Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoieife slp
Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa

Periodo
05 Mayo2019

ObligaciónLos informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas

Obligación específica.
Los informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen, en su caso, las aclaraciones que correspondan; una vez que se hayan agotado y resuelto los recursos que en su caso hubieren sido promovidos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXX

C ) Inciso


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TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION
Resultados de auditorías realizadas. LTAIPSLPA84FXXX "Los informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen, en su caso, las aclaraciones que correspondan; una vez que se hayan agotado y resuelto los recursos que en su caso hubieren sido promovidos. Tabla Campos
Ejercicio Periodo trimestral Ejercicio auditado: Periodo auditado Rubro Tipo de Auditoría Número de Auditoría Órgano que realizó la revisión o auditoría Número del oficio de inicio de trabajo de revisión Número del oficio de solicitud de información Objetivo(s) de la realización de la auditoría Rubros sujetos a revisión Fundamentos legales Número de oficio notificación de resultados Por rubro, especificar hallazgos Hipervínculo a las recomendaciones hechas Informes finales, de revisión y/o dictamen Acción implementada por el órgano fiscalizador Responsable de recibir los Resultados Total de solv y/o aclaraciones realizadas Informe aclaraciones por y promovidas OF Total de acciones por solventar Programa anual de auditorías Fecha de validación Área responsable de la información Año Fecha de actualización Nota 2019 ABR - JUN 2019 2018 ENE A DIC 2018 Auditoría Interna Auditoría de Cumplimiento al Cierre administrativo al Programa FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples) del Ejercicio Presupuestal 2018 AC-III-1-2019 Órgano Interno de Control del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa CGE/OIC/IEIFE-070/2019 CGE/OIC/IEIFE-072/2019 Revisar la total ejecución del recurso transferido por parte de la Secretaría de Finanzas correspondiente al Ejercicio 2018; desde la apertura de las cuentas específicas para el nivel Básico, Media Superior y Superior; listado de las erogaciones realizadas hasta antes del 31 de marzo (pagos de anticipos, estimaciones y finiquitos) entero de retenciones y el acumulado ejecutado por la dependencia, incluyendo las pólizas, facturas, contratista, importe y amortizaciones; así como los reintegros y hasta la cancelación de las cuentas; con el objeto de evaluar el grado y forma en que los recursos financieros son administrados de acuerdo a la normatividad, utilizando criterios de economía, eficiencia y transparencia. Tendiendo a que las revisiones de este Órgano Interno de Control se efectúen de manera preventiva y no correctiva, apegado a las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización No. 400 permitiendo evaluar si las actividades cumplen con las disposiciones legales y normativas que las rigen. "Se llevaron a cabo las siguientes actividades: 1.- Revisión a la Balanza de comprobación detallada al corte del 31 de marzo 2019 de los recursos FAM 2018. 2.- Revisión a los estados de cuenta bancarios de las cuentas utilizadas para la recepción, administración, inversión y control de los recursos del FAM 2018 al 31 de marzo 2019. 3.- Revisión a los Oficios de designación de recursos del FAM 2018 para Infraestructura Educativa Básica, Media Superior y Superior. 4.- Revisión a la relación de transferencias bancarias realizadas y listado general de obras contratadas y pagos de estimaciones y finiquitos con corte al 31 de marzo 2019 de Educación Básica, Media Superior y Superior. 5.- Comprobación de aperturas de cuentas específicas. 6.- Revisión a los auxiliares contables de las cuentas de los recursos del FAM 2018 al 31 de marzo 2019. 7.- Revisión a los comprobantes de los reintegros de los recursos FAM 2019 al 31 de Marzo 2019 así como su línea de captura. " Artículos 43 y 44 fracciones II, V, VII, VIII, XXIII y XL de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; 7° del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2018; 25 fracción V, 41 y 52 de la Ley de Coordinación Fiscal, 7, 41, 78, 79 y 82 Fracción VI de la Ley del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipio de San Luis Potosí; 2 fracc. III, IV, 13, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí; 4° fracción V inciso b), 29 fracciones III, V, VI, VIII, IX, XVII, y XXVII del Reglamento Interior de la Contraloría General del Estado; 16 del Reglamento Interior del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa. CGE/OIC/IEIFE-099/2019 "Recomendación 001: Derivado de la revisión efectuada a la Auditoría AC-III-1-2019, referente al cierre administrativo del Programa “Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM)” al ejercicio 2018 y toda vez que se corroboró que se cumplió en tiempo y forma con la ejecución del recurso aplicado a obra pública específicamente en componentes de Infraestructura Física Educativa Nivel Básico, Media Superior y Superior, por lo que se instruye al Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa a continuar con