a la Rectora en todo lo concerniente al buen funcionamiento
académico de la Universidad, incluyendo la contratación del personal
docente.  Proponer a la Rectora los métodos y técnicas de enseñanza y
aprendizaje que tiendan al logro óptimo de los fines de la Universidad. Informar a la Rectora del funcionamiento de la subdirección a su cargo
y del estado que guardan los asuntos de la Unidades Académicas en
los términos y plazos establecidos.  Representar a la Rectora en todas aquellas actividades y eventos que
le sean encomendados. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/0816774CCAB1051C862584F8005BBFE0/$File/SUBDIRECCION+ACADEMICA+DE+LA+UICSLP.pdf 210 JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS 06/07/2019 06/08/2019 Las funciones señaladas corresponden al manual de organización autorizado actualmente
2019 01/06/2019 30/06/2019 RECTORIA SUBDIRECCION DE LA UICSLP SUBDIRECTORA ESCOLAR RECTORIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN, DECRETO DE CREACION Y CONTRATO LABORAL ART 20, 21, 24, 25 Y 26 DE LA LFT "Atender y dar trámite a las solicitudes de revalidación y equivalencia de estudios realizados en otras Instituciones educativas que cuenten con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios. Controlar y dar seguimiento al proceso de inscripciones y reinscripciones de alumnos, así como establecer los mecanismos y procedimientos para el registro de cambios, bajas temporales o definitivas de los estudiantes. Publicar, en coordinación con la Subdirección Académica y el Director de División de la Unidad Académica, los horarios de clases, fechas de exámenes en sus diferentes modalidades, a fin de hacerlos oportunamente del conocimiento de los alumnos. Asesorar y orientar al alumnado en los trámites que deban realizar para la formalización de sus estudios; asimismo, apoyarlos dentro de la normatividad en la solución de los problemas administrativos y escolares que se les presenten. Presentar periódicamente y en forma programada a la Rectoría, el informe de sus actividades desarrolladas. Planear, programar y registrar todas las actividades escolares propias de la Universidad de acuerdo con los procedimientos, lineamientos y normatividad aplicable. Coordinar sus actividades con las demás unidades administrativas de
la Universidad para el optimo desempeño de sus funciones. Desempeñar las comisiones que les encomiende el Rector mantenerlo
informado del desarrollo de las mismas. Formular los planes, programas, dictámenes, estudios e informes que
les sean solicitados por el Rector. Acordar con el Rector los asuntos a su cargo que requieran de su
intervención. Ejecutar los programas anuales de actividades de la unidad
administrativa a su cargo, aprobados por el Órgano de Gobierno. Mantener informado al rector de las actividades que realice la unidad
administrativa a su cargo y de los resultados obtenidos, así como de los
reportes que sean requeridos. Proponer al rector, la celebración de acuerdos, convenios y contratos
orientados al cumplimiento del objeto de la Universidad. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y
aquellos que les sean señalados por delegación o los que le
correspondan por suplencia. Llevar el registro y seguimiento de la escolaridad de los estudiantes de
las Unidades Académicas de acuerdo con los procedimientos y
lineamientos establecidos. Llevar el control, trámites y gestiones de los exámenes y resultados de
los estudiantes de la Universidad. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño
de las funciones encomendadas a la unidad administrativa a su cargo.Supervisar con toda oportunidad el registro escolar de cada programa
educativo. Coordinar y sistematizar toda la información escolar que reporte
estadísticas sobre el desempeño académico de los alumnos, tales
como, índices de reprobación, deserción, eficiencia terminal y otras que
le solicite la Rectoría y las unidades administrativas. Formular los planes, programas, dictámenes, estudios e informes que
les sean solicitados por el Rector. Acordar con el Rector los asuntos a su cargo que requieran de su
intervención. Ejecutar los programas anuales de actividades de la unidad
administrativa a su cargo, aprobados por el Órgano de Gobierno. Mantener informado al rector de las actividades que realice la unidad
administrativa a su cargo y de los resultados obtenidos, así como de los
reportes que sean requeridos. Proponer al Rector, la celebración de acuerdos, convenios y contratos
orientados al cumplimiento del objeto de la Universidad. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones y
aquellos que les sean señalados por delegación o los que le
correspondan por suplencia. Atender y dar trámite a las solicitudes de revalidación y equiv



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4589B2CCD00EA01386258607005FD9C5Creado el 10/20/2020 11:36:10 AM
Carátula de registro59037477C00FF9178625860700607F91Autoruic slp
Registro629942B9847CEA63862586070060B214Tipo de documento1 Registro general




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