Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoaxtla slp
Axtla de Terrazas

Periodo
04 Abril2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/33D603B990350B94862583F50053C251/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/04/2019 30/04/2019 Realizar los Informes para actualización de catálogos de archivos, guías simples, disposición de expedientes Informes de inventarios de Archivo Municipal eficiencia Los archivos se consideran esenciales para el ejercicio de la función pública, y representan la memoria de la actividad es responsabilidad de cada sujeto obligado mantener organizado los documentos. numero de entregas de informes (conteo) Departamentos encargados de llevar su control administrativo mensual 31 100% 31 31 Ascendente indicador 2019 Archivo Municipal 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Capacitaciones y especialidades para realizar las actividades y mejorar el Archivo Municipal. Capacitación de personal eficiencia Capacitación, actualización y habilitación oficial de los servidores públicos, encargados de informar numero de capacitaciones Número de asistencias a capacitaciones recibidas mensual 100 100% 0 0 Descendente indicador 2019 Archivo Municipal 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Mejorar las búsquedas y salida temporal de los documentos del archivo para verificación de información solicitada Préstamo de documentos eficiencia Es una búsquedas y salida temporal de los documentos del archivo Número de prestamos cumplidos / Número de prestamos solicitados) *100. Numero de prestamos mensual 100 100% 0 0 Ascendente indicador 2019 Archivo Municipal 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Brindar una atención de calidad a la población en general Atención a la Ciudadanía Ascendente Atención a la ciudadanía con respeto y amabilidad Sumatoria de visitas hechas por ciudadanos. Numero de visitas Mensual 100% 100% sin ajuste 38 Visitas Ascendente Archivo Electrónico y Archivo físico Asuntos Indígenas 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Corregir los apellidos y letras en nombres de la Ciudadanía que se presente en las Actas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción Tramite de enmiendas Administrativas Ascendente Gestión de Enmiendas Administrativas en Coordinación con Cdi de San Luis Potosí Enmiendas tramitadas por la Ciudadanía Numero de Tramites de Enmiendas Mensual 100% 100% sin ajuste 0 Resoluciones de Enmiendas Ascendente Archivo Electrónico y Archivo físico Asuntos Indígenas 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Apoyo en la regularización de los documentos Parcelarios en Coordinación con el Visitador Agrario de la Procuraduría Agraria del Municipio de Tamazunchale Audiencias de Tramites Agrarios Ascendente Atención a Ejidatarios, Posesionarios y Comuneros del Municipio Sumatoria de visitas hechas por ciudadanos. 4 Visitas por Mes Mensual 100% 100% sin ajuste 71 Audiencias Ascendente Archivo Electrónico y Archivo físico Asuntos Indígenas 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Apoyo a las personas de los diferentes Ejidos y Comunidades en la realización de Certificados Parcelarios, Reconocimientos de Avecindados, en el Registro Agrario Nacional (RAN), de San Luis Potosí Tramites Agrarios Ascendente Entrega de Documentación en el Registro Agrario Nacional (RAN), de San Luis Potosí. Solicitudes tramitadas por la Ciudadanía Solicitudes atendidas Mensual 100% 100% sin ajuste 0 Tramites Agrarios Ascendente Archivo Electrónico y Archivo físico Asuntos Indígenas 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Impulsar programas orientados a favorecer la plena integracion de las personas con discapacidad alas actividades y grupos sociales de su comunidad Entrega de apoyos monetarios y en despensa Atencion y servicio Se entrega el apoyo a las personas cada 2 meses y se vicitan alas instituciones que acuden. 