el cumplimiento de lo dispuesto en la normatividad aplicable de la Ley General de Contabilidad Gubernamental; Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; Ley de Coordinación Fiscal; Ley de Disciplina Financiera; Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Toda vez que el objetivo es que los ejecutores de gasto serán responsables de la administración por resultados; para ello deberán cumplir con oportunidad y eficiencia las metas y objetivos previstos en programa respectivo conforme a lo dispuesto en las disposiciones generales aplicables, debiendo observar la aplicación de criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género. Asimismo se invita a continuar con los mecanismos de control ante las posibles amenazas de riesgos dentro del Control Interno Institucional, ya que es uno de los programas de inversión a obra pública con mayor fuerza para la administración por parte del Instituto, ya que es importante contar con acciones de mejora ante la administración de riesgos y por supuesto ante el Sistema de Control Interno Institucional (SCII)." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Dos.nsf/nombre_de_la_vista/F1B222FEBA53E9398625841500578868/$File/1.-+CEDULA+DE+OBSERVACIONES+DE+Auditoria+AC-III-1-2019.docx Se presenta Informe Final con Anexo de Cedula de Observaciones. A través del Oficio No. CGE/OIC/IEIFE-099/2019 No se Genera Dirección Administrativa del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa 0 Observaciones No se Genera 0 2019 10/06/2019 Dirección Administrativa del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa 2019 10/06/2019 La Auditoría se encuentra concluida en su totalidad. 2018 OCT - DIC 2018 2017 - 2018 2do semestre 2017 y 1er semestre 2018 Auditoría Interna Auditoría Financiera de los Ingresos Propios y acuerdo de Austeridad y Disciplina del Gasto (correspondiente al 2° semestre 2017 y 1° semestre 2018) AF-I-1-2018 Órgano Interno de Control del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa CGE-OIC-IEIFE-0171/2018 CGE-OIC-IEIFE-0173/2018 Revisar los documentos que contienen las transacciones, operaciones y registros financieros de los recursos que se manejan para constatar si la información financiera es confiable, oportuna y útil, con el objeto de que el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa Observe las normas básicas, lineamentos, guías y demás disposiciones establecidas en cómo puede ser en materia de Auditoría Gubernamental e incluso el Marco Integrado de Control Interno; Verificar el manejo y aplicación de los Recursos Materiales y de manera especial la correcta aplicación y salvaguarda de los Estados Financieros de esta Dependencia. Tendiendo a que las revisiones de este Órgano Interno de Control se efectúen de manera preventiva y no correctiva, apegado a las Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización No. 200 permitiendo evaluar si las actividades cumplen con las disposiciones legales y normativas que las rigen. Documentos varios referentes a los Recursos Financieros; Recursos Humanos y Recursos Materiales. Artículos 43 y 44 fracciones II, V, VII, VIII, XXIII y XL de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; 7, 41, 44, 78, 79 y 82 Fracción VI de la Ley del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipio de San Luis Potosí; 2 fracc. III, IV, 13 fracc. IV, 86 fracc. I, III de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí; 1 y 13 del Acuerdo para la Austeridad Gubernamental en el Estado de San Luis potosí; 4° fracción V inciso b), 29 fracciones III, V, VI, VIII, y XXVII del Reglamento Interior de la Contraloría General del Estado; 16 del Reglamento Interior del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa CGE-OIC-IEIFE-0221/2018 "Observación 001: Con la revisión a la documentación presentada referente a la ejecución del gasto, en donde se deben tomar en cuenta medias para racionalizar el gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo, sin afectar las metas de los programas aprobados en sus presupuesto de egresos; y con el objeto de promover la Austeridad y Disciplina Presupuestaria, se detectó que no cumple con la emisión de un programa para promover el uso eficiente de los recursos humanos y materiales a fin de reorientar el logro de los objetivos, evitando la duplicidad de funciones, promover la eficiencia y eficacia en su gestión; ya que este programa debe contener los aspectos: 1.- cumplir con los compromisos e indicadores de desempeño 2.- establecer mecanismos para monitorear trimestralmente la evolución de los recursos destinados a gasto corriente ejercido; 3.- promover el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones; 4.- Simplificar los procesos internos y eliminar aquellos que no están relacionados con las actividades sustantivas; 5.- Establecer los lineamientos para reorientar los recursos de sus administraciones; 6.- Establecer las medidas para lograr una distribución de los recursos humanos; 7.