Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoconalep slp
Colegio de Educación Profesional Técnica Nacional del Estado de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/4E2DFA7ADFD82484862583A000677683/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/01/2019 31/01/2019 Objetivo 3: Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. Tasa bruta de escolarización de educación profesional técnica bachiller. Eficacia Mide el número de alumnos matriculados en educación profesional técnica bachiller del nivel medio superior en el ciclo. Contribuye a fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, a fin de que incida en el desarrollo de México, y permitirá evaluar el avance de la cobertura universal a partir de la obligatoriedad de la educación media superior, la cual entró en vigor en el ciclo escolar 2012/2013. Se alinea con la Estrategia 3.1 y la Línea de Acción 3.1.5 del Programa Sectorial de Educación. (Total de alumnos atendidos en educación profesional técnica bachiller de nivel medio superior en el año N / Total de la demanda potencial de educación media superior entre los 15 a 17 años a nivel estatal N) * 100 % Anual 5417 Aún no aprobadas Sin ajuste Se reporta en septiembre Ascendente Sistema de Administración Escolar CONALEP. Servicios Escolares 10/03/2019 10/02/2019 Ninguna
2019 02/01/2019 01/02/2019 Objetivo 3: Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. Índice de abandono escolar. Eficiencia Mide el porcentaje de alumnos que abandonan sus estudios entre dos ciclos escolares consecutivos.Contribuye en la identificación de las causas, así como en la determinación de programas de atención para la disminución del número de alumnos que abandonan sus estudios. Se alinea con la Estrategia 3.2 y la Línea de Acción 3.2.1 del Programa Sectorial de Educación. Mide el porcentaje de alumnos que abandonan sus estudios entre dos ciclos escolares consecutivos.Contribuye en la identificación de las causas, así como en la determinación de programas de atención para la disminución del número de alumnos que abandonan sus estudios. Se alinea con la Estrategia 3.2 y la Línea de Acción 3.2.1 del Programa Sectorial de Educación. % Anual 21.8 Aún no aprobadas Sin ajuste Se reporta en diciembre Descendente Sistema de Administración Escolar CONALEP Servicios Escolares 11/03/2019 11/02/2019 Ninguna
2019 03/01/2019 02/02/2019 Objetivo 3: Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa Tasa de crecimiento de la matrícula Eficiencia Mide el crecimiento proporcional de la matrícula de un periodo a otro. Constituye un importante apoyo para monitorear el comportamiento del crecimiento institucional y el alcance de las metas comprometidas; contribuyendo al cumplimiento del compromiso del Gobierno Federal de que la matrícula para el año 2018 sea equivalente al 80 por ciento de la población en edad de cursarla. Se alinea con la Estrategia 3.1 y la Línea de Acción 3.1.4 del Programa Sectorial de Educación. (Número de alumnos matriculados en el periodo T / Número de alumnos matriculados en el periodo T- 1) *100 % Anual -4.53% Aún no aprobadas Sin ajuste Se reporta en sepriembre Ascendente Sistema de Administración Escolar CONALEP Servicios Escolares 12/03/2019 12/02/2019 Ninguna
2019 04/01/2019 03/02/2019 Objetivo 3: Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. Porcentaje de eficiencia terminal en programas de estudio basados en competencias. Eficiencia Mide la eficiencia terminal de la cohorte generacional, lo cual permite valorar la pertinencia, efectividad y calidad de la oferta educativa. Permite conocer el número de alumnos que terminan su formación profesional técnica y técnica bachiller. Expresa las consecuencias de la reprobación y la deserción escolar sobre la eficiencia del proceso educativo para producir egresados. Constituye uno de los principales indicadores que refleja los resultados finales del proceso educativo del Colegio. Se alinea con la Estrategia 3.2 y la Línea de Acción 3.2.1 del Programa Sectorial de Educación. (Número de alumnos de la generación n que concluyeron sus estudios basados en competencias / El número de alumnos inscritos en el primer periodo de esa generación) X 100 % Anual 49% Aún no aprobadas Sin ajuste Se reporta en diciembre Ascendente Sistema de Administración Escolar CONALEP. Servicios Escolares 13/03/2019 13/02/2019 Ninguna