100% Beneficiados Bimestral 46 10 10 beneficiados 80% Ascendente Expediente informe octubre 2019 Grupos Vulnerables 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Mejorar la atención en la ciudadanía que acudan a las instalaciones Orientación Usuarios Estadística Mensual 100% Diaria 0 100% 80% 100% Ascendente POA Biblioteca 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Coordinarse con los gobiernos Federal y el Sistema Estatal, así como con otros municipios, para la ejecución de programas de desarrollo social Avance físico financiero de obra Ejecución de obras en el municipio, con presupuesto estatal o federal. Favorecer el desarrollo Porcentaje Cantidad obras ejecutadas Mensual 0 100% 0 100% Ascendente Formato de Avance físico financiero Coordinación de Desarrollo Social Municipal 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Impulsar el desarrollo local privilegiando la superación de los rezagos sociales, en las localidades con mayor concentración de pobreza y marginación. Avance físico y financiero de programas sociales Impulsar el desarrollo local privilegiando las zonas de rezago social en las zonas más vulnerables, mediante programas sociales. Servicio Porcentaje Cantidad de beneficiarios Mensual 0 100% 0 100% Ascendente Formato de Avance físico financiero Coordinación de Desarrollo Social Municipal 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Prevenir y combatir la corrupcion, con apego a la ley estatal anticorrupcion, asi como realizar observaciones a las diferentes areas que se encuentren bajo la supervision de el organo interno de control. 1) Prevención y Combate a la Corrupción en base al Sistema Estatal Anticorrupción. eficiencia Con el Sistema Estatal Anticorrupción se deberá desarrollar un modelo de control interno más eficaz y eficiente, que permita tener un mejor desempeño de los programas y acciones gubernamentales, y asegurar un uso efectivo de los recursos, evitando observaciones administrativas por los órganos fiscalizadores externos, como son la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado. Numero de observaciones realizadas a los departamentos que se encuentren bajo la supervision del organo de contro interno. Departamentos encargados de llevar su control administrativo. Mensual 0 100% 0 0 Ascendente Indicador 2019 Contralorìa Interna 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Mantener toda la informacion relevante de acceso a la informacion publica actualizada, asi como brindar la atencion a las solicitudes recibidas. 2) Transparencia y Vinculación efectiva con la Sociedad. eficiencia El acceso a la información es un derecho vinculado al desarrollo democrático, regulado en la ley y organizado bajo mecanismos específicos. La transparencia, en cambio, es un atributo o cualidad que se puede o no tener, en mayor o menor medida. Numero de solicitudes recibidas. (Conteo) Numero de solicitudes atendidas. Mensual 5 100% 5 5 Ascendente Indicador 2019 Contralorìa Interna 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Constante Capacitacion, actualizacion e habilitacion, implementada por la Auditoria Superior del Estado, Direccion General de Control y Auditoria, asi como de la Contraloria General del Estado; para ser mas eficiente en la atencion a los tramites de este organo de control interno. 3) Fortalecimiento del Marco Legal y Mejora de la Calidad de los Tramites. eficiencia El marco legal nos proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política, el marco legal de una elección, y especialmente los temas relacionados con la integridad de la misma, regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyes interrelacionadas entre sí Numero de capacitaciones recibidas. Numero de asistencias a capacitaciones recibidas. Mensual 0 100% 0 0 Ascendente Indicador 2019 Contralorìa Interna 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Dar una atención de calidad a la ciudadanía mediante las consultas médicas ofertando la promoción y la prevención de salud. Número de familias que acuden a consulta médica. Eficacia Coordinar , actividades, con médicos de campo. 8 consultas por día 1 medico. 160 622 100% 0% 160 Ascendente hoja de registro diario de consultas Coordinación Municipal de Salud 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Que el paciente reciba los medicamentos y el tome como se indica en la receta médica además de otorgar la promoción y prevención del auto cuidado de la salud Numero de medicamento requerido pr cada paciente. Eficacia gestión de medicamentos y material de curación de servicios de salud. Recetas Otorgadas 10 medicamentos por mes 230 336 100% 0% 233 Ascendente hoja de registro diario de consultas Coordinación Municipal de Salud 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 "Elevar la cultura de la población. Llevar esparcimiento a sus habitantes. Atraer al turismo. Ser pionero en este rubro en la Huasteca Potosina. " "Atender a la ciudadanía
en general." solicitudes atendidas "Brindar la atención a la
población en general en
la oficina de esta