- Enajenar aquellos bienes improductivos, obsoletos, ociosos o innecesarios. Recomendación 001: PComo se muestra en la Ced. PV-001, los vehículos #01, #13, #14, #23 se encuentran para tramite de desincorporación, ya que son los vehículos están en desuso. Por lo que se instruye a agilizar su desincorporación una vez analizado el costo beneficio de su uso, ya que es importante valorar que la rentabilidad de los vehículos no sea conveniente para el Estado. Recomendación 002: Como se muestra en la Ced. PV-001, los vehículos #20 y #35 No presenta “copia de la Licencia de Conducir” y de los vehículos #19 y #34 la Licencia de Conducir se encuentra vencida." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Dos.nsf/nombre_de_la_vista/C4EFAD198F701851862584150057953E/$File/2.-+CEDULA+DE+OBSERVACIONES+DE+Auditoria+AF-1-1-2018.docx Se presenta Informe Final con Anexo de Cedula de Observaciones. A través del Oficio No. CGE-OIC-IEIFE-0221/2018 Se le dio seguimiento a la observación y 2 recomendaciones emtidas por el OIC, se envió un exhorto por oficio No. CGE/OIC/IEIFE/004/2019 de fecha del 08 de enero del 2019. pero aun está pendiente de solventar. Dirección Administrativa del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa 1 Observacòn y 2 Recomendaciones No se Genera 0 2018 10/06/2019 Dirección Administrativa del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa 2019 10/06/2019 La Auditoría se encuentra concluida en su totalidad. 2018 ABR - JUN 2018 2018 1ER TRIM. 2018 Auditoría Interna Auditoría De Cumplimiento, Integral de Obra_ Revisión y Seguimiento a la Obra del 1er Trim. 2018 AC-I-2-2018 Órgano Interno de Control del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa CGE-OIC-IEIFE-0079/2018 CGE-OIC-IEIFE-0080/2018 Revisar la obra pública ejecutada por el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, comprobando la correcta aplicación y ejecución de los recursos, verificando que se cumpla con lo estipulado en su contrato de obra; así mismo constatando que los Expedientes Unitarios de Obra contengan los documentos de acuerdo al desarrollo de su ejecución, con el objetivo que el Instituto observe la normatividad Federal y Estatal, lineamientos, guías y demás disposiciones establecidas en materia de Obra Pública, para coadyuvar al fortalecimiento del Control Interno y garantizar la correcta aplicación de los recursos. Además de evaluar los procesos y en su caso tomar acciones preventivas para asegurar que se cumplan sus metas y objetivos con calidad y transparencia, apegándose a la normatividad establecida. Tendiendo a que las revisiones se efectúen de manera preventiva y no correctiva, y así, obtener mejores resultados en los procedimientos y controles internos y generar conciencia entre el personal del Instituto, de la Auditoría que se hace de los recursos, procedimiento y controles por parte de este Órgano Interno de Control. Expedientes Unitarios de Obra así como supervisión de la Obra Pública. Artículos 43 y 44 fracciones II, V, VII, VIII, XXIII y XL de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; 7, 78, 79, 80 y 82 Fracción VI de la Ley del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipio de San Luis Potosí; 75 y 76 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas; 177, 178 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí; 48 y 50 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de San Luis Potosí; 29 fracciones III, V, VI, VIII, IX, XVII y XXVII del Reglamento Interior de la Contraloría General del Estado; 16 del Reglamento Interior del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa. CGE-OIC-IEIFE-0140/2018 "Observación: No.001/0140/2018. En la Obra: en la E.P. Ramón G. Bonfil con el contrato No.LP-IEIFE-006-2017/EST-A, se detectó que no presenta los siguientes documentos: 1.- El cuerpo completo de la Estimación; 2.- Bitácora de Obra; 3.- Escrito de Término de Obra por el Contratista; 4.- Acta de Entrega de Obra; 5.- Acta de Recepción; 6.- Finiquito Técnico. Observación: No. 002/0140/2018. En la Obra: de la Secundaria Técnica No. 89, con el contrato No. LP-IEIFE-057-2017/EST-A, se detectó que no presenta los siguientes documentos: 1.- Garantía de Impermeabilizante; 2.- Estimaciones 4, 5, 6… hasta Fin; 3.- Bitácora de Obra; 4.- Prueba de Laboratorio; 5.- Escrito de Término de Obra por el Contratistas; 6.- Acta de Entrega de Obra; 7.- Acta de Recepción; 8.- Finiquito Financiero; 9.- Finiquito Técnico. Observación: No. 003/0140/2018. En la Obra: E.P. Juan Villerías con el contrato No.IO-924037999-E11-2017, se detectó que no presenta los siguientes documentos: 1.- El cuerpo completo de la Estimación 4 - Finiquito; 2.- Finiquito Financiero. Observación: No. 004/0140/2018. En la Obra: Centro Universitario de vinculación e investigaciones agropecuarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el contrato No. AO-924037999-E92-2017 se detectó que no presenta los siguientes documentos: 1.- Bitácora de Obra; 2.- Estimaciones 1, 2, 3… hasta Fin; 3.- Escrito de Término de Obra por el Contratista; 4.- Acta de Entrega de Obra; 5.- Acta de Recepción; 6.- Finiquito Financiero; 7.- Finiquito Técnico. Observación: No. 005/0140/2018. En la Obra: E. P. Manuel José Othón con el contrato No. LO-924037999-E63-2017-A, se detectó que



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad645E1AD1CD3F2F23862584150057B2E8Creado el 06/10/2019 09:58:32 AM
Carátula de registro1B36A21331853ED7862584150057B62CAutorieife slp
Registro6017EF31132393D6862584150057C1A9Tipo de documento1 Registro general




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