2019 05/01/2019 04/02/2019 Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México. Porcentaje de matrícula en planteles que ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB). Calidad Mide la relación entre la matrícula de planteles del CONALEP que ingresaron al SNB en alguna de sus categorías o niveles y el total de la matrícula de los planteles del Sistema CONALEP. Contribuye a la Reforma Integral de la Educación Media Superior, otorgando una educación de calidad que forma jóvenes de acuerdo a las características del perfil de egresados definido en el Marco Curricular Común. Se alinea con la Estrategia 2.2 y la Línea de Acción 2.2.1 del Programa Sectorial de Educación. (Alumnos inscritos en planteles que ingresaron al SNB en el año N / Total de alumnos matriculados en los planteles del Sistema CONALEP en el año N ) * 100 % Anual 100% Aún no aprobadas Sin ajuste 100% Ascendente Sistema de Administración Escolar CONALEP. Planeación y Evaluación Institucional Servicios Escolares 14/03/2019 14/02/2019 Ninguna
2019 06/01/2019 05/02/2019 Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México. Tasa de crecimiento del número de docentes y/o personal administrativo académico capacitados en programas de profesionalización. Calidad Mide la variación porcentual del número de docentes y/o personal administrativo académico capacitados en programas de profesionalización. Contribuye en la formación del personal docente y administrativo con programas de profesionalización y actualización, dotándoles de apoyos que les permita desarrollar con éxito su tarea docente. Se alinea con la Estrategia 2.2 y la Línea de Acción 2.2.7 del Programa Sectorial de Educación. Número de docentes y/o personal administrativo académico capacitados en el ciclo vigente / (Número de docentes y/o personal administrativo académico capacitados en el ciclo anterior *100)- 100 % Anual Aún no aprobadas Sin ajuste 0 Ascendente Sistema de Gestión de Formación Académica. Fomación Técnica 15/03/2019 15/02/2019 Ninguna
2019 07/01/2019 06/02/2019 Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México. Número de personas certificadas en competencias. Calidad Mide la variación en el número de personas certificadas en el período T con respecto al número de certificados emitidos en el período T-1. Contribuye en la atención de los alumnos, trabajadores y población en general que desean certificar sus competencias. Se alinea con la Estrategia 2.1 y la Línea de Acción 2.1.3 del Programa Sectorial de Educación. [(Número de personas certificadas en el período T / Número de personas certificadas en el período T - 1) - 1] * 100 % Trimestral 898 Aún no aprobadas Sin ajuste 0 Ascendente Dirección de Acreditación de Centros de Evaluación Capacitación 16/03/2019 16/02/2019 Ninguna
2019 08/01/2019 07/02/2019 Objetivo 3: Asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa. Tasa de variación de personas capacitadas. Eficacia Mide la variación porcentual del número de personas capacitadas por el Sistema CONALEP de dos ciclos anuales consecutivos. Permite evaluar la capacidad de negociación y colocación de los cursos que imparte el Colegio, mismos que se ven reflejados en la captación de ingresos propios. Se alinea con la Estrategia 3.T y la Línea de Acción 3.T.DP.5 del Programa Sectorial de Educación. [(Número de personas capacitadas en el periodo T / Número de personas capacitadas en el periodo T- 1)-1] *100 % Trimestral 3570 Aún no aprobadas Sin ajuste 0 Ascendente Dirección de Servicios Tecnológicos y Capacitación Capacitación 17/03/2019 17/02/2019 Ninguna



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad706EFE86201B34B1862583A00065F01ACreado el 02/13/2019 12:50:05 PM
Carátula de registro4D57248AC3CD17A2862583A00065F5E8Autorconalep slp
Registro4E2DFA7ADFD82484862583A000677683Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247