Dirección." Sumatoria de ciudadanos atendidos. Número de ciudadanos atendidos. mensual 0 100% 0 100 Ascendente cultura Cultura 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 "Elevar la cultura de la población. Llevar esparcimiento a sus habitantes. Atraer al turismo. Ser pionero en este rubro en la Huasteca Potosina. " actividades culturales actividades culturales "Realización de
Domingos Culturales" Sumatoria de actividades culturales realizadas. Número de actividades realizadas. mensual 4 100% 4 100 Ascendente cultura Cultura 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 "Elevar la cultura de la población. Llevar esparcimiento a sus habitantes. Atraer al turismo. Ser pionero en este rubro en la Huasteca Potosina. " actividades culturales actividades culturales "Coordinación de
programas cívicos" Sumatoria de actividades culturales realizadas. Número de actividades realizadas. mensual 4 100% 4 100 Ascendente cultura Cultura 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Trabajar en una ocasión por semana con adultos mayores y una ocasión por semana con niños del Centro de Atención Múltiple (CAM). Trabajar en una ocasión por semana con adultos mayores y una ocasión por semana con niños del Centro de Atención Múltiple (CAM). Eficacia Las solicitudes de la población pueden realizarse escritas y entregadas personalmente en el depto. de deportes o bien vía mail en el sitio oficial de Axtla Total de Solicitudes Atendidas Número de solicitudes. Mensual 1 Número de torneos llevados a cabo, Futbol ----- 4 por año, Basquetbol ----- 4 por año Voleibol ----- 4 por año, Futbol Veteranos ----- 4 por año 2 3.20% Ascendente Expediente de actividades y bitácora Deportes 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Torneos de futbol Torneos de futbol Eficacia Las convocatorias lanzadas por el departamento de Deportes. Total de Convocatorias avaladas Número de convocatorias Mensual 1 Número de labores de mantenimiento dos mensuales, siendo esto en total por lo menos 24 ocasiones anualmente al campo municipal "Garzas Blancas". 8 19.20% Ascendente Expediente de actividades y bitácora Deportes 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Realizar labores de mantenimiento dos mensuales a los campos deportivos: Campo Municipal "Garzas Blancas" y a comunidades que lo soliciten. Siendo esto en total por lo menos 24 ocasiones al año para el Campo Municipal "Garzas Blancas". Realizar labores de mantenimiento dos mensuales a los campos deportivos: Campo Municipal "Garzas Blancas" y a comunidades que lo soliciten. Siendo esto en total por lo menos 24 ocasiones al año para el Campo Municipal "Garzas Blancas". Eficacia Realizar labores de mantenimiento dos mensuales a los campos deportivos: Campo Municipal "Garzas Blancas" y a comunidades que lo soliciten. Siendo esto en total por lo menos 24 ocasiones al año para el Campo Municipal "Garzas Blancas". Sumatoria de total de labores. Número de labores. Mensual 1 Número de labores de mantenimiento dos mensuales, siendo esto en total por lo menos 24 ocasiones anualmente al campo municipal "Garzas Blancas". 0 2 Ascendente Expediente de actividades y bitácora Deportes 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Crear y administrar las Zonas de preservación Ecológica de los Centros de población y demás áreas análogas. Promover la cultura distintos temas sobre el cuidado del medio ambiente en instituciones numero de visitas a instancias educativas Cuidado del medio ambiente 2 porcentaje Trimestral 0 100 Algo Nuevo 30% Ascendente expediente físico de solicitudes E/R Ecología 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Crear y administrar las Zonas de preservación Ecológica de los Centros de población y demás áreas análogas. Formato de solicitud. solicitudes atendidas Constancias Otorgadas sumatoria de constancias porcentaje Trimestral 0 100 Algo Nuevo 30% Ascendente Ayuntamiento Ecología 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Crear y administrar las Zonas de preservación Ecológica de los Centros de población y demás áreas análogas. programas mensuales informe de actividades realizadas mes con mes 4 porcentaje Trimestral 0 100 Algo Nuevo 60% Ascendente Ayuntamiento Ecología 08/06/2019 08/05/2019 Información correspondiente al mes de Abril
2019 01/04/2019 30/04/2019 Gestionar a las Escuelas prioridades im



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadA813F4372CAF51E5862583F500539F30Creado el 05/09/2019 09:14:52 AM
Carátula de registroB79FAA703CC0056E862583F50053A5ACAutoraxtla slp
Registro33D603B990350B94862583F50053C251Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247